Política General de Advertencias y Reprimendas

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Sarmale

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por Sarmale » Lun 08 Feb, 2010 18:31

Pues no sé, yo acabo de editarme un mensaje para borrarlo por offtopiquear...

¿Está feo de verdad? :S
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

el_salmonete
Ubicación: Mar de los Sargazos, a más de mil millas del continente
Contactar:

Mensaje por el_salmonete » Lun 08 Feb, 2010 18:45

Si te habían contestado, creo que sí. No es un tema cualquiera éste. ¿De verdad tengo que explicar por qué lo creo así? En primer lugar es una falta de respeto a tus interlocutores, en segundo lugar sigue tú que a mí me ha dado hipo.

Sarmale

Mensaje por Sarmale » Lun 08 Feb, 2010 18:48

No, tampoco había respondido nadie ni era nada importante. Pero lo tendré en cuenta para la próxima vez.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

mute
Pianista de cine mudo

Mensaje por mute » Lun 08 Feb, 2010 19:01

Lamento entrar en un hilo que por lo demás, hasta este momento, ni me va ni me viene, pero lo de borrar/borrarse mensajes cuando ya alguien ha respondido es de las cosas que más molesta al leer foros.

Seguramente los implicados ya sepan de que va el tema y se entienden entre ellos, pero para la gente de fuera o en hilos viejos, acabas teniendo la sensación de leer algún ejercicio de escritura automática surrealista.

Y la gente que en vez de borrar edita todavía peor, una cosa es corregir una falta o un dato, pero hay gente (no lo he visto aquí) que toquetea el mensaje y deja a los de más abajo hablando en otra dirección, y como lector ni te enteras...

Creo que no hay que tocar los mensajes si no es para arreglar faltas gordas de ortografía o cagadas por el estilo. Si te arrepientes de lo que has dicho/escrito creo que lo mejor es utilizar un post nuevo. Que retractarse o admitir errores no mata.

:D
in girum imus nocte et consumimur igni

professor keller

Mensaje por professor keller » Lun 08 Feb, 2010 19:10

el_salmonete escribió:Distinto es que uno le tenga apego a un alias determinado y le dé pena no poder utilizarlo aquí
No es un problema de apego. Conservar un nick equivale a preservar la trama de relaciones comunitarias construidas históricamente.

Más allá de cuestiones de orden filosófico respecto a la identidad (ya que tal vez ni nuestro verdadero nombre formaría parte de nuestra identidad), en un foro virtual el nick de una persona es el equivalente a su identidad en ese lugar, o, dicho de otra manera, la forma en que esa persona es reconocida en ese lugar en particular, porque su identidad (su nick) está ligada a su histórico de participación y colaboración dentro de la comunidad. Es a través de un nick que los usuarios reconocen a alguien de cuya opinión, calidad de ripeos o traducciones pueden fiarse, por ejemplo. Cuando yo busco un ripeo, no es lo mismo leer elguaxo que cualquier otro nick, porque el suyo es sinónimo de máxima calidad en la red. Y si busco subtítulos confiables, sólo me basta leer Shoocat para saber que puedo bajarlos con ojos cerrados.
La pluma en el ojo
Proyecto colectivo de ideas cinéfilas

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Lun 08 Feb, 2010 19:20

professor keller escribió:Más allá de cuestiones de orden filosófico respecto a la identidad (ya que tal vez ni nuestro verdadero nombre formaría parte de nuestra identidad), en un foro virtual el nick de una persona es el equivalente a su identidad en ese lugar, o, dicho de otra manera, la forma en que esa persona es reconocida en ese lugar en particular, porque su identidad (su nick) está ligada a su histórico de participación y colaboración dentro de la comunidad. Es a través de un nick que los usuarios reconocen a alguien de cuya opinión, calidad de ripeos o traducciones pueden fiarse, por ejemplo. Cuando yo busco un ripeo, no es lo mismo leer elguaxo que cualquier otro nick, porque el suyo es sinónimo de máxima calidad en la red. Y si busco subtítulos confiables, sólo me basta leer Shoocat para saber que puedo bajarlos con ojos cerrados.
Correcto.
Si en vez de ser los subtítulos de ShooCat son del Gato_con_botas_amarillas_y_dientes_sucios, lo primero que hago es intentar corregirlos :mrgreen:.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Lun 08 Feb, 2010 19:41

Está claro que borrar mensajes a los que se ha contestado está fatal, en eso por supuesto que estoy de acuerdo, pero lo que yo quiero decir es que si alguien lo hace debería dejarse así porque el dueño del mensaje es él. Quedaría como muestra de su "nivelazo", y se le podría expulsar o lo que fuera, pero que venga otra persona des-borrando mensajes me da grima. No sé, me da cosa.

David_Holm: --->

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Lun 08 Feb, 2010 20:14

Hola.

Por ahora llegamos hasta aquí. :)

Se ha hecho un anuncio público sobre un tema que nos parecía importante. Ya hemos dicho que no vamos a rearbitrar cuestiones del pasado, y precisamente en eso estamos convirtiendo esto.

Cierro el hilo por ahora. Gracias a todos.

Edito: pasado un tiempo, vuelvo a abrir el hilo. Saludos.

Responder