Etiqueta para enlaces ed2k

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Responder
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Etiqueta para enlaces ed2k

Mensaje por Jacob » Mar 29 Ene, 2019 11:20

Buenas.

A partir de ahora los enlaces ed2k deben ir dentro de una etiqueta, que se llama [ ed2k ]. Ya lo comenté en otro hilo (que he unido al de Actualización del foro) pero quiero aprovechar para hacerlo de manera oficial ahora que está todo un poco más mejor.

La he añadido a las etiquetas que hay en el formulario para postear y si pasamos el puntero por encima nos indica cómo debe usarse.
Imagen

Que es de la siguiente manera, pero sin espacios:

[ ed2k = Enlace ed2k ] Texto del enlace [ /ed2k ]

Código: Seleccionar todo

[ed2k=Enlace ed2k]Texto del enlace[/ed2k]

Código: Seleccionar todo

[ed2k=ed2k://|file|Cautivo%20del%20deseo.1934.DvdRip.Xvid.Dual%20(Spa&Eng)%20(Subs%20Spa).Mercedes.srt|62611|FD360344025F53FB27E39D00FC6C4C72|h=JXBO7I2BKGDU4WU25VRFPG655T7GJHVC|/]Enlace subs Cautivos del Deseo[/ed2k]
ed2k linkEnlace subs Cautivos del Deseo ed2k link stats

Muy importante: NO se pueden usar corchetes en los nombres de archivo. Porque se cierra la etiqueta antes de tiempo y se escacharra todo. Usad paréntesis, por favor. :wink:


Con esta extensión de Firefox se facilita mucho poner los enlaces: viewtopic.php?f=1018&t=76496#p947896

==============================
-¿Y por qué has cambiado la cosa esta?
-Porque la nueva versión del foro no admite el antiguo mod -ni la extensión basada en él- de enlaces ed2k.
-¿Y por qué no actualizas la extensión en vez de tocar los huevos de esta manera?
-Por varios motivos. Uno, porque como extensión que es, se verá afectada por cambios en el código que se puedan dar en próximas versiones. Dos, porque a nivel administrativo una etiqueta es mucho más manejable que una extensión. Tres, porque las comprobaciones de seguridad de los enlaces (para que los malosos norcoreanos no metan código nocivo que juanckee la página) las realiza un componente del formateador de texto, que viene de serie con phpbb. Digamos que externalizamos este asunto. Y cuatro, porque en el caso de que en un momento en el futuro quisiéramos poner otro tipo de enlaces a otras cosas, pues sería tan sencillo como crear una etiqueta similar a la existente, que tendría la misma seguridad y el mismo mantenimiento sencillo. Que no digo qué, digo por siaca.
-Joder, tío, menuda chapa has soltao. A mí me sigue pareciendo un coñazo. Y sé de otros foros donde no necesitan usar estas etiquetas chorras.
-Soy consciente. Estuve meditándolo durante un tiempo pero me pareció que de cara al futuro es mejor seguir este camino. Y oye, que me he dejado la mejor ventaja para el final: puedes poner cosas diferentes en el enlace y en el texto del enlace. (Excepto corchetes, como digo arriba.)
==============================


Comentaros también que he hecho un reemplazo en los enlaces antiguos para que usen la nueva etiqueta. Como suele ser habitual, se habrán quedado bastantes enlaces sin convertir. Editando el mensaje para añadir las etiquetas, o (si aparentemente las etiquetas están bien) modificando algo en el mensaje y guardándolo, deberían arreglarse.


Hay alguna página que otra que da un fallo, algo así:

Código: Seleccionar todo

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/s9e/text-formatter/src/Renderer.php on line 19:
Avisadme por favor en estos casos con un mensaje privado, con un enlace a la página que falla, para arreglarlo manualmente en cuanto pueda. Gracias.

Hala, a pastar al campo.
Última edición por Jacob el Vie 21 Feb, 2020 08:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Etiqueta para enlaces ed2k y enlaces antiguos

Mensaje por Mercedes » Mar 29 Ene, 2019 11:58

Eres grande, Jacob!! Lo que me he reído leyéndote.

