El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por professor keller » Sab 15 Ago, 2020 08:41

Lo primero, lamentar muchísimo la noticia y enviarles mi solidaridad y mi cariño.

En Allzine decidimos hace rato levantar los enlaces porque la cosa no daba para más. Cabe decir, no obstante, que el promedio de edad del público de Allzine (cine asiático solamente) es mucho más bajo que en el resto de los foros en español, y en general se trata de una generación que sabe cómo rebuscárselas por la red para conseguir todo por sí sola. No necesitan las cosas al alcance de un click. Estimo, ya dirán si me equivoco, que la realidad de este foro y Cinefórum-Clásico no es la misma, en términos obviamente mayoritarios. Si me equivoco, entonces quitar los enlaces bastaría para continuar.

Me temo, de todos modos, que por fuera de un círculo bastante reducido de gente que todavía los frecuentamos de tanto en tanto, los foros (cualquier foro) no tienen mucha vida por delante. No al menos la misma que supieron tener en otro momento. Entre las múltiples ofertas para descarga, el streaming y las redes sociales cubriendo la demanda de conversaciones, el publico masivo está hoy en otra parte. Noirestyle sigue teniendo mucha producción propia y el sector de Cine Silente de Cinefórum-Clásico también, pero los usuarios activos son pocos (esto se aprecia claramente en el número de descargas de subtítulos, cuando las películas se ofrecen con ellos por separado), y los foros están siendo principalmente un espacio de encuentro para algunos viejos usuarios. Esto no tiene nada de malo, por supuesto, cada comunidad evaluará si tiene sentido nomás sostener una estructura tan grande solamente para eso.

Saludos.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por professor keller » Sab 15 Ago, 2020 08:48

Jacob escribió:
Sab 15 Ago, 2020 08:31
Tenemos una cuenta de Twitter aunque no la usamos hace años. :mrgreen: Si hace falta comentar algo importante y no estamos online lo diremos por allí
Genial. También siguen online Noirestyle , Cinefórum-Clásico y algunos más. Dejar un breve recado por ahí podría servir también para mantener al personal informado.

Mucha suerte en la mudanza. Saludos.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por Mercedes » Sab 15 Ago, 2020 08:58

Escribí una carta de apoyo pero se ha esfumado y no está en el hilo. Seguro que no le di a enviar.

En todo caso, contad conmigo para cualquier cosa.

Suerte y adelante!!
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MILLER
Mensajes: 467
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Delante del ordenador

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por MILLER » Sab 15 Ago, 2020 09:50

¡Seguiremos resistiendo! Creo que hay disitntas formas de continuar: cadenas de búsqueda, telegram, twitter...

Creo que la labor que se hace desde este foro es lo más grande que hay en internet con respecto al cine y ámbito audiovisual.

Saludos y a por ellos, que son pocos y cobardes!!

Avatar de Usuario
adesus
Mensajes: 293
Registrado: Lun 14 May, 2012 16:17

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por adesus » Sab 15 Ago, 2020 10:22

Siento mucho lo que está ocurriendo y aunque yo no sea uno de los más asiduos, jamás le he perdido el hilo a ésta magnífica Web.
Me pongo a vuestra disposición e incluso a la de todos los amigos del foro, para echar una mano.
Cómo dice MILLER: ¡Seguiremos resistiendo! y aunque les pese: ¡Volveremos!
Y espero que ésta vez nos dejen tranquilos.
CUANDO BEBO AGUA,BEBO AGUA Y CUANDO BEBO WHISKY,BEBO WHISKY

Avatar de Usuario
xantillana
Mensajes: 303
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:26

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por xantillana » Sab 15 Ago, 2020 11:35

Me adhiero a la opción de las cadenas de búsqueda, ya que las redes sociales no las toco ni con un palo. De cualquier manera, os deseo mucha suerte y os presto mi apoyo hagáis lo que hagáis. Saludos.
Todo por el cine

maimes
Mensajes: 276
Registrado: Mié 20 Abr, 2011 13:03

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por maimes » Sab 15 Ago, 2020 11:42

Gracias por todo el esfuerzo y la inmensa labor de divulgación. Sin lugares como estos, muchos seguiríamos en la más absoluta ignorancia... que en el fondo es lo que acaban demostrando aquellos que de la prohibición hacen su única arma. Reitero, muchísimas gracias por todo lo que nos habéis permitido conocer. Saludos.

