Subir subtítulos a la sección Descargas

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Subir subtítulos a la sección Descargas

Mensaje por raul2010 » Dom 22 Jun, 2003 15:00

Bueno, me he estado encargando últimamente de poner descargas en la web y he detectado una necesidad. Vereis, los subtítulos son de largo la sección más utilizada, y yo creo que no se da demasiada información y se hace muy difícil buscarla.
Esto es así creo yo pq no hay una sistematización a la hora de linkar subtítulos.

Voy a hacer una propuesta, espero q me deis vuestra opinión y q en el futuro respetemos (más o menos) el sistema acordado.

Nombre del Programa:
Título por el que se conozca la película con el artículo pospuesto (Autor), Año

URL del archivo: (88 caracteres max.)
URL del archivo, preferiblemente de espacio web personal

Categoría:
En este caso, SUBTÍTULOS

Descripción: (255 caracteres máx.)
Tipo de subtítulos (srt, sub, txt...) Película a la que van asociados (el nombre del archivo, no el elink). Autor de los subtítulos. Informaciones adicionales.

Nombre del Autor:
Vuestro nickname

Email del Autor:
Vuestra dirección de correo. Opcional

Tamaño del archivo: (en bytes)
Es importante que la pongais en bytes, pq la página hace un calculo y la presenta en kB o mB si hace falta. Se puede mirar apretando con el botón derecho sobre el archivo y seleccionando Propiedades. Copiamos el valor entre paréntesis q representa en tamaño en bytes (no tamaño en disco), lo pegamos y le quitamos el punto o puntos q pueda llevar.

Versión:
"1 CD", "2 CDs", "3 CDs", etc.

Página de Inicio:
Hilo del foro de subtítulos en el que hayais los posteado, ficha de IMDb o CulturaliaNet, o espacio web personal.

Creo q no me dejo nada.
Igual os parece muy liado pero en realidad es lo más normal del mundo :D

Agradezco opiniones, propuestas, etc.

salu2
Última edición por raul2010 el Jue 25 Sep, 2003 22:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Subir subtítulos a la sección Descargas

Mensaje por Huginn » Dom 22 Jun, 2003 18:31

¡¡A LA ORDEN MI SARGENTO!! :) :D :cool:

No, ahora en serio, creo que sería una muy buena idea que siguieramos esas reglas a la hora de subir subtítulos a la web, que tampoco llevaría tanto trabajo y sería mucho más cómodo para los que los buscan.

saludetes
Imagen

PfAoR
Mensajes: 1
Registrado: Sab 17 May, 2003 02:00

Subir subtítulos a la sección Descargas

Mensaje por PfAoR » Dom 22 Jun, 2003 22:12

Antes que nada quiero agradecer a Raul2010 el esfuerzo que está realizando con la serie de los Monty Python.
Soy nuevo en el foro y me metí en él gracias a los Monty Python. Ahora tengo una duda, ¿puedo plasmar los subtitulos en el video para poder verlo todo junto en cualquier reproductor de archivos de video?, es decir, con el Subcreator o el Subtitleworkshop, ¿puedo "fundir" los subtitulos con el vídeo?. Gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Subir subtítulos a la sección Descargas

Mensaje por raul2010 » Mar 01 Jul, 2003 18:41

perdona PfAoR, q no te habia leido

pues no se q quieres exactamente, verlos en el pc?

si es eso pues es sencillo, abres el avi con el bsplayer y le das al boton de subtítulos, los seleccionas y se reproducen

si lo q quieres es ver los capis en un reproductor de sobremesa, pues eso no lo domino, pero se debe poder hacer con algun pograma tipo TMPEnc o algo así

salu2

PD: anda, opinad un poco sobre la propuesta y si os parece buena, seguidla plis...

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Subir subtítulos a la sección Descargas

Mensaje por malaga26 » Mar 01 Jul, 2003 20:44

Secundo la mociçon ahora solo falta que la gente se anime y la respete :) lo cual no es moco de pavo, pero vamos, que por mi perfecto.

