Por qué divxclasico no comparte via torrent?

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Responder
Avatar de Usuario
Hagakure
Mensajes: 115
Registrado: Lun 09 Ago, 2004 02:00

Por qué divxclasico no comparte via torrent?

Mensaje por Hagakure » Dom 11 Ene, 2009 17:11

Al igual que vosotros, seguro que os habeis encontrado que estais bajando una película con el emule y estais varios dias hasta semanas hasta que puedes bajar alguna mega. Esto es desesperante, sobre todo con las peliculas que muy poca gente comparte, de las que hay solo uno o dos ususarios compartiendo.


A mi esto no me ha sucedido cuando comparto via torrent, aunque haya un seed, comienzas a bajar datos casi nada más conectarte, lo que es una mejora indudable sobre todo cuando hay muy pocos usuarios compartiendo ese archivo.

Que opinais
Sueña y llora. Franz Kafka

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3902
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Por qué divxclasico no comparte via torrent?

Mensaje por Palahniuk » Dom 11 Ene, 2009 17:48

Pues que ahora se esta persiguiendo al torrent, y alguna página (Por ejemplo el Frak Team) ha tenido que retirarlos.
Imagen

Avatar de Usuario
elhombretranquilo
Mensajes: 885
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Re: Por qué divxclasico no comparte via torrent?

Mensaje por elhombretranquilo » Dom 11 Ene, 2009 18:21

Se ha discutido muchas veces, siempre se ha optado por la vía emule los archivos perduran mas. Aunque es cierto que tardan mas en bajar, son redes distintas y con filosofías distintas.Aunque muchos de los que aquí habitamos si que compartimos vía torrent.
Si te refieres a que la pagina tenga su propio tracker ahí te tendrán que contestar otros...

Breogan
Mensajes: 170
Registrado: Mar 22 Abr, 2003 02:00

Re: Por qué divxclasico no comparte via torrent?

Mensaje por Breogan » Dom 11 Ene, 2009 22:04

Increible. En todas las páginas que conozco y que comparten todo tipo de archivos exclusivamente por Emule parece que se ha puesto de moda el que cada poco tiempo aparezca alguién que pida que la página comparte también por el Bittorrent.
No sé. ¿Es que a los usuarios del Bittorrent no les llega con la multitud de páginas que ya existen exclusivamente para ellos?¿Nos quieren colonizar también a nosotros?
Voy a tener que ponerme paranoico y pensar que es una conspiración mundial para que el Bittorrent acabe con el Emule.
Estamos en guerra, pero hay que reflexionar.

Avatar de Usuario
Hagakure
Mensajes: 115
Registrado: Lun 09 Ago, 2004 02:00

Re: Por qué divxclasico no comparte via torrent?

Mensaje por Hagakure » Dom 11 Ene, 2009 22:18

Breogan no te confundas, aqui nadie quiere colonizar a nadie.

Me parece que cometes un error al hablar de usuarios de Bittorrent y usuarios de Emule, yo soy usuario de Divxclasico. No creo que Emule sea la panacea de nada, ni el Bittorrent tampoco, de hecho estoy seguro que ambos tienen los dias contados, como es obvio y lo tuvieron otros p2p.

Lo unico que indico es algo práctico. Si yo comparto, por ejemplo, via Emule un cortometraje de Jiri Trnka, y soy el unico que lo tengo, el usuario que quiera cogerlo tendrá que esperar una semana o más, al contrario que por Bittorrent que es una bajada casi ipso facto.

Ahora bien, otra cosa es que hablemos de romanticismo, del pasado, etc eso ya son cosas distintas.
Sueña y llora. Franz Kafka

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Re: Por qué divxclasico no comparte via torrent?

Mensaje por jjgomera » Dom 11 Ene, 2009 22:57

Hagakure escribió:Lo unico que indico es algo práctico. Si yo comparto, por ejemplo, via Emule un cortometraje de Jiri Trnka, y soy el unico que lo tengo, el usuario que quiera cogerlo tendrá que esperar una semana o más, al contrario que por Bittorrent que es una bajada casi ipso facto.
esto tiene su explicación, y no es que el sistema torrent haga milagros con tu subida
Sencillamente es una cuestión de número de archivos, en el torrent lo normal es tener algunos, pocos archivos, llevándolo al extremo, sólo uno, cada vez que tenga una petición ese cliente tendrá ancho de banda para compartir, si tuviera muchas peticiones ten por seguro que los clientes que le piden partes también tienen que hacer cola. En el emula la situación es la contraria, entre archivos compartidos y descargando puedes tener cientos de peticiones, es normal que haya que hacer cola.

Eso también explica que los archivos duren más en el emule, en el torrent en cambio, o navegas por la página en la que se publica en el momento que se publica o un mes después ya no llegas para descargarlo
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: Por qué divxclasico no comparte via torrent?

