Y tú, ¿qué parato o sistema usas para almacenar las películas?

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 779
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Y tú, ¿qué parato o sistema usas para almacenar las películas?

Mensaje por pcero » Mar 20 Sep, 2016 07:56

paizoco escribió:Voy a pinchar que el ripeo es muy bueno y se agradece mucho. :plas: :plas: :plas:
Pero siempre lo hablamos en broma, el tamaño, es una animalada. :shock: :?
Me compre hace menos de un mes un disco duro de 4 TB, pero es que con tamaños así y demás, no llegará a nada este disco ni otros ... :roll:
Ahora mismo los que salen mejor de precio son los de 6TB. Los de 8TB aun están por encima en céntimos/GB. Para estas cosas lo mejor es WD RED NASware en los magnéticos. Con este volumen los sólidos aun son demasiado caros

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: The Flight of the Phoenix (Robert Aldrich, 1965) HD 1080p Dual SE

Mensaje por roisiano » Mar 20 Sep, 2016 09:06

pcero escribió:
paizoco escribió:Voy a pinchar que el ripeo es muy bueno y se agradece mucho. :plas: :plas: :plas:
Pero siempre lo hablamos en broma, el tamaño, es una animalada. :shock: :?
Me compre hace menos de un mes un disco duro de 4 TB, pero es que con tamaños así y demás, no llegará a nada este disco ni otros ... :roll:
Ahora mismo los que salen mejor de precio son los de 6TB. Los de 8TB aun están por encima en céntimos/GB. Para estas cosas lo mejor es WD RED NASware en los magnéticos. Con este volumen los sólidos aun son demasiado caros
Por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/wd-my-book-8tb-usb3-0

8 "TB" ---> 246 € = 30,75 €/"TB".

1 "TB" ~ 930 GBs "reales".

So... 930 GB "reales" --> 30,75 €

So... 1 GB --> 0,033 €

So... 25 GB ~ 0,83 €

Bueno... son decisiones que uno ha de tomar en la vida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Has de sumar a esta cifra:
* El coste de electrididad que consume el PC mientras...
* El coste de la electricidad consumida mientras...
* El "valor" que le das al tiempo que inviertes mientras...


Al final esto del p2p aún va a dar pérdidas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por otra parte, es probable que pronto salgan (si no existen ya) otros ripeos de esta edición de inferior tamaño...
Lo dicho: decisiones, decisiones... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Yo he tomado mi decisión hace mucho tiempo: priorizar la calidad a cualquier otro parámetro. De momento, parece inamovible :mrgreen: :mrgreen: .
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: The Flight of the Phoenix (Robert Aldrich, 1965) HD 1080p Dual SE

Mensaje por paizoco » Mar 20 Sep, 2016 19:37

Me apunto ése Western Digital de 8 TB como probable próximo disco duro. :D
De haberlo sabido antes lo hubiera comprado en lugar del Toshiba de 4 Tb, me salía más a precio por Gb's. :roll:
Gracias por el ripeo y por el dato roi :wink:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: The Flight of the Phoenix (Robert Aldrich, 1965) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Cirlot » Mar 20 Sep, 2016 20:40

Yo estoy en contra. :mrgreen:

Pero no es solamente mi naturaleza. Con los dispositivos de almacenamiento con fecha de caducidad, no creo que estos bichos de 6 u 8 o 14 TBs sean la mejor opción. Su pérdida (no ya probable, sino segura en un futuro más o menos cercano) supondría una catástrofe, su manejo más complicado que el de discos más pequeños, y su copia de seguridad una inversión prohibitiva, además de molesta. Creo que la mejor opción sigue siendo diversificar la colección de películas en varios discos duros (no tengo ninguno de más de 2 GBs), lo que permite minimizar los daños y los gastos cuando palmen (o cuando sufran una incidencia doméstico- gatuna / perruna), agilizar las actualizaciones en la colección (siempre que uno la tenga mínimamente bien ordenada, algo que mis propias neurosis demandan sin descanso) y tener un sistema de copias de seguridad al alcance del bolsillo, y ciertamente más manejable que un monstruito de 8 TBs. Este sistema cuesta unos céntimos más por GB que el Transformer de 8 TBs, pero creo que compensa.
Salud, comas, clowns y República


santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: The Flight of the Phoenix (Robert Aldrich, 1965) HD 1080p Dual SE

Mensaje por santi » Mar 20 Sep, 2016 21:27

No me gusta admitirlo, :mrgreen: pero estoy de acuerdo con Cirlot, en líneas generales.

Todo depende de cómo se organice cada uno, claro. Pero no sé por qué me da que las backup no son algo que haga mucha gente. Yo no las hago. Y es que si ya es engorroso gestionar unos cuantos discos, no digamos ya lo que podría ser hacerlo con las correspondientes backups.

En mi caso las pelis pasan desde hace tiempo por un proceso, una suerte de camino retorcido hasta que llegan a los almacenes definitivos, como yo los considero, y es donde guardo las pelis vistas.

Primero van -si son de la mula- al incoming. En el torrent soy un leecher de esos que dicen "hit and run". Ahí en el incoming permanecen un mínimo de 35 días, siempre y cuando se haya alcanzado el ratio 1:1 en el caso de las de más de 10 GB, o 2:1 en el caso de las de menos de 10 GB. Antes las gordas también eran 2:1, pero como teneis esas mangueras tan potentes no me da a mí para repartir, y me resulta casi imposible llegar a esos ratios por falta de demandantes.

Luego de sacarlas del incoming las pongo en otro disco que llamo "material", donde están las pendientes de ser vistas. Y luego ya cuando las he visto las paso a otros discos que considero definitivos. Como organizo solo por año, tengo ahora mismo cuatro de esos discos, todos de 2 TB:
-uno, hasta 1949.
-dos, 1950-1959
-tres, 1960-1979
-cuatro, 1980 hasta hoy.

Como dice Cirlot, los discos tienen fecha de caducidad, todos, lo jodido es que no se sabe cuándo. Pero en pura teoría, las posibilidades de que pete un disco nuevo son menores de uno que lleve más horas de rodaje. En mi caso la renovación se produce cuando el disco se me queda pequeño para la añada que toque, y paso parte de las pelis a otro. Medida profiláctica la única que uso es que genero cada par de meses (si no se me olvida) un archivo de texto con el material que contiene cada disco. De esa manera, si alguno me cascase sabría, al menos, y más o menos, lo que he perdido, para intentar recuperarlo.

Pero estos discos de 8 TB sí que pueden ser útiles, por ejemplo, como disco donde esté ubicado el incoming, en mi caso, o donde estén ubicadas las pelis pendientes de ver, porque como digo anteriormente esos contenedores los considero temporales. Me sucede que el disco de pelis pendientes de ver me cuesta mucho mantenerlo a raya en cuanto a ocupación, porque son muchos más los GB que descargo que los que puedo ver. Y a eso pienso destinar un disco de 8 TB que tengo desde hace más de un año, y que no puedo utilizar por culpa de tener aún windows xp.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1379
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: The Flight of the Phoenix (Robert Aldrich, 1965) HD 1080p Dual SE

Mensaje por miguel_HammerFilms » Mar 20 Sep, 2016 21:59

Yo también estoy de acuerdo con Cirlot.

Cuando me pasé del avi al mkv, una de mis mayores preocupaciones era el tema de los backups. Con los avis manejaba DVDs, si uno se rompía era fácil volver a bajar la 3, 4 ó 5 películas que contenía. Al final con los mkv decidí seguir la estrategia de no hacer bakups, pero tener discos que no fuesen muy grandes. El primero era de 500 Gb, el segundo de 1 Tb y los tres últimos son de 1,5 Tb, no llevo idea de pasar de ahí aunque me salga más caro el almacenaje. Un disco de 6 u 8 Tb ni me lo planteo, si se me rompe me da un patatús... no por el dinero, sino por la magnitud del contenido perdido.

