Guía para visualizar subtítulos de formato IDX y SUB

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Mié 13 Jul, 2005 19:17

Me podría alguien indicar como se puede evitar tener que repetir este proceso con cada nuevo archivo .sub que convierto. Lo he conseguido pero a medias, ya que los subs acaban por encima de los subs del archivo previo y es un lío!
Es que no se debe utilizar una plantilla de un .sub a otro (a no ser que provengan del mismo subpack): siempre debes realizar el proceso desde el principio, si no, puede salirte un desaguisado considerable.

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Mié 13 Jul, 2005 21:15

Lo que tienes que hacer cuando acabas el OCR a cualquier sub es guardar la matriz de caracteres. Yo tengo unas cuantas guardadas y siempre que empiezo con unos subs nuevos pulso en la opción "Buscar una matriz que concuerde con este caracter". Si hay una matriz que vaya bien el proceso será cuestión de unos segundos y se realiza todo sin errores, eso te lo aseguro.

El otro día puse en un hilo una matriz que suele servir para un montón de subpacks. Es ésta: ed2k linkcuervoveloz.sum ed2k link stats

La guardas en la carpeta "ChMatrix" que está contenida en la carpeta donde tenéis instalado el SubRip y te servirá en muchas ocasiones.

Salu2

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Mié 13 Jul, 2005 21:32

fiddles escribió: Me podría alguien indicar como se puede evitar tener que repetir este proceso con cada nuevo archivo .sub que convierto. Lo he conseguido pero a medias, ya que los subs acaban por encima de los subs del archivo previo y es un lío
mi misma persona escribió:Si en el vobsub hay más idiomas y también quieres convertirlos, selecciona primero 'Archivo -> Borrar' y procede como antes. No cierres el programa entre uno y otro idioma porque así aprovecharás la matriz de la lengua anterior y sólo deberás añadir las particularidades de la nueva (también podrías simplemente seleccionar 'Matriz de caracteres -> Guardar como' para así tenerla a tu disposición más adelante y no tener que repetir el proceso de OCR.
Tal como dice Mozzer, hay que usar una plantilla (o matriz) distinta para cada sub, a menos que sepas que compartan la misma, claro (botón 'Search for an existing matrix that match for this Character').

Si son subs totalmente distintos (dos pelis diferentes, vaya) y no sepas a ciencia cierta que vengan de un mismo pack por ejemplo (como los de la Warner), recomiendo cerrar SubRip y volverlo a ejecutar.

Ahora bien, si lo que quieres es extraer un idioma distinto del mismo fichero de subtítulos, veo que olvidé mencionar que antes de pasar a otro idioma hay que seleccionar File -> Clear para 'limpiar' los subs del idioma anterior. Así ya no se te pegarán unos a otros. :)

Recuerda, graba siempre la matriz, que vale la pena: yo ahora tengo unas 60 distintas, y es un gustazo decirle que busque una matriz útil y lo haga todo él solito. :P

Edito: esto de abrir mil pestañas e ir luego leyéndolas todas provoca que uno escriba un mensaje 15 minutos después de que el pendejo de turno se le haya adelantado y quede como un merluzo reiterativo. :)
Última edición por ShooCat el Mié 13 Jul, 2005 21:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Mié 13 Jul, 2005 21:35

ShooCat escribió:Si son subs totalmente distintos (dos pelis diferentes, vaya) y no sepas a ciencia cierta que vengan de un mismo pack por ejemplo (como los de la Warner), recomiendo cerrar SubRip y volverlo a ejecutar.
Xastamente. Yo opto siempre por eso, cerrar el programa y abrirlo de nuevo.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Mié 13 Jul, 2005 21:41

estooo, otro escribió:Si son subs totalmente distintos (dos pelis diferentes, vaya) y no sepas a ciencia cierta
Mí fallar módulo verbal. Mí reinicio.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate
Contactar:

Mensaje por Dakewl » Mar 17 Ene, 2006 15:25

He añadido una entrada a mi wiki sobre la creación de subtitulos por si le quereis echar un vistazo y/o colaborar ;) o simplemente criticarla :mrgreen:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mié 15 Feb, 2006 23:05

Me ha bajado la matriz del programador del subrip que bernstaff pone en este hilo, dejo aquí el enlace para descargarla.
La guardo en la carpeta ChMatrix, abro el subrip, cargo el archivo idx y cuando le doy a que busque una matriz existente que valga, me sale un mensaje que pone: ¡El archivo NO es un matriz de carácteres válida! y cuando le doy a aceptar: Acces violation at address 004EE4AC in module 'Subrip.exe'. Read of address 0000039E

¿Me he saltado algún paso para hacer que funcione la matriz?
¿Puede depender la versión del subrip para que no funcione? la mia es la 1.17
¿vale la pena usar una matriz de estas que valen para casi todos los subs.?
:?:

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Jue 16 Feb, 2006 00:32

Hombre, ya que te bajas la matriz actualizada, podías haberte pillado la última versión del programa, porque ya están en la 1.50 beta 3: http://www.free-codecs.com/download/SubRip.htm
Y sobre la matriz, al menos mi experiencia es que a pesar de las espectativas que crean, a mí no me sirvió para nada.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 16 Feb, 2006 20:00

Efectivamente con la última versión sí que va. Ya iré probando a ver si me convence.
Gracias aguijon. :wink:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Mié 01 Mar, 2006 19:15

Un pequeño detalle. En el momento de hacer la correción post-OCR con el SubRip, no marquéis la casilla ‘Intentar corregir letras mayúsculas’. Si la plantilla está bien y no habeís confundido letras, marcar esta casilla sólo provoca las muy molestas mayúsculas después de cada punto, incluso tras "EE.UU." o los más comunes "Ud.". Por ejemplo:

- Ud. debería saberlo. --> - Ud. Debería saberlo.

