Grabar subtítulos para ver en formato DVD

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Gilda
Mensajes: 172
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Grabar subtítulos para ver en formato DVD

Mensaje por Gilda » Jue 27 Ene, 2005 21:51

Hola a todos! Soy nueva en esto, y por fin me he podido registrar, con las ganas que tenía.
Hoy quería haceros una pregunta: Cuando me bajo una peli, me la paso a formato DVD para después verla en mi televisión. Cuando los subtítulos vienen aparte, ¿hay alguna forma de grabarlos junto con la película original? Yo uso el Powerproducer para hacer lo que os digo.
Muchísimas gracias por adelantado. :P

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Jue 27 Ene, 2005 21:59

En primer lugar, bienvenida.
En segundo lugar: ¿grabas las películas en DVD como datos sin modificar loa archivos descargados, o los pasas a DVD vídeo? Y, ¿quieres incrustar los subtítulos en el vídeo de forma permanente, o tener un archivo seleccionable de subtítulos flotantes?

Salud, comas y República.

P.D.- Ahora vendrán los "azotes" a señalar los hilos en los que se habla de esto y, quizá, a cerrar el tuyo. No te sientas ofendida (y utiliza el buscador con términos como: "incrustar subtítulos").
Salud, comas, clowns y República


Vincent-Vega
Mensajes: 645
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Shangri-la

Mensaje por Vincent-Vega » Jue 27 Ene, 2005 22:02

Hola Gilda,

Yo me grabo la peli y los subtitulos por separado cada uno en una carpeta que yo me creo para la ocasión, estoy hablando de formato CD, pero me imagino que el DVD será lo mismo.

Saludos, :D

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 27 Ene, 2005 22:16

Hola,

Pasas todas las peliculas a formato DVD. Entiendo que entonces pasas los divx etc etc a MPEG-2. Pues aqui tienes elenlace a un manual donde lo explica.

Te recomiendo tambien que te pases por este hilo.

Confirmame que es asi, por que este tema esta ya tratado en diversos hilos.
Antes de postear, haz unas busquedas con elbuscador. Si no sabes usarlo, pasate por las preguntas frecuentes, hay una guia.

Saludos y bienvenida a la web.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Gilda
Mensajes: 172
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Gilda » Jue 27 Ene, 2005 23:30

Hola, Cirlot
Gracias por vuestras respuestas, y contesto a tu pregunta:
Paso los Divx a DVD vídeo con el Power Dvd, y me gustaría tener un archivo seleccionable de subtítulos flotantes, a poder ser.
¿Es esto posible?

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 27 Ene, 2005 23:39

Hola Gilda,
te has pasado por los hilos que te he comentado?
No entiendo esto:
Paso los Divx a DVD vídeo con el Power Dvd
El power DVD no es para reproducir? Desconocia que podia pasar divx a otro formato.

Por favor, confirmame que lo que tu planteas no es lo que te comento ----> este hilo

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Gilda
Mensajes: 172
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Gilda » Jue 27 Ene, 2005 23:48

Perdón, Keyser. Me refería al Power Producer. Error mío.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Vie 28 Ene, 2005 03:02

Gilda: echa un vistazo en http://www.mediachance.com para informarte y busca su DVDLab por la mula (encontrarás muchas versiones amistosas hacia tu presupuesto; yo me bajé la versión de YAG). Es un programa que te permite hacer DVDs con hasta 8 canales de audio y hasta 8 archivos de subtítulos (admite los subtítulos en .srt), aunque primero tendrás que pasar el .avi a .mpg (ahí interviene el TMPGEncoder).

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Vie 28 Ene, 2005 03:48

Si lo que quieres es añadir subtítulos a un dvd, de forma que puedas ponerlos o quitarlos con el mando del dvd, mírate el siguiente manual --> manual.
Además, desde ese mismo enlace te puedes descargar los programas que te hacen falta.

Yo lo usé para añadirle subtítulos en castellano al dvd de Ran, de la Masterworks Edition, que no los traía y me funcionó perfectamente :D.

Saludos

Gilda
Mensajes: 172
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Gilda » Vie 28 Ene, 2005 12:49

Muchísimas gracias, Cirlot y Holleymartins. Ahora miraré y si lo consigo ya os aviso.
Yo también quiero hacerlo sobre todo por el cine japonés, porque en otras películas no me importa demasiado bajármelas en español, pero en las japonesas... Es que el doblaje español no pega con ellas ni con cola, no os parece?

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Jue 05 May, 2005 19:50

Bueno, no me parece bien abrir un hilo para esto, asi que si alguien lo ve ¿podria decirme si hay una forma SENCILLA de pasar unos subtitulos srt a un formato de subtitulo dvd que se pueda manejar con el mando del reproductor de sobremesa, pero con una peli .avi?
La razon de esto es que mi marca de reproductor, Samsung, ha decidido que SI se pueden reproducir subtitulos srt PERO sin acentos, sin eñes, sin interrogantes...en fin, me enciendo...
A ver si un alma caritativa me indica un hilo al respecto, un manual, si se puede hacer con el subtitle workshop cambiando de formato...
Gracias y un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 05 May, 2005 20:01

Wagnerian

Pasate por este hilo:
viewtopic.php?t=34427&highlight=subtitulos+macro