Política General de Advertencias y Reprimendas

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Jacob
Exprópiese

Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por Jacob » Sab 23 Ene, 2010 23:30

Hola, chicos.

Queremos hacer público un sistema de advertencias y reprimendas por el que nos guiaremos a la hora de enfrentarnos a situaciones que perturben el funcionamiento y la marcha del foro. No tenemos ni ganas ni previsión de utilizarlo, pero mejor prevenir que curar, y sobre todo, pensamos que es positivo que haya transparencia en estas cosas y dar a conocer el sistema a todo el mundo es fundamental.

--Vamos a considerar 3 tipos de sanciones:
  • Advertencia. Para la 1ª falta grave.
  • Expulsion de 3 semanas. 2ª falta grave.
  • Expulsión definitiva. 3ª falta grave. Y de aplicación directa para aquellos que no acepten quedar vinculados a la "Política General de Advertencias y Reprimendas" (que "pasen total", vaya) y cometan la segunda falta grave (por la primera se les Advierte vía MP).
Pensamos que no es bueno hacer públicas las advertencias o las expulsiones temporales. Podría generar un peor rollo que el que tratamos de evitar con la medida, y teniendo en cuenta que la situación no será irreversible hasta la expulsión definitiva y por tanto reconducible hasta entonces, no tiene mucho sentido que sea de conocimiento general. Sólo se hará pública por tanto la expulsión definitiva.
  • Faltas muy graves (spamm o pegarse un pasote del quince -en estricta terminología legal-) pueden llevar a la expulsión directa.
  • Las faltas graves son: desprecio grave a otros usuarios -los morados, verdes y rojos también somos usuarios-, insultos, postear mal de forma reiterada a sabiendas...
  • Las faltas leves (no poner la información necesaria en los mensajes de forma reiterada, postear en foros incorrectos, en fin, chorradas varias) pueden ser acumulativas si no se aprecia interés en mejorar y tal. Varias leves = 1 grave.
--Por otra parte, el historial de advertencias de cada usuario, de cara a aplicar el primer baneo (temporal o definitivo), caduca al cabo de 1 año.

Con respecto a los usuarios baneados en el pasado:
  • No se levantará el ban a ningún usuario. No vamos a ponernos a tratar caso por caso pues daría lugar a comparaciones odiosas y sin sentido. Levantar el ban a todo el mundo podría suponer dar acceso a algún usuario-troll que en su momento contribuyó con determinado contenido y por un cruce de cables ahora decidiese borrarlo todo. Preferimos evitar la posibilidad y arbitrar otras medidas.
  • Una persona cuyo nick fue baneado antes del 31/12/2009 puede registrarse y participar bajo otro nick, siempre que no traiga el pasado a colación y empiece al igual que haremos nosotros de cero.
Ya digo que tal y cual y que cuanto menos hablemos de estas cosas y más de cine mejor, pero si bien es cierto que no por mucho madrugar amanece más temprano no es menos cierto que al que amanece FSM le ayuda y más vale prevenir que curar y como la noche al día, sigue el pesar a la alegría.

Un saludo.

Kurinoki
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por Kurinoki » Dom 24 Ene, 2010 00:00

¿ Desvirtuar un hilo es falta ? 8) :mrgreen:

Es que es el deporte favorito , por eso pregunto , no para desvirtuar este serio hilo , po favó :negacion: , con el que estoy de acuerdo plenamente y participando con mi opinión , cosa que no he hecho aquí en muuuuucho tiempo :wink:
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Dom 24 Ene, 2010 00:06

No sólo no es falta sino que además es justo y necesario, es nuestro deb... Que mientras con ello no se falte al respeto a los demás participantes en el tema, no prob. El decenario arte del desvirtúe debe ser conservado, preservado y practicado por todo ser humano saludable. Y también por los internautas amantes del cine clásico.
Kurinoki escribió: participando con mi opinión , cosa que no he hecho aquí en muuuuucho tiempo :wink:
Y ello me alegra. :yes:

