¿Por qué no comprimir los Divx?

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Responder
edmovepe
Mensajes: 9
Registrado: Dom 27 Dic, 2009 12:18

¿Por qué no comprimir los Divx?

Mensaje por edmovepe » Mié 08 Nov, 2017 23:24

Hola a todos. Espero que no se toma nadie a mal lo que voy a decir.
Observo que muchas de las peliculas que se suben tienen en mi opinión un peso excesivo de 4,5 y 6 gigas o ma,s que dificulta y retrasa mucho su descarga, cuando existen programas gratuitos de compresion como el Handbrake, por poner un ejemplo, que hacen una muy buena copresión sin apenas pedida de calidad poniendo, el bitrate adecuado, y en bastante poco tiempo. Esto es mas evidente por cuanto la mayoria son peliculas antiguas y en blanco y negro cuya resolución y la relación seña/ruido apenas se verian afectada por una buena compresión y podria reducirse muy bien su peso a 1-2 gigas.
Muchas gracias. Saludos

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: ¿Por qué no comprimir los Divx?

Mensaje por Cirlot » Jue 09 Nov, 2017 05:03

Aquí no servimos las cosas al peso. Si quieres que los archivos sean más pequeños, bájatelos y comprímelos para ti mismo. Nadie se va a oponer.

Por otro lado, describir un .mkv como divx es, por definición, un error de concepto.
Salud, comas, clowns y República


edmovepe
Mensajes: 9
Registrado: Dom 27 Dic, 2009 12:18

Re: ¿Por qué no comprimir los Divx?

Mensaje por edmovepe » Jue 09 Nov, 2017 09:05

No me refiero al peso que los ficheros tengan cuando están descargados sino que el problema está precisamente en descargarselos ya que supone un tiempo, gasto de electricidad etc que podría evitarse de forma sencilla. No digo esto con ánimo de crítica en ningún momento sino como sugerencia de mejora.
Por otra parte muchos mkv podrían estar perfectamente en DivX.
Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: ¿Por qué no comprimir los Divx?

Mensaje por Jacob » Jue 09 Nov, 2017 12:44

edmovepe escribió:Esto es mas evidente por cuanto la mayoria son peliculas antiguas y en blanco y negro cuya resolución y la relación seña/ruido apenas se verian afectada por una buena compresión y podria reducirse muy bien su peso a 1-2 gigas.
Creo que no. Una película en blanco y negro antigua suele tener un grano güeno y gordo. (Una textura, vaya.) Y con peso de 1 ó 2 gigas veo complicado que se mantenga.

Entiendo que haya muchos lugares en que tengan anchos de banda bajos y que tarden tiempo en bajar varios gigas. Aquí en España raro es el sitio que no puede desgargar centenares de gigas en un día.

Al margen de esto, en realidad es cuestión de cada ripeador. Cada uno elige lo que quiere hacer, si bien es cierto que nosotros intentamos que haya una alta calidad tanto "riperil" como artística en las películas que se comparten. (El Handbrake lo conocen seguro pero probablemente usan programas que permiten más sofisticación.)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1583
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: ¿Por qué no comprimir los Divx?

Mensaje por Teeninlove » Jue 09 Nov, 2017 19:01

edmovepe escribió:No me refiero al peso que los ficheros tengan cuando están descargados sino que el problema está precisamente en descargarselos ya que supone un tiempo, gasto de electricidad etc que podría evitarse de forma sencilla. No digo esto con ánimo de crítica en ningún momento sino como sugerencia de mejora.
Por otra parte muchos mkv podrían estar perfectamente en DivX.
Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.
No veo que vaya mejora si luego los archivos se van a ver como ripeos cutres de hace 10 años, de cuando había que limitar el tamaño para que cupieran en un CD, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 879
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: ¿Por qué no comprimir los Divx?

Mensaje por Jolmart » Jue 09 Nov, 2017 20:54

Todo es un "problema" de almacenamiento, en cuanto bajen los precios....
Ya podemos tener 2 teras con precios razonables y más adelante hasta baratos
como están ahora los de 1T. Entonces no habrá remilgos ni pegas. :wink: :)

PD: Quien graba o quema todavía Cds o Dvds ???. :shock:
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1583
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: ¿Por qué no comprimir los Divx?

Mensaje por Teeninlove » Vie 10 Nov, 2017 07:19

Jolmart escribió:Todo es un "problema" de almacenamiento, en cuanto bajen los precios....
Ya podemos tener 2 teras con precios razonables y más adelante hasta baratos
como están ahora los de 1T. Entonces no habrá remilgos ni pegas. :wink: :)

PD: Quien graba o quema todavía Cds o Dvds ???. :shock:
Hoy por hoy, los discos duros con mejor relación precio/capacidad son los de 3 Tb; aunque aún mejor salen los BD-R de una capa.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: ¿Por qué no comprimir los Divx?

