Guía para visualizar subtítulos de formato IDX y SUB

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Sab 26 May, 2007 13:16

holas

estaba intentando extraer unos subs con el método de siempre y me pasa algo extraño con el OCR. Os dejo la captura:

Imagen

La versión 1.17 no me arranca en el PC (y eso que es la que he tenido siempre) desde que formateé y la captura es de la 1.50 (el link que está en el primer post). He ripeado los subs de DVD iguales a este (es el segundo de la T1 de Urgencias) y no he tenido ningún problema. Los he extraido con el VSRip y no ha habido ningún problema al sacarlo. ¿Estarán corruptos?
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Sab 26 May, 2007 13:18

Dood, ¿es una película grabada del plus viejo, no? :wacky:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Sab 26 May, 2007 14:11

A mí me pasó eso mismo al actualizar la versión del SubRip. Al final me quedé con la 1.50b3, que siempre me ha ido de perlas.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Sab 26 May, 2007 14:18

¿Podrías poner un enlace fiel donde descargarla, Morry? Asíd e paso lo añaden al primer post :wink: y yo pruebo si con esa me va bien.

Gracias, chatooo :mrgreen:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

renove
Mensajes: 8
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:46

Mensaje por renove » Sab 26 May, 2007 15:19

samillankis

Muchas gracias por tu ayuda.
Me he instalado KMP. Esta hecho para mi, sencillo y fácil de usar.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Sab 26 May, 2007 16:47

dooddle, tal vez estote pueda interesar para el problema que comentas. (Fíjate en la imagen de muestra que allí ponen.)
Imagen

Y en cuanto a sitios de donde descargar versiones, Google es tu amigo: :mrgreen:

SubRip 1.50b3 y SubRip 1.50b4, a elegir

Ya me diréis qué tal van antes de volver a editar el post inicial. Yo es que, salvo casos excepcionales, sigo extrayéndolos con la versión 1.17 a secas. Clasicón que es uno.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Sab 26 May, 2007 16:56

Justo ahora estaba subiendo el archivo que me ha mandado morrisey a Megaupload :mrgreen: pero ya no lo subo.

Problema solucionado con la versión 1.50b3. Claro que google es mi colega, pero antes de poner a descargar cualquier cosa prefería que alguien me diera un enlace de fiar. :lol:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Sab 26 May, 2007 17:04

Descuida, es la página oficial del desarrollador del invento. Estás a salvo de streptococos. :wink:

Ramed
Mensajes: 27
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 00:14
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Ramed » Jue 16 Ago, 2007 22:19

Llevo mucho rato leyendo y no me aclaro. Tengo un archivo IDX y otro SUB: ¿se lo puedo insertar a su AVI correspondiente?... Las soluciones mencionadas aquí son de hace tiempo.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Jue 16 Ago, 2007 23:04

Tienes que nombrarlos de esta forma:

peliculasilenteprusiana.avi
peliculasilenteprusiana.sub
peliculasilenteprusiana.idx

Osease los tres con el mismo nombre.

Saúdos

Ramed
Mensajes: 27
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 00:14
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Ramed » Jue 16 Ago, 2007 23:50

David_Holm escribió:Tienes que nombrarlos de esta forma:

peliculasilenteprusiana.avi
peliculasilenteprusiana.sub
peliculasilenteprusiana.idx

Osease los tres con el mismo nombre.

Saúdos
Gracias por contestar.

Si ya tengo los tres tal como dices, pero me refiero a insertar el subtítulo en el avi de manera que pueda ser reproducido en un DVD de sobremesa. En todo caso, con el DivXplayer no se ven los subtítulos, que es el que yo uso.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 17 Ago, 2007 00:12

Si el reproductor de sobremesa lee divx/xvid y subtítulos te los tragará (siempre que no tengan más puntos que el de la extensión en el nombre), sino tendrás que recomprimir (con la consiguiente pérdida de calidad), quizá lo más sencillo sea que utilices el AutoGK, aunque nunca incrusté unos subtítulos .sub + .idx. ni encuentro eso en el foro, el amigo google quizá te ayude. Sobre el DivXplayer... yo me pasaría a uno con más prestaciones tipo VLC o KMPlayer.

