Reestructuración de foros

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Responder
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Reestructuración de foros

Mensaje por Jacob » Dom 17 Ene, 2010 16:59

Buenas.

Como podréis observar hemos hecho una reestructuración importante del foro. Hemos eliminado algunos foros, creado un par de ellos y movido algunos de sitio para organizarlos de forma creemos que más racional.

Los principales cambios son:

Las dos grandes secciones de elinks se dividen de la siguiente forma:
  • La Zona. Criterio de división temporal (Silente, Clásico, Contemporáneo).
  • Territorios. División por géneros o temática.
    Dentro de Territorios se crea un foro de Documental de divulgación, para separar sus contenidos del Cine Documental, y se crea un foro de Animación. ZXZ recupera su antiguo nombre.
    Poco a poco iremos moviendo todos los hilos a sus nuevos hogares.
A la hora de decidir dónde postear un hilo, en aquellas áreas en las que haya varias posibilidades como criterio general seguiremos el siguiente: Animación sobre Silente; Silente sobre ZXZ; Silente sobre Documental; Documental sobre ZXZ.

Los Subtítulos debido a la importancia que siempre han tenido en DXC se ganan una zona propia.

El foro de Peticiones y ofrecimientos sirve ahora para hacer peticiones de cualquier foro de La Zona o Territorios.

El foro de Problemas de distribución se elimina. Cualquier petición de una película que se haya quedado sin fuentes va al hilo de la película.

Las bandas sonoras y carátulas se unen en un solo foro (Bandas Sonoras y Material Gráfico), que pasa a ser subforo de DVD a la venta. Este último pasa a la antigua sección de Intercambio, ahora llamada La sala de espera.

Los foros de Soporte Técnico se reducen a tres. Los contenidos de ¿Cómo hacer tus copias...?, Emule y p2p y Aplicaciones se unen el el foro Software y P2P. Problemas de visionado se elimina.
No tenía sentido que la sección con más foros fuese una de contenido ajeno al cine.

El Atlas cinéfilo se mueve como subforo a Comunidad.

Los cortometrajes que no sean de temática ZXZ irán al subforo de La Zona correspondiente. Ahora que animación tiene foro propio ZXZ puede dejar de ser un cajón de sastre.

Y probablemente me deje algo, si hace falta luego añadiré.

Esperamos que os gusten los cambios. Y si no... ¡se siente! :mrgreen: :bigrazz:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Reestructuración de foros

Mensaje por roisiano » Lun 18 Ene, 2010 15:02

Puestos a opinar, en general los cambios me parecen o "buenos", o, al menos, no perjudiciales.

Eso sí, el nombre de "La zona" podría cambiarse por algo que suene algo mejor (casi cualquier cosa sonaría mejor, en realidad, exceptuando "falta personal"). Algo así sucede con lo de "Territorios", término bastante chirriante, en mi opinión.
¿Qué tal "Elinks de Cine" y "Otros elinks"? ¿Demasiado convencional, tal vez? ¿Para qué dar pistas al personal de a dónde tiene que ir :mrgreen:?
El término "la zona" estaría bien para hablar de baloncesto (que ya tiene hilo propio -en realidad, para hablar del SM-, aunque últimamente poco activo -ya no me divierto como antes (discu)debatiendo con D_H-) en esta bendita web, y el de "territorios" para discutir (ah, no, eso aquí no se puede hacer :mrgreen:) de temas políticos, por ejemplo, no estaría mal; pero cuesta imaginarse que en esas zonas/territorios vayas a encontrar enlaces ed2k.

¿Dónde va la sección de deportes :mrgreen:? Bueno, teniendo en cuenta los "éxitos" del fin de semana (finalizado con la desilusionante derrota de madrugada de Ronnie O'Sullivan -vaya disgusto-), ¿para qué queremos una sección de deportes?
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Reestructuración de foros

Mensaje por Jacob » Lun 18 Ene, 2010 16:32

En una web de baloncesto supongo que tendría sentido lo que dices, pero como ésta es de cine La Zona es...

