Laura Antonelli: Una filmografía erótica
Nada. Si consigo aclararme esta tarde con lo de Hamm, le dedico la filmo a Vértigo...
No lo pongo en filmos que voy a hacer porque no sé si conseguiré aclararme: es un deseo más que una promesa.
No lo pongo en filmos que voy a hacer porque no sé si conseguiré aclararme: es un deseo más que una promesa.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.
Gloria Fuertes
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.
Gloria Fuertes
Sarmalita, gracias mil, pero de verdad que no creo que esto deba de ir en una filmo, como tampoco lo que propone tu paisano, ese que habla un extremeño valenciano muy difícil de entender, porque como decía Tirant lo Blanc, éramos pocos y parió Cary Grant...
Pero que tendrá que ver, estimat amic, una actriz tan polivalente como L.A. con el cine de Gloria Guida o mi admirada Edwige Fenech o con Lando Buzzanca, Franco Franchi (Voglio una donna), Ciccio Ingrasia o Alvaro Vitali. ¿Son comedias los dramones DIVINA CREATURA, EL INOCENTE, PASION DE AMOR o DOCTEUR POPAUL? ¿Alguna de esas actrices ha trabajado como L.A con directores como Chabrol, Visconti, Scola, Patrone Griffi, Sampieri o Comencini?
¿Algún cinéfilo se imagina a la Fenech o a la Guida interpretando el tortuoso papel de la Wanda (VENUS DE LAS PIELES) de Leopold von Sacher-Masoch? Si puedo comentar la peli en cuestión, ya dejaré claro que ni Masoch era masoquista, ni Sade sadíco ni Onán onanista, pero ésa es otra historia, al parecer aquí impublicable por aquello de las normas.
Como me gustaría que este hilo se dedique exclusivamente a Laura Antonelli, remito mis opiniones personales sobre el tema de los reglamentos a mi hilo LA HORMA DE LA NORMA y así no nos salimos del tema. Grazie tanti. amice e amici!
Pero que tendrá que ver, estimat amic, una actriz tan polivalente como L.A. con el cine de Gloria Guida o mi admirada Edwige Fenech o con Lando Buzzanca, Franco Franchi (Voglio una donna), Ciccio Ingrasia o Alvaro Vitali. ¿Son comedias los dramones DIVINA CREATURA, EL INOCENTE, PASION DE AMOR o DOCTEUR POPAUL? ¿Alguna de esas actrices ha trabajado como L.A con directores como Chabrol, Visconti, Scola, Patrone Griffi, Sampieri o Comencini?
¿Algún cinéfilo se imagina a la Fenech o a la Guida interpretando el tortuoso papel de la Wanda (VENUS DE LAS PIELES) de Leopold von Sacher-Masoch? Si puedo comentar la peli en cuestión, ya dejaré claro que ni Masoch era masoquista, ni Sade sadíco ni Onán onanista, pero ésa es otra historia, al parecer aquí impublicable por aquello de las normas.
Como me gustaría que este hilo se dedique exclusivamente a Laura Antonelli, remito mis opiniones personales sobre el tema de los reglamentos a mi hilo LA HORMA DE LA NORMA y así no nos salimos del tema. Grazie tanti. amice e amici!
Mon amí, trabajar lo que se dice trabajar, hasta yo en el los diez mandamientos (eso sí, de extra).Vertigo escribió:Pero que tendrá que ver, estimat amic, una actriz tan polivalente como L.A. con el cine de Gloria Guida o mi admirada Edwige Fenech o con Lando Buzzanca, Franco Franchi (Voglio una donna), Ciccio Ingrasia o Alvaro Vitali. ¿Son comedias los dramones DIVINA CREATURA, EL INOCENTE, PASION DE AMOR o DOCTEUR POPAUL? ¿Alguna de esas actrices ha trabajado como L.A con directores como Chabrol, Visconti, Scola, Patrone Griffi, Sampieri o Comencini?
Hombre, tratándose de una actriz sumamente comunicativa, cierta y obviamente, pero que adolece casi siempre de una coherencia dramática, o sea que se le va la olla interpretativa, cualquiera de las antes mentadas lo bordaba.Vertigo escribió:¿Algún cinéfilo se imagina a la Fenech o a la Guida interpretando el tortuoso papel de la Wanda (VENUS DE LAS PIELES) de Leopold von Sacher-Masoch?