- El presidente de EE.UU es Milikito. ---> El presidente de EE.UU. Es Milikito.

Seguro que os habéis encontrado con fallos de este tipo, provocados por esa casilla marcada.

Saludos.

PELDN
Mensajes: 6
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

subtitulo

Mensaje por PELDN » Dom 05 Mar, 2006 15:55

Hola:
He seguido al pie de la letra en el titulo Guía para visualizar subtítulos de formato IDX y SUB.
Pues bien cuando trato de instalar el "DVobSub 2.23 no me deja y me coloca lo siguiente:
Error Opening file for writin: "C:Windows\System32\Unrar.dll.
Que puedohacer.
No he podido por ningun medio colocar los subtitulos para la pelicula The Broadway Melody 1929.
Esto me tiene trastornado, AYUDA plis
PELDN

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Dom 05 Mar, 2006 15:58

Mira a instalarte la ultima version de winrar

El error viene por ese lado, por lo que parece.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

PELDN
Mensajes: 6
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Grabar

Mensaje por PELDN » Lun 06 Mar, 2006 06:32

Hola:
Por fin logro ver los subtitulos de la pelicula "The Broadway Melody" 1929, pero mi consulta, ahora es copmo puedo grabar en un Cd esta pelicula con los subtitulos, para poder verlos en un VideoCd de sobre mesa?.
Pues bien con el Nandumb no encuentro la forma como hacer para colocar los subtitulos traducidos al Español, (menudo lio).Tambien, cuando trato de colocarlos en el Workshop me da falla y me dice que no es un archivo srt.
Que se puede hacer, alguien mas espexto me puede ayudar en esto?
Gracias muchachos que sos una maravilla con estos temas
Agradecido vuestro leal admirador y jode paciencia
PELDN

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Lun 06 Mar, 2006 10:59

pero mi consulta, ahora es copmo puedo grabar en un Cd esta pelicula con los subtitulos, para poder verlos en un VideoCd de sobre mesa?.
Tu consulta está fuera de tema.

Si quieres saber como convertir los subs a .srt, leete el primer post de este hilo (la opción 2).

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Vie 07 Abr, 2006 23:21

Hola.

Una duda sobre el subrip.
Hasta hace poco usaba la versión 1.17 y me iba todo bien, pero desde que me instalé la última, 1.50b3, cuando termino el proceso y le doy a guardar me sale el siguiente mensaje:

Imagen

Para que se guarden le tengo que decir que sí, pero luego no los puedo abrir con el Subtitle Workshop, me dice esto:

Imagen


Para poder cargarlos en el SW, tengo que abrir los subs. con el word, y copiar todo el texto en un srt nuevo.

¿Hay alguna manera de hacerlo sin tener que pasar por el word antes del SW?

Gracias a los que respondais :wink:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Vie 07 Abr, 2006 23:49

Cuando te salga el mensaje para grabralos en UniCode (el de la primera captura), dile que "No". Entonces lo hará en ANSI y el Subtitle Workshop te los reconocerá sin problemas.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 08 Abr, 2006 11:48

Morrissey21 escribió:Cuando te salga el mensaje para grabralos en UniCode (el de la primera captura), dile que "No". Entonces lo hará en ANSI y el Subtitle Workshop te los reconocerá sin problemas.
Pues tienes razón, lo que pasa es que no se guardan directamente.
Cuando lo probé, si le daba a , se guardaban directamente y si le daba a no, no pasaba nada. Ahora lo ha vuelto a probar y me he fijado que al darle al no me sale un botón a la derecha (antes de decir que no no estaba) que pone save, hay que pincharlo y entonces sí que se graba.

Antes:
Imagen

Despues:
Imagen

Gracias de nuevo Morrissey

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos
Contactar:

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Sab 08 Abr, 2006 13:34

Si a mí también me pasó jugando con los susbs de Christine...que al final no sé porqué extraña razón las i eran exclamaciones.....bueno al final quedó arreglado...pillando los subs que subio BLue? Shoo?....uno de esos dos pendejos :mrgreen: ( muy agradecido :D ).


Sludos y di siempre que no :P
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Guía para visualizar subtítulos de formato IDX y SUB

Mensaje por Jacob » Jue 13 Abr, 2006 21:35

xaniox-Shoocat, hace 3 años escribió:Hecho esto, vete luego a:
Correcciones -> Corrección de ortografía post OCR
Hoy me entero yo de esto... :roll:

:shy:

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Lun 15 May, 2006 11:38

Buenas, tengo un problema con un subpack, a ver si me podeis ayudar.

Estoy preparando mi 2º ripeo, se trata de Priscilla, Reina del Desierto.

Tengo sacado el subpack, pero cuando lo cargo en el SubRip y empiezo a procesar el subtítulo, me sucede q:
1. Empieza por, más o menos, el 9%. Hasta ese punto no saco ni 1 línea.
2. Cuando me saca la 1ª línea, resulta q no tengo q ir reconociendo los caracteres de 1 en 1. Sucede q se detiene en muchos, por ejemplo una s, y me hace reconocer la parte de arriba de la letra, la parte central y la parte de abajo. O me hace reconocer la mitad primero y la otra mitad después.

En fin, creo no haberlo extraído mal pero no me había pasado nunca.

Bueno, dejo el subpack en lanzamiento a ver si alguien tiene la solución:
ed2k linkPriscilla.rar ed2k link stats

Gracias anticipadas.
Salu2.

Responder