Un programa para incrustar subtitulos?? (ademas del virtual)

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Jue 24 Jun, 2004 06:35

una pregunta a ver tengo un mpg q he hecho con un programa q m venia en la camara d video e juntado varias cosas y tengo un mpg y m gustaria incrustarle unos subs,q es lo mas sencillo?a poder ser un solo programa q sea muy facil y no haya q liarse mucho,gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Jue 24 Jun, 2004 09:23

Hola:
pumby escribió:¿A qué te refieres con lo de la velocidad del canopus?
Yo los probé los dos hace mas de un año, cuando empecé con esto, y entonces no había color, el TMPGenC era dos veces mas rápido que cualquier otro, hoy habrá cambiado la cosa, pero como ya conozco uno, ¿para que cambiar?
pumby escribió:¿Qué te parecen los formatos pvcd, kvcd, etc? ¿Vale la pena la calidad que dan?
Personalmente, yo solo hago SVCD, aunque no tengo problemas en bajar pelis en los otros formatos. El tema es que en el SVCD la calidad de imagen es mucho mayor, sobre todo por usar mas resolución y mayor bit-rate, aun a costa de ocupar mas CD, pero no me importa usar 2 CD para una peli, al precio que están.

Por otro lado, yo suelo bajar las pelis en AVI, y solo paso algunas para ver en el DVD con toda la familia, y esas las meto en CD-RW, las veo, y reutilizo los CD.
oscarriutort escribió:...m gustaria incrustarle unos subs,q es lo mas sencillo?
Mira en esta web, hay un manual arriba a la derecha en el que pongo un capítulo de como hacerlo: http://escena.ya.com/javu61

Jose Antonio

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

'Proublemss'

Mensaje por suguru » Sab 30 Oct, 2004 16:56

pumby escribió:Puedes probar con el ed2k linkAvi_Subtitler_(025).zip ed2k link stats, creo recordar que era bastante sencillo e intuitivo.

Saludos.
Holas, la verdad que me he bajado el programita y sí es bastante simplista, pero cumple su funcion a la perfecion... excepto, en el caso mio, que, le marco las pautas, elijo los subtitulos y le doy a grabar, lo hace todo bien, y deja los subtitulos de muerte, geniales.... PERO... NO me recomprime el audio???? vamos la peli está en silencio... joooo :'( hay que hacer alguna cosa más??

¿Cómo hacer para que se añada el audio? ¿me falta algun otro programa y/o Codec? No se...

Venga un saludo...

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Sab 30 Oct, 2004 17:27

suguru, si ya tienes el video con los subs incrustados, ahora lo abres en el VirtualDubMod y le añades el audio dejando el video en Direct Stream Copy. En un par de minutos tienes el multiplexado hecho otra vez.

Para eso por supuesto tienes q sacar el audio del AVI original, cosa q tb puedes hacer con el VDM, en la ventana de Streams, clicando el "demux"

salu2

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Sab 30 Oct, 2004 17:46

Hola suguru, no me acuerdo muy bien, pero creo que eso lo hacía con los audios que tienen bitrate variable.
Haz lo que te comenta raúl y lo solucionas fácil.

Saludos.

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Mensaje por suguru » Sab 30 Oct, 2004 18:49

raul2010 escribió:suguru, si ya tienes el video con los subs incrustados, ahora lo abres en el VirtualDubMod y le añades el audio dejando el video en Direct Stream Copy. En un par de minutos tienes el multiplexado hecho otra vez.

Para eso por supuesto tienes q sacar el audio del AVI original, cosa q tb puedes hacer con el VDM, en la ventana de Streams, clicando el "demux"

salu2
Gracias Raul2010 , habia pensado hacerlo así, lo que pasa es que era más trabajoa (jeje, soy un vaguete) , aunque probando, he hecho otra peli, y SI que me ha cogido el audio y todo Perfecto, pero con la de "Bande à Part" pues me 'silencia' el audio, no se, si es que será "variable" o qué, pero claro, como el programa estan 'simplito' pues no hay muchas opciones...

Ahhh!! y disculpa por postear temas repetidos, se me fue la olla y lo postee, aun cuando ya habia he la "busqueda..." y habia encontrado este hilo... :?