Avatar de Usuario
carrido
Mensajes: 738
Registrado: Mié 19 Feb, 2014 15:58
Ubicación: Freedonia

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por carrido » Sab 15 Ago, 2020 11:49

Un desastre!!!....después de este año de m...Solo faltaba esto.Una pena y muchos ánimos al staff y a los grandiosos posteadores.No tengo twitter.A ver si me entero donde estáis cuando tengáis la nueva ubicación.

Un saludo cordial:Carrido/Ricardo
Carrido

leandrosiegar
Mensajes: 1
Registrado: Sab 15 Ago, 2020 11:35

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por leandrosiegar » Sab 15 Ago, 2020 11:55

Qué terrible todo esto que contáis. Sobre todo por los links de todos los programas de Qué grande es el cine. Hace tiempo encontré un sitio con todos los programas comprimidos en un fichero RAR pero ahora no soy capaz de localizarlos. Ojalá alguien pueda salvar todos esos links y ponerlos en otra parte.

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por Alekhine » Sab 15 Ago, 2020 12:34

Lamento profundamente la situación, pero tras el disgusto inicial de lo que esto supone, ya solo cabe actuar en la línea que Jacob indica con la migración de hosting, y así mismo y ya en el nuevo servidor, con el empleo de cadenas de búsqueda para la localización de la misma en el eMule, tal y como sugiere juanavarrete.

Con respecto a la base de datos una vez recuperada y alojada en el nuevo servidor, sugiero quitar la etiqueta bbcode referente a la publicación de los enlaces de eMule para que éstos no estén operativos, o a lo sumo, poner en la lista de palabras censuradas el término e2dk, de modo que no pueda publicarse nada al respecto.

De este modo se solventaria el peligro de que quede publicado cualquier tipo de enlace al eMule... Aunque supongo que esto ya lo sabreis.

Estas son mis sugerencias, ya solo espero que pronto volváis a estar presentes ante nosotros, y podamos, con ello, estar de nuevo todos reunidos.

Ánimo y adelante.

PD: EDITADO

Accedo de nuevo para confirmar, tras comprobar en un foro local que tengo en mi propio PC de casa (y que empleo a modo de pruebas y confeccion de mis propios posts), que una buena opcion es la de ELIMINAR la etiqueta BBcode ed2k configurada en el Panel de Administracion ACP (pestaña MENSAJES sección BBCODE), pues de momento aunque figure el mismo en los posts, éstos no resultarían operativos y el cliente eMule no los incorporaría.

He probado a su vez esconder lo que es el enlace ed2k de una película dentro de las consabidas etiquetas URL de rigor, y que todos conocéis, y he comprobado que aún así el enlace publicado de esa forma, aunque dé una apariencia de funcionamiento, éste NO resultaría operativo, y por lo tanto NO funcionaría así tampoco.

Por lo tanto, sugiero que hasta que se editen toooodos los hilos del foro para retirar sus enlaces ed2k , lo cual es una tarea realmente ardua a no ser que se disponga de un script que elimine la mayoría (todo ello conforme a la legalidad de aquellos que NO permiten tal situación y amenzan con el cierre del foro), una opción pausible de que éstos no sean operativos hasta su eliminación final es la de eliminar la etiqueta ed2k en el Panel de Administracion ACP, pestaña MENSAJES sección BBCODE.
Última edición por Alekhine el Sab 15 Ago, 2020 17:32, editado 1 vez en total.
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

cobble
Mensajes: 115
Registrado: Dom 20 May, 2007 12:23

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por cobble » Sab 15 Ago, 2020 12:44

Hace ya muchos años que esta página es mi imprescindible ventana al cine. De confirmarse los peores augurios, sería toda una faena. Teniendo en cuenta lo poco que interesa el cine clásico, que encima se elimine este punto de encuentro deja un futuro muy negro la difusión y, por tanto, memoria de las películas que tengan más de 40 años de antigüedad. Espero que todo tenga solución.

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por DMMD » Sab 15 Ago, 2020 12:48

Jacob escribió:
Sab 15 Ago, 2020 08:31
Hola de nuevo.

Gracias a todos por los ánimos.