En cuanto al tamaño de las películas, depende de la TV que tengas. Cuando veía avis tenía una TV de 21' y 4:3, al ser tan pequeña veía igual un avi de un 1 Gb que un mkv de 3 Gb. Ahora con un TV de 42' y 16:9 la diferencia es abismal. Eso sí, no veo diferencia entre buenos ripeos de 7 u 8 Gb y los ripeacos estos de 15 ó 20 Gb, supongo que para eso hará falta tener más pulgadas. Yo de momento tengo el límite en 15 Gb, no bajo nada que pese más, así que ésta la dejo en standby y con el tiempo ya se verá...
Pero tranqui roi, que si haces un montaje de 30 Gb con los grandes triunfos de Nibali haré una excepción y me lo bajaré :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: The Flight of the Phoenix (Robert Aldrich, 1965) HD 1080p Dual SE

Mensaje por m0ntaraz » Mar 20 Sep, 2016 22:01

Hay dos clases de personas: los obreros y los opresores los que han perdido datos y los que los van a perder.

Dicho esto, automatizando copias de seguridad con Alway Sync y controlando el contenido de los discos duros con InsideCAT reducir el riesgo de pérdida de datos se limita a dejarse la pasta y evitar robos/incendios/meteoritos/advenimiento de dioses primigenios/intervenciones del departamento de informática del PP. El resto, una mezcla de vaguería y temeridad :wacky:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: The Flight of the Phoenix (Robert Aldrich, 1965) HD 1080p Dual SE

Mensaje por paizoco » Mar 20 Sep, 2016 22:01

Comparto en líneas generales lo que habeis dicho. :sonrisa:
Y también me doy cuenta que con respecto a estos temas de los discos duros, tenemos todos problemas parecidos. O eso parece :wacky:

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 779
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Re: The Flight of the Phoenix (Robert Aldrich, 1965) HD 1080p Dual SE

Mensaje por pcero » Mar 20 Sep, 2016 22:44

No digo que cirlot no tenga razón, pero los discos ocupan el mismo espacio tengan 2 o 6 TB (el de 8 aun no me ha atrevido), pero
- En los tiempos que corren 2TB se llenan en un suspiro
- ¿En que sitio voy a meter tanto disco? Y eso que ahora los uso sin cobertura externa, para ahorrar espacio.
- Que tarde o temprano perderemos alguno es algo que debemos asumir.
En resumen, uso WD Red de uso interno pero fuera en cajas que admiten SATA de 3,5, 2,5 o 1,8 pulgadas. En teoría, aunque son algo más caros que los green, están preparados para uso continuo y "teóricamente" deberían durar más. Lo más importante se pasa a los nuevos y lo menos importante a los reutilizados (aun conservo algún WD de los anteriores de color amarillo de décadas anteriores y dos SEAGATE que sé que morirán los primeros). Estos discos usados como almacenaje externo pueden tener un número de arranques bajo si los cargas en masa (lotes de cientos de GB, cuando te quedas sin espacio en el ordenador, por ejemplo; de hecho tengo discos bastante viejos con solo 65 arranques). Nunca veo las películas desde la unidad de almacenaje. Para eso uso los discos extraídos de los portátiles antiguos que he cambiado a SSD y esas unidades sufren el mayor desgaste, mientras que los de almacenaje se cargan en lotes grandes y se copian en grupos de visionado para usarlos lo menos posible. Como no es posible (desde un punto de vista económico y por espacio) hacer una copia de seguridad, las películas más importantes pueden estar en dos dispositivos, frecuentemente con dos ripeos diferentes por idiomas o resolución o algunas caraterísticas particulares, por lo que el día de la pérdida algo te quedará. Y tengo una base de datos de lo que hay en cada dispositivo, incluidos los DVDs que aun andan por ahí hasta que los tire a reciclar.

