Política General de Advertencias y Reprimendas

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Avatar de Usuario
TOTEM
Mensajes: 183
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 18:29

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por TOTEM » Dom 07 Feb, 2010 10:59

marlowe62 escribió:TOTEM, tus intentos de hacerte pasar por una escarnecida hermanita de la caridad son tan patéticos como reveladores.

Si deseas hacer gala de tus amplios conocimientos sobre filmografías abre un hilo en el subforo de Desarrollo técnico.
Este puedes reservarlo para seguir esputando desde tu trinchera y revolvernos a todos el estómago.
Te agradezco mucho que por fin, en un gesto de inusual sinceridad (¿o se trata más bien de una traición del subconsciente?), hayas tenido a bien manifestar abiertamente las verdaderas razones de tu participación en el foro.

PD. Cuida esos nervios. Tu estado mental comienza a preocuparme.
m0ntaraz escribió:Chicos, suficiente. Dejemos de desvirtuar el hilo, por favor.

@TOTEM: gracias por tus esfuerzos, pero ya tenemos una idea propia bastante clara y la estamos poniendo en práctica desde hace un mes o así. Esperamos que en breve (3 ó 4 semanas, quizás antes) veréis los resultados. Gracias por la paciencia que tenéis con nosotros.

Saludos.
:shock:

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por Sarmale » Dom 07 Feb, 2010 11:23

- Supongo que es mejor, obviamente, aprender cómo manejar el código.
No sé si hay hilos sobre eso, sobre cómo aprender a manejar el código. Si no lo hay, ¿podría abrirlo o remitirme a alguna página en la que -dentro de x tiempo- yo pueda aprender? (Ejem, quien dice "yo" dice "el resto de la humanidad ávida de aprender BBCodes")

-El tutorial de Murnau sí lo conozco.

-No puedo ver las filmos que están vedadas, porque de la puesta en marcha de las filmografías no me estoy ocupando yo, sino, obviamente, la gente que sabe manejar los códigos. Yo, más bien, me voy a ocupar de ser la verdulera que reparte la comida: "Mushashaaaaaaaaaaaa, tengo lah filmografíah frehcah, quién quiere unah filmografíah, lah vendo baratah oigan, treh por el precio de unaaaa".

Ésa voy a ser yo. :mrgreen:

Y estoy hasta comprando ropa para la ocasión, no se crea.

A ver, Totem, yo también voy a hacer una pausa. Lo cierto es que yo, de la redacción de sus mensajes, saco lo justito. No sé qué problema tiene con Marlowe, pero, disculpe, a mí los menage à trois no me van. Más de dos es un lío. Ya es un lío a veces cuando sólo somos dos. Así que, por favor, si estamos hablando usted y yo, no me meta a nadie más en el fregado, que yo no tengo nada que ver.

Y dicho esto, sigo con mi pausa. Creo conocer lo suficientemente bien a Marlowe y, desde luego, tengo una opinión muy bien definida de él. Tiene mi total respeto, mi total reconocimiento y mi absoluta lealtad. No el "Marlowe" que aparece en verde, vamos a ver si me entiende usted: se la tengo desde que era azulito y se la tendré igual sea verde, rojo, amarillo o púrpura. A esto me refiero con lo de los menage à trois; a que luego una está en medio y le dan por todos lados. Acabo de levantarme y estoy constipada: no me apetece, muchas gracias.

Sigo yo también.

-Los moderadores de filmos, se lo aseguro, saben al dedillo el manejo del código. Yo me ocuparé de lo del mercadillo. Ah, eso ya lo he dicho.

Sigo más.

No se ocupe de revoltijarme un poco el estómago. Tenga compasión de mí: me lloran los ojos, tengo mocos hasta en los tobillos y náuseas para dar y regalar.