Saúdos

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Vie 17 Ago, 2007 11:39

Ramed escribió:Si ya tengo los tres tal como dices, pero me refiero a insertar el subtítulo en el avi de manera que pueda ser reproducido en un DVD de sobremesa.
Hay reproductores de DVD-DivX que no aceptan los subtítulos en .idx+.sub, pero la mayoría sí lo hace en formato .srt. Intenta pasarlos a esto último antes de incrustar nada en el vídeo. Te ahorrarás una recodificación y la consiguiente pérdida de calidad.

Ramed
Mensajes: 27
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 00:14
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Ramed » Vie 31 Ago, 2007 00:42

Morrissey21 escribió:
Ramed escribió:Si ya tengo los tres tal como dices, pero me refiero a insertar el subtítulo en el avi de manera que pueda ser reproducido en un DVD de sobremesa.
Hay reproductores de DVD-DivX que no aceptan los subtítulos en .idx+.sub, pero la mayoría sí lo hace en formato .srt. Intenta pasarlos a esto último antes de incrustar nada en el vídeo. Te ahorrarás una recodificación y la consiguiente pérdida de calidad.
Gracias: estaba probando a ver "Ciudadano Kane" con un disco duro externo multimedia, pero no reproduce los subtítulos. No obstante, tomo nota tanto de esto como del VLC Media Player recomendado por David_Holm.

Ya he conseguido "Ciudadano Kane" en DVD, pero no sé si será una copia de las buenas o de las malas, ya que yo no tengo tanto nivel. :oops:

Ramed
Mensajes: 27
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 00:14
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Ramed » Dom 02 Sep, 2007 13:38

Subtitle Wokshop me dice que el archivo SUB que tengo no está en el formato DVDSubtitle o no es un archivo de subtítulos válido. Y el IDX no lo reconoce directamente: ¿es posible que el SUB esté defectuoso y por eso no me lo reproduce el disco duro multimedia?

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Dom 02 Sep, 2007 15:56

Hola Ramed, los subtítulos seguramente estén bien. Intenta pasarlos a .srt con el subrip (el proceso está explicado en el primer mensaje de este hilo) y tendrás más posibilidades de que tu reproductor los acepte.

Saludos

Avatar de Usuario
Ozu
Mensajes: 325
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: en la sed mortal

Mensaje por Ozu » Vie 26 Oct, 2007 00:44

Con este programa para Mac:

http://sub2srt.softonic.com/mac

se pasan los archivos .sub a .srt tan solo con arrastrarlo encima de la ventana del programa... nada más... rápido y sencillo.

saludos ;)

alpebo
Mensajes: 137
Registrado: Lun 22 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La Ciudad sin Artes ni Ciencias

Mensaje por alpebo » Jue 03 Ene, 2008 01:00

¿Alguien sabría explicarme cómo se hace para poner los subtítulos encima de las franjas negras de una peli? Nunca he podido. Se pueden toquetear unas opciones para ponerlos a diferentes alturas y tal, pero si los bajo a la franja negra, no se me ven (es como si la franja se superpusiera al subtítulo).
El otro día me puse a ver Chinatown y extrañamente estaban sobre la franja. Cuando al día siguiente voy a acabar de verla, los cargo con la misma configuración y, de nuevo, imposible hacerlos bajar.
¿Alguien sabe qué pasa aquí?

SAlud!

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 03 Ene, 2008 10:32

Eso es cosa del reproductor con el que veas las películas, mira a ver si tiene hilo en DXC y pregúntalo allí y si no lo tiene ábrele uno.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por chepatan » Lun 11 Feb, 2008 23:10

Tengo un problema de hace tiempo que ahora pretendo solucionar pq tengo ganas de ver una peli que solo tiene subs .idx y .sub.

El caso es que cuando trato de verlo y se carga el vobsub el vídeo va a tropicones y tiene una perdida de calidad brutal. El mismo vídeo, con otro reproductor que no cargue el vobsub (nero showtime) se ve perfectamente. Me ocurre tanto con bsplayer como con media player classic.

He reinstalado varias veces el filtro... pero nada de nada. Se os ocurre algo?

gracias!
Imagen

Responder