¿Es posible convertir subtítulos srt en vobsub?

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

¿Es posible convertir subtítulos srt en vobsub?

Mensaje por corbi » Jue 01 Sep, 2005 16:29

Pues eso, alguien sabe si es posible y cómo?
Gracias por vuestra ayuda. :D
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Mensaje por duby » Jue 01 Sep, 2005 17:14

Creo que si es posible. Me acuerdo que cuando empezaron con el rollo del Pioneer, como permitía leer archivos en formato vobsub y estos se veían más grande que los subs en formato srt., había gente que los pasaba a vobsub. En forodivx leí varias explicaciones de como hacerlo. Voy a ver si las encuentro y te las posteo por aquí.

Ya lo encontré. El hilo en cuestión es este Forodivx

jrsslu escribió:¿Qué método has usado tú para pasar a los idx+sub desde srt??
Si puede ser, que Enigmax también ponga como lo ha hecho el o si sólo se refería a subtítulos cogidos directamante.

De forma resumida yo lo hago así:
1) Con el subtitle workshop lo paso a formato Spruce Subtitle File (STL).
2) Con el DvdMaestro y un fichero de video de por lo menos la misma duración de los subtítulos le pongo todos los subtítulos que quiero convertir (creo que son 32 los que admite) Y le doy hacer el dvd.
3) Con el virtualdub y vobsub voy extrayendo los subtítulos, pero sólo de uno en uno (probé una vez todos a la vez y me da que el fichero no lo gestiona muy bien el pioneer).

Es un pelín rollo, pero no se tarda mucho y tengo los subtítulos muy bien.
Trisk escribió:En cuanto a convertir srt en vobsub, sigo el siguiente proceso:
srt a ssa con Workshop
ssa a son con MaestroSBT
son a sub+idx (vobsub) con Son2VobSub
Los subtítulos quedan un poco "pintados" con bordes ligeramente irregulares, como deflecados, pero el proceso es muy rápido. Es posible que yo no haya depurado el método y se puedan obtener con mejor calidad.
Saludos.

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Jue 01 Sep, 2005 17:33

Muchas gracias, Duby! :D
La verdad es que eso de DvdMaestro o MaestroSBT no me suena mucho, pero haré las investigacniones oportunas! :wink:
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'