Mensaje por FordPrefect » Lun 12 Ene, 2009 00:24

Hola,
jjgomera escribió: Eso también explica que los archivos duren más en el emule, en el torrent en cambio, o navegas por la página en la que se publica en el momento que se publica o un mes después ya no llegas para descargarlo
¡Ahí le has dao!

En la primera página de foro de cine clasico
viewforum.php?f=1002
hay ahora mismo una docena de peliculas que llevan más de 4 años en la mula. No creo que nunca haya existido un torrent que haya durado ese tiempo.

Con la cantidad de peliculas que se ha distribuido aquí, cada vez que alguien resucita un hilo aparecen dos o tres con el comentario "se me había pasado esta peli" y el archivo gana fuentes. Eso no pasa con los torrents, porque los archivos no duran,

Si un archivo se queda sin fuentes completas, siempre se puede poner un mensaje y que alguien que lo conserve lo vuelva a compartir sin mas para que todos los que están a la cola puedan completarlo y seguir compartiendolo. Hasta dónde yo se, eso es imposible con un torrent. Hay que hacer un archivo .torrent nuevo y los que está esperando con el antiguo se quedan tirados o (si se enteran del nuevo) reinician la descarga desde el principio.

Un saludo,

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Por qué divxclasico no comparte via torrent?

Mensaje por m0ntaraz » Lun 12 Ene, 2009 10:00

Por no mencionar la asimetría aguda que padece la práctica totalidad de las conexiones ibéricas, y que obliga a presentar el carnet de miembro del Circo del Sol antes de poder acceder a la mayoría de trackers con el objeto de poder mantener el ratio. Hay malabares que no están al alcance de todo el mundo.

Torrent lo veo bastante útil para predistribuciones porque prima la velocidad, pero fuera de eso no le veo más que las desventajas que mencionan los compañeros por ahí arriba. Si quisiera velocidad me pasaba a las descargas directas sin dudarlo. El problema es que con 3 MB de bajada bastante desaprovechada los últimos siete u ocho meses no doy a basto para ver lo que bajo. Vamos, que lo de la velocidad no lo veo como algo irrenunciable.

Conclusión: sacrificar versatilidad, disponibilidad y comodidad sólo por velocidad en mi caso no es una cuestión de romanticismo sino de sentido común. Además, sospecho que las personas que lo usan no lo hacen porque el sistema sea óptimo, sino porque algunos materiales sólo se comparten desde algunas páginas que lo utilizan como método único de distribución.

Aún así, hay un subforo en el que sin ningún tipo de problema se pueden publicar los lanzamientos en torrent: Lanzamientos puntuales.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Re: Por qué divxclasico no comparte via torrent?

Mensaje por shimoda » Lun 12 Ene, 2009 17:31

Yo ni siquiera utilizo el bittorrent para nada...

Y de hecho, si le pillas el punto, tiene mucho encanto ir descargando los archivos poco a poco... A mi me encanta... Te da como una paz interior :mrgreen:

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Re: Por qué divxclasico no comparte via torrent?

Mensaje por jjgomera » Lun 12 Ene, 2009 19:32

como los buenos vinos, cuanta más crianza en burrica mejor :mrgreen:
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
Lentes
Mensajes: 41
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:17
Ubicación: Pucela

Re: Por qué divxclasico no comparte via torrent?

Mensaje por Lentes » Mié 14 Ene, 2009 20:33

Es cierto que BT es mucho más rápido pero tiene todas las desventajas que se han comentando y seguro que algunas más.

La mula es lenta, muy lenta. No puedes hacer como con una descarga directa o un torrent y ponerlo a descargar por la mañana y tenerlo para verlo por la noche, pero tiene la magnífica ventaja (ya comentada) que con reponer mi archivo en mi incoming se lo dejo a quien lo quiera y se empieza a propagar. En un mes que lo deje ya puede haberlo vuelto a coger decenas de personas, y eso a mi me parece genial.

Yo soy de mula y espero que no sea tan efímera como se ha dicho. No obstante también uso el BT pues depende para que cosas es muy útil.

Otro dato a favor: L0s bittorrent los bajo a la misma carpeta incoming y veo que la gente los pilla por mula y acabo compartiendo ese archivo más por mula que por bittorrent.

Eso sin contar las rarezas que de vez en cuando aparecen en las búsquedas de la mula...

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Por qué divxclasico no comparte via torrent?

Mensaje por pepe0008 » Dom 05 Jul, 2009 11:40

Sin entrar a redundar en las razones que dan los compañeros arriba sobre las ventajes e idiosincrasia de la mula, la respuesta más exacta a la pregunta "¿Por qué divxclasico no comparte via torrent?" es ésta: porque DXC es un foro de enlaces, no un tracker de torrents.