Yo soy una apasionada de los [ center ], lo confieso. :oops:
Atenderé tus explicaciones para poner el [ spoiler ] en los datos técnicos.

Gracias por todo. Un abrazo. Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Etiqueta para enlaces ed2k y enlaces antiguos

Mensaje por eulsus » Mar 29 Ene, 2019 12:03

Quiero felicitarte por el trabajo realizado, Jacob. :plas: :plas:
Jacob escribió:
Mar 29 Ene, 2019 11:20
Y recordad que hay etiquetas que no pueden ir dentro de otras, como spoiler o code dentro de center. Usad por favor el center con mesura. :roll: Y comprobad cómo queda todo después de enviar el mensaje.

Hala, a pastar al campo.
La etiqueta quote es otra de las que tampoco puede ir dentro de center.
Acabo de "niquelar" mi último post y me he dado un atracón de centers. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Viva el Betis!
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
jomime
Mensajes: 615
Registrado: Vie 02 Mar, 2012 13:27

Re: Etiqueta para enlaces ed2k y enlaces antiguos

Mensaje por jomime » Mar 29 Ene, 2019 13:12

Jacob escribió:
Mar 29 Ene, 2019 11:20
Hala, a pastar al campo.
:shock: ¡Hale a robarme el sustento! :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos:

Imagen

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Etiqueta para enlaces ed2k y enlaces antiguos

Mensaje por Mercedes » Mar 29 Ene, 2019 14:21

jomime escribió:
Mar 29 Ene, 2019 13:12
Jacob escribió:
Mar 29 Ene, 2019 11:20
Hala, a pastar al campo.
:shock: ¡Hale a robarme el sustento! :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos:

Imagen
ImagenImagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Etiqueta para enlaces ed2k y enlaces antiguos

Mensaje por Jacob » Mar 29 Ene, 2019 20:07

Mercedes escribió:
Mar 29 Ene, 2019 11:58
Yo soy una apasionada de los [ center ], lo confieso. :oops:
A ti te dejo que pongas todos los center que quieras. :sonrisa:
Nah, que cada uno haga lo que quiera, por supuesto, pero con cuidado porque hay cosas que ya no funcionan como antes.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Etiqueta para enlaces ed2k y enlaces antiguos

Mensaje por Jacob » Mar 29 Ene, 2019 20:11

eulsus escribió:
Mar 29 Ene, 2019 12:03
La etiqueta quote es otra de las que tampoco puede ir dentro de center.
Gracias por el apunte. No recordaba si era ya de antes o lo han cambiado ahora, pero sí que se llevaban regular a veces una con otra.
eulsus escribió:
Mar 29 Ene, 2019 12:03
¡Viva el Betis!
:winkgrin:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Etiqueta para enlaces ed2k y enlaces antiguos

Mensaje por Jacob » Mié 30 Ene, 2019 07:51

Jacob escribió:
Mar 29 Ene, 2019 11:20
Los espacios en la parte de texto de los enlaces han sido sustituidos por los caracteres html correspondiente ( , si no recuerdo mal). Es una puñeta y queda feo pero para arreglarlo había que toquetear mucho más y mi paciencia tiene un límite.
Bueeeeno, veeeenga... Ya he quitado también los %20 malditos... Deberían estar la mayoría de enlaces con espacios limpitos.

Agur, yogur.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Etiqueta para enlaces ed2k y enlaces antiguos

Mensaje por Mercedes » Mié 30 Ene, 2019 12:35

Ole!!!
Imagen

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Etiqueta para enlaces ed2k y enlaces antiguos

Mensaje por Jacob » Vie 01 Feb, 2019 05:20

Jacob escribió:
Mar 29 Ene, 2019 11:20
Y recordad que hay etiquetas que no pueden ir dentro de otras, como spoiler o code dentro de center.
Vale, sí que pueden. :roll: Era cosa de nuestra etiqueta center, que estaba anticuada. Lo he arreglado, muy a mi pesar... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Etiqueta para enlaces ed2k y enlaces antiguos

Mensaje por Mercedes » Vie 01 Feb, 2019 08:01

Imagen Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Responder