Nostalgia

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Nostalgia

Mensaje por dooddle » Lun 03 Oct, 2016 16:37

Nostalgia, sí; ese sentimiento que no es tristeza pero se asemeja a ella. Dentro de dos días -el 5- cumplo 36 años y aún recuerdo el día en que me registré en este foro.

Resulta que fue en una de esas aperturas de registro que había de ciento en viento. Yo no lo sabía, no tenía ni pajolera idea de qué era esto, pero un golpe de suerte hizo que pasara a formar parte de la lista de gloriosos registrados. Era abril de 2004, tenía 23 años.

Han pasado más de 12 años y aún recuerdo aquella portada con los últimos hilos comentados, las noticias sobre ripeos recientes abajo; el shout que echaba humo a la izquierda mientras apretábamos frenéticos F5 para refrescarlo y raul2010 o Key nos reñían porque lo petábamos todo. Recuerdo la búsqueda que nunca iba bien y Key obligándonos a usarla a fuerza de cerrar hilos. Recuerdo a Sarra cuadruplicando su velocidad; a SolPo en su jerga habitual.

También recuerdo a lang y a Traga, que nos dejaron demasiado pronto. Al primero lo recuerdo por sus grandes ripeos, por darnos de lo primerito de cine clásico que circuló por internet y al segundo lo recuerdo por una amistad que hizo que aún lo tenga como amigo en Facebook.

Recuerdo a tethor vacilando con las pelis de Shyamalan, a Always, nuestra abuelita. Incluso me acuerdo de angelical... pero no sé qué sentir. Las bromas con pickpocket, mOnty, dhrapi y zeppo... La sabiduría de Blue... Las comas de Cirlot... O las cuatro presentaciones de FLaC en el hilo correspondiente. Incluso el blog de Dakewl.

Luego están los que estuvieron y ya no están y los que estuvieron y siguen estando. Sigo en contacto con unos cuantos que pasaron por aquí: paquitaguapa, marcambit, elPadrino, Tupp, pequod, Felicia, Dakelw, Shoo, trescoj, bscout. Todos ellos por Facebook. También sigo más en la distancia a otros a través de otras redes sociales: Morry, Mr_Wolf, DuBy, David_Holm.

Estuvieron pero ya no están, por circunstancias varias, Dardo, Xaniox, Key. Estuvieron y ya no están, sobre todo, Sarm y Jacob. En el primer caso porque creo que no nos tenemos paciencia y en el segundo porque es un jodido gruñón. Pero como soy una sentimental me acuerdo de todos muchas veces a lo largo del año y de unos más que de otros.

Y es que recuerdo tener el Messenger echando humo, los mensajes del eMule, las fuentes, el pinchopauso, los quotes de quotes de quotes por los que Key también nos reñía, la flagrante minoría de chicas que éramos aquí y su correspondiente hilo de la caravana de mujeres. Recuerdo hacer amigos y mantenerlos, contarnos nuestras vidas, esperar a que se conectaran, intercambiar correos. Recuerdo el hilo de fotos, en el que casi todos nos conocimos las caras tras meses detrás de un avatar. Algunos ya nos conocíamos de antes.

Recuerdo que esto era una gran familia de colegas que martilleaban el F5 del teclado y que esperaban que los ripeos llegaran al 100% con una tarifa plana que se caía continuamente y mientras tanto charlaban con los compañeros de bajada.

Este fue mi primer foro y a él vuelvo de vez en cuando para rememorar esos viejos tiempos y pensar en cuánto habrán cambiado nuestras vidas en 12 años.
Última edición por dooddle el Lun 03 Oct, 2016 23:35, editado 1 vez en total.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nostalgia

Mensaje por Dardo » Lun 03 Oct, 2016 17:10

Pufff de golpe al leer tu comentario dood se me han atropellado multitud de recuerdos que tenía por ahí descansando y que hacía mucho no me visitaban :roll:
Esas mismas experiencias que comentas pues creo que las tenemos todos como un gratísimo recuerdo de aquella época de registro inicial que como bien dices estábamos más tiempo publicando cosas mal y fuera de sitio y diciéndole a Key que el buscador fallaba que otra cosa, pero en fin, pienso que algo hemos madurado y mejorado :mrgreen:

Y cuando te he leído lo del messenger y el shout pues sí, recuerdo estar a varias conversaciones a la vez, y los viernes noche eran de dormir poco con las intrigas palaciegas de DXC y alguna historia más que no puedo contar pero de la que guardo un muy buen recuerdo.

Son ya 13 años y como bien dices unos compañeros se nos han ido definitivamente, otros por sus propias circunstancias de la vida habrán querido desaparecer y otros tantos hemos ido, vuelto y quedado definitivamente, y de una forma u otra lo importante es que la web ha seguido saber aguantar con su propia historia lo cúal tampoco es fácil con los tiempos que corren.

