Tras la migración a phpBB3: novedades

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por ronalrigan » Mié 10 Sep, 2008 18:25

Felicidades por el cambio. A mi me parece bien, aunque el estilo " old school" de la anterior version le daba un toque caracteristico que se ha perdido, pero vaya, uno se acostumbra rapido a casi todo.

Tengo una pregunta en cuanto al buscador : sigue diferenciando una misma palabra acentuada y sin acentuar?

En cuanto a los foros, cada uno tendra su opinion sobre el asunto, a mi me parece que hay novedades necesarias, como la desaparicion del foro vcd y la creacion del de cine mudo (por cierto, de donde viene lo de "silente"?) . Me gusta que se haya mantenido el experimental y underground. No entiendo mucho la fusion de documental con television y... para cuando el foro de animacion? (es la primera vez que lo reclamo, asi que no me lo tengais en cuenta).

saludos

edito : el cambio de la talla de avatares permite descubrir cosas nuevas, por ejemplo siempre habia creido que el de hattusil era media cara de indigena del amazonas pintarrajeado (en serio) y ahora me doy cuenta de que es un fotograma de apocalypse now. Ver para creer.
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

poduma
Mensajes: 37
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:40

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por poduma » Mié 10 Sep, 2008 20:10

Enhorabuena, me encanta el nuevo diseño del foro. ;)
" - El cerebro es un órgano maravilloso. Comienza a trabajar nada más levantarnos y no deja de funcionar hasta entrar en la oficina - "

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por Arcadia_Ego » Mié 10 Sep, 2008 21:38

Oye, hacía mucho que no me pasaba.
Muchísimas felicidades por la buena migración.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por catwoman » Mié 10 Sep, 2008 21:48

Gracias por vuestro esfuerzo y por el regalo.

Avatar de Usuario
kgbluis
Mensajes: 148
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00

Re: Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por kgbluis » Mié 10 Sep, 2008 22:46

No se donde escribirlo pero decir que ya era hora de hacerle un lavado de cara a la web. Se habia quedado como los antiguos caserones medio derruidos. Ahora parece una casa de epoca reformada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por samillankis » Mié 10 Sep, 2008 22:50

Una pregunta ¿Para qué sirve la opción de habilitar palabras censuradas en las preferencias de visualización de los foros en el panel de control?

Y ahora una petición. ¿Sería posible que en la búsqueda estuviera marcada por defecto la opción de mostrar los resultados por temas? Vamos, como estaba antes y no por mensajes como ahora. Yo creo que es más cómodo así.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por professor keller » Jue 11 Sep, 2008 01:59

samillankis escribió:Una pregunta ¿Para qué sirve la opción de habilitar palabras censuradas en las preferencias de visualización de los foros en el panel de control?
En otros foros phpBB que conozco, los administradores pueden elegir censurar "mala palabras" por defecto. Si alguien las usara, esas palabras se mostrarían entonces con algún tipo de símbolo, por ejemplo "gil##po%%", o algo parecido. Esta versión del foro le permite a los usuarios menos susceptibles a las malas palabras destrabar la censura previa, para que las palabras se muestren tal cual fueron escritas, bajo su responsabilidad.

davidgore
Mensajes: 180
Registrado: Sab 31 Ene, 2004 01:00
Ubicación: En los cines. Caravaca (Murcia)

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por davidgore » Jue 11 Sep, 2008 07:38

Gracias por todo el trabajo, es algo impresionante lo que se cuece por aquí. Enhorabuena y a seguir disfrutando de este lugar.
El club está predeciblemente a oscuras, lo que se mueve?, cada uno lo sabe.

Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Re: Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por Nueve Maletas » Jue 11 Sep, 2008 10:00

Tengo mis filmografías en formato bbcode y actualizadas en rebeldemule y cineclásico. Es por si sirve para aprovechar el tabajo hecho.

Un saludo y felicidades por el trabajo.
Imagen

Avatar de Usuario
matshita
Mensajes: 75
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por matshita » Jue 11 Sep, 2008 10:07

que guapo ha quedado! !!! :-)
muy elegante y en la misma gama tan relajante que tenia el viejito para no crear traumas...

muchas gracias a Raul y a todos los demas que habeis trabajado en la migra...
y por cierto que me gustan mucho los avatares a la derecha. me parece que nos acostumbraremos muy pronto.
En publicaciones electronicas el contenido central o importante tiende a colocarse a la izquierda y los añadidos, enlaces, etc a la derecha(al contrario que en los periodicos por ejemplo dodne la pagina importante es la derecha) . Este es un vector de lectura más oriental, al modo japo. a mi me encanta.
salud a todos

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas
Contactar:

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por hattusil » Jue 11 Sep, 2008 10:34

ronalrigan escribió:edito : el cambio de la talla de avatares permite descubrir cosas nuevas, por ejemplo siempre habia creido que el de hattusil era media cara de indigena del amazonas pintarrajeado (en serio) y ahora me doy cuenta de que es un fotograma de apocalypse now. Ver para creer.
Si te sirve, siempre se me ha dado hacer el "indio" :wacky: :wacky:

Aunque no era mal avatar tampoco: un poturu, por ejemplo...

