Guía para visualizar subtítulos de formato IDX y SUB

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos
Contactar:

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Lun 15 May, 2006 13:03

Lo descargo y a ver si te puedo ayudar meindifiere.

Ciertamente es raro..a ver que pasa.

Sldudos
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Lun 15 May, 2006 14:35

Si ves q te resulta difícil pillarme, dime dónde y te lo envío por mail.
Muchas gracias por tu atención.
Salu2.

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Lun 15 May, 2006 15:37

Hola,¿Probaste a pasarlo directamente desde el DVD a srt con el subrip,sin tener que utilizar el Vobsub?.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Lun 15 May, 2006 19:40

Sí, probé y empezó, igualmente, en el 9%.
Por cierto, el programa q he usado se llama VSRip, no sé si será el Vobsub q comentas.
Gracias por la ayuda.
Salu2.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Lun 15 May, 2006 19:48

Yo siempre he utilizado el Vsrip, distinto al vobsub, y nunca he tenido ningún problema. Me los bajo yo tambien a ver.

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Lun 15 May, 2006 22:06

¿Cuando lo abres con el Subrip hay varias pistas de subtitulos en español?,repasa este manual del Subrip y este manual del Vobsub por si te decides a probarlo(en el emule encontrarás bastantes enlaces de este programa) y como ultimo recurso siempre puedes ajustar(y repasar) este subtitulo a tu ripeo.
P.D. Yo tambien me estoy bajando el subpack.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Lun 15 May, 2006 22:09

Si alguno prefiere q se lo envíe vía e-mail, ya sabeis, privado al canto.
Lo q sí he visto es q no tengo el SubRip actualizado, con esa posibilidad de OCR en español.
Tendré q probar el vobsub.
Tenía ese subtítulos de titles guardado en la manga por si acaso.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Salu2.

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Lun 15 May, 2006 22:19

meindifiere escribió: Lo q sí he visto es q no tengo el SubRip actualizado, con esa posibilidad de OCR en español.
Posiblemente sea ese el problema,actualiza el Subrip a ver que pasa.

P.D. te mando un privado con el email.

EDITO Ya lo he descargado,no hace falta que me lo mandes.

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Lun 15 May, 2006 22:55

Tengo el mismo problema que tú,por lo visto el subpack está corrupto,mira a ver si puedes empezar de nuevo el proceso.Ripea de nuevo el dvd con DVDdecripter y prueba de nuevo a ripear el subtitulo,si esto no funciona quizas el subtitulo esté mal dentro del dvd y no te quede más remedio que utilizar el subtitulo de extratitles.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Mar 16 May, 2006 09:01

droid escribió:P.D. te mando un privado con el email.
EDITO Ya lo he descargado,no hace falta que me lo mandes.
Vaya droid, lo siento, ya te los he enviado.
He probado a extraerlos con otro programa y el resultado ha sido el mismo.
Todavía no he probado con la nueva versión de SubRip.
En fin ajustaré los de tittles.
Q cosa más rara.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Salu2.

Edito para decir q ya he probado la nueva versión del SubRip y tampoco rula este subpack. Me parece q voy a reciclar alguno/s de los existentes.
Salu2.

alpebo
Mensajes: 137
Registrado: Lun 22 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La Ciudad sin Artes ni Ciencias

Mensaje por alpebo » Mié 24 May, 2006 00:17

Hola, ya hace tiempo que me pica la curiosidad del tema este de los subpacks...
El caso es que después de mil intentos e instalaciones y reinstalaciones, jamás ni por un momento he logrado hacer que aparezaca la famosa flcha verde en la barra de herramientas con lo cual de subtítulos nanai. Por otro lado sí que me los convierto a .srt y p'alante. Pero es que estoy obsesionado con esto, pienso llegar al final de este asunto aunque tenga que ir al congreso, pero bueno, si alguien de aquí tiene idea de qué puede suceder, pues me ahorro el viaje a Madrid.

Gracias.

Fugazzi
Mensajes: 11
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00

Mensaje por Fugazzi » Mié 31 May, 2006 19:45

xaniox,
¿serías tan amable de volver a compartir la matriz cuervoceloz.sum para el paso de subtítulos de sub a srt?
Llevo varias pelis convertidas y con cada una no me vale lo que llevo ya de matriz. Por ahora lo estaba metiendo todo a una única matriz aunque acabo de leer en el foro que es mejor tener una por pelicula ¿no?

Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Mar 25 Jul, 2006 21:09

Hola a todos: una cuestión y siento si ya se ha contestado, pero en vez de abrir hilo nuevo he pensado en ponerlo aquí.

¿Existe alguan forma de eliminar algunos de los idiomas que aparezcan en un pack de subs de vobsub en formato idx/sub?

Tengo el vobsub instalado y encuentro herramientas para partirlo, sincronizarlo, juntar dos, etc... pero no para editarlo quitando idiomas de dentro, alguna idea? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Mar 25 Jul, 2006 21:34

oyes escribió:Hola a todos: una cuestión y siento si ya se ha contestado, pero en vez de abrir hilo nuevo he pensado en ponerlo aquí.

¿Existe alguan forma de eliminar algunos de los idiomas que aparezcan en un pack de subs de vobsub en formato idx/sub?

Tengo el vobsub instalado y encuentro herramientas para partirlo, sincronizarlo, juntar dos, etc... pero no para editarlo quitando idiomas de dentro, alguna idea? Gracias de antemano.
Hola,

usando el buscador (recordad usarlo) aparece este hilo
Eliminar idiomas de un subpack

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Mié 26 Jul, 2006 03:04

Gracias Keyser.

Pues aunque a veces a uno se le olvida, usé el buscador, solo que no encontré la combinación adecuada de términos por lo visto, cuando es una peli no hay pérdida, pero en este tipo de cosas a veces no sabes por dónde empezar.

Bueno, disculpas en cualquier caso y saludetes.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Dom 24 Sep, 2006 17:24

Buenas otra vez :)

Para editar unos subs formato idx/sub existe algún programa? Concretamente quiero cambiar el frame rate y quizá hacerles algún delay. Conozco utilidades para cortarlos, unirlos... y poca cosa más, con las que tiene "vobsub" no encuentro ninguna adecuada, o no he sabido al menos.

La idea es que el resultado se guarde en el mismo formato, sin echar mano del subrip y posterior cambio con subtitle workshop.

Saludos.

EDITO: me contesto a mí mismo: parece ser que con el vobsub file cutter se puede hacer (hay una opción de cambiar fps también)

renove
Mensajes: 8
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:46

Mensaje por renove » Sab 26 May, 2007 12:21

Hola,

En primer lugar, os pido disculpas por adelantado por mi desconocimiento informático.
Soy virgen en la transformación de subtítulos idx y sub en srt.
Necesitaría una explicación para tontos.
Soy incapaz de llevar a cabo esta conversión de ficheros siguiendo los pasos que describís más arriba.
A continuación os relato los pasos que realizo y donde me quedo clavado.

OPCIÓN 1
Me he instalado DirectVobSub 2.23_exe.
He puesto el mismo nombre a los ficheros avi, idx y sub.
Los tres ficheros están en la misma carpeta
Ejecuto mi BSPlayer (Pro versión 2.12).
No me sale ninguna flecha verde junto al reloj.
El BSP se queda colgado a los 37 segundos, justo cuando debe salir en pantalla el primer subtítulo. No os puedo enviar el informe de errores porque no me lo suministra PSB.
Con el resto de películas y series de televisión, con subtítulos en formato srt o txt, me va bien), esta versión de PSP no me da ningún problemas.
El fichero idx pesa 35 k y el fichero sub 3.938 kb. Sólo contienen un idioma (inglés).
¿Podrías decirme que paso hago mal, si necesito otra versión de BSP o si el filtro DirectVobSub, una vez instalado, debo ejecutarlo antes de poner en marcha el BSP?

OPCIÓN 2
Hago clic para bajarme el subrip, pero me sale un listado de programas que ninguno se denomina subrip.
¿Cuál es el nombre del programa que me debo descargar?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 26 May, 2007 12:37

Del primer problema ni idea, yo utilizo el kmplayer que no necesita nada para cargar los subtítulos, lo hace él solo.

Para descargar el subrip prueba aquí.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Sab 26 May, 2007 12:56

Gracias, samillankis. En efecto, el enlace que había en el primer post a la versión 1.17 ya no tiraba (aunque el de la versión 1.17.1 sí). Añadido el enlace a la versión 1.50. :)


Y cambiado mi comentario de principios del 2003 de que prefería el formato MicroDVD (era joven e ingenuo...). Jo, jo, jo, es bueno ser rey.

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Sab 26 May, 2007 13:03

ShooCat escribió: Y cambiado mi comentario de principios del 2003 de que prefería el formato MicroDVD (era joven e ingenuo...). Jo, jo, jo, es bueno ser rey.
:juas:

Responder