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Dom 24 Ene, 2010 13:20

Así a simple vista y con la tontuna que tengo encima me parecen bastante adecuadas las normas.
Me alegra saber que usuarios que fueron baneados en su momento puedan volver y (re)comenzar su andadura sin mácula. Y si regresa Sarra nos echaremos unas risas (antes de que vuelva a ser baneado :lol: ).
Como 'política' es una palabra que casa mal con el foro, este hilo podría pasar a denominarse 'Sección General de Advertencias y Escarmientos', que no tiene ninguna connotación negativa. :roll:

Saludines. :wink:

EDITO:
Jacob, hábil él, escribió:los morados, verdes y rojos también somos usuarios
Esa matización os hará mucho bien. :lol:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Norman_Bates

Mensaje por Norman_Bates » Dom 24 Ene, 2010 18:22

- El carnet por puntos ha llegado a DXC, que Wilder nos pille confesaos.
"El mejor amigo de un muchacho es su madre"

alegre

Mensaje por alegre » Lun 25 Ene, 2010 17:05

Los foros tambien pueden ser baneados, creo que la manida "momificación lastrante" de DXC lo ha demostrado.

Asi que personalmente no me parece un tema de demasiado buen gusto

De todas formas leyendo entre lineas capto que no gana la posición de "hacer las paces" con varios usuarios cuyo único pecado fué tener personalidad e incluso conocimientos de cine y siendo "castigados" o "escarmentados" por gente que parece que ya no manda por aquí.

A fin de cuenta esta cuarta época ¿no sería ese motivo suficiente para una amnistía general?

No entiendo esos temores elctrocutantes si estamos en el mismo lugar y con otra gente que diría la "güera" Chavela.

En fin como dijo Guillermo: así es si así os parece, pero parece una buena oportunidad para ser sabios.

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Lun 25 Ene, 2010 18:18

Bueno, al menos así (en teoría) se me avisará si voy a ser "Expulsado por 2ª falta grave".
Anteriormente, se me baneó por 1 mes sin (en mi opinión) haber cometido siquiera 1 falta grave, y, como mínimo, sin haber sido previamente advertido.

En fin, yo casi prefería que se hiciesen públicas las advertencias, ya puestos. La transparencia siempre me ha parecido una buena forma de proceder.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mar 26 Ene, 2010 00:32

Hola.
alegre escribió:De todas formas leyendo entre lineas capto que no gana la posición de "hacer las paces" con varios usuarios cuyo único pecado fué tener personalidad e incluso conocimientos de cine y siendo "castigados" o "escarmentados" por gente que parece que ya no manda por aquí.
Nuestra posición ha sido precisamente evitar entrar a valorar las situaciones concretas y evitar convertir esto en un nuevo proceso que abriría otra vez la caja de Pandora.
alegre escribió:A fin de cuenta esta cuarta época ¿no sería ese motivo suficiente para una amnistía general?
Pues seguramente sí. De estar el registro y el acceso a los visitantes cerrado seguramente hubiésemos hecho eso. Pero dada la actual situación hemos preferido tirar por la calle de enmedio, hacer borrón y cuenta nueva (nunca mejor dicho) y que lo que venga mire al futuro y no al pasado.
alegre escribió:En fin como dijo Guillermo: así es si así os parece, pero parece una buena oportunidad para ser sabios.
Ya. Lo que pasa es que de sabiduría andamos cortitos, para qué vamos a mentir. :P Aunque no lo parezca ponemos nuestro raciocinio en el intento de que la decisión sea lo mejor posible, pero como digo damos para lo que damos y además el tema es de los que tiene difícil acomodo.
Personalmente creo que desde una óptica positiva se puede considerar que no es tan mala opción, y que sirve para empezar en efecto una nueva etapa, en la que los malos rollos del pasado queden allí y los malos rollos que vengan sea por nuestro hacer conjunto de ahora en adelante.
No dudo que habrá oportunidades de ponernos a parir mutuamente. :mrgreen: Y supongo que deberemos aceptarlo como parte de la vida.