Y descuide: yo no mando privados.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
TOTEM
Mensajes: 183
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 18:29

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por TOTEM » Dom 07 Feb, 2010 12:05

Sarmale escribió:Creo conocer lo suficientemente bien a Marlowe y, desde luego, tengo una opinión muy bien definida de él. Tiene mi total respeto, mi total reconocimiento y mi absoluta lealtad. No el "Marlowe" que aparece en verde, vamos a ver si me entiende usted: se la tengo desde que era azulito y se la tendré igual sea verde, rojo, amarillo o púrpura.
:lol:

¡Ja! ¡Muy bueno!
En fin: ¡Que la inocencia me valga!
Me hicieron caer de nuevo luego de más de un año.
Debí darme cuenta antes porque tres posts ya es bastante extenso.

:cabezon: :cabezon:
Soy un piscui no aprendo, no aprendo.
Confieso que la de Marlowe62 me ha dejado anonado. Y ahora que sé que Ud lo respeta tanto tendré que pensar que por algo será.
Vuelvo a lo mío. Sinceramente me hicieron creer que necesitaban una mano.
(:-)

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por el_salmonete » Dom 07 Feb, 2010 16:57

TOTEM escribió:Sinceramente me hicieron creer que necesitaban una mano.
Ya las tienen.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por pickpocket » Dom 07 Feb, 2010 20:37

el_salmonete escribió:
TOTEM escribió:Sinceramente me hicieron creer que necesitaban una mano.
Ya las tienen.
Pero no digas dónde :mrgreen:

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por el_salmonete » Dom 07 Feb, 2010 21:35

En la casa del conde. :mrgreen:

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por professor keller » Lun 08 Feb, 2010 02:26

De verdad agradezco tus respuestas, Jacob. No coincidimos respecto a los criterios, pero obviamente cada foro lleva adelante la política de administración que juzga más conveniente. Yo soy un usuario, y como tal acepto las normas, de otro modo no estaría aquí. Aprecio no obstante que haya un espacio para criticarlas y cuestionarlas respetuosamente.
Jacob escribió:La decisión se toma porque no vamos a valorar independientemente cada caso (...) porque no queremos rearbitrar desde el sofá un partido ya jugado (...) no pretendemos escurrir el bulto sino mirar al futuro
En mi opinión, no valorar independientemente cada caso sí es esquivar el bulto, porque las personas que han sido baneadas por sus comentarios son perfectamente distinguibles de los trolls, fácilmente reconocibles (de hecho hasta hace muy poco figuraban aquí en una lista por demás ignominiosa), y tratar sus casos sería algo por demás asequible considerando su número. Creo más bien que lo vuestro es una decisión política, que busca ser conciliadora, pero no verdaderamente renovadora, y eso me apena, porque insisto en que es una utopía querer mirar dignamente hacia el futuro sin revisar el pasado.
Jacob escribió:La puerta está abierta, la posibilidad está abierta, el foro está abierto, el registro está abierto.
No, sabrás disculparme, pero no es así. La puerta está, en todo caso, semi-abierta, pero no estará enteramente abierta hasta que no se levanten las proscripciones. Para cualquier usuario, especialmente para quienes aportan diariamente en los foros, portar el propio nick es una marca de identidad en la red, forjada a través del tiempo y de horas y horas de trabajo gratuito al servicio de los demás. Y creo que sería por demás redundante aclarar lo triste e ignominioso que es volver a un lugar querido despojado de la propia identidad.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por Jacob » Lun 08 Feb, 2010 04:31