Dado que tienes capacidad para gestionar subs o eso creo yo jejeje encçargate tu mismo de que los pocos envios que hay por desgracia se ajusten a esos parametros

Yo me los apunto ya por si las moscas :cool:

Salu2

ledocirep
Mensajes: 511
Registrado: Mié 21 Ago, 2002 02:00

Subir subtítulos a la sección Descargas

Mensaje por ledocirep » Mar 01 Jul, 2003 22:36

He tratado de ajustarme en mis envíos a esa plantilla que me parece de lo más correcta.

Sólo una sugerencia, creo que deberíamos alfabetizar no por los artículos (el, la, los, las, un, una, unos, unas) que se deberían posponer, sino por la palabra siguiente. Dentro de algún tiempo cuando tengamos muchos más subtítulos tendremos cientos en la L y serán más difíciles de buscar. También se debería evitar el poner "Subtítulos de" o "Subtítulos en español de" porque eso ya se sobrentiende al estar en la sección SUBTÍTULOS. Más que nada para que sea más fácil localizar los títulos.

Otra propuesta: ¿Podría ponerse este hilo como fijo?

Un saludo

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Subir subtítulos a la sección Descargas

Mensaje por jemenfous » Mié 02 Jul, 2003 00:13

Hilo fijado.
málaga, vuélveme a pasar por email mi contraseña de admon de foro que la he perdido y no puedo dar visto bueno a descargas :P (habrás creído que soy un vago fijo).

Un saludo y encantado de que se aporten nuevas iniciativas.

Kusturica
Mensajes: 200
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Subir subtítulos a la sección Descargas

Mensaje por Kusturica » Mié 02 Jul, 2003 16:57

quiero contribuir con un pequeño granito de arena.
tengo un servidor web, y quiero dar espacio para que se suban todos los subs a un lugar solo, no se que les parece, pero no tendria ningun problema en que me pase alguno de los administradores los subs y yo pasaria todos los links de cada uno, y que alguien se encargue de ordenarlos.
no se que les parece la idea, el espacio esta disponible, solo tienen que dar el visto bueno.
cualquier cosa se comunican a mi mail, desarrollos@wisesouth.com
gracias

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Subir subtítulos a la sección Descargas

Mensaje por raul2010 » Mié 02 Jul, 2003 17:39

Kusturica, tu aportación es muy bien recibida

pero más que mandar todos los subs a un solo espacio (que seria una tarea un poco ardua ahora mismo), creo q seria muy interesante q aquellos q no disponen de alojamiento ahora mismo, pudieran usar el tuyo

es decir, se trataria de q te enviaran los subs por mail y tu les facilitaras un link q ellos nos darian a nosotros a la hora de linkarlos en la web

seria más facil para todos y una ayuda para muchos

recojo la propuesta de ledocirep, la voy a poner en el post de inicio del hilo

y con respecto a las "ç" q se le escapan a malaga ;), pues decirte colega q o se te ha alargado el meñique o tienes algun problemilla con el teclado :D

si usas XP o 2000, mira la configuración de la barra de idioma, pq con determinada combinación de teclas coje y cambia el teclado de idioma

salu2

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Subir subtítulos a la sección Descargas

Mensaje por raul2010 » Mié 02 Jul, 2003 17:55

por cierto, acabo de contarlos, tenemos 88 links en la sección subtítulos, no está tan mal... :D

salu2

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

Subir subtítulos a la sección Descargas

Mensaje por bobalote » Mié 02 Jul, 2003 18:41

quote:por cierto, acabo de contarlos, tenemos 88 links en la sección subtítulos, no está tan mal...
El problema que hay es que los mas viejos (Ej pack1 a pack5, Plan9 from out...(Yabba) ) No estan disponibles....

Bueno es un problema de las paginas personales...

Haber si los ¨publicadores¨ originales los puden volver a subir....