Vamos a hacer las maletas y a buscar un nuevo hogar. En las próximas horas, no más de 24 ó 48, esperamos estar ya instalados y funcionando otra vez con normalidad.
Borrad las cookies y la caché de divxclasico de vuestro navegador cada poco tiempo para que os remita al nuevo hosting. El email de contacto está operativo por si hace falta.

Tenemos una cuenta de Twitter aunque no la usamos hace años. :mrgreen: Si hace falta comentar algo importante y no estamos online lo diremos por allí:

https://twitter.com/divxclasico

Dentro de poco cerraré el foro para hacer los cambios. Nos vemos a la vuelta. ;)
Grande Jacob, estaremos atentos.

Ánimo gente.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1380
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por miguel_HammerFilms » Sab 15 Ago, 2020 13:02

Joder... :shock: :(
Mucho ánimo Jacob, y si hace falta algún tipo de ayuda ya sabes. :wink:

Por curiosidad: ¿se sabe cuál es el contenido que ha provocado la reclamación? Siempre me queda la duda de si estas cosas pasan solo por cine actual o si también reclaman por cine clásico. En general, creo que los límites temporales (amplios) son un gran escudo, pero no sé si esta idea mía se corresponde con la realidad.
Imagen

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 366
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por bull » Sab 15 Ago, 2020 13:52

Joer, ya me extrañó ayer cuando fui a entrar y me dijo que tururú.
Siempre estamos igual con estos temas. Ahora ha tocado a esta web como otros días tocó a otras, nunca estamos tranquilos, coña.

De mi parte tenéis todo el apoyo que necesitéis, solo espero no perderos la pista.
Os sigo en Twitter, cualquier cosa tambien la podéis comentar por allí por si por lo que fuera no pudierais hacerlo por aquí.

Las cadenas de busqueda creo que sería buena opción.

Mucho ánimo.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por roisiano » Sab 15 Ago, 2020 13:53

Había días que no entraba.
Suerte y ánimo con todo.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

delacruz
Mensajes: 3
Registrado: Mar 09 Oct, 2012 17:15

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por delacruz » Sab 15 Ago, 2020 15:57

Mucho animo y fuerza para que todo vaya bien!!!!

Avatar de Usuario
WalterBurns
Mensajes: 1305
Registrado: Dom 11 Oct, 2015 15:08

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por WalterBurns » Sab 15 Ago, 2020 16:37

Muchos ánimos, compañeros, espero que todo se resuelva de la mejor manera posible, sobre todo por el maravilloso trabajo realizado durante tantos años en esta web.

Saludos.

Avatar de Usuario
ITALOCO
Que bonito es el cine.
Mensajes: 34
Registrado: Mié 01 Mar, 2017 23:19
Ubicación: Valencia - Spain
Contactar:

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por ITALOCO » Sab 15 Ago, 2020 18:13

Escribí al administrador por la no accesibilidad, pero leyendo esto ya sé por que no va.
Animo y haber si de alguna manera se puede solucionar esto.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por Jacob » Dom 16 Ago, 2020 12:14

Bueno, después de un tiempecillo estamos de nuevo online.

Espero que no haya ningún fallo pero si veis alguno comentádmelo por favor por aquí: viewtopic.php?f=999&t=74290&p=956510#p956510
He tenido que tocar varias veces los permisos de los foros, si no podéis entrar a alguno comentadlo.

Por ahora vamos a mantener los enlaces aunque tenemos muy en cuenta la posibilidad de eliminarlos y usar cadenas de búsqueda.
Hemos eliminado el contenido de cierta compañía de animación japonesa muy famosa y hemos ocultado la filmografía de un director japonés de animación también muy famoso. Ese contenido no volverá al foro y tampoco permitiremos la publicación de contenido nuevo. Ya sabéis sobre qué contenido fue la reclamación... :roll:

Desde hace unos días los mensajes enviados al admin se quedaban en la carpeta de Spam, así que hay mensajes que no he contestado, lo siento. :roll: A ver si consigo arreglarlo. En cualquier caso estaré pendiente.

No sé si los emails se enviarán bien. Lo mismo, me comentáis cualquier problema y trataré de arreglarlo para antes de un nuevo confinamiento. :mrgreen:

Abrazos.

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: El Futuro de DivX Clásico - Foro Inaccesible

Mensaje por DMMD » Dom 16 Ago, 2020 12:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


Mil gracias.

Responder