¿Y cuál es la diferencia entre un foro de enlaces y un tracker de torrents? Entre otras muchas, las más importantes son estas dos: (1) un tracker de torrents consume como poco 10 veces más ancho de banda que un foro de enlaces para el mismo número de usuarios; y (2) un tracker de torrents funciona como intermediario necesario en un swarm de bittorrent, mientras que un foro de enlaces es un mero buscador donde los usuarios publican punteros o enlaces a la información que ellos mismo comparten, pero sin que dicho foro se convierta en intermediario de la red eD2K (es decir, la supresión del foro no eliminaría la red eD2K ni la disponibilidad en la misma de los archivos compartidos por sus usuarios; al contrario de lo que ocurriría con la supresión de un tracker de bittorrent, donde todo lo publicado en él quedaría (casi) automáticamente inaccesible).

¿Y por qué se dan esas diferencias operativas entre la red universal eD2K y las miles de redes Bittorrent? Porque la mula crea una única red universal de compartición de archivos, mientras que bittorrent es un protocolo de distribución de archivos que no crea una red universal sino miles de microredes aisladas (y generalmente de acceso restringido) dedicadas a distribuciones puntuales.

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Re: Por qué divxclasico no comparte via torrent?

Mensaje por hari » Lun 06 Jul, 2009 18:42

Todo esto está muy bien pero a mí no me funciona el emule en mi nuevo mac, en cambio el torrent si, por eso no me paso por aquí tanto como antes. Tampoco voy a ningun otro sitio de cine. Y es que para ponerme los dientes largos...
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Por qué divxclasico no comparte via torrent?

Mensaje por pepe0008 » Lun 06 Jul, 2009 20:25

hari escribió:Todo esto está muy bien pero a mí no me funciona el emule en mi nuevo mac, en cambio el torrent si, por eso no me paso por aquí tanto como antes. Tampoco voy a ningun otro sitio de cine. Y es que para ponerme los dientes largos...
No entiendo muy bien lo que quieres decir... ¿En tu antiguo Mac sí funcionaba bien el emule?

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Re: Por qué divxclasico no comparte via torrent?

Mensaje por hari » Mar 07 Jul, 2009 18:18

pepe0008 escribió:
hari escribió:Todo esto está muy bien pero a mí no me funciona el emule en mi nuevo mac, en cambio el torrent si, por eso no me paso por aquí tanto como antes. Tampoco voy a ningun otro sitio de cine. Y es que para ponerme los dientes largos...
No entiendo muy bien lo que quieres decir... ¿En tu antiguo Mac sí funcionaba bien el emule?
perdón, queria decir que no uso emule desde que cambié a mac (antes tenia mac pero simultáneamente usaba un pc para estas cosas, ahora de momento no está operativo...)

he instalado el amule pero aparece como desconectado todo el tiempo. Debe ser algo de configuración. Me pide server e ip, creo. :oops: Traslado consulta al subforo adecuado.
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Por qué divxclasico no comparte via torrent?

Mensaje por professor keller » Dom 18 Dic, 2016 01:35

La polémica es vieja, pero para dejar un testimonio actual:
Lentes escribió:Es cierto que BT es mucho más rápido pero tiene todas las desventajas que se han comentando y seguro que algunas más. (...) La mula es lenta, muy lenta. No puedes hacer como con una descarga directa o un torrent y ponerlo a descargar por la mañana y tenerlo para verlo por la noche, pero tiene la magnífica ventaja (ya comentada) que con reponer mi archivo en mi incoming se lo dejo a quien lo quiera y se empieza a propagar.
Lo hemos dicho ya cientos de veces: no son verdades absolutas. Todo depende de la cantidad de seeders (o fuentes), y de su velocidad de conexión y permanencia diaria online. En esta semana, por poner ejemplos extremos de ambos clientes, me he bajado en apenas un rato un ripeo de esta web por eMule. Sin embargo, llevo dos semanas tratando de completar sin suerte la descarga de dos películas por torrent, desde usuarios que sólo se conectan un rato por día, a muy bajas velocidades. Teóricamente es posible (no hay pruebas fehacientes, que yo sepa) que a similar cantidad de seeders, velocidad de conexión y frecuencia online, el protocolo de torrent sea un poco más eficaz y por ende más rápido en la transferencia que eMule. Pero de existir esa diferencia, en lo práctico sería despreciable.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Por qué divxclasico no comparte via torrent?

Mensaje por Dardo » Dom 18 Dic, 2016 10:56

Y quiero recordar una cosa importante...¿Qué prisas son esas de querer pinchar algo y tenerlo al momento?, ese no es el espíritu ya que de esta forma se crea un cuello de botella y de duración mínima compartidos que no es el objetivo.

Varios de los que publicamos ripeos tenemos fibra con un manguerón de subida, si ponemos ese archivo nada más en nuestro incoming y por ejemplo tenemos ese ripeos 4-5 de nosotros, no hay torrent o descarga directa que pueda ganar en velocidad de descarga y sin las trabas y rollos de los DD etc, por lo que eso que la mula es lenta es del todo falso.

De hecho cualquiera que pincha un ripeo de los que se publican en DXC no podrá decir que no va rápido.

Responder