Hola, professor keller.
professor keller escribió:En mi opinión, no valorar independientemente cada caso sí es esquivar el bulto, porque las personas que han sido baneadas por sus comentarios son perfectamente distinguibles de los trolls, fácilmente reconocibles (de hecho hasta hace muy poco figuraban aquí en una lista por demás ignominiosa), y tratar sus casos sería algo por demás asequible considerando su número. Creo más bien que lo vuestro es una decisión política, que busca ser conciliadora, pero no verdaderamente renovadora, y eso me apena, porque insisto en que es una utopía querer mirar dignamente hacia el futuro sin revisar el pasado.
Coincido en que los trolls son distinguibles del resto (aunque sé que hay gente que no lo vería tan claro), pero el resto no es un todo uniforme. ¿Crees que no volveríamos a abrir la Caja de Pandora si por ejemplo tomásemos la decisión de levantar el ban a X pero no a Z? Porque si analizamos cada caso individualmente sería una situación que se podría dar. También puede que ocurra que a Y tampoco se le desbanea por considerarlo un troll, a lo mejor coincidimos tú y yo, pero unos cuantos usuarios no coinciden con nosotros. Las decisiones serían valorables y criticables, por supuesto, como lo es ésta que nos ocupa. Seguramente tienes razón en que no curamos algunas heridas del pasado, pero tampoco abrimos otras nuevas. Mi experiencia me dice que abriríamos heridas nuevas. Puedo estar equivocado, por supuesto. No veo manera de modificar mi percepción más que permanecer atento a la vida del foro.

No termino de aprehender los conceptos de renovación y revisión del pasado. Nuestra intención, la mía cuando he adoptado este "color", es la de aprender (sin h) de las situaciones del pasado para no hacer las cosas que no me gustaban (también las mías propias, o sobre todo esas) y continuar o fortalecer las que sí me gustaban. Si la revisión implica evaluar todas las situaciones pasadas y emitir juicios y adoptar medidas sobre ellas pues entonces supongo que simplemente no es mi estilo. (O que soy más conciliador que revisionista, aunque yo me suela tener por lo contrario. :P )

Y permíteme que comente el calificativo que le aplicas a la lista que había y al hecho de exponerla públicamente. No coincido en absoluto con tu calificación. Donde tú ves una especie de puesta en la picota yo veo intento de transparencia y de ir de frente. Se podría buscar una fórmula mejor, de acuerdo, pero proporcionar información a todo el mundo sobre un tema tan espinoso como este me parece en todo caso digno y honrado.
professor keller escribió:
Jacob escribió:La puerta está abierta, la posibilidad está abierta, el foro está abierto, el registro está abierto.
No, sabrás disculparme, pero no es así. La puerta está, en todo caso, semi-abierta, pero no estará enteramente abierta hasta que no se levanten las proscripciones. Para cualquier usuario, especialmente para quienes aportan diariamente en los foros, portar el propio nick es una marca de identidad en la red, forjada a través del tiempo y de horas y horas de trabajo gratuito al servicio de los demás. Y creo que sería por demás redundante aclarar lo triste e ignominioso que es volver a un lugar querido despojado de la propia identidad.
Esa es tu visión del asunto y la respeto. Si me viese en esa situación a lo mejor opinaba igual, no lo sé, aunque creo tener algo menos de apego a cuestiones como nicks o avatares.
Pienso que igual hay veces que se fija uno más en el que está detrás de la puerta, abriéndola o semiabriéndola, al margen de que haya alguien o algo delante y lo que haga o deje de hacer; pero bueno, tampoco pasa nada, nadie nos dijo que esto se iba a limitar a abrir el registro o las filmos, je.

Saludos y buenas noches, professor keller.

noztog, le echaré un ojo a lo que comentas pero me da que sería complicado. Gracias en cualquier caso. :)

Avatar de Usuario
TOTEM
Mensajes: 183
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 18:29

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por TOTEM » Lun 08 Feb, 2010 13:08

Jacob escribió: Si me viese en esa situación a lo mejor opinaba igual, no lo sé, aunque creo tener algo menos de apego a cuestiones como nicks o avatares.
Un escritor escribe su primer párrafo y al comienzo del segundo inexorablemente dirá: "Una vez yo escribí..."
Eso es identidad. Identidad no son avatares, nicks y colorcitos morados.
Identidad es: prosa, lenguaje, modismos, expresiones, estilo, construcción gramatical...
También es historia, hechos, vivencias, crónicas, anécdotas...

Luego que otro se "identifique con esa identidad", valga la redundancia y le cite en sus dichos: "Tragamuvis dijo que...."
La cita contiene al autor en el respeto por reconocerle lo que se denomina la propiedad intelectual.