Pero en fin, no quiero discutir lo más mínimo en un hilo tan bonito, sería una pena VERTIGO, ni una sola palabra más, ni una, y además edito mi anterior post para no mezclar churras con merinas.
PD. Espero que no tengas nada contra los valensiano-pacenses, ademés de soca que ho soc ¡¡¡ sería terripla para mí,
Un abraç
En serio, que me parto.Hombre, tratándose de una actriz sumamente comunicativa, cierta y obviamente, pero que adolece casi siempre de una coherencia dramática, o sea que se le va la olla interpretativa, cualquiera de las antes mentadas lo bordaba.
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.
No seas complice.
Amic Karma:
Como valencià de ses illes me encantan tus alusiones levantinas, pero debías de poner subtítulos a veces porque aunque el valencià sigui la mare de totes les llengües o la llengua de totes les mares, aquí hay mucha soltera que no te entiende jaja.
No tenías que haber editado nada. Me encantaría que hubiera un hilo dedicado a la comedia erótica italiana, porque aparte de las mentadas hay otras foráneas como Ursula Andress (L'INFIRMIERA, COLPO DE CANNA, SPOGLIAMOCI SENZA PUDOR) o Barbara Bouchet (UNA CAVALLA TOTTA NUDA, LA CALANDRIA, LE CALDE NOTTI DE DON GIOVANNI) de marcado interés sindical. Y para no incurrir en el típico machismo actores tan viriles como Lando Buzzannca que además de haber encarnado al popular James Tont, en HOMO EROTICUS encarna (encarna de noche, por supuesto) al ideal por el que ellas suspiran: que no tiene dos como todos, sino tres Quiñones que diría Don Mendo.
Pero Lauretta, ay, era otra cosa. Laura Antonelli aún en sus avanzados sesenta tiene una voz sensual y cálida y una mirada tal como las que describía el gran Darío:
El sol con sus rayos rojos,
ya no brilla; ya no arde.
Que está dormida la tarde
y está dormida en tus ojos.
Como valencià de ses illes me encantan tus alusiones levantinas, pero debías de poner subtítulos a veces porque aunque el valencià sigui la mare de totes les llengües o la llengua de totes les mares, aquí hay mucha soltera que no te entiende jaja.
No tenías que haber editado nada. Me encantaría que hubiera un hilo dedicado a la comedia erótica italiana, porque aparte de las mentadas hay otras foráneas como Ursula Andress (L'INFIRMIERA, COLPO DE CANNA, SPOGLIAMOCI SENZA PUDOR) o Barbara Bouchet (UNA CAVALLA TOTTA NUDA, LA CALANDRIA, LE CALDE NOTTI DE DON GIOVANNI) de marcado interés sindical. Y para no incurrir en el típico machismo actores tan viriles como Lando Buzzannca que además de haber encarnado al popular James Tont, en HOMO EROTICUS encarna (encarna de noche, por supuesto) al ideal por el que ellas suspiran: que no tiene dos como todos, sino tres Quiñones que diría Don Mendo.
Pero Lauretta, ay, era otra cosa. Laura Antonelli aún en sus avanzados sesenta tiene una voz sensual y cálida y una mirada tal como las que describía el gran Darío:
El sol con sus rayos rojos,
ya no brilla; ya no arde.
Que está dormida la tarde
y está dormida en tus ojos.
Última edición por Vertigo el Mié 31 Oct, 2007 10:17, editado 1 vez en total.
Con lo interesante que estaba el hilo y habeis conseguido distraerme del asunto principal. Lastima que entre la gravedad y el tiempo redujeran a escombros fueron un tiempo la Italica famosa. Ay Fabio, que dolor. Pero gracias al cine podemos contemplar mujeres tan bellas como Laura en los mejores momentos de su belleza. Y como ella tantas otras. Todos agradecidos.
¡Yo! ¡Yo! ¡Yo!Vertigo escribió:Amic Karma:
Como valencià de ses illes me encantan tus alusiones levantinas, pero debías de poner subtítulos a veces porque aunque el valencià sigui la mare de totes les llengües o la llengua de totes les mares, aquí hay mucha soltera que no te entiende jaja.
