Hoy 7 de Febrero de 2023

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Responder
jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Hoy 7 de Febrero de 2023

Mensaje por jemenfous » Mar 07 Feb, 2023 11:13

Hoy 7 de Febrero de 2023 cumplo 20 años en DXC.

Aunque fui un usuario bastante activo durante los primeros tres o cuatro años de andadura del foro, luego la vida me llevó por otros senderos.
Siempre he tenido debilidad por esta comunidad y de vez en cuando me he asomado a ver si seguía en pie, y aquí sigue, como una especie de Omega man.

En estos foros se aprendía muchísimo, había un gran respeto entre usuarios y grandes dosis de altruismo. Recuerdo la primera versión del foro (aún no lo llamábamos dxc), con un módulo de board/mensajería en tiempo real en el margen izquierdo, lleno de bromas, un descojone. Luego implementaron esta versión php más estable, aunque más sobria.
No sólo hablábamos de cine. También se hablaba de música, libros, eventos y poco a poco divxclásico fue evolucionando, creando secciones, etc.
Como entonces trabajaba de noche, tenía algunas horas muertas y abrimos un chat de irc, algunos usuarios se pasaban y me eché no pocas risas.

He llegado a conocer personas de aquí en la vida real intercambiando pelis en el bar de alguna facultad. A otros los he conocido por email o correspondencia física, gracias a proyectos como traducir los subtítulos de una peli o serie o digitalizar un vhs.
Gente encantadora. La verdad, un orgullo formar parte de esta comunidad.

El tiempo pasa muy rápido. Aprovechadlo.

Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 881
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Hoy 7 de Febrero de 2023

Mensaje por Jolmart » Mar 07 Feb, 2023 13:05

Eso, es. Carpe Diem.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Hoy 7 de Febrero de 2023

Mensaje por Jacob » Mar 07 Feb, 2023 15:37

Un abrazo fuerte, jemenfous. :)

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 863
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Hoy 7 de Febrero de 2023

Mensaje por irazar » Mar 07 Feb, 2023 21:24

Hace 20 años, no lo sé, pero hoy por hoy (en la era de las plataformas, las televisiones venidas a menos y las cadenas de prestigio como Arte o TV5Europe tomadas por la ideología), esta página -como la mula- es uno de los últimos espacios de libertad que quedan para quienes buscamos cine.

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 366
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: Hoy 7 de Febrero de 2023

Mensaje por bull » Mar 07 Feb, 2023 21:59

Pues feliz cumpleDXC :plas: :plas:
Un saludote.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hoy 7 de Febrero de 2023

Mensaje por Dardo » Mié 08 Feb, 2023 12:49

Feliz cumple DXC compi, en Octubre te pillo :wink:
jemenfous escribió:
Mar 07 Feb, 2023 11:13
Recuerdo la primera versión del foro (aún no lo llamábamos dxc), con un módulo de board/mensajería en tiempo real en el margen izquierdo, lleno de bromas, un descojone. Luego implementaron esta versión php más estable, aunque más sobria.
No sólo hablábamos de cine. También se hablaba de música, libros, eventos y poco a poco divxclásico fue evolucionando, creando secciones, etc.
Como entonces trabajaba de noche, tenía algunas horas muertas y abrimos un chat de irc, algunos usuarios se pasaban y me eché no pocas risas.
Creo que todos tenemos un gran recuerdo de aquel chat, era súper entretenido, recuerdo muchos viernes noche hasta las tantas hablando unos y otr@s de varios temas. El bueno de Jacob ha mantenido algo parecido pero creo que al estar más escondido la gente ni sabe que existe...es eso de ahí arriba que se llama "shout" :D

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Hoy 7 de Febrero de 2023

Mensaje por SolPolito » Vie 03 Nov, 2023 10:16

Jemenfous, Aún tengo cosas de Flamenco tuyas!!
Grande ese mIrc
Saludos
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Responder