Es devolverle a quién imprimió en nosotros, el costo de la tinta y el papel a modo de agradecimiento.
Aunque generalmente no alcanza.

Quitarle la identidad a una persona es desarraigarlo y producirle una ablación.
Quitarle la propiedad intelectual o no reconocerla en el caso de un plagio es un robo.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por Jacob » Lun 08 Feb, 2010 13:22

No decimos que alguien no pueda decir "Una vez yo escribí...". Lo que pedimos es que no se diga "Fulanito me echó", o "Me expulsaron injustamente". Cada uno que escriba como crea conveniente y que haga referencia a lo que estime oportuno, siempre que se evite esta cuestión. Creo que es algo que favorecería la convivenvia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por roisiano » Lun 08 Feb, 2010 13:25

A nivel "internáutico" el nick es (para muchos usuarios; yo incluido) sinónimo de identidad-representación-ese soy yo donde quiera que vaya.
Si se considera conveniente la "amnistía" hacia uno o varios usuarios, difícilmente puede entenderse dicha amnistía excluyendo de la misma el nick asociado al usuario.

Respecto a los motivos para el baneo, por lo que yo he vivido "en mis carnes" y por algún otro ejemplo que he seguido más o menos en el foro, creo que muchos de ellos fueron "improcedentes" (es mi opinión), debidos a desaveniencias personales (o usuario-staff, usuario-reglas del lugar, etc.).
Para mi, alguien que no hace spam, no insulta u ofende voluntariamente, no debería ser baneado en ningún caso, aunque exprese constantemente opiniones contrarias a la forma de proceder/decisiones/reglas del lugar.
Al fin y al cabo, esta web llegó a estar "técnicamente muerta" (o "momificada", como se prefiera) debido a que los usuarios "discrepantes" se fueron voluntaria o forzadamente; varios de ellos, además, tras hacer aportaciones muy significativas a "la comunidad".
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por Sarmale » Lun 08 Feb, 2010 13:31

Yo estoy de acuerdo con roisiano. Me resultaría difícil responder por otro nick. Soy Sarmale aquí, en Cine-Clásico, en Canonistas y en la agenda del móvil de mucha gente...

El único problema que le veo es (sí, yo soy de las que borré mensajes, míos, digo, jartita del cariz que tomaban ciertas persecuciones y ataques personales): ¿cómo devolver el nick sin devolver la opción de editar mensajes?

¿Los usuarios estarían de acuerdo en no poder editar ninguno de sus mensajes, salvo los técnicos (tutoriales de filmos, etc)?.

No sé si eso se puede hacer.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
TOTEM
Mensajes: 183
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 18:29

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por TOTEM » Lun 08 Feb, 2010 13:54

Si no se otorga el control de la obra es porque tiene el deseo de apropiársela.
Los escritores suelen desdecirse de una primera edición a la segunda.
Para esto los yankis han inventado el fantasma del talibanismo.
Que como todos sus geniales inventos para lo único que sirve es para justificar el derecho a infundir miedo.
Es peor a que yo me sintiera intimidado y atemorizado por las amenazas mafiosas que se me han hecho.

Me imagino que si un potentado estadounidense contemporáneo de Leonardo al enterarse que éste destruiría una de sus obras lo manda matar para impedirlo.
No sabemos si efectivamente Leonardo a lo mejor destruyó alguna cosa que estaría genial pero que no le dejó conforme.
Matándole la obra fenece con el autor. En el sentido que concluye su continuidad.
Dándole todas las libertades es la única manera de obtener lo mejor de un ser humano.

Tiene sus riesgos claro.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por Jacob » Lun 08 Feb, 2010 16:07

Hola.
TOTEM escribió:Si no se otorga el control de la obra es porque tiene el deseo de apropiársela.
Nos has acusado varias veces de robo y creo que ya son suficientes. Cuando un usuario se registra en un foro acepta unas condiciones. Las de aquí son genéricas para los foros phpbb. ucp.php?mode=register
TOTEM escribió:Es peor a que yo me sintiera intimidado y atemorizado por las amenazas mafiosas que se me han hecho.
No se te ha hecho ninguna amenaza y menos mafiosa. Si piensas lo contrario te ruego que me contactes por mensaje privado.
Te ruego así mismo que te expreses de forma un poco más calmada, de esa manera contribuiríamos al mantenimiento de la convivencia.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por mesmerism » Lun 08 Feb, 2010 17:08

Yo no suelo meterme en estos temas, pero como estamos de cambio y renovación voy a hacer algo distinto también por mi parte, y voy a opinar.