Yo que soy de tu generación, hemos pasado de ser unos jovenzuelos impacientes a unos "madurit@s" que ahora pedimos pausa y tranquilidad :sonrisa:

Lo importante es que mientras la web esté con buena salud siempre habrá oportunidad a que antiguos compañeros vuelvan, que sumado a los ya muchos que son nuevos pero veteranos podamos disfrutar y seguir echando unas risas, lo único que claro nos ha cambiado la vida a todos bastante de cuando empezamos, de aquella yo empezaba a estudiar y ahora estoy pensando en cuando retirarme :wacky: :mrgreen:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: Nostalgia

Mensaje por dooddle » Lun 03 Oct, 2016 19:03

En algún rincón recóndito de algún disco duro tengo aún los logs de aquellas conversaciones :wink:

Yo leo mis mensajes de 2004-2005-2006... y anda que no se notan los años... Yo como el buen vino.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Nostalgia

Mensaje por duby » Lun 03 Oct, 2016 19:20

dooddle escribió:Sigo en contacto con unos cuantos que pasaron por aquí: paquitaguapa, marcambit, elPadrino, Tupp, pequod, Felicia, Dakelw, Shoo, trescoj, bscout. Todos ellos por Facebook. También sigo más en la distancia a otros a través de otras redes sociales: Morry, Mr_Wolf, DuBy, David_Holm.
Más bien te sigo yo a ti :mrgreen:
trescoj, es el único de los que has mencionado que no me sonaba de nada. :roll:

Es curioso que la firma que tenía Dardo anteriormente del gatito negro (creo que era ésta):
Imagen


me traía siempre a la cabeza a Angelical:
Imagen
Parecidos más o menos razonables. :mrgreen:

La verdad que cuando llego a algún post de los antiguos no puedo evitar ese sentimiento de nostalgia. :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos:

Tenemos ya un buen camino recorrido. :wink:
doodle escribió:Yo leo mis mensajes de 2004-2005-2006... y anda que no se notan los años... Yo como el buen vino.
Yo creo que sigo escribiendo igual de mal y atropellado :cabezon:

De lo que me acuerdo es de las primeras personas que contestaron un post abierto por mi: figure8 y elPadrino

Recuerdo también las discusiones por el tamaño de los ripeos de francomapa que no se ceñían a los 700M de los cds. :wacky:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: Nostalgia

Mensaje por dooddle » Lun 03 Oct, 2016 19:33

¿Me estás diciendo que no te sigo en Twitter? Pues eso hay que solucionarlo :mrgreen:

Y yo pensando que sí.

Edito: sí que te sigo. Hombre ya.
Última edición por dooddle el Lun 03 Oct, 2016 20:19, editado 1 vez en total.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Nostalgia

Mensaje por duby » Lun 03 Oct, 2016 20:03

dooddle escribió:¿Me estás diciendo que no te sigo en Twitter? Pies eso hay que solucionarlo :mrgreen:

Y yo pensando que sí.

Edito: sí que te sigo. Hombre ya.
Me sigues sí, pero me refiero que no hay nada que seguir :mrgreen:
Vamos, que no escribo nada pero yo si que leo tus tweets que me llegan a la cuenta de gmail. :yes:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Nostalgia

Mensaje por Jacob » Lun 03 Oct, 2016 23:31

Yo me consuelo sabiendo que soy igual de idiota que antes. Siempre es reconfortante saber que hay algunas cosas que nunca cambian. :mrgreen:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: Nostalgia

Mensaje por dooddle » Lun 03 Oct, 2016 23:33

Jacob escribió:Yo me consuelo sabiendo que soy igual de idiota que antes. Siempre es reconfortante saber que hay algunas cosas que nunca cambian. :mrgreen:
No todo el mundo mejora. Eso es una realidad.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Nostalgia

Mensaje por Cirlot » Lun 03 Oct, 2016 23:54

Maravillosas comas, aquellas. Una noche memorable, aquella. Incluso me parece recordar que fue un viernes... Y, cierto, tantas otras cosas y personas y TBs... Yo, en particular, he pasado de ser un troll sin mayúsculas a un moderador con cactus en el bolsillo, así que no veo ninguna diferencia.


Tampoco olvides los proyectos a varios manos (que en otros formatos siguen dando vida a DXC) como la traducción que hicimos Roger_Willoughby, tú y yo de la maravillosa Twentieth Century de Hawks hace... 11 años y medio.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: Nostalgia

Mensaje por dooddle » Mar 04 Oct, 2016 00:00

Cirlot escribió:Maravillosas comas, aquellas. Una noche memorable, aquella. Incluso me parece recordar que fue un viernes... Y, cierto, tantas otras cosas y personas y TBs... Yo, en particular, he pasado de ser un troll sin mayúsculas a un moderador con cactus en el bolsillo, así que no veo ninguna diferencia.


