Duda Moral II: ¿Descargar subtítulos vía eMule? ¿Sí o No?

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Duda Moral II: ¿Descargar subtítulos vía eMule? ¿Sí o No?

Mensaje por xaniox » Mar 27 Ene, 2004 03:07

Parece que esta noche es la de las dudas, pedritus. Así que te plagio el título de tu mensaje :wink:

A raíz de una conversación que he tenido esta noche aquí en el foro me han surgido una serie de dudas sobre la necesidad o no de incluir enlaces ed2k con subtítulos cuando se lanza alguna película.

Todos sabemos que a veces resulta complicado poder descargar estos archivos de tan poco peso por el eMule, y ahora, como tenemos la posibilidad de descargarlos rápida y cómodamente de webs como Extratitles, pasamos olímpicamente de la mula.

Mis preguntas serían:

¿Tienen utilidad los enlaces de subtítulos que colgamos en el eMule?

¿Es mejor poner todos los subtítulos de forma que puedan descargarse directamente y olvidarnos de ponerlos como enlaces ed2k?

Espero vuestras opiniones y comentarios.

Saludos

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Mar 27 Ene, 2004 08:28

Hombre, yo los pongo tambien en la mula.
Como no ocupan casi nada y siempre hay alguien que se los baja.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Mensaje por BoWien » Mar 27 Ene, 2004 09:19

Creo que es interesante dejarlos correr por la mula, pero sólo pensando en aquellos que suben al carro tarde, o que gustándoles el cine clásico, de autor, o lo que sea, no conocen páginas como esta, y mucho menos Extratitles.

Más que nada porque a mi me encanta dar con subtítulos raros, como el otro día que pillé unos de una peli de Bergman rarísima, que aún ni ha sido ripeada, o al menos no han compartido. Sería una pena dejar de explotar ese recurso en la búsqueda.

Pero sí que es cierto que para nuestro uso es interesante lo de las descargas directas. Siempre y cuando alguien los corrija antes de meterlas... que esa es otra historia que más que dudas morales, me genera otras cosas sobre todo cuando no se avisa. Esto último, por supuesto, lo digo en general, y con ánimo de abrir un post al respecto.

Saludos

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro

Mensaje por paulfree » Mar 27 Ene, 2004 09:29

No veo que sea incompatible ponerlos en ambos sitios.
Yo también busco material en la Mula o me lo bajo de webs indistintamente dependiendo de las circunstancias.

asb
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

oprtsn
Mensajes: 35
Registrado: Mar 30 Dic, 2003 01:00
Ubicación: MadriZ

Mensaje por oprtsn » Mar 27 Ene, 2004 11:03

Pues yo pienso q es lo suyo, asi aseguras q los subtitulos stan sincronizados con el audio.

¿Nop? :)


Saludozzz

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 27 Ene, 2004 11:19

sí, yo creo q poner el ed2k es importante, solo q a la hora de un lanzamiento es más operativo colgarlos también ;) en descarga directa :plas:
Siempre y cuando alguien los corrija antes de meterlas...
hombre, sí q estaría bien q la gente empezara a ver la corrección como un paso más en el proceso de la generación de subs de texto a partir de OCR :|

salu2

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 27 Ene, 2004 13:05

En parte esta muy bien que estén en ED2K pq por lo menos a mi, el servidor donde esta alojado extratitles me petardea un montón y hay veces que o no me baja las cosas o me tarda 10 minutos en bajar 20k de unos subtitulos.

Pero realmente estamos atentando contra la filosofia ED2K, ya que compartiendo archivos de tamaño tan pequeño saturamos un montón la red. Yo por ejemplo tengo un directorio de SUBS "pequeñito" (con 200 archivos que pesan 11MB).. Supongo que entre toda la comunidad DXC debe haber unos cientos de miles de pequeños archivos de menos de 50KB circulando por la red.

Asi que no se si es más ventaja o inconveniente :|

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Mar 27 Ene, 2004 13:56

Yo también tenía compartiendo un directorio de subtítulos , pero tenía poquíssimas peticiones y lo dejé de compartir

Teniendo extratitles hmm ... Personalmente prefiero descarga directa porque esperar en las colas normales para un archivo minúsculo es algo frustrante , incluso si el archivo tiene bonus por ser pequeño o ventajas similares. Yo diría que a veces los subtítulos en el eMule acaban quedandose sin fuentes tras un tiempo ¿?

