Programas para extraer subtitulos de un DVD

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Forfil
Mensajes: 218
Registrado: Mar 23 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En el centro de la tierra

Programas para extraer subtitulos de un DVD

Mensaje por Forfil » Vie 19 Nov, 2004 20:28

Hola!

¿Me podeis recomendar algun programa para extraer subtitulos de un DVD? He probado con el Subrip pero me da problemas con algunas peliculas :evil:

A ver si podeis ayudarme :D :P

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Vie 19 Nov, 2004 23:29

Si quieres extraerlos como texto, el SubRip es la única opción que existe que yo sepa.
Explícate un poco, porque no entiendo qué quieres decir con que te da problemas sólo con algunas películas. :?:

Forfil
Mensajes: 218
Registrado: Mar 23 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En el centro de la tierra

Mensaje por Forfil » Sab 20 Nov, 2004 14:15

Pues que el archivo .ifo me lo pilla bien pero solo me carga la 1º frase de los subtitulos cuando le doy a done, se me queda parao en 99% y no se mueve, la peli es: "The people that time forgot".

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 20 Nov, 2004 14:22

Es cierto que el SubRip suele dar problemas al extraer algunos subs, a mí me ha pasado más de una vez.

Intenta mirar en Opciones Globales si tienes marcada la casilla de "Sólo subtítulos forzados". También puede ser que el DVD esté un poco maltrecho, o que no cargue bien la matriz de carácteres.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Lun 22 Nov, 2004 12:08

Para cuando unos subs se ponen rebeldes con el SubRip, suelo hacer el paso intermedio de capturarlos en modo BitMap con VobSub:
http://www.doom9.org/dvobsub.htm

Una vez los tienes en formato IDX+SUB puedes convertilos a texto fácilmente usando SubRip. Tienes el método en un hilo fijo de esta misma sección.

Si aun así se resistieran, podrías probar a abrir el IDX con SubResync (se instala junto con VobSub, lo tienes junto a este en el menú de inicio), y guardas los subs como SRT. Te abrirá un proceso como el del SubRip, en el que tendrás que irle facilitando los caracteres para el OCR.

salu2

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 22 Nov, 2004 18:01

Ya que estoy de paso, me lo apunto.

Gracias, Raül :wink:

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Sab 08 Ene, 2005 12:22

He intentado extraer unos subs de un DVD y no he podido ni con Subrip ni con VobSub, con el primero se me queda parado al 92 %, y con el segundo me sale el mensaje "indexing failed" cuando selecciono uno de los idiomas de un archivo *IFO. ¿Hay alguna otra alternativa?

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Jue 13 Ene, 2005 21:45

hurdygurdy escribió:He intentado extraer unos subs de un DVD y no he podido ni con Subrip ni con VobSub, con el primero se me queda parado al 92 %, y con el segundo me sale el mensaje "indexing failed" cuando selecciono uno de los idiomas de un archivo *IFO. ¿Hay alguna otra alternativa?
He tenido varias veces el mismo problema. En esos casos ripeo el DVD al HD, y desde ahí aplico el SubRip. Es una lata pero generalmente funciona.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 09 Mar, 2006 12:50

A ver si me podeis ayudar a mí.

Estoy intentando hacer unos subtitulos con la version 1.50 beta 3 del subrip (la última) y me es imposible, me salen los subtitulos como a rayas

Cuando los abro, lo primero que veo raro es la paleta de colores. Mirad el montón que me salen:

Imagen


Luego mirad como me muestra los subtitulos, no es cuestion de cambiar de color, ya que cuando lo hago, o me desaparecen o me los muestra peor:

Imagen

NO creo que sea un problema especifico de los subtitulos que estoy haciendo, ya que haciendo otros, aunque cuando los abro la paleta de colores es normal, al intentar hacer el ocr, de repente me salen así:

Imagen


La configuracion avanzada del OCR es la que viene por defecto, he intentado cambiar cosas pero sigue haciendo lo mismo.

¿algun voluntario para hecharle un vistazo a esos subs a ver si puede con ellos?

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Jue 09 Mar, 2006 19:52

a ver si consigo hacerme con ellos......¿como me los mandas desde un FTP o por mail?

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 13 Mar, 2006 18:32

Te he mandado un privado