¿Peliculas con audio original o dobladas al español?

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
bonzopoe
Mensajes: 465
Registrado: Mié 16 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Mérida, la de México.

¿Peliculas con audio original o dobladas al español?

Mensaje por bonzopoe » Sab 24 Jul, 2004 03:49

Tengo curiosidad respecto a lo que piensa este foro sobre el tema. En lo particular yo pienso que el audio original es indispensable para para poder valorar una pelicula, sobre todo porque la voz de los actores es un elemento muy importante de su actuación, y cambiarlo por la de un artista del doblaje la cambia por completo (a veces para bien, pero la mas de las veces para mal).

Se que en España todas las películas que se proyectan en las salas se doblan al español (si estoy mal corrijanme) pero la verdad no me imagino a Robert DeNiro, al recién fallecido Marlon Brando, a Jonhy Depp, a Pacino, a Susan Sarandon, Glenn Close, Sean Penn, etc, hablando con acento español, simplemente no puedo, o con acento argentino, o cubano, etc.

En México solo se doblan aquellas peliculas que tienen entre sus espectadores a niños, por la sencilla razón de que no todos pueden leer los subtítulos, así que ver Buscando a Nemo o cualquier otra caricatura de estreno con audio origial es imposible. Pero si uno quiere ver Spider Man, o The Lord of the Rings, o cualquier otra que esta clasificada para toda la familia, uno puede elegir entre ver la pelicula doblada o la subtitulada. Recuerdo que cuando fui a ver Final Fantasy entre por error a la sala donde la proyectaban doblada al español y horror!!!!, reconocí al actor que hacía la voz del científico apenas este dijo su primer parlamento y cuando este hablaba no veia al personaje, veía al actor, por cierto excelente actor, pero pésimo doblaje, ni siquiera se esforzo por cambiar un poco su voz.

Así que les pregunto: ¿que prefieren?. ¿las peliculas con audio original o las dobladas al español? y ¿porque?

saludos

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Sab 24 Jul, 2004 04:28

Hubo interesantes aportaciones al respecto aquí.

viewtopic.php?t=15766&highlight=doblada ... nto+labios

Saludos