No me gustan nada las reglas sobre advertencias. Me recuerdan a algún tipo de deporte o a algún juego de niños en plan patio de colegio. En perspectiva me parece un retroceso evolutivo dentro de lo que es para mí la historia de DXC. En la anterior etapa del foro no había tantas reglas porque el propio ambiente y la forma de moderar las iban creando. Eran unas reglas más orgánicas, adaptables y, para mí, justas. ¿Qué pasó? Que el carácter peleón/controvertido de algunos usuarios no encajaba con unas normas [aparentemente] invisibles. Parecía que las cosas se decidían a dedo. Y es que a la gente le encanta tener sistemas de medición y ponerle a todo parámetros objetivos (aquí se vio, sobre todo, con el tema de qué películas se aceptaban y cuáles no). Pero el problema es que cuando se definen esos parámetros las decisiones de los jefes siguen pareciendo injustas.

Siguiendo esa línea, en el caso de las advertencias/baneos algunos quizá habrían preferido una lista de palabras que no se podían decir, de temas que no se podían ni mencionar, o un reglamento como el de este hilo. Pero no se hacía, porque lo que realmente molestaba y (a ojos de la administración) resultaba dañino para el foro, no eran las palabras o los temas, sino la actitud de los usuarios. Y la actitud no se puede medir. La actitud se capta, o se intuye: atacar las normas continuamente, llevar siempre la contraria, buscar pelea/montar jaleo, insultar directamente, montar escándalos cada vez que se les reprendía, etc. Yo es que soy un defensor de la subjetividad, y creo que los comportamientos perjudiciales para una web no se pueden medir, castigar, o explicar con palabras. Argh, es complicado el tema este.

¿Cuál es el problema? Para mí el problema es que la justicia es algo inalcanzable. Cualquier medida que se tome va a ser injusta. El gran Keyser lo sabía muy bien. Sólo hay que pensar en el auténtico rollazo que son las leyes del Mundo Real (TM), con todas sus disposiciones y apartados, con toda su literalidad y sus enumeraciones, y luego darse cuenta de que incluso así se siguen cometiendo un montón de injusticias: faltas graves que nunca se castigan, castigos desproporcionados, incongruencias y contradicciones, etc. En internet mucha gente busca un espacio y un momento de mayor tranquilidad, digamos... legislativa, y pienso que por mucho que se trate de clarificar el sistema de advertencias/reprimendas siempre va a haber problemas al respecto, y quizá incluso más cuanto más específicas sean esas normas. Es mi opinión.

Dicho esto, otro tema: el nick. A mí no me parece una cosa tan importante. Para nada. No puede ser la identidad de nadie porque seguro que en montones de páginas a Jacob, sin ir más lejos, le han cogido el nombre y para registrarse ha tenido que cambiarlo. Eso le puede pasar a cualquiera, y si le interesa participar no va a dejar de hacerlo por tener que cambiar de nick. Incluso en ese caso, siendo un poco creativo se puede conseguir el mismo "sonido" del nick original (con guiones, números, "0" en lugar de "o", etc). Hay gente que se registra con nombres distintos en cada web y no pasa nada. Otros incluso pensamos a veces en que quizá aprovecharíamos la posibilidad de cambiárnoslo.

