El usuario santi no está activo

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

El usuario santi no está activo

Mensaje por Mercedes » Mar 11 Abr, 2017 20:28

Traslado un mensaje de mi amigo Santi.

"Buenas.

He solicitado (ayer) mediante comunicación privada a la administración del sitio la baja del mismo, solo la baja de mi usuario (santi), que no implica el borrado del contenido de los mensajes escritos con ese nick. Pero la administración ha denegado esa solicitud, y me ha comunicado que no la cumplimentará, textualmente "En DXC no damos de baja a usuarios. ". Si bien también me han comunicado que desactivarán el usuario para que no pueda ser usado. El usuario ahora mismo ya está desactivado.

Por tanto, dejo este mensaje como aviso a los usuarios para que sepan que desde hoy mismo no está operativa para este usuario (santi), la mensajería privada, y que tampoco será posible responder a cualquier cuestión planteada en el foro. En pocas palabras, que aunque parezca que el nick está, realmente no está, porque está desactivado. Lamento si esto puede causar alguna molestia, pero como dije más arriba es una decisión de la administración, no mía, mi solicitud fue que se me diese de baja.

Finalizo, la intencionalidad de este mensaje es informativa, en ningún caso pretendo iniciar debate-discusión alguna sobre las razones que me han llevado a solicitar la baja, que antes de que nadie pregunte ya las digo yo: son desavenencias de criterio con la administración, nada más. Pero como digo no es el objeto ni el objetivo del mensaje."
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por Jacob » Mar 11 Abr, 2017 21:56

Lamentablemente, así es. :|

Dar de baja un usuario pero mantener los mensajes tiene efectos que preferimos evitar, aun a costa de otros efectos que tampoco son agradables.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por Cirlot » Mar 11 Abr, 2017 22:24

Mercedes escribió:son desavenencias de criterio con la administración, nada más.
En realidad eso no es exacto. Si un usuario publica un hilo en un subforo en el que el hilo obviamente no pertenece de forma voluntaria y consciente y, una vez su hilo es colocado en el subforo correcto, solicita que tal hilo sea devuelto al subforo inicial o, en caso contrario, que le demos de baja en la web, no son desavenencias con la administración. ¿De qué se trata, concretamente? Al no estar santi ya en el foro (con ese nick, como mínimo) para contestar, tampoco yo empezaré una discusión expresando lo que creo que es: la descripción que acabo de hacer de lo sucedido es precisa, y el propio santi no podría contradecirla ni corregirla. Cada cual, que piense lo que considere oportuno.
Salud, comas, clowns y República


santi_agoo
Mensajes: 2
Registrado: Mié 12 Abr, 2017 02:32

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por santi_agoo » Mié 12 Abr, 2017 03:05

Bueno, está claro quien soy, espero que este multinick temporal no sea inconveniente, pero con el nick habitual de "santi" no puedo escribir al estar desactivado. No tenía intención de entrar en este hilo, pero han habido alusiones, y ya que estoy respondo a Jacob.
Jacob escribió:Lamentablemente, así es. :|

Dar de baja un usuario pero mantener los mensajes tiene efectos que preferimos evitar, aun a costa de otros efectos que tampoco son agradables.
Vamos a ver:

Primero,Yo solo he solicitado la baja del nick "santi" del registro del foro, no he solicitado que se mantengan los mensajes . Con los mensajes puedees hacer lo que quieras, que para eso eres el administrador.

Segundo: Que al igual que es potestad tuya hacer lo que quieras con los mensajes de un ex-miembro, también es tu obligación tramitar las bajas que te soliciten los usuarios. Si eso te genera algún tipo de problema, o genera algún problema a la organizacíón-asociación-club , en este caso al foro, tu obligación también es asumirlo y gestionarlo como mejor sepas. Pero no te puedes escudar en "efectos que preferimos evitar" para cercenar el legítimo derecho que tiene cualquier persona a salir de cualquier club, asociación, organización, de cualquier ámbito de la vida, y esto incluye un foro de internet. Tú tienes potestad para echarme, si quieres, pero no para obligarme a que me quede si yo quiero salir, y no puedes alegar nada para impedir que yo salga, solo tienes en este caso obligaciones que cumplir. No dejar salir contra la voluntad del que quiere irse es secuestrar, sin más. Eso es lo que has hecho con el nick "santi".

Tercero: no dejar salir, y además mantener al miembro que quiere salir visible a los ojos del resto de miembros como si estuviese en el club, y además cortarle la voz sin que los demás lo sepan, que es exactamente lo que tú estás haciendo con tu gestión, eso ya no lo califico. Porque si alguien es objeto de un baneo queda marcado como tal y todo el mundo sabe que no se puede comunicar con él, y que ya no está, pero si me dejas como me has dejado, visible y aparentemente activo, nadie tiene forma de saber nada de eso. Y entonces cualquier usuario puede plantear a ese nick cualquier cuestión en cualquier hilo y si ese nick no interactúa ese nick es el que queda como que no quiere interadctuar, o como que no está, o como lo que sea, pero el caso es que la responsabilidad de la no respuesrta recae en ese nick, cuando en realidad ese nick no puede hacer nada porque solo está ahí porque así lo ha decidido el administrador, y no puede escribir porque así también lo ha decidido el administrador. Es decir, tú configuras como te parece mejor, parece , y el que queda como un tipo que no responde soy yo (el nick santi). Eso supongo que es lo que tú llamas "efectos que tampoco son agradables". Y eso puede suceder no solo una vez, sino muchas. Solo si un usuario trata de comunicarse por privado recibirá un mensaje diciendo que ese usuario que parece que está en el foro en realidad no existe.

Cuarto: que te reitero, ahora públicamente, que quiero darme de baja de este sitio. Y te vuelvo a pedir que cumplas con tu obligación y que tramites esa baja. Y que no cercenes mi legítimo derecho a salir de aquí.

Quinto: que no confundas al resto de los miembros del foro haciendo ver que estoy. Porque con la configuración de usuario que me has dejado, parece que estoy. Lo que no parece es que estoy pero no quiero estar, y que además estoy pero no puedo escribir. Solo en este hilo se muestra lo que parece, hilo que tú no te has molestado en abrir.

Cirlot escribió:
Mercedes escribió: (donde dice Mercedes, lean santi:)
son desavenencias de criterio con la administración, nada más.
En realidad eso no es exacto. Si un usuario publica un hilo en un subforo en el que el hilo obviamente no pertenece de forma voluntaria y consciente y, una vez su hilo es colocado en el subforo correcto, solicita que tal hilo sea devuelto al subforo inicial o, en caso contrario, que le demos de baja en la web, no son desavenencias con la administración. ¿De qué se trata, concretamente? Al no estar santi ya en el foro (con ese nick, como mínimo) para contestar, tampoco yo empezaré una discusión expresando lo que creo que es: la descripción que acabo de hacer de lo sucedido es precisa, y el propio santi no podría contradecirla ni corregirla. Cada cual, que piense lo que considere oportuno.
Claro que es exacto. Porque yo publico el hilo en el subforo que entiendo que pertenece. Es decir, yo no abro un hilo de "Casablanca" en el subforo de animación, que es lo que cualquiera que lea tu mensaje puede pensar que yo he hecho. Yo le abro a un hilo en silente a una película silente, una película importante de un director más importante aún de la que a día de hoy no hay copias, quien sabe si mañana sí. Y por ese motivo no adjunto e-link. Por cierto, ese hilo lo abro a las 15.00 horas, media hora más tarde el administrador Jacob emite una respuesta y no mueve el hilo ni hace aseveración alguna acerca de la inconveniencia de la ubicación, y muchas horas más tarde tú lo mueves, sin comunicación ni pública ni privada. Es decir, ni tan siquiera te molestaste en hacer lo que se suele hacer, que es decir "muevo esto a tal sitio porque va mejor" seguramente porque, como has dicho antes, para ti es obvio que hay que moverlo. Y que para ti sea obvio que eso no ha de estar ahí y para mí sea obvio que es ahí donde tiene que estar, eso es una desavenencia de criterio. Para ti, según dices, eso no es una desavenencia, sino otra cosa, y los que lean se formarán su propio juicio. El hilo del que hablamos es este
viewtopic.php?f=1025&t=75205
La película cumplía los "criterios de admisión de películas en DXC" reflejados aquí y si no tenía e-link es porque no podía tenerlo, al ser una película perdida. Yo no he leído nada aquí acerca de que no se puedan abrir fichas a las películas perdidas en la zona donde se abren las fichas de las películas.
Así que yo entiendo que donde mejor se ubica es en silente y Cirlot entiende que debe estar en cineclub, que es donde ahora está, y eso es todo. Es decir, claro que publiqué en silente de forma consciente y voluntaria esa película, pero eso de que ese hilo "obviamente no pertenece a ese subforo" eso lo entenderás así tú, Cirlot, yo no. Y supongo que habrá quien lo entienda como yo y habrá quien lo entienda como tú. Pero lo que tú describes como "obviamente no pertenece" como mínimo se presta a interpretaciones, así que de obvio, desde mi punto de vista, bien poco. Pero en este caso tú eres quien tiene capacidad para decidir, y yo de marcharme si no me gusta tu criterio, o tu forma de mover los hilos, eso no es de tu incumbencia. Como si me quiero ir porque me aburro. Piensa lo que quieras, y deja entrever lo que te de la gana, pero cumplimentad mi solicitud de baja, que es vuestra obligación.

Y termino, lo del hilo y lo de la ubicación, lo que yo digo son desavenencias de criterio y Cirlot dice que es otra cosa, etc, etc, es algo que no tiene importancia para mí ahora mismo, y es por eso que en el mensaje que me transmitió Merxe dije que ni era el objeto ni el objetivo del mensaje debatir la cuestión. Si he hablado de ello es porque he sido aludido por Cirlot, pero es algo que no me interesa ya. Lo único que quiero es que me tramiten la baja del sitio quienes tienen los medios para ello y la obligación de hacerlo, y se niegan.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por roisiano » Mié 12 Abr, 2017 08:25

Sin duda todo este problema viene porque a Cirlot no le gustan los doblajes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver, chavales... moved el hilo a la sección de cine mudo, que es una sección en la que perfectamente se le puede ubicar (a mí me parece, como poco, interpretable), y, Santi(agoo)(_agoo ), procede a reclamar el alta de tu antiguo nick, que si no me va a provocar mucho "lío" citarte como indispensable doblador y tal... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desde fuera, yo diría que el asunto se nos ha ido un poco de las manos (hablo mayestáticamente, en este caso en segunda persona del plural :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Por parte del staff (el establishment, como me gusta decir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )... hombre... un poco de sensibilidad respecto a un usuario que (aunque no nos gusten los doblajes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) aporta mucho a esta comunidad (y eso me parece difícil que alguien pueda negarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), parece que se echa de menos en este asunto. Una comunicación del estilo "ey, tío, que yo creo que esto va mejor aquí porque...". Sería un detalle.

Y por parte del usuario desactivado, la reacción a eso tampoco me parece proporcionada. A ver: si yo aguanto a Dardo diciendo chorradas sobre el overrated suizo en el hilo de Nadal continuamente (que bueno... yo solicito a la administración, tan diligente moviendo comentarios de sitio para según qué cosas, que revise la conveniencia de ESCRIBIR SOBRE EL OVERRATED EN EL HILO DE NADAL, LO CUAL CONSTITUYE UN OFFTOPIC DE MANUAL :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) y aún no he solicitado la baja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , que te cambien un hilo de sitio tampoco parece como para tomar una decisión tan drástica.
Yo me lo hubiese tomado con más humor (creo) y habría realizado algún comentario irónico / sarcástico en el propio hilo, supongo, al respecto de la nueva ubicación, al mismo tiempo que aprovechaba para decir que estabas tramitando lo del doblaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (iba a ser divertido ver cómo conseguías el doblaje de una película muda, eso sí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Os digo yo que esto ahora mismo parece un incidente grave, pero cuando toméis un poco de distancia respecto al asunto, seguramente convendréis que lo que dice roisiano (como casi siempre) es lo más razonable.

Hala: a llevarse bien.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por Cirlot » Mié 12 Abr, 2017 11:42

Imagen

Por definición, un hilo dedicado a una película sin enlace en los p2p (y, al estar perdida, es imposible que un enlace semejante pueda existir) no corresponde publicarla en Cine silente. Y los hilos dedicados a películas sin enlace p2p van a Cine-club. A un usuario novato tal vez le explicaría estas cosas, pero no a uno veterano, porque estoy seguro de que ya lo sabe. Y, si lo sabe y hace lo contrario, es que lo está haciendo de forma consciente y voluntaria. Es decir: hago lo que me da la gana y, si me corrigen lo que sé que estoy haciendo mal - lo sé porque quería hacerlo mal desde el principio- monto en cólera y amenazo con largarme si no me dejan hacer lo que me da la gana.

roisiano escribió:Sin duda todo este problema viene porque a Cirlot no le gustan los doblajes
Estoy de acuerdo.


roisiano escribió:Os digo yo que esto ahora mismo parece un incidente grave
No, no me lo parece.


EDITO:
roisiano escribió:Por parte del staff (el establishment, como me gusta decir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )... hombre... un poco de sensibilidad respecto a un usuario que (aunque no nos gusten los doblajes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) aporta mucho a esta comunidad (y eso me parece difícil que alguien pueda negarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), parece que se echa de menos en este asunto. Una comunicación del estilo "ey, tío, que yo creo que esto va mejor aquí porque...". Sería un detalle.
No sé si habría sido "más sensible" a esa petición si la hubiera recibido como tal petición (ahora ya solo puede ser una hipótesis), pero tal vez, teóricamente, habría podido considerarla. Lo que te aseguro es que cuando intentan chantajearme ("o haces lo que yo quiero que hagas o me voy", sea cual sea la forma de articularlo verbalmente) mi respuesta siempre es "vete", y es así en todos los órdenes de mi existencia. No tengo intención de parecerme a Mercedes Milá, sea cual sea el Umbral que se me presente.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por Jacob » Mié 12 Abr, 2017 13:17

Respondiendo a Santi:
  1. Los mensajes se van a mantener, No borramos usuarios y tampoco borramos mensajes.
  2. Un foro de internet no es un club ni una asociación. La baja de un usuario no es equivalente al borrado de un usuario, que es lo que tú solicitas. Borrar un usuario implica:
    • Que no se puedan buscar sus mensajes en su perfil (porque no habría perfil).
    • Romper la estética del foro.
    Me parece bien que se haga en otros sitios pero yo no lo hago en DXC.
    El único dato personal que se recopila en el foro es el email, como te dije. Te ofrecí eliminarlo y no me respondiste.
    Yo no te estoy obligando a quedarte. Tu nick no es equivalente a tu persona. Repito de nuevo que no recopilamos datos personales y nunca lo vamos a hacer.
  3. De las 5 cosas que me achacas (no dejarte salir, mantener la visibilidad del nick, hacer como si siguieses en el foro -que no club-, cortarte la voz, y hacerlo sin que los demás lo sepan) sólo una es cierta. Mantengo la visibilidad del nick como he hecho en otros casos y como voy a seguir haciendo.
    Las dos primeras ya las comenté antes. Sobre la tercera, no es mi responsabilidad comunicar a los demás usuarios que tú has decidido abandonar el foro. Sobre la cuarta, te corté la voz a petición tuya. Y sobre la quinta, de nuevo no es responsabilidad mía hacer públicas tus decisiones.

    Tenías la libertad antes y la tienes ahora para comentar lo que quieras. Evidentemente no me gustan tus implicaciones sobre mi manera de actuar, pero allá tú.

    Cuando se banea a alguien no hay manera de saber que esa persona ha sido baneada, a menos que se comunique. No queda señal estética en el foro.
    Todo lo que comentas se soluciona escribiendo un hilo como este y comunicando la decisión de abandonar el foro. No tenemos ningún problema en permitirlo, y así la gente está informada y sabrá por qué no respondes en un hilo.
  4. Ya te he respondido.
  5. También he respondido a esto. Y te repito que no es responsabilidad mía comunicar tus acciones.
Sobre el hilo, ciertamente no estaba en el foro correcto porque no tenía elink. No lo moví porque tampoco me parecía excesivamente importante su ubicación, aunque eso pudiese propiciar que la gente se confundiese y preguntase que dónde estaba el enlace (cosa bastante probable).
Respondí en el hilo porque me parecía interesante el trabajo que te tomaste (en el sentido positivo) en recopilar información de una película que posiblemente nunca podamos ver. También me hizo gracia la enorme cantidad de imágenes. De ahí el Mr. Green.

El usuario santi está inactivo así que ya basta con la exigencia. Lo que tú quieres no lo voy a hacer y no tengo por qué hacerlo.
Lo que sí voy a hacer es eliminar el email, el único dato personal que recopilamos, porque no quiero tener problemas legales posteriormente. Que no sé si es a donde quieres llevar esto o qué puñetas pasa.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por eulsus » Mié 12 Abr, 2017 16:56

roisiano escribió: Desde fuera, yo diría que el asunto se nos ha ido un poco de las manos (hablo mayestáticamente, en este caso en segunda persona del plural :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Por parte del staff (el establishment, como me gusta decir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )... hombre... un poco de sensibilidad respecto a un usuario que (aunque no nos gusten los doblajes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) aporta mucho a esta comunidad (y eso me parece difícil que alguien pueda negarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), parece que se echa de menos en este asunto. Una comunicación del estilo "ey, tío, que yo creo que esto va mejor aquí porque...". Sería un detalle.
Y por parte del usuario desactivado, la reacción a eso tampoco me parece proporcionada.
Estoy totalmente de acuerdo con roisiano.

En CFC esta publicación se abordó de manera muy distinta, con comentarios humorísticos preguntando dónde estaba el link, etc y fue mifune quien propuso la creación de un subforo dentro de la sección de Cine Mudo, que es adónde se trasladó, siendo retirada de la Portada de ese foro sin ningún problema.

No tengo nada claro si santi incumplió la normas de publicación de DXC al hacerlo dentro de Cine Silente por no disponer lógicamente de enlace ed2k, al tratarse de una película desgraciadamente perdida, porque para los usuarios españoles no hay obligación de publicar los enlaces. En todo caso esto se ha liado de mala manera y espero que aún tenga arreglo.

En cuanto al tema de la inactivación del usuario, es cierto que ha desaparecido la opción de "contactar" en el margen izquierdo por debajo del nick, pero salvo que le vayas a mandar un MP puede que nadie se de cuenta de éso y si hay usuarios que solicitan ayuda a santi, cuando no reciban respuesta puedan pensar que "pasa olímpicamente" de ellos.

También me parece absurdo pensar en que se puedan borrar los comentarios de un usuario, porque no los considero pertenenecia de él sino de toda la comunidad de DXC (lógicamente deben permanecer, porque además, en el caso que nos ocupa son altamente enriquecedores del foro).

Si esto no tiene vuelta atrás, no sé si se podría colocar un mensaje en donde estaba lo de contactar poniendo ex usuario o algo por estilo, para que no quede tan sutil el que este antiguo miembro ya no va a estar disponible para el resto.
Última edición por eulsus el Mié 12 Abr, 2017 17:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por roisiano » Mié 12 Abr, 2017 17:55

La verdad es que cuando entré a este hilo pensaba que el tema era más... "reconducible", pero unos pocos comentarios más tarde veo que no. Por ninguna de las partes, eh.
Seguramente se habrán dado algunas desavenencias que poco a poco han ido "colmando" el vaso y tal...

Por mi parte lo lamento, porque tengo muy buena relación (podríamos decir que casi "personal") con Santi, y normalmente también buena con el establishment de esta web, pero si los caminos han de separarse... ¿qué le vamos a hacer?

Lo que propone eulsus me parece sensato. Poner en la descripción del usuario un "usuario desactivado; no puede responder a los mensajes" o algo así, podría ser una "solución intermedia" a tener en cuenta.

Debería buscarse una solución de compromiso entre los intereses de la web y los del usuario que ha solicitado la baja, creo.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

santi_agoo
Mensajes: 2
Registrado: Mié 12 Abr, 2017 02:32

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por santi_agoo » Jue 13 Abr, 2017 15:59

Buenas otra vez, pleno jueves de dolores.

Sobre hilos, movimientos y demás no comentaré nada porque todo lo que tenía que decir ya lo dije en el anterior mensaje, y porque no es el tema que me ocupa ahora mismo, así que respondo a la intervención de Jacob.
Jacob escribió: Los mensajes se van a mantener, No borramos usuarios y tampoco borramos mensajes.
Por si hacía falta aclararlo (aunque no sea a ti), yo en ningún momento he solicitado el borrado de mensajes. He dicho que es potestad tuya qué hacer con ellos. Personalmente me parece bien que los quieras mantener. No así el usuario.
Jacob escribió: Un foro de internet no es un club ni una asociación. La baja de un usuario no es equivalente al borrado de un usuario, que es lo que tú solicitas.
Un foro de internet es una forma de asociación perfectamente registrable en cualquier registro de asociaciones. Y el alta de un usuario en un foro phpbb se denota por el ingreso de su nick asociado en la base de datos del foro. De la misma manera, y por el camino inverso, la baja de un usuario solo puede consistir en la eliminación de ese nick asociado de la base de datos.

No, un foro de internet no está situado en ninguna realidad paralela. Y la baja es lo que te acabo de decir, no las fórmulas que a ti se te ocurren y que a todas luces dejan a ese usuario con visibilidad en el foro. La baja es lo que es, Jacob, otra cosa es que, como me has dicho por privado y también has dicho aquí ya en varias ocasiones, tú no das bajas.
Jacob escribió: Borrar un usuario implica:
Que no se puedan buscar sus mensajes en su perfil (porque no habría perfil).
Romper la estética del foro.
Estos problemas ya te dije ayer que los has de gestionar del mejor modo que se te ocurra, pero no te puedes amparar en ellos para negar la baja a un usuario. El derecho a salir de cualquier parte, también de un foro de internet, debe estar bastante por encima de problemas estéticos o de cualquier otro tipo.
Jacob escribió: Me parece bien que se haga en otros sitios pero yo no lo hago en DXC.
Como bien dices, no hay impedimento técnico alguno para hacerlo, y de hecho es algo que se hace a diario en muchos foros. Tú no quieres hacerlo, desde mi punto de vista es tu obligación hacerlo.
Jacob escribió: Yo no te estoy obligando a quedarte.
Sí me obligas a quedarme, de hecho por ahí anda el nick, visible en todo el foro. Estoy en el foro, Jacob.
Jacob escribió: Tu nick no es equivalente a tu persona.
Eso es exactamente al revés de como dices. De nuevo tratas de de hacer ver que esto no tiene nada que ver con la vida real, que aquí estamos en una suerte de universo virtual. Y no. Lo del nick, eso díselo a un juez. El nick, Jacob, es un avatar, un apodo con el que las personas efectúan su actividad en la red. Y si el nick, fruto de su actividad, obtiene un reconocimiento social o profesional de cualquier tipo, la persona asociada a ese nick es la que puede aprovechar ese reconocimiento social o profesional. Y si la actividad que lleva a cabo ese nick es delictiva ese nick va a ser perseguido, pero no para meterlo en la cárcel (al nick), sino para meter en la cárcel a la persona que lo maneja. Y es por eso que aquí hay nicks que no ofrecen e-links, porque los nicks son personas que toman precauciones para no verse en problemas legales, Jacob, todo lo contrario de lo que tú afirmas. La persona y el nick son la misma cosa, Jacob, la misma. El nick no es ningún elemento etéreo. El nick no es tuyo, ni del foro, porque forma parte indisoluble de la persona.

Por tanto nick=persona. Y la persona que opera con el nick, Jacob, tiene derecho a sacar ese nick de todos los sitios donde lo llegó a ingresar. Las cuentas de instagram, facebook, twitter, youtube, y también las cuentas de foros, se abren mediante nicks, Jacob. Y de la misma manera que se abren, ingresando un nick en la base de datos del sitio, se cierran, eliminando ese nick de la base de datos de ese sitio, y eliminando también, por supuesto, la visibilidad de ese nick en el sitio, al parecer de todos los lugares y plataformas menos de este tuyo, en que tú entiendes que puedes no permitirlo. Tu foro, Jacob, parece ser el único sitio de la red que solo tiene puerta de entrada, y no tiene puerta de salida.

Respecto a problemas estéticos y esas cosas de las que hablas, en todos los sitios que he citado anteriormente el cierre de una cuenta genera por supuesto problemas estéticos, y además económicos, porque esos sitios sin las cuentas que abren los usuarios y sin el contenido de esas cuentas simplemente no existirían. A esos sitios no les hace ninguna gracia que se eliminen cuentas y contenidos, y que millonens de enlaces que desde dentro y fuera de las plataformas apuntaban hacia esos contenidos se queden rotos, o huérfanos, o apuntando a desagradables sitios del tipo "esta página ya no existe". Pero sabes qué pasa, Jacob, que lo tienen que asumir si quieren operar legalmente en la red.

Y el hecho de que tu foro no tenga ánimo de lucro y los sitios que cito anteriormente sí no importa en absoluto, Jacob. Porque las demandas que se iban a cernir sobre los responsables de esos sitios si se les ocurriese, como a ti, permitir solo la apertura pero no el cierre de cuentas, iban a ser tenidas en cuenta pero no por ningún motivo monetario, sino para proteger el derecho que tiene cualquier persona a dejar de estar donde estime conveniente. Solo de la cárcel no se puede salir, Jacob, y por lo visto de tu foro.

Termino ya con este capítulo diciendo que en este caso que nos ocupa, y mejorando lo que sucede en los ejemplos anteriores que menciono, yo no solicito la eliminación de los contenidos que he generado con mi nick, para que te quede más estético el foro, sino solo la eliminación de mi nick.

Jacob escribió: De las 5 cosas que me achacas (no dejarte salir, mantener la visibilidad del nick, hacer como si siguieses en el foro -que no club-, cortarte la voz, y hacerlo sin que los demás lo sepan) sólo una es cierta. Mantengo la visibilidad del nick como he hecho en otros casos y como voy a seguir haciendo.
Las dos primeras ya las comenté antes. Sobre la tercera, no es mi responsabilidad comunicar a los demás usuarios que tú has decidido abandonar el foro. Sobre la cuarta, te corté la voz a petición tuya. Y sobre la quinta, de nuevo no es responsabilidad mía hacer públicas tus decisiones.
Mi nick, es decir, yo, está presente en el foro, aunque yo no quiera que esté, y cualquiera puede pretender interactuar con él.
Las consecuencias negativas de la "no interatuación" que se producirá las pago yo, no tú. Me perjudicas con tu forma de proceder, Jacob.
No sirve, como tú pretendes hacer ver, la apertura de este hilo donde se informa de la kafkiana situación de que aunque estoy, no estoy. En primer lugar, porque para visitar el foro no es condición indispensable visitar antes este hilo, que sería la única forma objetiva que serviría para estar informado de que yo, es decir, mi nick, estoy pero no estoy. Y en segundo lugar porque es absurdo. Lo que tú pretendes tomar por solución, Jacob, equivale a que estemos cinco personas en una habitación, yo entre ellas, y que esa habitación esté plagada de cartelitos, y que en uno de esos cartelitos se informe de que yo, ue estoy allí entre esas cinco personas, en realidad no estoy. Cualquiera que entre a esa habitación, y me vea, Jacob, puede pretender comunicarme-preguntarme lo que se le ocurra, y no tiene por qué ponerse a mirar todos los cartelitos de la habitación antes de preguntarme. Si estoy, es posible que cualquiera quiera interactuar conmigo, Jacob. Ese absurdo es el que tú planteas como solución a algo que me perjudica, Jacob, que es mi visibilidad en el foro contra mi voluntad.

La ausencia de una persona, en este caso nick, de cualquier parte, se denota y la conocen los demás precisamente porque la persona-nick no está, Jacob, es sencillo. No estar es no estar. En ningún caso la ausencia se denota mediante presencia + cartelitos aclaratorios que además se hayan en medio de decenas de miles de otros cartelitos.

En resumidas cuentas, que con tu forma de proceder me tienes presente aquí contra mi voluntad, y que eso genera consecuencias negativas para mí. Por eso te vuelvo a solicitar una vez más la baja del foro.