(Lo de la filmo sigue en pie: pero eso sí, me tienes que escribir un texto erótico erótico).
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.
Gloria Fuertes
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.
Gloria Fuertes
Lo leo y lo vuelvo a leer y me sigue sonando raro este párrafo.Vertigo escribió:Amic Karma:
Como valencià de ses illes me encantan tus alusiones levantinas, pero debías de poner subtítulos a veces porque aunque el valencià sigui la mare de totes les llengües o la llengua de totes les mares, aquí hay mucha soltera que no te entiende jaja.
Será cosa mía.
Vértigo, la decisión es tuya, pero si esto no es una filmo, que venga un muón y lo vea. Venga, porfa.
Estoy de acuerdo en que si en su momento ya se movió y se puso aquí, aquí debe quedar a menos que le des otro sentido. Lo que no puedes esperar es que no te avisen si a su carácter atípico le añades posts atípicos (con nuevos links). Muchos usuarios podrían y deberían protestar por el diferente criterio ¿no?.
Recuerdo un hilo sobre ¿cine? español de los 60-70 (no recuerdo el título) que contenía medio centenar de links en unas cuantas páginas. Siempre me pregunté como podía sobrevivir. No sobrevivió. Tenía su gracia y su calidad, ambas claramente discutibles, pero se pasaba las formas por el forro.
No quiero que ocurra de nuevo.
SANS MOBILE APPARENT de Philippe Labro (1979)
Para algunos críticos, es éste el segundo mejor thriller del año después de FRENESI, no en vano el guión tiene la firma de Evan Hunter, alias Ed McBain (Canción triste de Hill Street). Con un reparto que encabeza Jean-Louis Trintignant, muy bien acompañado porDominique Sanda, Sacha Distel, Carla Gravina, Stéphane Audran y en el que la diva Antonelli tiene un insólito papel en el que no sólo no aparece hasta el minuto 75 de la película, sino que ademas en el poco tiempo en que interviene apenas pronuncia una palabra.
La acción se desarrolla prácticamente en exteriores en el atractivo Puerto de Niza, al ritmo frenético de la música de Ennio Morricone y aunque parezca incomprensible,existe en estos momentos, sólo un ripeo de la versión italiana SENSA MOVENTE de discreta calidad visual y sonora.
Si los administradores lo autorizan incluiré el link, porque mi idea era recuperar poco a poco lo que hay en la Red sobre esta inolvidable actriz, que tuvo la mala suerte de ser muy bella.
Para algunos críticos, es éste el segundo mejor thriller del año después de FRENESI, no en vano el guión tiene la firma de Evan Hunter, alias Ed McBain (Canción triste de Hill Street). Con un reparto que encabeza Jean-Louis Trintignant, muy bien acompañado porDominique Sanda, Sacha Distel, Carla Gravina, Stéphane Audran y en el que la diva Antonelli tiene un insólito papel en el que no sólo no aparece hasta el minuto 75 de la película, sino que ademas en el poco tiempo en que interviene apenas pronuncia una palabra.
La acción se desarrolla prácticamente en exteriores en el atractivo Puerto de Niza, al ritmo frenético de la música de Ennio Morricone y aunque parezca incomprensible,existe en estos momentos, sólo un ripeo de la versión italiana SENSA MOVENTE de discreta calidad visual y sonora.
Si los administradores lo autorizan incluiré el link, porque mi idea era recuperar poco a poco lo que hay en la Red sobre esta inolvidable actriz, que tuvo la mala suerte de ser muy bella.
LA PASIÓN DE LAURA
Es una soleada mañana del domingo 6 de Mayo en Ladispoli, una población costera muy cercana a Roma de apenas 38.000 habitantes, hermanada entre otras poblaciones europeas con la castellonense Benicarló. En Ladispoli hace casi 50 años Vittorio Gassman y Alberto Sordi rodaron LA GRANDE GUERRA.
Se dirige hacia la Iglesia para escuchar la misa con pequeños pasos. A veces parece tambalearse y apoyarse en las paredes. Con los cabellos recogidos y un crucifijo al cuello viste una túnica gris y calza unos simples zapatos de goma. Es inútil seguirla o tratar de acercarse a ella. Al oir que la llaman por su nombre dirá: Laura Antonelli non esiste più.