Otra cosa: en Cine Clásico cuecen montones de habas. Esa web es otro ejemplo de lo que decía antes: que cualquier norma que se ponga va a ser injusta. Al principio eran los reyes del borrado de mensajes. De hecho una de las razones por las que yo no participaba (y prefería mil veces DXC) era porque veía desaparecer conversaciones e hilos enteros todos los días. Parecía como si la administración quisiera cambiar la "r" por una "l" y modelar los hilos a su antojo. Era vomitivo. Ahora dicen que si alguien borra un mensaje lo reponen y listo. :juas: Pues estamos en la misma, señores: el dueño de los mensajes es el que los escribe. Si los quiere borrar tiene todo el derecho.

Si tiene todo el derecho ¿por qué digo que lo del nick no es tan importante? A ver, es que lo del nick no lo estoy apoyando, simplemente digo que no es para tanto el hacerle un pequeño arreglo o registrarse con otro disinto. Me parece otra cosa de patio de colegio ("Yo me pido Mazinger Z" "No, yo"). ¿Que hay algunos usuarios tan cabreados que quieren recuperar su nick para borrar sus mensajes en DXC y hay que darles esa oportunidad? Joer, qué retorcido. Pues hombre, en teoría sí, pero es que ahora la administración es otra, y entiendo que no quieran volver a "juzgar" cada caso. Es que no les corresponde. Se supone que lo que pasó ya pasó, que hubo causas y efectos, y que todo quedó archivado. Me dan una especie de retortijones si pienso en deshacer de un plumazo lo que hicieron raul2010, superlopez, KeyserSoze y compañía, los que crearon este sitio, vamos. No sé, es como que les debemos algo ¿no? La puerta abierta de nuevo debería ser una alegría para todos.
Sarmale escribió:posts como los que acabo de leer ("nosotros hacemos" y "vosotros sois peores") me producen una pena tremenda.
Claro, Sarmale, pero el problema es que los foros tienen administraciones distintas. Los usuarios pueden ser los mismos, pero los jefes no. Por eso se compara, y [en parte] por eso algunos preferimos uno al otro, aunque haya cosas de ese uno que sigan sin gustarnos.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por professor keller » Lun 08 Feb, 2010 17:52

Jacob escribió:Y permíteme que comente el calificativo que le aplicas a la lista que había y al hecho de exponerla públicamente. No coincido en absoluto con tu calificación. Donde tú ves una especie de puesta en la picota yo veo intento de transparencia y de ir de frente. Se podría buscar una fórmula mejor, de acuerdo, pero proporcionar información a todo el mundo sobre un tema tan espinoso como este me parece en todo caso digno y honrado.
¿Es "digno y honrado" publicar detalles personales de personas baneadas, incluyendo fragmentos de mensajes privados? ¿Es "ir de frente" publicar los nombres de personas baneadas, junto a un sumario de su accionar hecho a dedo, sin dar derecho a réplica? No, discrepo abiertamente. Nunca he visto, en ninguna parte, nada más ignominioso en mis largos años de asiduo navegante de la red.

Como ya expresé anteriormente, no coincidimos respecto a cómo deben ser las políticas administrativas de un foro. Eso, obviamente, no es ningún problema. Lo que sí es problemático, a mi entender, es que la nueva administración de DXC no esté dispuesta a considerar que no fue el azar lo que condujo a DXC a su situación actual, sino los permanentes atropellos, generalmente arbitrarios, cometidos por la administración anterior.

¿Que DXC era un foro tremendamente difícil de moderar debido a la enorme masividad que había alcanzado? Completamente de acuerdo. ¿Que nadie tiene en sus manos la vara de la ecuanimidad y todos cometemos errores? Por supuesto. Pero que en DXC se cometieron atropellos que van mucho más allá de los errores circunstanciales que todos podemos cometer, es algo inocultable.

Lo que yo como usuario de DXC espero, entonces, y me permito presumir que mucha otra gente espera también, es que la nueva administración se anime a asumir públicamente los errores del pasado, en lugar de hacer una defensa corporativa de accionares que han sido (y son, si la administración no los cuestiona públicamente) por completo inaceptables. Sin una declaración oficial al respecto, la negación a hacer una amnistía general sólo puede interpretarse como una suerte de "manto de olvido" sobre cuestiones que, de tan grotescas, absurdas y despiadadas, son por completo inolvidables.