PD. A mi aun no se me ha estropeado un disco completo, pero asumo que tarde o temprano pasará. Por cierto, he revisado ahora mismo el coste de los de 8TB y ya salen al mismo precio por TB que el de 6TB (eso sí, son 345€ de nada; no toca hasta el año que viene)

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: The Flight of the Phoenix (Robert Aldrich, 1965) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Cirlot » Mar 20 Sep, 2016 23:15

Creo que, si nadie se molesta por ello, voy a sacar estos comentarios del hilo y voy armar uno nuevo llamado algo así como "Y tú, ¿qué clase de almacenamiento externo usas para deprimirte cuando se joda?". Si ninguno de los ya partipantes o de los nuevos opinadores se manifiesta furiosamente en contra, lo hago en un par de horas (o el domingo, que viene a ser lo mismo).
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2753
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: The Flight of the Phoenix (Robert Aldrich, 1965) HD 1080p Dual SE

Mensaje por ostrata » Mié 21 Sep, 2016 09:33

Un tema muy interesante: hasta que Cirlot decida mover el hilo, añado mi comentario aquí.

Actualmente yo tengo 6 discos externos de 2,5", conectados permanentemente, vía USB, al HTPC. Apilados, tres y tres. 5 de 2TB y 1 de 4TB. Y todo esto, duplicado en otros tantos discos. Llevo con este sistema un par de años, o quizá tres, no lo sé. De momento sin ningún percance. Cuando se me llene el último, volveré a plantearme comprar, de una vez por todas, un NAS al que alimentar discos más preparados y de mayor capacidad, pero entonces me parecerá demasiado dinero y volveré a gastarme los 200€ de turno (100€ + 100€ para el disco de respaldo) a sabiendas de que es un camino que no lleva a ninguna parte.

Siempre digo que aquí me paro, que lo hay es lo que hay, y que quizá nunca me dé tiempo a ver tanta película, pero no puedo: imposible parar. Pero no tiene sentido seguir acumulando así: ningún sentido. Si en un mes descargo, qué sé yo, 30 películas, por ejemplo, y veo únicamente 4 o 5 con mucha suerte: ¿para qué almacenar el resto en dispositivos con fecha de caducidad?, ¿por qué no eviarlo todo al garete, buscar lo que me apetece ver, descargarlo o pagarlo vía plataforma digital, dejar de catalogarlo con Kodi, como hago ahora, simplemente dejar el archivo allí, en un único disco, compartiéndolo, hasta que me haga falta más espacio y lo elimine? Un solo disco, ¡quién pudiera llegar a ello!

Saludos.

Añado: Es como los libros: posiblemente tenga, no sé, unos 1000 libros en mi biblioteca. Una habitación únicamente para ellos. De los 1000 libros habré leído la mitad de ellos como mucho. De los que he leído, habrá 20 por los que habré pasado una segunda vez, y quizá 4 o 5 con más de dos lecturas. Y unos 10, como mucho, de consulta continuada a lo largo del tiempo. ¿Para qué quiero yo 1000 libros en casa? 1000 libros que, además, van degradándose con el paso del tiempo. Mi única hija tiene ahora 4 años, y yo 45. ¿Son para ella? Aunque llegaran a interesarle en un futuro, ¿no es una putada, en cierto modo, privarle de comenzar su propia biblioteca? Recuerdo como uno de los momentos más liberadores de mi vida, el día en que regalé toda mi colección de las Ruta 66 que tenía al amigo de una amiga. Allí las tenía, vinieron a casa y el chaval se interesó por ellas. Te las llevas, le dije, todas, ya. De verdad, qué descanso.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Flight of the Phoenix (Robert Aldrich, 1965) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Dardo » Mié 21 Sep, 2016 09:52

Juer Roisiano, este ripeo tiene "arenilla" pero consistente...

Dentro de 10 años cuando estemos ripeando a resolución 4k veréis a Roisiano diciendo, 125 Gb de nada de ripeo ... :mrgreen:

Ya veo que os dejo unos días solos y no hay quien pueda con este ritmo de tan buenos ripeos.