Cuando se la llama por teléfono, permanece en un silencio sepulcral, que sólo romperá ante la insistencia de su interlocutor: Non voglio parlare. Non voglio vedere. Non voglio ricordare. Es inútil tratar de complacer a sus antiguos colegas y a los realizzadores o a su legión de admiradores que preguntan: ¿Aún vive Laura Antonelli? ¿Dónde se halla?
Refugiada en su pequeño apartamento de una habitación simple, salón-comedor y cocina, puede mantenerse con una pequeña pensión de 500 Euros mensuales la misma mujer que poseía una gran villa en la caribeña isla de Antigua y habitaba en Montecitorio , en una de esas mansiones romanas al estilo de la que aparece en CONFIDENCIAS de Visconti, en esos años en que la actriz rechazaba ofertas de directores tan prestigiosos como Michelangelo Antonioni o Robert Altman.
En ese aislamiento interno en el que Laura vive encerrada, sólo Piero Albertelli, íntimo de Visconti tiene acceso a su casa. Cuando se le pregunta por qué cree que Laura se niega a ser entrevistado, contesta : - Necesita todo, menos recordar. Por eso no es de extrañar que lleve una vida casi monástica: se levanta las siete, va a misa. Pasa largas horas en el salón, leyendo a veces los Salmos de la Biblia. No compra los diarios, ni ve la televisión. Reza. A veces llora. Finalmente, se duerme.
Vivo nel silenzio. Sono molto chiusa, non faccio confidenze, non ho amici. Sono angosciata da tutto: dallo squillo del telefono al mistero dell' universo.
Uso il dolore come una spugna e un po' alla volta cancello le persone che mi hanno fatto soffrire.
Mientras por competir con tu cabello
Oro bruñido al sol relumbra en vano,
Mientras con menosprecio en medio el llano
Mira tu blanca frente al lilio bello;
Mientras a cada labio, por cogello,
Siguen más ojos que al clavel temprano,
Y mientras triunfa con desdén lozano
Del luciente marfil tu gentil cuello,
Goza cuello, cabello, labio y frente,
Antes que lo que fue en tu edad dorada
Oro, lilio, clavel, marfil luciente,
No sólo en plata o vïola troncada
Se vuelva, más tú y ello juntamente
En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada.
Luis de Góngora y Argote, 1582
Es una soleada mañana del domingo 6 de Mayo en Ladispoli, una población costera muy cercana a Roma de apenas 38.000 habitantes, hermanada entre otras poblaciones europeas con la castellonense Benicarló. En Ladispoli hace casi 50 años Vittorio Gassman y Alberto Sordi rodaron LA GRANDE GUERRA.
Se dirige hacia la Iglesia para escuchar la misa con pequeños pasos. A veces parece tambalearse y apoyarse en las paredes. Con los cabellos recogidos y un crucifijo al cuello viste una túnica gris y calza unos simples zapatos de goma. Es inútil seguirla o tratar de acercarse a ella. Al oir que la llaman por su nombre dirá: Laura Antonelli non esiste più.
Cuando se la llama por teléfono, permanece en un silencio sepulcral, que sólo romperá ante la insistencia de su interlocutor: Non voglio parlare. Non voglio vedere. Non voglio ricordare. Es inútil tratar de complacer a sus antiguos colegas y a los realizzadores o a su legión de admiradores que preguntan: ¿Aún vive Laura Antonelli? ¿Dónde se halla?
Refugiada en su pequeño apartamento de una habitación simple, salón-comedor y cocina, puede mantenerse con una pequeña pensión de 500 Euros mensuales la misma mujer que poseía una gran villa en la caribeña isla de Antigua y habitaba en Montecitorio , en una de esas mansiones romanas al estilo de la que aparece en CONFIDENCIAS de Visconti, en esos años en que la actriz rechazaba ofertas de directores tan prestigiosos como Michelangelo Antonioni o Robert Altman.