Un saludo, alegre.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mar 26 Ene, 2010 00:41

roisiano escribió:En fin, yo casi prefería que se hiciesen públicas las advertencias, ya puestos. La transparencia siempre me ha parecido una buena forma de proceder.
A nosotros también, de ahí este hilo. :)
Sobre lo que dices, pues particularmente no tengo una opinión muy firme en ningún sentido, pero quizá prefiera dar la oportunidad de no poner en la picota o hacer publicidad innecesaria de una situación que pasaría desapercibida para mucha gente y que a lo mejor publicitándola supone añadir negatividad a la consideración que se tenga tanto de las personas que toman la decisión como de las que la reciben.
Si alguien quiere hacer pública una advertencia hecha a él o ella, though, y no es con ánimo de crear mal ambiente, en principio no veo que haya problema.

Un saludo

El Rey De Las Cartas

Mensaje por El Rey De Las Cartas » Mar 26 Ene, 2010 15:20

Jacob escribió: [*]Una persona cuyo nick fue baneado antes del 31/12/2009 puede registrarse y participar bajo otro nick, siempre que no traiga el pasado a colación y empiece al igual que haremos nosotros de cero.[/list]
Pues yo me acojo a la amnistía general, espero que no sea de coña. No cabe duda de que los nuevos administradores le estais dando un nuevo aire a todo esto, con esta medida y lo de hacer el foro abierto. Bonita revolución....para cuándo el hilo de fútbol??? :wacky:

miguel_HammerFilms

Mensaje por miguel_HammerFilms » Mar 26 Ene, 2010 16:52

Jacob escribió:...
pero quizá prefiera dar la oportunidad de no poner en la picota o hacer publicidad innecesaria de una situación que pasaría desapercibida para mucha gente y que a lo mejor publicitándola supone añadir negatividad a la consideración que se tenga tanto de las personas que toman la decisión como de las que la reciben.
Jodo. Casi me ahogo leyendo.
¿No hay ningún hilo con una antología de frases de DXC? :mrgreen:
Imagen

ronalrigan

Mensaje por ronalrigan » Mar 26 Ene, 2010 18:49

El Rey De Las Cartas escribió: Pues yo me acojo a la amnistía general, espero que no sea de coña
Ese avatar por dios! Ponlo ya! Talla extra-superior!
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

always

Mensaje por always » Sab 30 Ene, 2010 00:34

alegre escribió:
No entiendo esos temores elctrocutantes si estamos en el mismo lugar y con otra gente que diría la "güera" Chavela.
Lamento rectificarte Alegre, pero...la cancion de Cahvela dice "En el mismo lugar y con la misma gente" :twisted:
Na tog mi gus an tuit mi
( No me levantes hasta que me haya caído.)

alegre

Mensaje por alegre » Sab 30 Ene, 2010 07:22

Digo que diría la güera Chavela...

Imagen

si hubiera posteado estos últimos años por DXC :mrgreen:

Un saludo
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...

always

Mensaje por always » Dom 31 Ene, 2010 01:22

alegre escribió:
Digo que diría la güera Chavela...

Imagen

si hubiera posteado estos últimos años por DXC :mrgreen:

Un saludo
Mea culpa :oops: :D
¿Quien es esaaaaaaaaa? :P Tengo que ver esa peli
saludos
Na tog mi gus an tuit mi
( No me levantes hasta que me haya caído.)

TOTEM

Mensaje por TOTEM » Dom 31 Ene, 2010 03:05

Se llama: "Se me olvidó otra vez"

Probablemente ya
de mí te te has olvidado
y sin embargo yo
te seguiré esperando.
No me he querido ir
para ver si algún día
que tú quieras volver
me encuentres todavía.
Por eso aún estoy
en el lugar de siempre
en la misma ciudad
y con la misma gente.
Para que tú al volver
no encuentres nada extraño
y sea como ayer
y nunca más dejarnos.
Probablemente estoy
pidiendo demasiado
se me olvidaba que
ya habíamos terminado.
Que nunca volverás
que nunca me quisiste
se me olvidó otra vez
que sólo yo te quise.