Un saludo.
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por Dardo » Jue 11 Sep, 2008 11:00

Mmm me he llevado una grata sorpresa, me parece que está realmente agradable a la vista y muy acogedor.

Enhorabuena por el trabajo como siempre!!

Avatar de Usuario
despistao
Mensajes: 385
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:03

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por despistao » Jue 11 Sep, 2008 18:11

buen trabajo admins!! :plas: :plas: :plas:
ha sido muy rápida la migración :yes:

saludos :wink:
"¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú."
Groucho Marx.

Avatar de Usuario
dersu-uzala
Mensajes: 642
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En los bosques de Siberia. En la taiga.

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por dersu-uzala » Jue 11 Sep, 2008 19:27

Buen trabajo :plas: . Lo único que echo de menos es que cuando sales de DXC y luego vuelves a entrar no estén los mensajes como leídos, o sea, si no has leído ese mensaje lo marca como no leído y antes no. No se si me he explicado :sorpreson: .
Saludos.
edito: gracias PeP, no me habia dado cuenta :oops:
Última edición por dersu-uzala el Jue 11 Sep, 2008 23:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PeP
Mensajes: 202
Registrado: Mié 04 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Tiananmen

Gracias por el trabajo

Mensaje por PeP » Jue 11 Sep, 2008 22:22

Gracias a todos los colaboradores que han trabajado para la migración y también a todos los moderadores y usuarios que hacen posible DXC cada día. :plas: :plas:
Parece que el cambio va a ser para mejor, el diseño me gusta mucho y las nuevas características seguro que ayudarán.

¿Avatares a la derecha?
Pero, ¿es que antes estaban a la izquierda? Sería un sinsentido. :mrgreen:
Me parece un acierto.
dersu-uzala escribió:Buen trabajo :plas: . Lo único que echo de menos es que cuando sales de DXC y luego vuelves a entrar no estén los mensajes como leídos, o sea, si no has leído ese mensaje lo marca como no leído y antes no.
Ya explica raul2010: ahora la información sobre si habéis leído un mensaje o no se guarda en el servidor y no en vuestra máquina así que un mensaje no se marca como leído si realmente no habéis pasado por él.
Si quieres que se marquen todos los foros como leídos en la página del Índice de foros arriba a la derecha hay una opción Marcar todos los Foros como leídos.


Compañeros, alcen la voz conmigo:
LARGA VIDA A DIVXCLASICO
Última edición por PeP el Jue 11 Sep, 2008 22:32, editado 1 vez en total.
When the power of love overcomes the love of power the world will know peace.
Jimi Hendrix

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por tirapalla » Jue 11 Sep, 2008 22:24

Además, en los hilos cambia el tipo de letra (Georgia) y los perfiles están a la derecha (¡sacrilegio!). Os imploro que le deis una oportunidad: sé que se hace raro (a los mods generales no les gusta mucho tampoco) pero hay varios motivos por los que está así. En primer lugar, mantenerlo así en el estilo por defecto me ahorra un trabajo considerable cada vez que salga una versión nueva. En segundo lugar, lo importante tradicionalmente va a la izquierda y en realidad si uno se para a pensar lo raro es que no hubiera sido así siempre.
Varias cositas.

No me gusta nada el que los perfiles estén a la derecha. Tienes razón que la información importante va a la izquierda (leemos de izq a derecha) pero el caso es que saber quien está escribiendo el post es muy importante para seguir el hilo de lo que se dice. NO es cómodo tener que mirar al otro lado de la pantalla para eso, ya que instintivamente buscamos el izquierdo).

Aparte, los avatares a la izquierda ayudan mucho más a distinguir cuando empieza y termina un post de un usuario. Para eso también creo que haría falta que donde van los títulos de los post de cada usuario, tuviese un fondo de color (el azul claro mismo). ¿antes era así? Ahora mismo veo toda la información demasiado confusa por lo parecido de todos los apartados (titulo, post).

