Había puesto Grito de piedra, pero la tienes. No sabía el título en original, hasta que lo he mirado en el enlace que te he puesto...
¿
Viven, de Frank Marshall?
A mí el tema me interesa, pero la película me pareció un truñillo...
Ah y
Brokeback Mountain...
Otra que me dice un amigo mío: pero no la he visto. Sé que es en los Alpes por lo que pone
FilmAffinity: Five Days One Summer.
Edito otra vez. En un foro de alpinismo, encuentro esto, que no sé si serán documentales de montañismo o habrá más:
- "Sur le fil des 4000" dirigida por Gillez Chappaz con Patrick Berhault y Phillipe Magnin me estraña que no haya salido. És imprescindible si te gusta el alpinismo. Intento (y sólo eso porque Berhault se mató en una arisat fácil (para él se sobreentiende!)) de encadenar en primavera todos los 4000 de los alpes.
- "The center of the Universe" es la que te han comentado de Alex Huber y su periplo de escalar en libre una nueva via de 8a, llamada el Corazón, en Yosemite.
- "Une cordée de rêve", también de Patrick Berhault donde se ve toda su travesía del arco alpino en 2001 y donde se cepilla las nortes del Eiger, Jorasses, Cervino y la Brandler Hasse en Dolomitas y no precisamente en las mejores condiciones. Brutal!
- Todas la que te han comentado de Rébuffat
- "Opéra vertical", "Arrow head" y "La vie au bout des doigts" de Patrick Edlinger en Verdon. Es de los ochenta.
- "Les piliers du rêve" también de Berhault. Escalada de los ochenta en Meteora.
- "Christophe" con Christophe Profit. Ascensión en tres horas y solo integral de la directa americana de los Drus en 1986. Te pone taquicárdico!
- Metamorfosis también con Patrick Berhault. Muy friky.
- La conquista del Cervino. Documental con recreación de la primera ascensión.
- "Pilgrimage" con Chris Sharma. Bloque en la india.
- "Fools with tools" el nombre lo dice todo. Un grupo de escoceses pillados con el dry tooling.
- "No pain, no gain" con Ines Papert.