Venga un saludo...

clau2
Mensajes: 49
Registrado: Vie 19 Nov, 2004 01:00

no resulto

Mensaje por clau2 » Sab 20 Nov, 2004 13:01

no sucedio nada con el subtitler, tomo su tiempo en el trabajo y arrojo un archivo pesadisimo que los reproductores no leen, sigo en la busqueda de algo, dicen por alli que el Dr. divx pero no veo por donde lo aga no te da la opcion, en fin seguir estudiando y buscando

Karlugrath
Mensajes: 558
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Karlugrath » Dom 20 Mar, 2005 16:13

A lo mejor es por las prioridades, prueba a usar las que yo tengo, vas a "options", luego "environmental settings", y luego a la pestaña "VFAPI plugin", guardas las que tienes, pues a lo mejor te da errores si la cambias, y pones estas:
"Directshow Multimedia File reader" a 3
"AVI VFW... " a 1
"AVI"(OpenDML)..." a 0
"Microsoft MPEG..." a 0
"Wave file reader" a 0
"BMP/PPM..." a -2
"TMPGenC..." a -2
¿Cómo se pueden cambiar a esos valores? Una vez estoy en la pestaña VFAPI plugin intento cambiar los números pero no hay nada donde pinchar y no se pueden modificar, sino que son números fijos. Si me lo pudierais aclarar os lo agradecería, porque yo no sé que narices ha pasado, pero siempre que utilizaba el tmpgenc para insertar los subtítulos en un VCD como explica pumby más arriba me saltaba el directvobsub automáticamente; sin embargo, ahora de repente, aun cumpliendo meticulosamente todos los pasos, ha dejado de hacerlo y no sé por qué.

A ver si alguno sabe cuál puede ser la clave. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Dom 20 Mar, 2005 17:42

Hola Karlugrath, para cambiar los valores pinchas con el botón derecho sobre el que quieras cambiar y luego eliges higer priority o lower priority según quieras incrementar o disminuir el valor.

Saludos :wink:

Karlugrath
Mensajes: 558
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Karlugrath » Lun 21 Mar, 2005 19:36

Qué sencillo era y yo matándome la cabeza :oops: . Se ha resuelto el problema y de nuevo salta el directvobsub cuando abro el TMPGenc para películas subtituladas. ¡¡Muchas gracias por tu rápida respuesta, pumby :D !!

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Dom 28 Ago, 2005 15:51

Imagen
Mi error. Y es contodos los que he usado.

Avatar de Usuario
Putero
Mensajes: 538
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Subido en un pino

Mensaje por Putero » Dom 28 Ago, 2005 15:57

Con todos los progs o con todos los formatos de subs?

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Dom 28 Ago, 2005 15:59

Sorry, con todos los programas. Me dice que no reconoce el formato sin embargo con el bsplayer lo veo de p.m.. :roll:

Avatar de Usuario
Putero
Mensajes: 538
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Subido en un pino

Mensaje por Putero » Dom 28 Ago, 2005 16:12

Hace tiempo que no uso lo de incrustar subs, pero el VDubMod aparte del filtro vobsub tiene otro para incrustar subs en formato ssa (esto me suena de haberlo puesto en otro post).

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Dom 28 Ago, 2005 16:15

Si el problema está ahí, que he conseguido pasar los sub a ssa pero el virtualdubmod no me los incrusta con el filtro de vobsub. me pongo a recomprimir pero los subtitulos no aparecen por ningun sitio.

Avatar de Usuario
Putero
Mensajes: 538
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Subido en un pino

Mensaje por Putero » Dom 28 Ago, 2005 16:19

Ya lo siento, no lo lei bien en el post que pusiste en el otro hilo. Una pregunta, el archivo original de subs, antes de pasarlo a otro formato, no sera un pack de subs?
Me parece recordar que idx+subs se corresponde con packs de subs.

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Dom 28 Ago, 2005 16:21

Si están los idx y los sub. Pero no se a que te refieres. Explicoteamelo please :?

Avatar de Usuario
Putero
Mensajes: 538
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Subido en un pino

Mensaje por Putero » Dom 28 Ago, 2005 16:55

Idx+sub es pack de subs. Es decir, aunque la extension sea sub, no los puedes incrustar tal cual. Tienes que extraerlos via subrip como si fuese un dvd mediante ocr.
Para comprobarlo, abrelos con el subrip (como si fuera un IFO) y mira a ver si te salen varias cadenas.
"Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas".
Julius Henry Marx

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Dom 28 Ago, 2005 18:35

Joder Putero lo que se aprende preguntando, gracias problema resuelto con el subrip abriendolo modo ifo, yo lo abria modo *.sub. :plas: :wink:

Avatar de Usuario
Putero
Mensajes: 538
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Subido en un pino

Mensaje por Putero » Dom 28 Ago, 2005 19:01

Nada chato, reservame un slot pa tu prox ripeo y estamos en paz :mrgreen: :mrgreen: