Guía para visualizar subtítulos de formato IDX y SUB

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 22 Abr, 2004 11:24

:roll: aaaaaaaahh... ;)

es q no había pillado eso de q eran los mismos para los 2 CDs :oops:
antes q nada yo le preguntaría a JuanPa sobre el tema, q es el ripper y sabrá lo q tenía pensado

te cuento lo q dice xaniox más en profundidad, y así de paso ya nos puede valer el texto para el FAQ o para la futura sección de manuales:

1. Como dice xaniox, vas a necesitar el VobSub Cutter... (p.e. Inicio > VobSub > VobSub Cutter)

2. Abres el archivo IDX de los subs y te quedará una cosa tal q así:

Imagen

(si no ves la imagen (es posible, ya q los de doom9 no son amantes del lecherismo), no pasa nada, yo te lo explico ;) )

3. Lo siguiente es abrir el archivo del CD1 en el VirtualDub. Una vez abierto, te pones al final de archivo y miras el valor de tiempo q te da (p.e. 1:20:06.562).

4. Vuelves a la ventana del Cutter y en "Start" escribes el valor q nos ha dado el VirtualDub. No tienes q modificar nada más, el valor del final ya es el deseado y las casillas hay q dejarlas como están.

5. Le das a "Save as..." y guardas con el mismo nombre q el CD2. Y a ver la peli

en cuanto a MPlayer en linux, ¿a q te refieres? ¿como se hace qué? esto último q estamos hablando? o reproducir los subs IDX+SUB? :oops: aunque te confieso q desconozco ambas respuestas, voy a intentar buscar a ver si veo algo de info y la posteo aqui

salu2

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Jue 22 Abr, 2004 11:38

Creo que se te olvidó decir que para hacer ésto hay que tener el PC encendido, Raúl. :mrgreen:

Gracias por la explicación :plas:

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Jue 22 Abr, 2004 12:33

xaniox escribió:Creo que se te olvidó decir que para hacer ésto hay que tener el PC encendido, Raúl. :mrgreen:

Gracias por la explicación :plas:
Hombre poniendose un poco quisquilloso :twisted:
Tambien podias explicar que tambien estaria bien cortar poniendo el valor del fin del 1er CD y poniendolo en END y guaradarlo como subtitulos de CD1, así no se duplica informacion en los subtitulos del CD1 y CD2 (ya que sino quedaria un archivo con todo (que valdria para el 1er CD) y otro para el segundo.. y estamos repitiendo esta segunda parte con el consiguiente derroche de espacio).

!Que desfachatez raul2010! !Dejar las cosas mal explicadas! ;-)

Saludos.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 22 Abr, 2004 13:08

Creo que se te olvidó decir que para hacer ésto hay que tener el PC encendido, Raúl
:lol: :mrgreen: como sus pasais conmigo! :twisted:

hombre, no he puesto lo del CD1 pq por lo visto eljaba ya lo debe tener grabado, y bueno, además pq sin necesidad de tocarlo ya funciona :mrgreen: , pero weno, tienes toda la razón, Erde

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Jue 22 Abr, 2004 13:55

Bueno, pues como soy más tozudo que una mula, al final lo he hecho de otra manera, xDDD.

Veréis, le pasé los subs idx+sub a Pierrot (mod en Spanishare), y él me los pasó a .srt con el VobSub. Os explico por encima cómo lo hizo, ya que veo que aquí lo explicáis para con el SubRip, y para seros sinceros, me hago la picha un lío cada vez que leo el quote de ShooCat (así soy yo, jeje).

Al parecer es tan sencillo como abrirlos con el VobSub y hacer un Save As escogiendo el formato .srt. Luego te va pidiendo que escribas la equivalencia entre los caracteres que vemos en los subs idx+sub (imágenes de las letras) y las letras en que nos transformará estos dibujos (texto). Luego es cuestión de esperar a que el programa vaya haciendo la conversión imagen --> texto.

Luego los corté con el Subtitle Workshop. Quedaron más o menos sincronizados, los retoqué y corregí algunos errores del tipo "l" por "I" (los típicos al ripear subtítulos). Ahora ya están disponibles en extratitles, xD.

Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda, :wink:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 22 Abr, 2004 14:01

:?:

o han sacado una versión nueva del VobSub o Pierrot lo ha hecho con el SubRip :mrgreen: es q el proceso q describes es exactamente el mismo q con SubRip (sí, es así de facil ;) )

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Jue 22 Abr, 2004 14:03

Bueno, pues leyendo de nuevo el quote de ShooCat veo que, a parte del programa utilizado, es lo mismo que he explicado yo, sólo que más potito e inteligible, xDDDD.

Nada, siento desvariar tanto, saludines :roll:

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Jue 22 Abr, 2004 14:05

ehhhh, pues juraría que me dijo VobSub, pero si eso ya se lo pediré cuando lo vea por el msn.

:lol:

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Jue 22 Abr, 2004 15:09

raul2010 escribió: hombre, no he puesto lo del CD1 pq por lo visto eljaba ya lo debe tener grabado, y bueno, además pq sin necesidad de tocarlo ya funciona :mrgreen: , pero weno, tienes toda la razón, Erde
Me imaginaba que lo habias obviado por eso... pero era para meter cizaña... :twisted:

Saludos-

salvamir
Mensajes: 358
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: /home

Mensaje por salvamir » Jue 22 Abr, 2004 23:24

en cuanto a MPlayer en linux, ¿a q te refieres? ¿como se hace qué? esto último q estamos hablando? o reproducir los subs IDX+SUB?
R: A reproducir los subs IDX+SUB.
La verdad es que no he probado nada, de momento. Uno que está un poco perezoso y espera que le hagan el trabajo otros :oops: :wink:
Hemos venido a pasar el rato

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 28 Abr, 2004 17:36

igual esto te da una pista o algun camino por el cual empezar a buscar:
http://www1.mplayerhq.hu/pipermail/mpla ... 36278.html

salu2

pocoO
Mensajes: 86
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00

hablando del mplayer

Mensaje por pocoO » Mié 28 Abr, 2004 20:15

Alguien sabe como reproducir una pista de audio en concreto en una peli en dual, desde la linea de comandos. Para seleccionar los subtitulos se hace asi por ejemplo: mplayer peli.avi -sub subtitulo.str por ejemplo...pero como selecciono la pista de audio. He estado mirando y no lo encuentro.

saludos

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 28 Abr, 2004 20:26

es mejor q dejemos este hilo para el formato IDX+SUB ;)

precisamente esa duda se posteó muy recientemente poco0:
viewtopic.php?t=23318

salu2

salvamir
Mensajes: 358
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: /home

Mensaje por salvamir » Mié 28 Abr, 2004 21:42

Vaya raul. Empezando en Linux y ya das soluciones.
Si cuando digo que pronto te veremos de administrador en linux clasico.com....
:wink: :wink:
Hemos venido a pasar el rato

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Mié 16 Jun, 2004 00:21

Pues nada, que es una chorrada, pero he llegado a este hilo por casualidad y, como he visto que estaba metida por ahí en medio mi humilde y añeja mini-guía del OCR (a la que aún se le podrían añadir cosas), tan sólo comentar que hace mucho, mucho tiempo que me convertí a la fe del .srt en lugar del .sub de microDVD que por aquel entonces preconizaba (pecadillos de juventud...) :mrgreen:

Hala, dicho queda. :)

Avatar de Usuario
Gawyn
Mensajes: 208
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Gawyn » Lun 28 Jun, 2004 20:30

Gracias por la guía. :wink:
"They say it's the last song
They don't know us, you see
It's only the last song
If we let it be"

sgratis
Mensajes: 1
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00

idx+sub de Frau im Mond

Mensaje por sgratis » Vie 09 Jul, 2004 14:42

Hola.
Despues varios meses he conseguido bajar los dos cds de Frau im Mond (mujer en la luna) con sus correspondientes subtitulos, y como lo que quiero es incrustarlos en el avi para verlo en mi dvd Nevir, pues despues de muchas vueltas me emteré que puedo hacerlo con el virtualdub y los subtitulos en formato ssa.
Para lo cual llegué a este maravilloso hilo donde se explica como pasar los idx+sub a otro formato.
Pero mi problema es que el proceso ocr con el subrip es mas lento que el caballo del malo, y encima son dos cds!
Asi que la pregunta es: no hay nadie que lo haya hecho y que tenga los subtitulos de Frau im Mond en srt o ssa?
Anda, a ver si hay suerte y me ahorrais el curre, que hace mucho calor para trabajar...
Antonio

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Vie 09 Jul, 2004 15:52

Pero si son unos pocos minutos, hombre (salvo en casos jodidos muy contados), y que sean dos CDs no tiene la más mínima trascendencia, porque la matriz (plantilla) del primero sirve para el segundo.

Tú lo que pasa es que eres un vago al que no le gusta ni esforzarse para escribir, porque estar registrado en el 2002 y llevar 2 mensajes tiene delito.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Venga, va, menos lloros y a currar. :mrgreen:

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Vie 09 Jul, 2004 20:31

Yo no llegué a bajar "Frau im Mond" (aunque la tengo pendiente) pero al ser una película muda imagino que los subs que colgaron (creo que fue byMario) son éstos que cubren toda la pantalla y que son muy jodidos de pasar a srt, sobre todo si encima los intertítulos vienen con adornos.

Algo similar ocurre con los 4 cd's del Dr. Mabuse que trae los subs así.

En fin, ya nos contará sgratis, y si no es así me sumo a lo que dice ShooCat: a currar :twisted: :twisted: :twisted:

Venga, saludos.

achtung
Mensajes: 6
Registrado: Dom 13 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Al fondo a la derecha

Mensaje por achtung » Mié 28 Jul, 2004 10:52

A ver si alguien me puede ayudar:

Tengo el documental Shooting War y al reproducirlo con bsplayer o con WMP si le pongo los subtitulos me reproduce la imagen boca abajo y los subtitulos los reproduce bien. Si lo pongo sin subtitulos se me ve la imagen bien.

Sabe alguien por que puede ser?

Gracias!!!