Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Avatar de Usuario
Hossein Sabzian
Mensajes: 153
Registrado: Lun 02 May, 2011 20:31

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por Hossein Sabzian » Jue 10 May, 2018 22:17

A mí me ha dejado muy sorprendido una cosa, ¿realmente Divx Clásico es la única página que queda dedicada a la publicación de elinks? :shock:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por Cirlot » Vie 11 May, 2018 00:00

Hossein Sabzian escribió:A mí me ha dejado muy sorprendido una cosa, ¿realmente Divx Clásico es la única página que queda dedicada a la publicación de elinks? :shock:
No, quedan más. Alguna de ellas en zamorano y ya veterana (cineforum, que es una escisión de la difunta cineclasico, a su vez una escisión de DXC). Ahora bien, DXC es la más antigua de las que existen en castigliano (si no me equivoco) y una de las más antiguas que quedan vivas, eso seguro (también porque las que siguen vivas son pocas :mrgreen: ).

Esteeee, ¿ya son 15 o 16 años? (sí sé que en agosto cumplo 14 años en DXC). :mrgreen:
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por paizoco » Vie 11 May, 2018 00:32

Sí en efecto, creo que DXC es la web más veterana en cuanto a foro mulero y más. Según las fechas de registro, creo que comenzar a funcionar a mediados de 2002, es decir tiene 16 años,
yo me registré a finales de 2003, es decir, voy para 15. Tanto el foro como yo no somos aún mayores de edad, pero aun así son muchos muchos años funcionando, para mí tiene cierto mérito.
Como dice Cirlot, las que funcionan con relación a la mula son pocas, algunas hay, en español y otras más en otros idiomas.
Ha habido muchos cambios en Internet desde entonces, incluidos parte de los que menciona el artista que dio origen a este hilo.
A mí me gustaría que siguiese funcionando muchísimos más. Ahora bien, como evolucionará Internet en sí misma, la red, el mundo audiovisual es algo que no creo que se pueda saber.
Incluso la World Wide Web es jovencísima, se comenzó paulatinamente la gente a conectar a finales de los años noventa y primeros años de este siglo y luego masivamente.
¿Qué vendrá? Pues yo no tengo ni idea, aunque sí curiosidad. Lo he pensado algunas veces.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por bluegardenia » Mié 04 Jul, 2018 11:27

Aquí lo que de verdad importa es que hay ocasiones en las que pinchas sobre un archivo en descarga para ver las fuentes y te sigue apareciendo DHRAPI.
:plas:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por paizoco » Mié 04 Jul, 2018 14:31

bluegardenia escribió:Aquí lo que de verdad importa es que hay ocasiones en las que pinchas sobre un archivo en descarga para ver las fuentes y te sigue apareciendo DHRAPI.
:plas:
:sonrisa:

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por m0ntaraz » Mié 04 Jul, 2018 19:33

bluegardenia escribió:Aquí lo que de verdad importa es que hay ocasiones en las que pinchas sobre un archivo en descarga para ver las fuentes y te sigue apareciendo DHRAPI.
:plas:
Y que sea por muchos años :plas:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por dhrapi » Jue 05 Jul, 2018 15:06

Pues por desgracia hace poco se me murió un disco de tres teras que estaba completito de joyitas que ya no puedo compartir. Totalmente irrecuperable. :pucheritos: :pucheritos:

Y de momento no puedo pillar otro para sustituirlo. :( Pero aún queda material para rato (eso espero). :D
Así que, ¡vivan la mula, DXC y las madres ursulinas que nos llevan de excursión!

Y aunque parezca que no, que sepáis que aquí sigo vigilando que no cometáis excesivos desmadres. :D



Saludotes a todos. ;-)
Jamás saldré vivo de este mundo.

techsupp82
Mensajes: 3
Registrado: Vie 02 Feb, 2018 01:14

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por techsupp82 » Mar 10 Jul, 2018 14:50

bull escribió:eMule forever.
Ahi estamos, campeón.
Saludos.
totalmente, que bueno que aun muchos apoyamos a emule, libertad!

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por dooddle » Sab 28 Jul, 2018 19:17

En el eMule se siguen encontrando las cosas que no se encuentran en ningún sitio, aunque bajen lentitas. Que me diga el susodicho si en alguna parte se encuentra el catálogo de clásicos que hay por aquí.

Y ni de coña lentas las masificadas. Yo hay pelis que me las bajo en 1 minuto. Eso en descarga directa o torrent hay que verlo.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Axalais
Mensajes: 8
Registrado: Sab 28 Ene, 2012 08:13

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por Axalais » Dom 29 Jul, 2018 06:24

Buenas.
Fuera de las cosas que se pueden encontrar aquí, a mí gusta estar informado de elinks de películas de actualidad ya que no todo tiene porqué ser clásicos y obra maestras, y con niños en casa pues con más razón, que cualquier cosa que sean dibujos animados o superhéroes hay que verla. La página tomadivx parece estar caída, ¿sabéis de alguna que pueda cumplir esa función?