Sobre el corte de voz a mi nick, sinceramente no recuerdo habértelo solicitado, pero tampoco tengo forma de demostrarlo ni comprobarlo porque ya no tengo acceso al único mensaje que intercambié contigo sobre este asunto. Si me copias o extractas el contenido donde se muestra tal cosa, rectifico sin problemas.
Jacob escribió: Todo lo que comentas se soluciona escribiendo un hilo como este y comunicando la decisión de abandonar el foro. No tenemos ningún problema en permitirlo, y así la gente está informada y sabrá por qué no respondes en un hilo.
Acabo de explicar anteriormente con sencillos ejemplos que eso que das como solución no es ninguna solución. Yo para irme de cualquier parte, Jacob, no tengo que comunicar nada a nadie, excepto al portero, si es que la puerta está cerrada. Y la única forma de conocer una ausencia es la no presencia. La presencia + cartelitos aclaratorios es un absurdo, Jacob.
Jacob escribió: El usuario santi está inactivo así que ya basta con la exigencia. Lo que tú quieres no lo voy a hacer y no tengo por qué hacerlo.
Reitero mi solicitud de baja del sitio. Lo que yo quiero yo entiendo que lo tienes que hacer, aunque tú creas que no tienes por qué hacerlo.
Jacob escribió: Lo que sí voy a hacer es eliminar el email, el único dato personal que recopilamos, porque no quiero tener problemas legales posteriormente. Que no sé si es a donde quieres llevar esto o qué puñetas pasa.
Yo no sé lo que haces o vas a hacer, Jacob, pero sí sé y puedo demostrar qué correo electrónico es el que está asociado a ese nick, porque tengo docenas de correos electrónicos recibidos del robot del foro para el nick "santi". Desde 2003 me han llegado unos cuantos, y aunque borré muchos, me quedan también muchos, porque soy muy desordenao.

Finalizo ya, reiterando una vez más mi solicitud de baja de este sitio. (para el nick santi).

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por Jacob » Jue 13 Abr, 2017 17:37

No voy a rebatir una por una la cantidad de tonterías que has dicho. Pero sí voy te a decir dos cosas con respecto a esto:
santi_agoo escribió:Pero sabes qué pasa, Jacob, que lo tienen que asumir si quieren operar legalmente en la red.

Y el hecho de que tu foro no tenga ánimo de lucro y los sitios que cito anteriormente sí no importa en absoluto, Jacob. Porque las demandas que se iban a cernir sobre los responsables de esos sitios si se les ocurriese, como a ti, permitir solo la apertura pero no el cierre de cuentas, iban a ser tenidas en cuenta pero no por ningún motivo monetario, sino para proteger el derecho que tiene cualquier persona a dejar de estar donde estime conveniente. Solo de la cárcel no se puede salir, Jacob, y por lo visto de tu foro.
1) No sé cómo puedes caer tan bajo. Espero que alguien te haga entrar en razón.
2) No permito amenazas veladas de nadie. Desde este momento estás (santi_agoo) expulsado del foro. El otro nick (santi) permanecerá inactivo.
Si quieres denunciarme ante un juez, adelante.

Para el resto de usuarios:
Condiciones legales que se aceptan al registrarse en DivXClásico:


DivX Clásico - Registro

Al ingresar en "DivX Clásico" (de aquí en adelante "nosotros", "nos", "nuestro", "DivX Clásico", "http://www.divxclasico.com/foro"), usted acuerda estar legalmente sometido a los siguientes términos. En caso contrario por favor no se registre y/o use "DivX Clásico". Podemos cambiar estos términos en cualquier momento e intentaríamos avisarle, sin embargo sería prudente que los revisase por su cuenta periódicamente. Seguir registrado a "DivX Clásico" después de esos cambios significa que acuerda estar legalmente sometido a esos nuevos términos tal como fueron actualizados y/o reformados.

Nuestros foros están desarrollados por phpBB (de aquí en adelante "ellos", "sus", "software phpBB", "www.phpbb.com", "phpBB Limited", "phpBB Teams") el cual es una solución de foros liberada bajo la “GNU General Public License v2 en Ingles” (de aquí en adelante "GPL") y puede ser descargada de http://www.phpbb.com. El software phpBB solamente facilita discusiones basadas en Internet y la GPL estrictamente los excluye de lo que aprobamos y/o desaprobamos como conductas y/o contenido permisible. Para más información sobre phpBB, por favor visite: https://www.phpbb.com/.

Acuerda no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, indecente, amenazante, sexual o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de su país, el país donde "DivX Clásico" está instalado o Leyes Internacionales. Hacer eso provocará que sea inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a su Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones. Acuerda que "DivX Clásico" tiene derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento que lo creamos conveniente. Como usuario acuerda que cualquier información que haya ingresado será almacenada en una base de datos. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercera parte sin su consentimiento, ni "DivX Clásico" ni phpBB podrán considerarse responsables por cualquier intento de hacking que conlleve a que los datos sean comprometidos.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por roisiano » Vie 14 Abr, 2017 11:55

Se nos ha ido de las manos.

En todo caso, Jacob, expulsar a la peña para que no pueda expresar su opinión, no es algo que a mí me parezca ni remotamente cercano a una medida razonable, tenga más o menos razones en sus reclamaciones (que eso es opinable, y yo no estoy muy seguro siquiera de qué opino al respecto).
Pero "sacar la placa" no es la solución, creo.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1379
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por miguel_HammerFilms » Vie 14 Abr, 2017 12:43

Este es uno de los hilos más tristes que he leído en los 10 años que llevo perteneciendo a este mundillo. Me da muchísima pena.

Y lo peor es que los implicados habéis acabado perdiendo los papeles de una manera lamentable e infantil. La actitud de Cirlot es de sobra conocida y no me sorprende. Pero a Jacob y a Santi tengo que deciros que me habéis decepcionado profundamente ambos, he sentido vergüenza leyendo algunas de las cosas que habéis escrito. Y me jode mucho porque os aprecio mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por Jacob » Vie 14 Abr, 2017 13:20

Para mí no son opiniones, son amenazas. Decir que puedo ser denunciado en un juzgado por no hacer lo que él quiere es muy grave.

Yo puedo explicarle mi razonamiento a cualquiera que me lo pida. Con datos, legislación y sentido común. Pero lo que no voy a hacer es lidiar con una persona que amenaza con explotarme una bomba nuclear en la cara.

Y tampoco voy a lidiar con las manipulaciones, tergiversaciones y mentiras. El foro NO ES MÍO. Yo soy administrador del foro desde hace 8 años. Antes hubo otros dos y si alguna vez decido dejarlo espero que vengan otros detrás.
Lo que sí hago es poner mi cara para hacer frente a una legislación injusta y a un estado corrupto que pretende mercantilizar todo y eliminar la posibilidad de compartir conocimiento y cultura.
Pues fíjate que siendo perfectamente consciente de las posibles consecuencias legales de poner la cara al frente del garito, JAMÁS hasta ahora había sentido miedo de verme en un juzgado. Y esta persona lo ha conseguido.

¿Alguno de los amigos de Santi habéis hablado con él para ver qué puñetas le pasa y para que deje de amenazarme?

Edito: leo el comentario de miguel_Hammer.
No es triste, es tristísimo. Yo estoy hundido, te lo digo sinceramente. No tengo ganas ya de seguir con el foro.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por Cirlot » Vie 14 Abr, 2017 13:27

miguel_HammerFilms escribió:La actitud de Cirlot es de sobra conocida y no me sorprende
Elabora eso, silbuplé. ¿Te refieres a que no me deje chantajear, o a que no me deje chantajear?
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1379
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por miguel_HammerFilms » Vie 14 Abr, 2017 13:48

Cirlot escribió:
miguel_HammerFilms escribió:La actitud de Cirlot es de sobra conocida y no me sorprende
Elabora eso, silbuplé. ¿Te refieres a que no me deje chantajear, o a que no me deje chantajear?
Me refiero a tu total y absoluta falta de mano izquierda. Y a la rara capacidad que tienes como admin/mod para crear conflictos en lugar de resolverlos. Sólo he conocido en estos años y en estos foros a 3 personas con esa capacidad, y tú eres uno de ellos.
Y sé que harás un gran trabajo oscuro que no vemos y que te agradezco, pero no entiendo esa actitud.
Imagen

Casano
Mensajes: 47
Registrado: Jue 10 Nov, 2016 14:39

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por Casano » Vie 14 Abr, 2017 14:03

La primera vez en un foro de este tipo que leo una amenaza así, una auténtica bajeza. Aunque soy solo un paseante, todo mi apoyo a Jacob y a Cirlot.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por Cirlot » Vie 14 Abr, 2017 14:05

miguel_HammerFilms escribió:Me refiero a tu total y absoluta falta de mano izquierda. Y a la rara capacidad que tienes como admin/mod para crear conflictos en lugar de resolverlos. Sólo he conocido en estos años y en estos foros a 3 personas con esa capacidad, y tú eres uno de ellos.
Y sé que harás un gran trabajo oscuro que no vemos y que te agradezco, pero no entiendo esa actitud.
Aclarado. Aunque estoy en desacuerdo, pero no creo que sea el mejor momento ni el mejor hilo para iniciar un debate al respecto. No obstante, sí tengo curiosidad por saber quiénes son las otras dos personas con, en tu opinión, una única extremidad superior.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1379
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por miguel_HammerFilms » Vie 14 Abr, 2017 14:08

Jacob escribió:...
¿Alguno de los amigos de Santi habéis hablado con él para ver qué puñetas le pasa y para que deje de amenazarme?

Edito: leo el comentario de miguel_Hammer.
No es triste, es tristísimo. Yo estoy hundido, te lo digo sinceramente. No tengo ganas ya de seguir con el foro.
Quiero pensar que Santi se arrepiente de las cosas que ha escrito y que ahora mismo desearía no haberlas escrito jamás. Y también quiero pensar que todo se debió al calentón inicial con Cirlot, a un mal día en lo personal, y a lo peor de esa cabezonería que llevamos los aragoneses en los genes y que a veces nos juega malas pasadas. No se me pasa por la cabeza que pueda acudir al juzgado por semejante chorrada.

Debe ser la semana esta de bombos, capirotes y cruces, que nos afecta a la sesera a todos. A ver si la próxima semana vuelve la cordura...
Imagen

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por fronky » Vie 14 Abr, 2017 14:35

Jacobit escribió:No tengo ganas ya de seguir con el foro.
si lo dejas pido la baja
Imagen
Imagen

Responder