En cuanto a los discos duros, hasta ahora mi única pérdida ha sido porque a uno le pegué un codazo y lo hice volar varios metros hasta el suelo y claro quedó frito, aunque por suerte era de antiguos xvid-avi que estaban ya para borrar porque tenemos upgrades de casi todo asi que hasta ahora he tenido suerte.
Soy más de la opinión de repartir en tamaños menores, y nunca los uso los discos duros como reproductores aunque tengan esa capacidad, yo paso lo que quiero ver a un lápiz de gran capacidad y utilizo el reproductor interno de la televisión de esta forma el Disco Duro está bastante aliviado.

Y ostrata no hay ningún canal que pueda ofrecer los clásicos con la calidad que aquí tenemos por lo que aunque no quisieras almacenar y organizarte un poco al día, a los que nos gustan los clásicos en buenas condiciones no hay opción para poder verlos. Pensemos que se ripean Blurays pero modificando muchas veces cosas que entendemos son mejorables, sincronización de doblajes clásicos, creación de subtítulos, y esto con reducción de tamaño original sin pérdida de calidad visible y eso hoy en día no está disponible como te digo en ningún sitio.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2753
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: The Flight of the Phoenix (Robert Aldrich, 1965) HD 1080p Dual SE

Mensaje por ostrata » Mié 21 Sep, 2016 10:15

Dardo escribió: Y ostrata no hay ningún canal que pueda ofrecer los clásicos con la calidad que aquí tenemos por lo que aunque no quisieras almacenar y organizarte un poco al día, a los que nos gustan los clásicos en buenas condiciones no hay opción para poder verlos. Pensemos que se ripean Blurays pero modificando muchas veces cosas que entendemos son mejorables, sincronización de doblajes clásicos, creación de subtítulos, y esto con reducción de tamaño original sin pérdida de calidad visible y eso hoy en día no está disponible como te digo en ningún sitio.
Desde luego, esta página es una joya. Los trabajos que compartís aquí son únicos: ¡por eso no puedo parar! Pero yo toda mi vida he disfrutado como un enano viendo pelis en una tv de tubo, y eso lo tengo muy presente, aunque ahora lo haga en condiciones muy superiores, por tv y por fuentes. La idea no sería abandonar esta página, sino emplearla como catálogo: busco la peli, me pongo a descargarla y en cuanto se haya completado, la veo. Para estrenos y demás, pues Filmin y esas cosas que irán apareciendo.

Saludos.

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 366
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Y tú, ¿qué parato o sistema usas para almacenar las películas?

Mensaje por bull » Mié 21 Sep, 2016 13:05

Pues yo muy a mi pesar, 25GB en un rip me sigue pareciendo un salvajada, que queréis que os diga, cuando por la mitad de gigas (y ya va bien servido) ese mismo rip se verá igual de bien.
Me sabe mal por el ripper que ya que se molesta en currárselo, tenga que leer "yo no me lo bajo por esto o por aquello", en este caso roisiano al cual le doy las gracias por poner en órbita a dicho Fénix, jeje.
Y respecto a los discos de tantos Teras ...ufffffff, miedo me da. Soy de los que prefieren tener varios de menos capacidad a otros de mucha, ya sufrí en su día la perdida de discos grandes y te hace de todo menos gracia, lo puedo asegurar. Desde entonces, hago copia de todo lo que tengo.

En fin, que lo bueno es tener diversidad y para aquellos que prime la supercalidad ya que disponen de superpantallas, pues mira, este rip le vendrá como anillo al dedo.

Saludos.

Edito por zafarrancho en la web.
Última edición por bull el Mié 21 Sep, 2016 14:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
snatcher
Mensajes: 56
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 19:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Y tú, ¿qué parato o sistema usas para almacenar las películas?

Mensaje por snatcher » Mié 21 Sep, 2016 13:42

BD-R; Igual que hacen Resen y LLamentol pero con ediciones de calidad no lo que ellos venden xD

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 779
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Y tú, ¿qué parato o sistema usas para almacenar las películas?

