El Cine Documental en DXC

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
marlowe62
Stetson dissolutus

El Cine Documental en DXC

Mensaje por marlowe62 » Jue 18 Dic, 2008 21:48

Acabo de sacar las 5 primeras entregas de una serie de hilos dedicados a compilar y rescatar una pequeña parte de los espléndidos tesoros que alberga el foro de Documentales de DivXClásico. En lugar de una filmografía convencional, he optado por un esquema analítico-cronológico, a modo de una sucinta historia del cine documental, para que la consulta sea, al mismo tiempo, instructiva y amena.

Ahora, algunas aclaraciones:
- Los documentales con hilo propio en DXC cuentan con un enlace interno al hilo original, y es allí donde (creo) se deberían hacer los pertinentes comentarios y agradecimientos.
- En cuanto a los docus sin hilo en DXC, se adjunta un enlace de descarga directa o el enlace ed2k (con subtítulos, si los hay).
- En estos dos últimos casos, si descargáis la película, os gusta, y tenéis tiempo y ganas, os invito a abrirle un hilo. La ficha técnica y la sinopsis se puede copiar de la compilación, y sólo quedaría añadir los datos técnicos, capturas y demás.
- Después de darle muchas vueltas, he optado por publicarlos como post-it cerrado. De esta forma, centralizo las sugerencias y comentarios en este hilo. Más adelante, cuando se trasladen a filmografías, se abrirán normalmente.
- En una compilación de estas características y dimensiones, es evidente que se echarán en falta determinados títulos (en unas ocasiones por decisión consciente, en otras por descuido o ignorancia) y, sobre todo, aparecerán numerosos errores (especialmente en lo tocante a enlaces de archivos y subs). Cualquier aportación, sugerencia o crítica será bienvenida.

Un saludo.

Jacob
Exprópiese

Re: El Cine Documental en DXC

Mensaje por Jacob » Vie 19 Dic, 2008 03:40

¿¡How cool is this!! :plas:

Bemol

Mensaje por Bemol » Vie 19 Dic, 2008 08:03

Gran trabajo Marlowe.. y me será de muchoa utilidad.

Gracias y un abrazo

PD.: Siento curiosidad... ¿esto forma parte de un proyecto académico o es puro amor a DXC?
Imagen

erda

Mensaje por erda » Vie 19 Dic, 2008 14:17

Perfecto

Gracias

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Contactar:

Mensaje por hattusil » Vie 19 Dic, 2008 14:21

Grande Marlowe. Gracias.
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Vie 19 Dic, 2008 14:29

Enorme trabajo Marlowe, :plas: :plas:

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Dom 21 Dic, 2008 15:04

Puede que sea que es por que me tira el documental pero este me parece sencillamente el mejor trabajo hecho en DXC. :plas: Muchas gracias Marlowe!

Ozu

Mensaje por Ozu » Vie 03 Abr, 2009 04:25

botibol escribió:Puede que sea que es por que me tira el documental pero este me parece sencillamente el mejor trabajo hecho en DXC. :plas: Muchas gracias Marlowe!
:yes:

Muchísimas gracias marlowe

Putrofedon

Mensaje por Putrofedon » Sab 11 Abr, 2009 14:21

Digo exactamente lo mismo, gracias.

saludos

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Sab 11 Abr, 2009 15:25

Pues ya que no lo hice en su momento, aprovecho el reflote de Putrofedon para agradecer y felicitar a marlowe por esta maravilla :plas: :plas: :plas:

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Dom 12 Abr, 2009 11:20

Muchas gracias a todos. Deseaba que mi siguiente mensaje en el foro fuera para anunciar la publicación de un nuevo capítulo, pero estos últimos meses ando bastante liado. El texto del capítulo 6 (Nuevas tendencias, en una versión ampliada) ya está terminado, pero falta lo esencial, añadir los enlaces al foro.
Espero poder terminar los 3 capítulos pendientes en junio y afrontar durante el verano el apartado del documental latinoamericano, sobre el que tengo bastantes dudas en torno al esquema (¿cronológico-temático?, ¿por países?).

Un saludo.

Ivanjoe
Contactar:

Mensaje por Ivanjoe » Lun 13 Abr, 2009 12:18

marlowe62 escribió: afrontar durante el verano el apartado del documental latinoamericano, sobre el que tengo bastantes dudas en torno al esquema (¿cronológico-temático?, ¿por países?).
Los movimientos obreros, las guerrillas, las dictaduras militares, la nueva economía, la crisis... la historia de Latinoamérica se retroalimenta, en mi opinión, cronológicamente. Aunque puedes abrir apartados concretos que den juego, el peronismo por ejemplo.

Un trabajo excelente marlowe, muchísimas gracias. :plas:

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Mié 04 Nov, 2009 22:39

Ya tenéis por aquí 2 nuevas entregas:
6.- El documental postmoderno (de los años 80 a la actualidad).
7. El falso documental (Mockumentary).

La primera es realmente una actualización de un viejo hilo que andaba (y a va seguir de momento) en Comunidad y la segunda, además de una herejía (el mockumentary es la antítesis del documental), un capricho personal.

En estos momentos estoy comenzando a pasar al formato del foro el texto del Documental en España, espero no demorarme otro año en sacarlo.

Saludos.

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Sab 21 Nov, 2009 06:23

Finalizado el capítulo dedicado al documental en España, que he divido en dos partes:
8.a. El documental en España. Primera parte. De los orígenes a los años sesenta.
8.b. El documental en España. Segunda parte. De los años 60 a la actualidad.

Del último apartado, El documental latinoamericano, sólo tengo de momento un borrador (por borroso) en la cabeza. Ya veremos.

Saludos.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Sab 21 Nov, 2009 12:18

Mag-nífico. :yes:

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Dom 22 Nov, 2009 15:28

E-norme... :plas: :plas: :plas:

Putrofedon

Mensaje por Putrofedon » Jue 14 Ene, 2010 17:34

Pocos agradecimientos para el inmenso trabajo, del que me estoy sin duda nutriendo.

Muchas gracias, Marlowe.

Topaz68
Looking for Clown Girls

Mensaje por Topaz68 » Jue 14 Ene, 2010 23:21

Y yo sin enterarme de esto. Si admites sugerencias, del cine de propaganda alemán de la IIGM, hay una (¿o es un par?) de películas sobre submarinos, además de un cierto número de minicortos, sobre todo de submarinos, realizados para servir de enganche para el reclutamiento de jóvenes marinos. Si te interesa me lo dices y los busco en mi amplio (ejem) fondo cinematográfico. :wink:

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Vie 15 Ene, 2010 02:09

No suelo pasarme mucho por aquí, y cuando lo hago voy con prisa o estoy en las últimas (porque acabo de terminar un índice), así que tengo varias respuestas pendientes.

En primer lugar, agradeceros las efusivas felicitaciones. En realidad no se merecen, porque cuando empecé con esto no sabía en lo que me metía y me he arrepentido mil veces de haber puesto la primera piedra.

A Bemol. La base de los índices es un material didáctico preparado hace unos años; conforme lo iba redactando me daba cuenta que nunca hubiera sido posible sin el ingente material acumulado en el foro de Documentales de DXC, así que no tuve más remedio de que devolver al César lo que es del César.

Para Topaz68. Tengo por algún lado "Die Marine-Hauptfilm und Bildstelle", pero parece que no está publicada en DXC (creo recordar que la pillé en FH pero mi primera base de datos murió con el anterior PC y sólo pude salvar un listado).
No creo que haya inconveniente en los cortos de adiestramiento se publiquen en un mismo hilo (ya no mando en Documentales, pero supongo que puedo interceder). En cuanto los traigas los incluyo en el índice.

Gracias de nuevo y un saludo.

Ivanjoe
Contactar:

Mensaje por Ivanjoe » Mar 19 Ene, 2010 00:00

marlowe62 escribió:En primer lugar, agradeceros las efusivas felicitaciones. En realidad no se merecen, porque cuando empecé con esto no sabía en lo que me metía y me he arrepentido mil veces de haber puesto la primera piedra.
Cuando esté terminado, se maqueta en pdf y sale un libro, Ediciones DXC :D
Imagen

Responder