Respecto a enlaces que encuentras buscando en la mula a veces pasan muchos días para bajar un mísero srt y luego resulta que es en polaco y cosas por el estilo

Otra cosa aparte es que en el eMule se encuentran subtítulos que no están en ningún sitio , que alguien ha confeccionado personalmente pero no conoce otros medios para subirlos o publicarlos . Yo me he encontrado muchos subtítulos inéditos en koreano que además también están en inglés
With malice toward none, with charity for all

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

Mensaje por bobalote » Mar 27 Ene, 2004 14:22

A mi entender los subtitulos no habria que compartirlos en la mula la primera semana.

En el caso de subpacks en Vobsub he subido tantos megas como en las pelis, con el consiguiente restraso en la distribucion de esta.

Y en el caso de los Srt, entrar en cola y esperar para bajarse unos miseros Kb no vale la pena.

De cualquier manera si el lanzador quisiera compartir bien los srt, tendria que activar "Push Small Files" en opciones de la mula, para darle preferencia absoluta sobre el resto de los archivos...

De cualquier manera ET es tan comodo.....

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Mar 27 Ene, 2004 16:36

.
Última edición por linter el Lun 21 Abr, 2014 17:56, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 27 Ene, 2004 19:05

mmm, no sé, vale q ET está metida en todo el rollo de Astalavista y q parece todo muy sólido... pero señores q estamos en Internet y q eso cualquier día se cae :!:

yo pondria ed2k siempre, aunque solo sea para tener un hash publicado de inicio
a partir de ahí, el archivo puede estar minima o nulamente compartido

pero confiar en un servidor remoto pensando q siempre estará ahi... a mi me da cosa

yo lo veo como la discusión de VO, Dual o doblada --> si se puede tener todo sin excesivo esfuerzo, pos adelante :wink:

salu2

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Mar 27 Ene, 2004 19:10

Bueno y porque no de los dos modos. Así lo intentas de ET y si no va, pues a la alforja.
Pero vamos, es mi humilde opinion.
Un saludo.
:lol:

Avatar de Usuario
cricri
Mensajes: 194
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 02:00

Mensaje por cricri » Mar 27 Ene, 2004 19:18

Hola.

Pues a mí todos los métodos me parecen válidos. Yo uso todos. Simplemente comentar que yo comparto unos 35 archivos de subtítulos en formato srt, txt, zip, rar, etc., todos los que me he descargado a través del emule, más alguno más que me he descargado de algún sitio tras ser modificados o no por mí, y la prioridad que les pongo a estos archivos es lanzamiento.

Hasta otra.
Recomiendo tener, por propia experiencia, las tres últimas versiones de VirtualDubMod. Lo que no hace una bien lo hace la otra.8)

Avatar de Usuario
pezhammer
Mensajes: 23
Registrado: Mié 19 Feb, 2003 01:00
Ubicación: /fondo del mar/matarile/rilerón/

Mensaje por pezhammer » Sab 31 Ene, 2004 02:55

Yo prefiero los subtítulos como un enlace más de la mula. Extratitles, la mayor parte del tiempo, es de una lentitud e ineficacia exasperantes

ed_wood
Mensajes: 99
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Ubicación: la ciudad junto al rio inmovil

Mensaje por ed_wood » Sab 31 Ene, 2004 18:45

Hola a tod@s!!!!

Interesante el tema. En lo personal, me resulta bastante
más cómodo bajar los subs de ET que de la mula, así que yo
voto por este método; pero por motivos de digamos de completitud
me perece conveniente también compartirlos por la mula. No sé
cuanto perjuicio pueda ocasionar en el sentido de saturación y
demás, pero me parace bueno que esten tanto la película como
sus subtítulos. Esto de hecho es casi obligatorio si pensamos que
a veces el autor del rip sólo proporciona los subtítulos en formato
vobsub y estos en general no son aceptados por ET... Por cierto,
¿no sería una buena práctica que en la medida lo posible los
autores de ripeos, además de proporcionar los subs en español
en alguno de los formatos de texto, también distribuyesen un pack
con todos los que ofrece el dvd en formato vobsub? Extraer los
subs en este formato es casi automático y creo que sería
beneficioso para toda la red, no sólo para la comunidad
hispanoparlante.

Saludos

EW