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por arthureld » Vie 03 Ago, 2018 19:29

Axalais escribió:Buenas.
Fuera de las cosas que se pueden encontrar aquí, a mí gusta estar informado de elinks de películas de actualidad ya que no todo tiene porqué ser clásicos y obra maestras, y con niños en casa pues con más razón, que cualquier cosa que sean dibujos animados o superhéroes hay que verla. La página tomadivx parece estar caída, ¿sabéis de alguna que pueda cumplir esa función?
Hispashare

Axalais
Mensajes: 8
Registrado: Sab 28 Ene, 2012 08:13

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por Axalais » Vie 03 Ago, 2018 20:36

arthureld escribió:
Axalais escribió:Buenas.
Fuera de las cosas que se pueden encontrar aquí, a mí gusta estar informado de elinks de películas de actualidad ya que no todo tiene porqué ser clásicos y obra maestras, y con niños en casa pues con más razón, que cualquier cosa que sean dibujos animados o superhéroes hay que verla. La página tomadivx parece estar caída, ¿sabéis de alguna que pueda cumplir esa función?
Hispashare
Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por arthureld » Vie 03 Ago, 2018 20:50

Perdona lo escueto del mensaje, estaba liado con el ordenador, que lo acabo de formatear.
Te tienes que registrar, lo que no sé si es está abierto el registro. Ahí encontrarás películas actuales y también clásicas (muchos de los rippers de aquí también publican allí) y series.

Avatar de Usuario
camil899
Mensajes: 331
Registrado: Vie 18 May, 2007 20:54
Ubicación: Barcelona - Uruguay

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por camil899 » Lun 13 Ago, 2018 01:29

Lo que se encuentra aquí no lo encuentras en ningún lado, no participo mucho pero estoy desde el 2005, todos han pasado, Karagarga y su ratio, descargas directas, los más jóvenes que le hablas de emule y no saben de que hablas, pero DVXclasico y emule es el lugar donde siempre vuelves. Sinceramente, después de toda la movida de Cine-clasico me alejé un poco de cine forum clasico, fileheaven no sé si existe aún, Fdeleyenda, etc etc pero la página de referencia espero que por mucho tiempo es ésta... que es lenta. Y si lo es cual es el problema.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por Dardo » Mar 14 Ago, 2018 11:43

En realidad yo veo que cada vez que enciendo la mula, la cola de gente pillando megas no termina, y a los demás os pasará exactamente igual, asi que la mulita tiene más vida que nunca, otra cosa es que y es normal en pleno 2018 exista mucha diversidad y quizás para mucha gente es algo engorroso hacer que la mula vaya "fina" o bien mentalizarse que el espíritu no es bajar un archivo de 11 gb en un ratín, que lo importante es bajar y compartir algo que con la DD y otros sistemas se ha perdido un poco. No sé si cuando empezamos en éstos nos dicen que en verano de 2018 tenemos la calidad y variedad de archivos que existen en la web diríamos seguro que es una locura pero ahí están, y ojalá sigamos mucho tiempo más, al menos yo tengo las mismas ganas de seguir compartiendo y trabajando que el primer día, aunque por diversos motivos está claro que la vida ahí fuera muchas veces no te deja el tiempo que uno desea para este gran hobby que es el cine.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por paizoco » Mié 15 Ago, 2018 04:34

Dardo escribió:En realidad yo veo que cada vez que enciendo la mula, la cola de gente pillando megas no termina, y a los demás os pasará exactamente igual, asi que la mulita tiene más vida que nunca, otra cosa es que y es normal en pleno 2018 exista mucha diversidad y quizás para mucha gente es algo engorroso hacer que la mula vaya "fina" o bien mentalizarse que el espíritu no es bajar un archivo de 11 gb en un ratín, que lo importante es bajar y compartir algo que con la DD y otros sistemas se ha perdido un poco.
En efecto, en pleno 2018 hay mucha diversidad, emule, torrent, descargas directas, streaming en auge, todo ha llegado pero la mula permanece y es otro concepto, tener, compartir y disfrutar cine en la mejor calidad.
Es probable que a mucha gente nueva le parezca un engorro configurar la mula para que corra "fina", pero es que probablemente no se paren o tengan paciencia, y prefieran la suscripción de las plataformas streaming,
pero como ya hemos dicho anteriormente, ésas plataformas distan mucho de disponer de la colección de cine que tiene la mula, particularmente cine clásico, que es la esencia de este sitio. Sí es cierto que el número de usuarios de la mula ha disminuido en los últimos años, pero los que todavía seguimos y también, quizás algunos nuevos, somos bastante "activos".
Dardo escribió:No sé si cuando empezamos en éstos nos dicen que en verano de 2018 tenemos la calidad y variedad de archivos que existen en la web diríamos seguro que es una locura pero ahí están, y ojalá sigamos mucho tiempo más, al menos yo tengo las mismas ganas de seguir compartiendo y trabajando que el primer día, aunque por diversos motivos está claro que la vida ahí fuera muchas veces no te deja el tiempo que uno desea para este gran hobby que es el cine.
También, hace 16 ó 15 años probablemente no apostaríamos por estar aquí y así con esta calidad de ripeos, pero estamos. Y es más, si esto sigue así, me inclino a pensar que con el tiempo habrá que ver ripeos 4K ó incluso 8K. Precisamente estuve leyendo que aunque no se puede equiparar la cinta de película de celuloide que es fotográfica a la resolución de vídeo digital, lo más parecido a 35 mm es el 4K, y en sitios torrent de películas he visto ripeos de películas clásicas en 4K, las que están en 70 mm incluso podrían ser 8K. Es decir, cine en su máximo esplendor y lo más parecido a una pantalla de cine, si el tamaño de los televisores en casa lo permiten.
Veremos que depara el futuro. ;-)

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por professor keller » Mié 15 Ago, 2018 15:26

Hossein Sabzian escribió:A mí me ha dejado muy sorprendido una cosa, ¿realmente Divx Clásico es la única página que queda dedicada a la publicación de elinks? :shock:
Además de DXC y Cinefórum Clásico, también está vivo Noirestyle. De hecho el Noire probablemente sea, en este momento, el más "vivo" de todos los foros ed2k en lo que respecta a la publicación permanente de novedades (nuevos ripeos y traducciones). Si bien están enfocados principalmente en el cine policial, el trabajo que hace la gente del Noire es realmente encomiable, porque a difrencia de los demás foros, en donde se registra una baja de actividad en términos de ripeos y, sobre todo, traducciones, esta gente sigue ofreciendo material como el primer día.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por Dardo » Mié 15 Ago, 2018 15:36

professor keller escribió:
Hossein Sabzian escribió:A mí me ha dejado muy sorprendido una cosa, ¿realmente Divx Clásico es la única página que queda dedicada a la publicación de elinks? :shock:
Además de DXC y Cinefórum Clásico, también está vivo Noirestyle. De hecho el Noire probablemente sea, en este momento, el más "vivo" de todos los foros ed2k en lo que respecta a la publicación permanente de novedades (nuevos ripeos y traducciones). Si bien están enfocados principalmente en el cine policial, el trabajo que hace la gente del Noire es realmente encomiable, porque a difrencia de los demás foros, en donde se registra una baja de actividad en términos de ripeos y, sobre todo, traducciones, esta gente sigue ofreciendo material como el primer día.
La gran diferencia de DXC con el resto de webs es que no necesitas estar registrado para entrar, mirar ver, pinchar y marchar, de hecho por eso existe esa discrepancia de "participación" de mensajes que es poca con respecto a la alta actividad de peticiones de ripeos en la mula que es alta e imagino que se debe a la comodidad, libertad y nulo control de tener que registrarte etc. La gran mayoría de usuarios no les apetece por mil motivos dedicar mucho tiempo en registros, comentar cualquier cosa etc por lo que pienso que DXC les brinda esa rapidez que hoy en día en cualquier web bien por registro, bien por tema de ratios y demás pues está muy limitada.

Recuerdo cuando era justo lo contrario, dejabas de entrar un día en DXC y después necesitabas tres días para leer todos los mensajes, al final los que participamos somos siempre los mismos y no disponemos de mucho tiempo para ripear, sincronizar, traducir etc por lo que entiendo que otra gente que tiene menos tiempo le resulte muy cómoda DXC.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por professor keller » Mié 15 Ago, 2018 21:21

Dardo escribió:La gran diferencia de DXC con el resto de webs es que no necesitas estar registrado para entrar, mirar ver, pinchar y marchar (...)
En Cinefórum-Clásico tampoco necesitas estar registrado para entrar, mirar, ver y marchar :wink: De los tres foros, el único que exige registro para pasar, ver y pinchar es Noirestyle.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Seguimos vivos y eso extraña a alguno

Mensaje por Dardo » Mié 15 Ago, 2018 23:54

professor keller escribió:
Dardo escribió:La gran diferencia de DXC con el resto de webs es que no necesitas estar registrado para entrar, mirar ver, pinchar y marchar (...)
En Cinefórum-Clásico tampoco necesitas estar registrado para entrar, mirar, ver y marchar :wink: De los tres foros, el único que exige registro para pasar, ver y pinchar es Noirestyle.
Coñe estaba convencido que había que entrar registrado, imagino que la confianza de entrar siempre con mi nick pues no sé de dónde saqué yo lo otro.

En fin que creo que hoy en día es la fórmula más usada, entrar, ver, pinchar y salir.

Un saludo keller. :wink:

Responder