Kusturica
Mensajes: 200
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Subir subtítulos a la sección Descargas

Mensaje por Kusturica » Mié 02 Jul, 2003 20:10

quote:
es decir, se trataria de q te enviaran los subs por mail y tu les facilitaras un link q ellos nos darian a nosotros a la hora de linkarlos en la web seria más facil para todos y una ayuda para muchos
si, no hay ningun problema, que me vayan mandando los subs por mail, los subo al servidor y les contesto el mail con el link, despues que cada uno llene la ficha de cada subtitulo, seria mas facil para todos, un trabajo compartido.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Subir subtítulos a la sección Descargas

Mensaje por raul2010 » Mié 02 Jul, 2003 20:27

pues entonces solo queda esperar q todos esos releasers sin espacio web propio lean esto :D

con respecto a lo que dices, bobalote, pues no puedo hacer nada, pq los archivos no los tengo

si los tuviera, podria relinkarlos o mandarselos a Kusturica...

por favor, cuando veais un enlace roto (como el caso q nos cuenta Bobalote) reportadlo (solo hay q darle a un botón), gracias

salu2

Kusturica
Mensajes: 200
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Subir subtítulos a la sección Descargas

Mensaje por Kusturica » Mié 02 Jul, 2003 20:34

bueno, les informo que yo tengo del pack1 al pack4, los baje hace un tiempo, asi que ahora los subo al servidor y les paso los links, despues si alguien los acomoda en la seccion descargas seria barbaro, en cuanto los tenga arriba aviso

Kusturica
Mensajes: 200
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Subir subtítulos a la sección Descargas

Mensaje por Kusturica » Mié 02 Jul, 2003 20:39

bueno, ya los subi, los links son:

http://www.nitolanar.com.ar//pack1.rar
http://www.nitolanar.com.ar//pack2.rar
http://www.nitolanar.com.ar//pack3.rar
http://www.nitolanar.com.ar//pack4.rar

saludos
PD: no se si hay mas links rotos en la seccion descargas, talvez tenga alguno que haya bajado en algun momento, si alguien hace una lista me fijo si los tengo o si alguien los tiene que me los pase.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Subir subtítulos a la sección Descargas

Mensaje por raul2010 » Mié 02 Jul, 2003 20:56

el caso es q acabo de recordar q esos packs estaban linkados al espacio de nuestra anterior URL (x.arkania.org)

ese espacio lleva dias un poco decaido y no se a que responde

malaga, tu sabes algo? pq tb algunas imagenes de esta webe estaban linkadas alli

de momento recojo tus links y modifico las descargas, Kusturica, muchas gracias!!

salu2

ChicoTroya
Mensajes: 6
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Beowulf

Mensaje por ChicoTroya » Jue 26 Feb, 2004 09:29

He terminado los subtitulos en español de Beowulf...y quisiera coperar con la comunidad...he estado haciendo varias traducciones....estos subtitulos no se encuentran en ninguna parte....ya los he terminado...ahora seguire con los de Flash gordon

Pero a quien se los mando para que lo suban a la pagina??
ya que no puedo linkearlo

grax...desde chile

peterstillman
Mensajes: 4
Registrado: Sab 04 Sep, 2004 02:00

Mensaje por peterstillman » Lun 10 Oct, 2005 23:31

yo tengo un montón de subtítulos, ¿los mando al mail de "kusturica"? la cosa es que son del dominio público, que los bajé todos de la mula, aunque quizá alguno me costó más que otro, en fin. Lo que sí hice fue recopilar los subs en inglés y español de la filmografía de john waters (bueno, todos los que encontré) y los llamé "john waters the definitive eng-esp subs", con toda la lista de las pelis en el título y todo. Dentro puse un archivo de texto con datos sobre las pelis (megas, dvd rips, etc), vamos, que creo que me quedó bastante bien, y sólo pesa 550k. Pues eso, que están todos a vuestra disposición, trataré de leer esto de vez en cuando para ver lo que decidís en plan definitivo, que me da cosa empezar a mandarlos masivamente a "kusturica"... :plas: para raoul2010

peterstillman
Mensajes: 4
Registrado: Sab 04 Sep, 2004 02:00

Mensaje por peterstillman » Lun 10 Oct, 2005 23:36

a ver, que igual me lié un poco, parece que sí hay que mandárselos a kusturica, pero no sé si cualquier subtítulo vale, me refiero a que si está disponible en la mula, ¿también se lo mando? es que yo tengo la mula puesta siempre, así que los tengo siempre compartidos, en fin, que no sé qué hacer, aunque empezaré por mandar el pack john waters, por favor, contestadme a lo de si mando o no cualquier sub, que tampoco quiero llenarle el mail de trastos... gracias de nuevo