Sigo creyendo que una amnistía general es la única manera de sentar bases enteramente nuevas para el foro.

Saludos.

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por el_salmonete » Lun 08 Feb, 2010 17:55

Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición (Real Academia Española) escribió:
identidad.
(Del b. lat. identĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de idéntico.
2. f. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.
3. f. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás.
4. f. Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca.
5. f. Mat. Igualdad algebraica que se verifica siempre, cualquiera que sea el valor de sus variables.
Al margen de que yo me quiera posicionar a favor de una u otra opinión de las que aquí se defienden, que ya lo he hecho, escribo esto porque se está confundiendo el significado de la palabra "identidad", al menos al intentar convencer de que un alias forma parte de la identidad de una persona. Y no quiero decir con ello que con sustituirla por otra palabra más adecuada esté resuelto el entuerto, quiero decir que es un error dar a entender que una persona pierde su identidad por el hecho de tener que cambiar de alias, porque no es cierto. Una persona puede ponerse diversas máscaras a lo largo de su vida sin que esto suponga que necesariamente pierda parte de sí mismo con cada una de ellas. Yo puedo escribir en este foro como el_salmonete, en otro como Vineshoot y más allá como Torrebruno, y todo lo que he escrito con distintos nombres me pertenece, es obra mía y a ningún otro se le puede atribuir, si no es que se permitiera que otra persona se registrase con el mismo nombre (cosa que creo que no es posible en DXC).

Distinto es que uno le tenga apego a un alias determinado y le dé pena no poder utilizarlo aquí, donde todos le pueden conocer gracias a él. Esto con presentarse en el hilo de siempre con el viejo y nuevo alias, arreglado. Sobre lo de no poder modificar lo escrito con el alias que ya no se puede utilizar, se puede citar advirtiendo por ejemplo, si se cree necesario, con la fórmula "como ya dije con mi otro alias...". Vamos, que de perder la identidad nada de nada. Por favor, no nos pongamos tan románticos con esa idea burguesa de la propiedad intelectual.

Saludos

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por David_Holm » Lun 08 Feb, 2010 18:06

mesmerism escribió:Otra cosa: en Cine Clásico cuecen montones de habas. Esa web es otro ejemplo de lo que decía antes: que cualquier norma que se ponga va a ser injusta. Al principio eran los reyes del borrado de mensajes. De hecho una de las razones por las que yo no participaba (y prefería mil veces DXC) era porque veía desaparecer conversaciones e hilos enteros todos los días. Parecía como si la administración quisiera cambiar la "r" por una "l" y modelar los hilos a su antojo. Era vomitivo. Ahora dicen que si alguien borra un mensaje lo reponen y listo. :juas: Pues estamos en la misma, señores: el dueño de los mensajes es el que los escribe. Si los quiere borrar tiene todo el derecho.
Sinceramente no tengo tiempo para ésto ahora y hay muchas cosas que se me escapan de lo que está sucediendo aquí, pero en este caso conozco los entresijos de Cine-Clásico desde abril/mayo de 2006 (y por entonces la página todavía era bastante pequeña y por tanto poca pelea había). Por supuesto estás en disposición de calificar a la página como te parezca, no voy por ahí. A lo que se refiere en cuanto a lo restablecer mensajes, es que en el pasado ciertos usuarios se enfadaron por cosas tales que instaurar el título original de la película en los hilos. Sin otra ocurrencia que eliminar el contenido del primer post de los hilos que habían publicado, dejando un montón de mensajes de terceras personas inservibles (hilos sin sentido en los que colaboró más gente), éso es lo que se restablece (y para lo que ahora sí estamos preparados), un elink no es de la persona que comparte la copia, y ni mucho menos, de la persona que la publica en un foro. De lo de desaparecer hilos y conversaciones enteros todos los días, te puedo decir que al menos desde la fecha arriba mencionada, no ha pasado. No voy a escribir cosas que ya tecleé decenas de veces anteriormente cuando no tengo tiempo, pero resumiendo, cualquier forma de competitividad entre páginas muleras está alejada de su propia filosofía y es un sinsentido, que cada cual participe en la web en la que se encuentre a gusto, por mi parte, como siempre he hecho, intentaré ayudar en lo posible al desarrollo de cuanta página mulera en la que participe, y me importan "catro carallos" que la de más aquí o la de más allá tenga más de ésto o de lo otro, cuanto mejor le vaya a una página p2p, tanto mejor para cualquiera de nosotros.