Mensaje por pcero » Mié 21 Sep, 2016 23:34

Dardo escribió:Juer Roisiano, este ripeo tiene "arenilla" pero consistente...

Y ostrata no hay ningún canal que pueda ofrecer los clásicos con la calidad que aquí tenemos por lo que aunque no quisieras almacenar y organizarte un poco al día, a los que nos gustan los clásicos en buenas condiciones no hay opción para poder verlos. Pensemos que se ripean Blurays pero modificando muchas veces cosas que entendemos son mejorables, sincronización de doblajes clásicos, creación de subtítulos, y esto con reducción de tamaño original sin pérdida de calidad visible y eso hoy en día no está disponible como te digo en ningún sitio.
Ahí la has clavado. Hay cosas que aunque las pongan en streaming a 60c el visionado (cosa que por otra parte estaría muy bien) solo existen aquí. Por esa razón tengo un cajón de un metro de discos duros. Empecé reciclando los que sacaba de los ordenadores por pequeños y ahora cada vez los uso más grandes, nuevos y exclusivamente para esto. Ahorro tiempo en la grabación y espacio físico. En mi mente también ha pasado la instalación de un NAS, que se podría conectar en la red local y a través del router en conexión directa cableada a las televisiones y otros aparatijos, pero no cubre el volumen necesario salvo que realicemos una inversión altísima (unos 2000€ estoy yo calculando a ojo 4x8TB más cpu). El NAS tiene además el problema de que está en funcionamiento continuo. ¿Que tipo de combinación? Espejo, otro tipo? Cuanto tardará en fallar primero? Nos dará tiempo a restablecerlo antes de un fallo general? Soy un coleccionador impenitente, pero con capacidades económicas limitadas.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Y tú, ¿qué parato o sistema usas para almacenar las películas?

Mensaje por m0ntaraz » Jue 22 Sep, 2016 20:40

¿Y un par de backplanes como éste en lugar del NAS?
Permiten usar los discos duros como si fueran pinchos USB, proporcionan una buena velocidad de transferencia y consiguen no haya una conexión permanente.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 779
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Re: Y tú, ¿qué parato o sistema usas para almacenar las películas?

Mensaje por pcero » Jue 22 Sep, 2016 22:32

m0ntaraz escribió:¿Y un par de backplanes como éste en lugar del NAS?
Permiten usar los discos duros como si fueran pinchos USB, proporcionan una buena velocidad de transferencia y consiguen no haya una conexión permanente.
En mi PC puedo/podría cambiar las unidades en caliente desde la parte frontal. No lo hago nunca por que las 6 entradas disponibles tienen dispositivos asociados al sistema para algo (1. Sistema, 2. home 3. multimedia 4. cierto almacen para material DXC 5. Copia de seguridad 6. DVD). No puedo soltar ninguna, ya que tendría que manipular los UUID para arrancar el sistema ya que son partes (directorios) del él y se pararía al no encontrarlos. Tengo unidades marca ORICO similares a la que señalas unidas por USB 3 donde conecto discos desde fuera para hacer trasvases de material con una velocidad máxima calculada de alrededor de 130MB/s en grabación, siempre según la carga del sistema. Sin embargo, no genera la capacidad de almacenaje de un NAS (un Synology con 4 discos de 8TB por ejemplo)

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: Y tú, ¿qué parato o sistema usas para almacenar las películas?

Mensaje por dooddle » Jue 22 Sep, 2016 23:29

¿Os habéis planteado como andáis de salud mental? :mrgreen:

Yo hace tiempo que no acumulo y hace tiempo también que me libré de un montonazo de material que no iba a poder ver nunca.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2753
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Y tú, ¿qué parato o sistema usas para almacenar las películas?

Mensaje por ostrata » Vie 23 Sep, 2016 10:07

dooddle escribió:¿Os habéis planteado como andáis de salud mental? :mrgreen:

Yo hace tiempo que no acumulo y hace tiempo también que me libré de un montonazo de material que no iba a poder ver nunca.
¡Quién pudiera! :)

Saludos.

Responder