Al margen de eso:
roisiano escribió:Puestos a opinar, en general los cambios me parecen o "buenos", o, al menos, no perjudiciales.
Gracias, no está mal. :)

Avatar de Usuario
el_cazador_oculto
Mensajes: 445
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Córdoba de la Nueva Andalucía

Re: Reestructuración de foros

Mensaje por el_cazador_oculto » Mar 19 Ene, 2010 02:23

La división del foro Documentales me parece una excelente idea.
Gracias por el trabajo.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Reestructuración de foros

Mensaje por marlowe62 » Mié 20 Ene, 2010 15:53

Gracias a vosotros.

De todas formas, vista la escasa repercusión que está teniendo la reestructuración de los foros y la creación de algunos nuevos como el foro de Animacion, empiezo a pensar que podíamos habernos ahorrado el trabajo (que no es poco, por cierto).

Tonterías que se le ocurren a uno después de estar varias horas moviendo hilos... :upset:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Reestructuración de foros

Mensaje por Palahniuk » Mié 20 Ene, 2010 16:10

Muchas veces el no decir nada malo es la mejor señal que se puede hacer... :mrgreen:
Última edición por Palahniuk el Mié 20 Ene, 2010 16:24, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Re: Reestructuración de foros

Mensaje por acg110080 » Mié 20 Ene, 2010 16:15

Yo es que estoy todavía conmocionado al ver a Pick dentro del grupo de los lilas :P

Por otra parte, también pienso que los nombres de las distintas secciones se podrían mejorar, la verdad. Pero si queréis "repercusiones", abrid un hilo y montad una encuesta sobre qué nombres nos parecen más adecuados. :mrgreen:

Si es que parecéis masocas.... (:-)
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Reestructuración de foros

Mensaje por Jacob » Mié 20 Ene, 2010 16:21

acg110080 escribió:Por otra parte, también pienso que los nombres de las distintas secciones se podrían mejorar, la verdad. Pero si queréis "repercusiones", abrid un hilo y montad una encuesta sobre qué nombres nos parecen más adecuados. :mrgreen:
Pues de hecho tenía pensado abrir un hilo para buscar nombres para El Vestíbulo. Para las demás zonas me extrañaría que hubiese mejores nombres. Si unas cabezas pensantes como las nuestras no los han encontrado es que no existen... 8)

viewtopic.php?f=1006&t=63451

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Re: Reestructuración de foros

Mensaje por acg110080 » Mié 20 Ene, 2010 17:02

Jacob escribió: Para las demás zonas me extrañaría que hubiese mejores nombres. Si unas cabezas pensantes como las nuestras no los han encontrado es que no existen... 8)
Si es que vas provocando. :D

Si pensamos en DXC como en una gran sala de cine, los nombres que se me ocurren son los siguientes:

Divxclásico: --------> igual
La Zona: -------------> Patio de butacas o Sala de proyección (me gusta más la primera)
Territorios: ---------> Multicines o Salas especiales
Subtítulos: ----------> igual
La sala de espera: --> Taquilla
Soporte técnico:----> Sala del proyector o igual
El vestíbulo: --------> Cafetería-vestíbulo

Aunque, la verdad, la gente va buscando más los foros de cada sección que la sección en sí. Por eso no comenté nada en su momento sobre el nombre de cada zona.

Un saludo.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
Shaktale
El zángano cervecero...
Mensajes: 748
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En el bar...
Contactar:

Re: Reestructuración de foros

Mensaje por Shaktale » Jue 21 Ene, 2010 10:18

Jacob escribió:Los cortometrajes que no sean de temática ZXZ irán al subforo de La Zona correspondiente. Ahora que animación tiene foro propio ZXZ puede dejar de ser un cajón de sastre.
Personalmente creo q los cortometrajes se merecen su propio "Territorio"... con esta nueva reestructuración pasarán sin pena ni gloria... :(

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Re: Reestructuración de foros

Mensaje por dhrapi » Vie 22 Ene, 2010 12:26

Uhmmm... Estoy de acuerdo con mi compañero de birras. :yes:
Si fuera, fuese o furiese posible...

:wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
Shaktale
El zángano cervecero...
Mensajes: 748
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En el bar...
Contactar:

Re: Reestructuración de foros

Mensaje por Shaktale » Jue 18 Feb, 2010 18:37

Shaktale escribió:
Jacob escribió:Los cortometrajes que no sean de temática ZXZ irán al subforo de La Zona correspondiente. Ahora que animación tiene foro propio ZXZ puede dejar de ser un cajón de sastre.
Personalmente creo q los cortometrajes se merecen su propio "Territorio"... con esta nueva reestructuración pasarán sin pena ni gloria... :(
dhrapi escribió:Uhmmm... Estoy de acuerdo con mi compañero de birras. :yes:
Si fuera, fuese o furiese posible...