Saúdos
Última edición por David_Holm el Lun 08 Feb, 2010 18:24, editado 1 vez en total.

noztog
Mensajes: 640
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por noztog » Lun 08 Feb, 2010 18:11

Jacob escribió: noztog, le echaré un ojo a lo que comentas pero me da que sería complicado. Gracias en cualquier caso. :)
Gracias por ocuparte del tema.

Se comentaba en este hilo que quizás mantener el mismo nick de los usuarios baneados, en el hipotético caso de que pudieran volver a entrar con sus nicks, no sería importante. Yo creo que sí sería importante porque, en el caso de que no pudieran acceder a sus antiguos mensajes, el vínculo que mantendría su pasado en el foro con su presente sería precisamente el nick (en el caso, claro, que el usuario baneado desee inscribirse con su antiguo nick). Además, el hecho de que viejos nicks baneados circulen por el foro posteando nuevos mensajes sería la muestra "pública" (me refiero, ante los foreros) de que se ha dado el paso de que, efectivamente, estamos ante una nueva etapa en el foro.

Jacob, a nivel técnico quizás se podría hacer que si los viejos usuarios baneados desean volver a inscribirse con sus antiguos nicks se pusieran en contacto con vosotros usando el antiguo e-mail que tenían cuando eran usuarios de divxclasico (así se sabría seguro que son los mismos viejos usuarios), luego podríais crearles una cuenta usando su nick habitual pero con otro correo que tengan para que no coincida con el de la vieja cuenta.

Creo que estáis demasiado preocupados ante la posible "horda de bárbaros" que puede entrar si "abrís las puertas" a los usuarios baneados, pero tendríais que tener en cuenta que han pasado muchos años y que de la lista de baneados probablemente no se reinscriban más que 2 ó 3 usuarios, un número bastante controlable teniendo en cuenta el gran número de moderadores que hay ahora aquí. En el caso de que tengáis que hacer manualmente cuentas personalizadas a estos usuarios baneados, pues sólo tendríais que hacer 2 ó 3, no serían muchos.
Jacob escribió: ¿Crees que no volveríamos a abrir la Caja de Pandora si por ejemplo tomásemos la decisión de levantar el ban a X pero no a Z? Porque si analizamos cada caso individualmente sería una situación que se podría dar.
Como dije arriba, no va a entrar al foro una horda de usuarios baneados, sino muy pocos. Así que yo considero a todos los baneados que entren como analizados individualmente porque sólo entrará 1, 2 ó 3.
Jacob escribió:Seguramente tienes razón en que no curamos algunas heridas del pasado, pero tampoco abrimos otras nuevas. Mi experiencia me dice que abriríamos heridas nuevas. Puedo estar equivocado, por supuesto. No veo manera de modificar mi percepción más que permanecer atento a la vida del foro.
Es que precisamente lo de "experiencia" va reñido con "nueva etapa". Se trata de olvidar un instante la experiencia, tener algo de falta de memoria, y hacer un pequeño "acto de fe" hacia el futuro. Al fin y al cabo las cosas han cambiado mucho desde hace unos años.
Última edición por noztog el Lun 08 Feb, 2010 18:49, editado 1 vez en total.

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por el_salmonete » Lun 08 Feb, 2010 18:27

mesmerism escribió:Pues estamos en la misma, señores: el dueño de los mensajes es el que los escribe. Si los quiere borrar tiene todo el derecho.
Yo creo que borrar mensajes que han generado contestaciones, dejando éstas sin sentido, está feo.

Un saludo

Responder