Mensaje por juan_0316 » Vie 10 Nov, 2017 09:04

Al final cada cual busca lo que más se adapte a sus intereses. Ripeos de 5 GB o más, si tengo otra buena copia, pues no los descargo. Los que vamos teniendo una edad (cuarenti...) llega un momento que, a tres metros de la televisión de 42", y con la vista de un topo a las 12 de la mañana tomando el sol, no eres capaz de diferenciar si el ripeo tiene un bitrate de 2.000 o de 5.000 kbs. Mis referencias suficientes a la hora de descargar andan en esos 2.000 y que al menos la resolución mínima en anchura esté en las antiguas del DVD, 720, y ya el aspect ratio que le corresponda.

Con esos términos técnicos y con mi desagudeza visual, tengo de sobras.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

edmovepe
Mensajes: 9
Registrado: Dom 27 Dic, 2009 12:18

Re: ¿Por qué no comprimir los Divx?

Mensaje por edmovepe » Vie 10 Nov, 2017 14:07

El problema lo veo yo fundamentalmente cuado la película tiene por ejemplo 5 o 6 gigas y existen pocas fuentes que, a lo mejor, no tienen un gran ancho de banda. Entonces las descargas se eternizan.
Saludos

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1583
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: ¿Por qué no comprimir los Divx?

Mensaje por Teeninlove » Vie 10 Nov, 2017 15:51

juan_0316 escribió:Al final cada cual busca lo que más se adapte a sus intereses. Ripeos de 5 GB o más, si tengo otra buena copia, pues no los descargo. Los que vamos teniendo una edad (cuarenti...) llega un momento que, a tres metros de la televisión de 42", y con la vista de un topo a las 12 de la mañana tomando el sol, no eres capaz de diferenciar si el ripeo tiene un bitrate de 2.000 o de 5.000 kbs. Mis referencias suficientes a la hora de descargar andan en esos 2.000 y que al menos la resolución mínima en anchura esté en las antiguas del DVD, 720, y ya el aspect ratio que le corresponda.

Con esos términos técnicos y con mi desagudeza visual, tengo de sobras.
Pero no confundas esos 720 de los DVD con los 720 de los ripeos 720p; un 720p tiene 720 pixeles de altura (y 1280 de anchura). Además no es lo mismo un bitrate de 2000 para un ripeo de DVD que para un 720p, por ejemplo, por lo que el dato de bitrate por sí solo no nos dice mucho.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: ¿Por qué no comprimir los Divx?

Mensaje por paizoco » Vie 10 Nov, 2017 21:15

edmovepe escribió:El problema lo veo yo fundamentalmente cuado la película tiene por ejemplo 5 o 6 gigas y existen pocas fuentes que, a lo mejor, no tienen un gran ancho de banda. Entonces las descargas se eternizan.
Saludos
En eso algo de razón tienes, cuando hay pocas fuentes para archivos grandes, pero no tienes total razón. Y me voy a poner de ejemplo.
Tengo una conexión ADSL de sólo 6 megas reales de bajada y poco más de dos años me he bajado cientos de películas en 720p y 1080p, sin problemas casi nunca.
La diferencia de calidad entre ver una película ripeada de Bluray en MKV 720p o 1080p ahora
con respecto a como eran los ripeos de DVD o SATRip o VHSRip de hace unos años atrás es abismal. Eran 700 mb en un CD con una calidad muy baja.
Yo creo que hemos ganado y mucho.
Así que todo lo que has planteado hasta ahora no tiene ningún sentido, si yo con 6 megas de bajada consigo descargar cientos de películas en HD, imagíanate alguien que tenga 50 ó 100 mb de fibra óptica.
O tienes una conexión muy mala, malísima o no me lo explico.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: ¿Por qué no comprimir los Divx?

Mensaje por paizoco » Vie 10 Nov, 2017 21:23

juan_0316 escribió:Al final cada cual busca lo que más se adapte a sus intereses. Ripeos de 5 GB o más, si tengo otra buena copia, pues no los descargo. Los que vamos teniendo una edad (cuarenti...) llega un momento que, a tres metros de la televisión de 42", y con la vista de un topo a las 12 de la mañana tomando el sol, no eres capaz de diferenciar si el ripeo tiene un bitrate de 2.000 o de 5.000 kbs. Mis referencias suficientes a la hora de descargar andan en esos 2.000 y que al menos la resolución mínima en anchura esté en las antiguas del DVD, 720, y ya el aspect ratio que le corresponda.

Con esos términos técnicos y con mi desagudeza visual, tengo de sobras.
La resolución del DVD son 720 x 576 y un ripeo que parta de BluRay llega a 1920 x 1080, es una gran diferencia.
Yo ya he cumplido los 40 también, uso gafas y noto mucho la diferencia en la calidad, la noto porque es obvia.
Ciertamente, debería ser un topo para no notarla. :roll:

Responder