EDITO. Ahora recuerdo, los posts tenían alternativamente dos tonos de azul de fondo ¿no? eso estaría bien para diferenciarlos.

El tipo de letra.... en mi opinión es preferible una fuente sin serif, siempre es más clara para la visualización en web.

Saludos y gracias por el trabajo que te habrás pegado.

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por nando2 » Jue 11 Sep, 2008 23:10

Felicidades por el cambio... aprovecho para actualizar mi imagen, ala. :mrgreen:
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por raul2010 » Vie 12 Sep, 2008 08:56

paizoco escribió:No sé si los demás lo notaréis, pero a mí me da la impresión de que las páginas cargar más rápido ahora, bastante más. No he medido los tiempos ni nada, igual es solamente algo subjetivo, vosotros diréis.
En principio, según para qué y según en qué momentos debería ir más rápido. phpBB3 incorpora un sistema de "cacheo" en disco que creo que nos está viniendo bien.
Hamm escribió:La búsqueda es muy rápida y efectiva pero le veo un problema: (...) Ya se que son problemas del propio phpbb3 pero solucionarlos haría la navegación más confortable.
Poco puedo hacer para cambiar ese comportamiento. Se me ocurre que en lugar de entrar en los resultados de las búsquedas directamente los abras en pestañas nuevas. Con respecto a que trata las páginas como nuevas búsquedas, lo miraré pero no creo que pueda hacer nada :(
Hamm escribió:Y otra cosa, ¿se podría hacer que el tema del html en mensajes (con [html] y [/html]) funcionase también en el Laboratorio de pruebas? Es que ahora mismo no hay donde probar el html. ¿Y lo de los <br> en las filmos, no se podría arreglar haciendo algún tipo de conversión en la base de datos? Hacerlo a mano va a ser un poco trabajoso. Introducir una especie de módulo que permita el tag [iframe] también solucionaría algunos problemas.
Sí y no. Estamos trabajando en las filmos ahora. Cuando las tengamos listas se verá su uso más claro y de paso haremos que el Laboratorio funcione de la misma manera para hacer pruebas allí.
ronalrigan escribió:Tengo una pregunta en cuanto al buscador : sigue diferenciando una misma palabra acentuada y sin acentuar?
Por las pruebas que yo he hecho no. Mejor, ¿no?
samillankis escribió:¿Sería posible que en la búsqueda estuviera marcada por defecto la opción de mostrar los resultados por temas? Vamos, como estaba antes y no por mensajes como ahora. Yo creo que es más cómodo así.
Estoy mirándolo a ver si se puede hacer sin cambiar mucha cosa (debería ser así). Ya comentaré lo que descubro.
professor keller escribió:En otros foros phpBB que conozco, los administradores pueden elegir censurar "mala palabras" por defecto.
En efecto tenemos esa opción, pero por la idiosincrasia de este foro creo que no hace falta usarla.
Nueve Maletas escribió:Tengo mis filmografías en formato bbcode y actualizadas en rebeldemule y cineclásico. Es por si sirve para aprovechar el tabajo hecho.
Aquí se van a poder poner en HTML como antes. No estamos utilizando ahora ningún BBcode "no-de-fábrica" para el tema de filmografías, aunque si hay alguna opción técnicamente buena se podría implementar.
tirapalla escribió:(...) Ahora recuerdo, los posts tenían alternativamente dos tonos de azul de fondo ¿no? eso estaría bien para diferenciarlos.
Ahora es así, ¿no ves los dos tonos de azul?

Este hilo estaba como anuncio global (se veía por todos los foros). Lo he puesto ahora como anuncio sólo en el foro de Comunidad.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por tirapalla » Vie 12 Sep, 2008 10:25

tirapalla escribió:(...) Ahora recuerdo, los posts tenían alternativamente dos tonos de azul de fondo ¿no? eso estaría bien para diferenciarlos.
Ahora es así, ¿no ves los dos tonos de azul?
Perdona, si que es cierto. Ahora lo estoy viendo en un monitor en condiciones y si que lo veo. Ayer lo estaba viendo en un TFT chusquero y lo veía todo blanco, voy a tener que hacerle unos ajustes :cabezon:

Olvida entonces todo lo que dije respecto a eso. La división entre posts se ve perfecta.

Eso si. en mi opinión avatares a la izquierda, fuente sin serif.

Avatar de Usuario
juanval
Mensajes: 632
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:18
Ubicación: En otra galaxia

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por juanval » Vie 12 Sep, 2008 12:54

menudo trabajo, gracias y un saludo

Responder