Una paradoja ecnosoidal de arquitectura aurífera. :idea:

alegre

Mensaje por alegre » Dom 31 Ene, 2010 21:48

TOTEM escribió:Se llama: "Se me olvidó otra vez"

Probablemente ya
de mí te te has olvidado
y sin embargo yo
te seguiré esperando.
No me he querido ir
para ver si algún día
que tú quieras volver
me encuentres todavía.
Por eso aún estoy
en el lugar de siempre
en la misma ciudad
y con la misma gente.
Para que tú al volver
y sea como ayer
y nunca más dejarnos.
Probablemente estoy
pidiendo demasiado
se me olvidaba que
ya habíamos terminado.
Que nunca volverás
que nunca me quisiste
se me olvidó otra vez
que sólo yo te quise.

Una paradoja ecnosoidal de arquitectura aurífera. :idea:
El caso es que así leida (gracias TOTEM) parece dedícada al forero desaparecido. :mrgreen:

Y si el que canta es un forero baneado, pues casi que tambien sitve

Probablemente ya
de mí te te has olvidado
y sin embargo yo
te seguiré esperando.
No me he querido ir
para ver si algún día
que me quieras desbanear
me encuentres todavía.
Por eso aún estoy
en la CPU de siempre
en la misma ciudad
y con igual direccion IP
Para que tú al desbanear
y sea como ayer
y nunca más dejarnos.
Probablemente estoy
pidiendo demasiado
se me olvidaba que
ya habíamos terminado.
Que nunca me desbanearas
que nunca me quisiste
se me olvidó otra vez
que sólo yo te quise

TOTEM

Mensaje por TOTEM » Mié 03 Feb, 2010 23:40

alegre escribió:
TOTEM escribió:Una paradoja ecnosoidal de arquitectura aurífera. :idea:
El caso es que así leida (gracias TOTEM) parece dedícada al forero desaparecido. :mrgreen:

Y si el que canta es un forero baneado, pues casi que tambien sitve
:roll:

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Jue 04 Feb, 2010 22:25

Queridos TOTEM y alegre, vuestro juego me tiene francamente despistado, ¿os habéis levantado graciosos o se trata de un simple bumpeo del hilo? (actualiza que algo queda, que diría el poeta)

Ante la duda os invito a que sigáis con la broma por aquí, donde seguro que el resto de usuarios sabrá apreciar en lo que vale vuestro peculiar sentido del humor y de paso, podrá comprobar que en todas partes cuecen habas.

Un afectuoso saludo.

professor keller

Mensaje por professor keller » Vie 05 Feb, 2010 18:08

En principio quiero expresar mi alegría por la renovación en la manera de administrar el foro. Felicitaciones para todos los nuevos moderadores-administradores y muchísima suerte en su labor, que sin duda es mucha y muy difícil.

En segundo lugar quiero decir que una revisión de las viejas políticas administrativas, tendiente a subsanar los daños ocasionados tanto al foro como a muchos de sus otrora activos usuarios, sería una medida muy saludable para DXC. Una aministía declarada y explícita sería una carta de intención importante de parte de los nuevos moderadores-administradores, que sentaría bases definitivamente nuevas en su relación con los usuarios.

Por ahora, el hecho de que la nueva administración no parezca estar dispuesta a hacer una revisión de ciertas prácticas administrativas (principales causantes de la caída de la popularidad de DXC en los últimos años), y de que algunos moderadores todavía persistan en el uso de cierto tono moralizante para disuadir a los usuarios de manifestarse (en este mismo hilo, sin ir más lejos), me hacer ser un poco escéptico respecto a cuánto de nuevo hay en lo nuevo de DXC. Ojalá el tiempo demuestre que estoy completamente equivocado.

Saludos cordiales para todos y todas.
La pluma en el ojo
Proyecto colectivo de ideas cinéfilas

Responder