Tampoco olvides los proyectos a varios manos (que en otros formatos siguen dando vida a DXC) como la traducción que hicimos Roger_Willoughby, tú y yo de la maravillosa Twentieth Century de Hawks hace... 11 años y medio.
¡Ostras! Aquellos subtítulos de locura... Tan metralleta era aquel guion que tuvimos que dividirlo entre los tres. Cierto, Cirlot. Lo de las comas sé que fue por la noche y probablemente fuera un viernes. O puedo ser cualquier día.

Si Jacob ha conseguido ser el jefazo de este chiringuito yo me creo que tú puedas ser moderador con cactus o yo modelo de pasarela o premio Nobel.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Nostalgia

Mensaje por Cirlot » Mar 04 Oct, 2016 00:05

La verdad sea dicha, yo soy un desmoderador, igual que Jacob es un desadministrador.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nostalgia

Mensaje por Dardo » Mar 04 Oct, 2016 01:01

Cirlot escribió:La verdad sea dicha, yo soy un desmoderador, igual que Jacob es un desadministrador.
Sí eso es impepinable sí. :mrgreen:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: Nostalgia

Mensaje por dooddle » Mié 05 Oct, 2016 01:54

duby escribió:trescoj, es el único de los que has mencionado que no me sonaba de nada. :roll:
Sí, hombre, sí: Busco Pelicula con titulos de credito en 'Pint Screem' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Nostalgia

Mensaje por duby » Mié 05 Oct, 2016 19:56

dooddle escribió:
duby escribió:trescoj, es el único de los que has mencionado que no me sonaba de nada. :roll:
Sí, hombre, sí: Busco Pelicula con titulos de credito en 'Pint Screem' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No conocía ese hilo, que descojone (:-) (:-) (:-)
Merecía estar en la lista de hilo míticos de DXC :yes:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Nostalgia

Mensaje por Palahniuk » Jue 06 Oct, 2016 15:47

¡Arrrr...!

Hay cosas que me perdí (aunque entraba ocasionalmente antes de mi registro) y me ha dado un ataque de sentimientos.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Re: Nostalgia

Mensaje por hermes » Sab 08 Oct, 2016 02:10

Leñe, acabo de postear dos líneas en el "shout", y hacía mención a ese setimiento nostálgico...

He entrado, fíjate tú, al ver el especial de Días de cine, por sus 25 años, q grande Gasset, por dios, y me ha recordado mi época de dxc,
ya ves, como se remueven las ideas en el cerebro.
No participaba mucho, pero sí leía, y me empapaba de algunas cosas que por aquí se colgaban...aunque era mogollón de material...en fins, saludaros a tod@s, y comentar que sí, hemos crecido, desde q yo me registré, hace 13 años (yo tenía 26 entonces) han pasado muchos momentos, y me he curtido, claro que sí.

Un abrazo fuerte.

jar9000
Mensajes: 56
Registrado: Mar 12 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Salamanca

Re: Nostalgia

Mensaje por jar9000 » Dom 27 Nov, 2016 02:23

Yo no sé ni cómo he vuelto aquí, pero he visto que mi ubicación pone 'estudiante, Salamanca' y he acabado llorando. 14 años ya.

Participé muy poco, pero recuerdo a mucha gente simpática que me ayudó cuando no sabía ni como descargar. Alegra saber que esta comunidad sigue viva.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nostalgia

Mensaje por Dardo » Dom 27 Nov, 2016 10:59

Un saludo compañeros, por aquí tenemos tiempo estar mucho tiempo :sonrisa:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Nostalgia

Mensaje por Jacob » Dom 27 Nov, 2016 11:42

Un abrazo, jar9000. :)

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1379
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Nostalgia

Mensaje por miguel_HammerFilms » Vie 09 Dic, 2016 23:14

Ayer leí un artículo en el que se hablaba de la muerte del batería de los Piratas el año pasado cuando, durante un brote psicótico, un guardia civil le disparó.

Hoy me he acordado varias veces del artículo y no sabía porqué, yo no era fan de ese grupo. Al final he caído: en el artículo decía que el nick del batería en las redes sociales era hal9000. Tras devanarme los sesos y hacer algunas búsquedas, he recordado que hal9000 era el nick emulero de nuestro compi acg110080, al cual hace mucho tiempo que no leo.
Un poco angustiado, he visto que sus últimos mensaje aquí y en otros foros amigos eran de 2014. Pero la tecnología, que es más sabia de lo que parece, dice que hoy mismo ha visitado DXC. Menos mal que no sólo ha sido un susto. Espero que todo te vaya bien :D :D :D
Imagen

Responder