:wink:
Por curiosidad, ¿la propuesta del nuevo "Territorio" para cortos se está estudiando? ¿se estudiará?... como ningún admin/mod se ha pronunciado al respecto... :roll:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Reestructuración de foros

Mensaje por Jacob » Jue 18 Feb, 2010 22:03

Lo siento, se me debió pasar.

La sopesamos y pensamos que no sería buena idea hacer otra división aparte de las temporales/temáticas. La duración del metraje no creemos que deba suponer parte fundamental del criterio de división de los foros. Preferimos que los cortos "se peleen" en igualdad de condiciones con sus parientes mayores en cuanto a posición en los foros se refiere, aun entendiendo que en cuanto a publicidad y distribución están en desventaja en el mundo exterior.

Bueno, un saludo.

Avatar de Usuario
Shaktale
El zángano cervecero...
Mensajes: 748
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En el bar...
Contactar:

Re: Reestructuración de foros

Mensaje por Shaktale » Jue 18 Feb, 2010 22:15

:pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos:

Nada, había q intentarlo... gracias por la respuesta :wink:

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Re: Reestructuración de foros

Mensaje por dhrapi » Vie 19 Feb, 2010 17:50

:(

Bueno, pues si no puede ser no puede ser y además es imposible.

Saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Re: Reestructuración de foros

Mensaje por CKDexterHaven » Jue 13 May, 2010 17:09

Ante todo, agradeceros el trabajo de reestructuración de foros. Creo que esta "nueva" estructura es mejor que la anterior (el entrecomillado viene porque esto se hizo en enero y ya estamos en mayo).

Y ahora iba a proponer lo mismo que dhrapi y Shaktale respecto al foro de animación, pero como según leo no va a poder ser: ¿podría ponérsele al menos una etiqueta en los títulos a los cortos de animación? Me refiero a que su título empiece por algo así como "[Corto]" o "[C]". Es que para saber si el hilo trata de un corto o de un largo desconocido para mí tengo que entrar y buscar la duración de la película en el primer mensaje y cuando voy con poco tiempo (casi siempre) se me hace bastante engorroso. Sí, lo sé, soy un vago irredento. :roll:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Reestructuración de foros

Mensaje por Dardo » Jue 13 May, 2010 17:38

Reuniremos al Sanedrín CKD y ya comentamos algo. :wink:

Ah y gracias por aportar o intentar mejorar, eso siempre es bueno. :yes:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Reestructuración de foros

Mensaje por Jacob » Sab 05 Jun, 2010 17:57

CKDexterHaven escribió:¿podría ponérsele al menos una etiqueta en los títulos a los cortos de animación? Me refiero a que su título empiece por algo así como "[Corto]" o "[C]".
Lo hemos consultado con los expertos en la materia y al parecer no le(s) termina de convencer. Algo de una distorsión del espacio-tiempo o yo qué sé. Podemos preguntarle si ve mejor ponerle una etiqueta del tipo [L] a los largometrajes. :mrgreen:

Bueno, que eso. Disculpa la tardanza en contestar, CK.

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Re: Reestructuración de foros

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 06 Jun, 2010 19:26

Pues nada, si la etiqueta va a interferir en la continuidad del espacio-tiempo, será mejor olvidarla. ¡Qué le vamos a hacer! Todo sea por no violar las leyes físicas.

Gracias por sopesarlo, de cualquier manera.

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Re: Reestructuración de foros

Mensaje por Blomac » Vie 11 Feb, 2011 16:26

Es una pena que haya desaparecido el subforo de "Problemas de distribución". No es cuestión de leerse tooodos los hilos para ver si en alguno hay falta de fuentes.
Lo poquito que yo podía colaborar... tururut! :roll:
(ya sabeis que yo de ripear ni flowers y además mi ordenador ya está viejuno)
Claro que hoy en dia con lo de las descargas directas...

Un saludo,

Blomac

Responder