Twin Peaks - Fotos del último día de rodaje

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Twin Peaks - Fotos del último día de rodaje

Mensaje por mesmerism » Dom 07 Feb, 2010 15:40

Harry, I have no idea where this will lead us, but I have a definite feeling it will be a place both wonderful and strange.

Imagen

Twin Peaks - Fotos del último día de rodaje
Fotos tomadas por el actor Richard Beymer, h. 1991.
b/n, rodaje, serie de televisión, plató, cortinas, enano, gigante, David Lynch, Kyle MacLachlan, Sheryl Lee, Mädchen Amick, Dale Cooper, Laura Palmer, Shelly Johnson


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Estas son algunas de las fotos que sacó el actor Richard Beymer en el set de Twin Peaks en el último día de rodaje de la serie. Supongo que la fecha será a principios de 1991, porque el último episodio se emitió en junio de ese año. Parece ser que estas fotos salen en la edición de caja dorada de la serie.

[quote="Twin Peaks Archive"]Twin Peaks Archive: Can you talk about the wonderful photos you took during the final days of shooting? Do you plan on offering those photos for sale again in the future?

Richard Beymer: Yes, the photos will be available to folks as soon as the Twin Peaks Gold Box DVD set is released in October. As far as the camera, I think it was an Olympus and it had Tri-X film in it because the sets were kind of dark. That's the technical stuff. It was just the last episode that I photographed because we didn't have a still photographer on the set so I asked David if during the last week of the shoot if I could take some pictures and he gave me the thumbs up.

Twin Peaks Archive: So you're really into photography?

Richard Beymer: I carry my camera with me all the time!!![/quote]
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Da la sensación de que en aquel lugar, con aquel escenario, y en aquel momento, con aquellos actores y sus personajes tan "interiorizados", cualquier imagen que se capturase iba a ser auténticamente extraña e intrigante, cualquier disparo, aunque fuese improvisado, nos mostraría una escena surrealista, de sueño o de pesadilla. Al ver estas fotos parece que la historia de Twin Peaks sucedió en realidad.

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Supongo que la fotografía, sobre todo la que es en blanco y negro, nos transmite siempre esa idea de una "realidad objetiva" casi incluso más auténtica que la propia realidad que nos rodea, porque la vemos como la verdad visual (y física) que captura imparcialmente una máquina (la cámara), y no la que ve una persona con sus ojos y su proceso subjetivo de percepción. Por eso estas fotos parecen sacadas del carrete que se trajo alguna Alicia de vuelta del país de Twin Peaks. Parecen casi más reales que la propia serie.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Mis preferidas son las que he dejado a tamaño grande, y en general todas las de esos ojos... ¿vidriosos? Y bueno, aparte están esas de más arriba donde salen Bobby y Shelly (Mädchen Amick), porque me gusta la chica desde que la vi en la serie... Era inevitable. Ay... Es que este David Lynch y sus castings de chicas... Siempre acierta, el tío.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Twin Peaks - Fotos del último día de rodaje

Mensaje por Sarmale » Dom 07 Feb, 2010 18:17

Y cómo no había visto yo esto hasta ahora... Me encantan.
Es que me gusta mucho Lynch.
Muchas gracias, mesme. Me has alegrado la tarde.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes