El usuario santi no está activo

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por roisiano » Vie 14 Abr, 2017 14:47

A ver: dentro de que todo el asunto ha superado ya hace algunos posts el listón de lo surrealista, yo no creo (estoy convencido) que el usuario Santi(agoo) haya "amenazado" (judicialmente) a este site. Estoy convencido de que eso NO es así, tanto por el trato personal que tengo con él como por la lectura del propio post, donde creo que lo que hace es "apuntalar" su posición (respecto a que hay un "derecho a salir" de una web reconocido); yo no interpreto amenazas.

En todo caso, yo pediría un "cese de las hostilidades" por todas las partes, ya que la "escalada bélica" también ha tenido múltiples responsables.
Claro que "cesar las hostilidades" baneando al personal no me parece procedente, repito.

Por mi parte, solo deseo que las aguas vuelvan más o menos a su cauce, si es posible.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por arthureld » Vie 14 Abr, 2017 16:33

Me uno a los que piden un poco de cordura y de mano izquierda (la cual ha faltado por todas las partes). Calentones dialécticos de estos cada cierto tiempo los hay en este y en otros foros, pero la causa primera creo, y supongo que todos estarán de acuerdo, es la más absurda que he leído en los 12 años casi que llevo aquí.
Jacob, coño, para dos béticos confesos que hay aquí no me dejes solo, :mrgreen: :mrgreen: .
Bromas aparte (que es con eso, con coñas, como se tendría que haber solucionado esto) espero que las aguas vuelvan a su cauce. Por el bien del foro y sobre todo de los foreros. Que uno dé el paso y se intente llegar a una paz sin bombas de 9 toneladas.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por eulsus » Vie 14 Abr, 2017 16:43

Entiendo que las desavenencias entre santi y la administración de DXC tenían que existir desde hace mucho tiempo y ahora ha explotado la bomba, porque la publicación de marras que al parecer ha provocado todo este lío también fue movida de sitio en CFC y eso allí no ha generado ningún problema (y en ese foro el cambio de ubicación es todavía más ostensible que aquí, porque en este caso dejó de aparecer en la portada.

Los mensajes y los posteos de santi los considero patrimonio del foro y el que desaparecieran me parecería una grandísima pérdida. Además santi ha dejado claro que él no ha pedido que se retiren.

Pero debería de haber alguna forma para que quede bien claro cuando un usuario se ha dado de baja.

Siendo lamentable que santi abandone el foro, esto no se arregla dejando Jacob la administración.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por batallans » Vie 14 Abr, 2017 19:57

Si la solución es eliminar el nick de santi, bórrenlo!, pero, sinceramente, a mi me parece una salida de tono brutal el amenazar - aquí en DXC, y en público - a una persona con el juzgado.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por paizoco » Vie 14 Abr, 2017 21:42

Estoy leyendo todo con pena y tristeza pues con todo este asunto, en el que coincido con muchos compañeros, que se ha desmadrado. Hace daño a todos y a cada uno de los usuarios del foro, y perdemos todos. :cry: Aquí nadie gana. Me gustaría mucho que todo se solucionara de la mejor manera posible, porque pienso eso, que es lo mejor para los implicados y también para el resto. Haced lo posible. :|

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por karma7 » Vie 14 Abr, 2017 23:18

A long time ago.... pasó algo similar, un encontronazo, muchos emigraron a cine-clásico, yo también me registré y publiqué bastante animación, dejé de entrar en Dxc, ahora hace tiempo que no entro en cine-clásico y aquí pues....tampoco, y eso es, no entro y punto, que la vida tiene ciclos, muchos, y ahora en Dxc hay muchos nickis de cinek y otra trifulquilla, bueno, pues ya pasará.......


Por lo de los juzgados, nada, sonrisas, como dicen por mi tierra, giteu-vos !!!

Cacaus

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por Jacob » Sab 15 Abr, 2017 04:01

Buenas.

Santi me ha contactado por email y me ha dicho que él no ha tenido la intención que yo le he adjudicado y me ha pedido disculpas por si yo lo he entendido así.
Ok.

Voy a volver a activar el usuario santi, porque yo entendía que lo más cercano a borrar un usuario es desactivarlo, pero como eso no es lo que quiere santi pues lo dejo activo mientras. Estoy abierto a aplicar otra solución que no sea borrar el usuario.

Y como estoy muy harto y muy quemado me voy a tomar un tiempo de descanso. Seguiré administrando el foro a nivel técnico pero no voy a participar en la moderación.

Gracias a los que habéis comentado. Y un saludo.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por professor keller » Sab 15 Abr, 2017 07:36

Lamento muchísimo todo el episodio (recién me entero). Y lamento especialmente la partida de Santi, quien es desde hace tiempo un usuario muy importante, no sólo de este foro sino de las redes p2p. Ojalá lo piense una vez más y decida volver. Creo que muchas personas se alegrarían con esa decisión.

Si cuando un usuario decide irse los mensaje permanecen (creo que así debe ser, en este foro y en cualquier otro) no entiendo cuál es la diferencia entre dar de baja un nick y desactivarlo, así que me estoy perdiendo la mitad de la polémica. En cuanto al resto, pienso como el swami Karma7:
(...) dejé de entrar en Dxc, ahora hace tiempo que no entro en cine-clásico y aquí pues....tampoco, y eso es, no entro y punto, que la vida tiene ciclos, muchos, (...)

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por Mercedes » Sab 15 Abr, 2017 07:44

Jacob escribió:Buenas.

Santi me ha contactado por email y me ha dicho que él no ha tenido la intención que yo le he adjudicado y me ha pedido disculpas por si yo lo he entendido así.
Ok.

Voy a volver a activar el usuario santi, porque yo entendía que lo más cercano a borrar un usuario es desactivarlo, pero como eso no es lo que quiere santi pues lo dejo activo mientras. Estoy abierto a aplicar otra solución que no sea borrar el usuario.

Y como estoy muy harto y muy quemado me voy a tomar un tiempo de descanso. Seguiré administrando el foro a nivel técnico pero no voy a participar en la moderación.

Gracias a los que habéis comentado. Y un saludo.

Apreciado Jacob,
Te honran tus palabras, tu comprensión. Gracias por ser así.
Nunca olvidaré el gran gesto que has tenido, te engrandece como persona; aunque la verdad es que ya conocía de alguna manera, tu forma de ser y actuar. Un abrazo enorme.

Puedo decir, porque conozco perfectamente a mi amigo Santi, que no fue su intención decir lo que se ha podido malintepretar. Desde luego no se expresó adecuadamente, lo hizo fatal, estaba muy ofuscado y confuso, pero él es una buena persona y no es su estilo ir con esas maneras por la vida, jamás haría algo así. Por esa razón doy la cara por él, la doy porque sé cómo es y para nada tiene que ver con lo que ha parecido durante estos desagradables días.

No tengo más que decir, porque lo cierto es que no iba a intervenir en este lamentable hilo que yo misma abrí (sin saber lo que vendría detrás), salvo que espero que todo se restablezca y después de estos malos ratos que hemos pasado, mi amigo Santi acepte seguir activo en DXC para siempre, porque es una persona muy necesaria, siempre participativa, siempre ayudando, y desde luego, que nuestro guía Jacob descanse, se recupere, y vuelva a intervenir como siempre, en los hilos, porque es una persona imprescindible en esta página tan querida por todos los que estamos aquí día a día.

Hoy me siento algo feliz, parece que cuando todo estaba perdido puede volver a su cauce natural. Creo que hemos aprendido algo, nos quedaremos con eso.

Mi cariño para vosotros.

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por eulsus » Sab 15 Abr, 2017 10:51

Jacob, enhorabuena por tu sabia decisión, propia del administrador del mejor foro de cine en lengua española.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1380
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por miguel_HammerFilms » Sab 15 Abr, 2017 18:11

Me alegro de que se hayan calmado un poco las aguas, y sobre todo Jacob me alegro de tu decisión de seguir adelante :yes:
Imagen

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por santi » Sab 15 Abr, 2017 19:31

Buenas otra vez.

Un breve quote a Jacob:
Jacob escribió:Santi me ha contactado por email y me ha dicho que él no ha tenido la intención que yo le he adjudicado y me ha pedido disculpas por si yo lo he entendido así.
Ok.
También te dije que si al leer lo que yo escribí más personas aparte de ti me adjudicaban tal intención entonces lo que pasa es que yo estuve bastante torpe intentando transmitir.

Mal asunto cuando uno tiene que dar explicaciones a posteriori sobre lo que intentó decir, sobre lo que se "malinterpretó", porque eso quiere decir, obviamente, que no se malinterpretó nada, sino acaso que se transmitió muy mal.

Por eso, me veo obligado a reiterar ahora aquí que en ningún momento tuve intención de transmitir que yo pretendía judicializar nada. Intentando poner ejemplos que apoyasen lo que yo reclamaba (la supresión de mi nick de la base de datos del sitio) mencioné unas cuantas empresas y hablé de consecuencias legales, etc, etc, para esas empresas, pero en ningún caso, como digo, pretendí hacer ver que aquí pudiese yo llevar a cabo acciones de ese tipo.. Esto tiene los límites que tiene el hobby, es lo que es, de esto no se come, y desde mi punto de vista los tribunales son para las cosas de comer, no para cosas como esta.
Pero, como digo, cuando esto lo tienes que explicar, es que algo has hecho mal.

Así que pido disculpas por ello. Son disculpas sinceras, no protocolarias, aunque este matiz sí que es difícil expresarlo con teclas, y se me está ocurriendo que si tengo que aclararlo no será porque tampoco lo estoy expresando bien.

En otro ámbito, también quiero decir que por mi parte ceso en la reclamación de suprimir el nick de la base de datos de este sitio.

Esto no quiere decir que haya variado mi convicción respecto a la libertad que debe tener cualquiera para administrar la visibilidad de lo que es, desde mi punto de vista, una proyección de la imagen de las personas en la red, el nick, y sacarlo de los stios que estime oportuno. Que cada sitio web, en la forma o plataforma que sea, ponga sus propias condiciones o restricciones a la hora de ingresar en él con un nick o una cuenta parece lógico, y así se lleva a cabo, pero yo entiendo que para sacar ese nick de donde un día decidió ingresarse no deberían existir condiciones ni restricciones, ni debería ser necesario siquiera motivar la decisión. En ese sentido, el software phpbb en que está basado este sitio permite esa gestión, http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?t=22269 si bien es algo que puede ejecutar solo el administrador, pudiendo elegir entre conservar o eliminar el contenido generado con ese nick.

Pero, como dije, ceso en esa reclamación para mi caso personal. Pero sí me gustaría invitar a la reflexión, porque desde mi punto de vista es algo que afecta a las libertades individuales.

Y en un último ámbito, que no tiene absolutamente nada que ver con este que acabo de tratar, quiero reiterar que cuando yo ubiqué un post en el subforo de silente, este viewtopic.php?f=1025&t=75205 no lo hice con ninguna mala intención, y sí con bastante ilusión, porque para mí no era un post cualquiera, sino un post dedicado a una película perdida, donde intenté ir más allá de la información que puede encontrarse por internet y recopilé y digitalicé también información de mi biblioteca personal. El post fue publicado simultaneamente en otro foro hermano, y como ha dicho por aquí el forero eulsus también de allí fue movido... a un nuevo subforo dedicado a este material, y después de un sencillo intercambio de pareceres sobre la marcha http://cineforum-clasico.org/forum/view ... 10#p161463 con un miembro del staff de allá.

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por FordPrefect » Sab 15 Abr, 2017 20:59

Hace mucho que no escribo en este foro, y esta mini-bronca me ha pillado de viaje, pero despues del montonazo de años que la mayoría de los presentes llevamos por aquí, me congratula ver que a pesar de que ha habido momentos en que parecía irresoluble, se ha reconducido del mejor modo posible.

Enhorabuena a todos los implicados.

P.D. ¿Será que maduramos? ¿o simplemente que envejecemos? ;-)

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por professor keller » Sab 15 Abr, 2017 21:49

Primero que nada, me alegra saber que tanto tú como el staff han podido llegar a un acuerdo. Somos pocos aquí, y perder a usuarios tan importantes como tú por tan poca cosa sería realmente una pena.
santi escribió:Esto no quiere decir que haya variado mi convicción respecto a la libertad que debe tener cualquiera para administrar la visibilidad de lo que es, desde mi punto de vista, una proyección de la imagen de las personas en la red, el nick, y sacarlo de los stios que estime oportuno. Que cada sitio web, en la forma o plataforma que sea, ponga sus propias condiciones o restricciones a la hora de ingresar en él con un nick o una cuenta parece lógico, y así se lleva a cabo, pero yo entiendo que para sacar ese nick de donde un día decidió ingresarse no deberían existir condiciones ni restricciones, ni debería ser necesario siquiera motivar la decisión. En ese sentido, el software phpbb en que está basado este sitio permite esa gestión, http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?t=22269 si bien es algo que puede ejecutar solo el administrador, pudiendo elegir entre conservar o eliminar el contenido generado con ese nick.
Sin intenciones profundizar la polémica, sino tratando solamente de reflexionar sobre los hechos que la produjeron, yo sigo sin entender lo siguiente: suponiendo que todos convenimos que los mensajes de un foro jamás se deben borrar, ¿dar de baja un nick supondría dejar esos mensajes como anónimos?

De ser así, estoy en completo desacuerdo con esa posibilidad. La libertad de salir de un espacio jamás debería dar lugar a borrar todo lo actuado en ese espacio. Dejar un menaje anónimo es quitarle a ese mensaje toda posibilidad de representación, en los propios términos de proyección de imagen personal que tú reclamas. Pedir eso sería lo mismo que exigir que, luego de acceder a un puesto, se borren todos los rastros de la gestión si uno decide renunciar. Entiendo que se pueda solicitar la desactivación del nick, la eliminación de todo dato personal (e-mail, IP, etc.) y la posibilidad de que ese nick no pueda volver a ser usado. También me parece aceptable solicitar algo que explicite que el usuario ya no está activo (tal vez se podría usar, por ejemplo, la descripción que está debajo del nick para eso). Pero borrar todo rastro autoral de una web me parece por completo improcedente, además de una falta de respeto hacia los usuarios.

En los foros, el deseo de borrar las huellas del pasado suele estar motivado por razones emocionales. Por fuera de tu caso, como norma general, creo que la administración de un sitio web (cualquier sitio web) no debería dar lugar a exigencias que provienen de broncas, miedos, malentendidos o despechos. Como dijo Karma7, tenemos la libertad de entrar y la libertad de no hacerlo más; no necesitamos otra cosa. Lo actuado, actuado está, y cada uno tiene la responsabilidad de meterle "el cuerpo".

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1380
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por miguel_HammerFilms » Sab 15 Abr, 2017 22:03

Te honran tus disculpas y/o aclaraciones en público Santi, creo que eran necesarias y que todos las agradecemos :yes:
Imagen

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por karma7 » Sab 15 Abr, 2017 23:02

professor keller escribió: La libertad de salir de un espacio jamás debería dar lugar a borrar todo lo actuado en ese espacio. Dejar un menaje anónimo es quitarle a ese mensaje toda posibilidad de representación, en los propios términos de proyección de imagen personal que tú reclamas.
Así es Profesor, muy acertado de nuevo, es mas, en pocos años imagínense que un aporte como los muchos de santi no tuviera nick , o simplemente no existiese (coño sería una gran pérdida) y ahí hacen muy bien los administradores, no borrar na de na. SACRIL.LEGI !!!

Un caso similar ocurrió hace siglos, por una rencilla entre autor i publicista, no mas que por el turno de peluquería nos quedamos sin el autor de La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades.

Pasen bien y cacaus !!

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Re: El usuario santi no está activo

Mensaje por zeppogrouxo » Dom 03 Sep, 2017 17:01

Jurl, que recuerdos¡¡¡

Responder