En ese aislamiento interno en el que Laura vive encerrada, sólo Piero Albertelli, íntimo de Visconti tiene acceso a su casa. Cuando se le pregunta por qué cree que Laura se niega a ser entrevistado, contesta : - Necesita todo, menos recordar. Por eso no es de extrañar que lleve una vida casi monástica: se levanta las siete, va a misa. Pasa largas horas en el salón, leyendo a veces los Salmos de la Biblia. No compra los diarios, ni ve la televisión. Reza. A veces llora. Finalmente, se duerme.
Vivo nel silenzio. Sono molto chiusa, non faccio confidenze, non ho amici. Sono angosciata da tutto: dallo squillo del telefono al mistero dell' universo.
Uso il dolore come una spugna e un po' alla volta cancello le persone che mi hanno fatto soffrire.
Mientras por competir con tu cabello
Oro bruñido al sol relumbra en vano,
Mientras con menosprecio en medio el llano
Mira tu blanca frente al lilio bello;
Mientras a cada labio, por cogello,
Siguen más ojos que al clavel temprano,
Y mientras triunfa con desdén lozano
Del luciente marfil tu gentil cuello,
Goza cuello, cabello, labio y frente,
Antes que lo que fue en tu edad dorada
Oro, lilio, clavel, marfil luciente,
No sólo en plata o vïola troncada
Se vuelva, más tú y ello juntamente
En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada.
Luis de Góngora y Argote, 1582
- paquitaguapa
- Mensajes: 1070
- Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
- Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?
- Contactar:
@Vertigo: lo único que le falta a este hilo para poder alojarlo con elinks en «Filmografías» es cambiar el aspecto formal del primer mensaje. Con almacenar las películas de doña Laura que propongas en fichas sería suficiente. Para hacer el trabajo sucio (repito, sería en lo tocante a la forma, no al contenido), nos hemos ofrecido tanto Sarmale como yo.
Ofertas para sacarlo adelante no te faltan. Si no quieres verte mezclado conmigo (por aquello del colaboracionismo y eso (es broma)), al menos acepta la oferta de ella. Aunque yo salgo más barato.
Salud.
Ofertas para sacarlo adelante no te faltan. Si no quieres verte mezclado conmigo (por aquello del colaboracionismo y eso (es broma)), al menos acepta la oferta de ella. Aunque yo salgo más barato.
Salud.
We're on a mission from God.
Ah no. Perdona.
Yo quiero mi texto erótico de Vertigo.
La pena es que se lo va a escribir a Laura Antonelli...
... Pero la que no se conforma es porque no quiere.
He dicho.
Que qué quieres, Vertigo, pero es que me imagino tu pluma, tu cabeza, tu sensibilidad, en un texto erótico que YO te he pedido (aunque sea para la Laura) y ... Mejor no te digo lo que me provoca.
Di que sí, coño.
Yo quiero mi texto erótico de Vertigo.
La pena es que se lo va a escribir a Laura Antonelli...
... Pero la que no se conforma es porque no quiere.
He dicho.
Que qué quieres, Vertigo, pero es que me imagino tu pluma, tu cabeza, tu sensibilidad, en un texto erótico que YO te he pedido (aunque sea para la Laura) y ... Mejor no te digo lo que me provoca.
Di que sí, coño.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.
Gloria Fuertes
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.
Gloria Fuertes
ESTIMAT VERTIGEN, cierto es que nos olvidamos de innumerables mujeres que hicieron suspirar a más de (muchísimos), la calidez de lo latino, esos ligueros negros, la mirada picarona........pero no nos equivoquemos, escondido entre la inmensidad del cine erótico italiano con sus dosis más ó menos hábiles de humor, se halla un cine del que todo el mundo debería disfrutar, entre 1968-1977 más ó menos, por las gélidas tierras danesas, se escondía una ironía y una líbido al mismo tiempo que jamás ha vuelto, un centenar de comedias entre las cuales se encuentran las del agent 69 jensen (ole soltoft) "el pierino de hielo" al que vemos en la foto de abajo en las cuales abundan los desnudos tanto masculino como femenino (a diferencia de lo latino), las películas más destacadas pueden ser les leçons de carole y les belles dames du printemps, retituladas al francés .
PD. Esto no trata de ser un intrusismo, laura es mucha laura, pero no podía obviar un temita que me encanta. Ánimo con esos versos.
PD.2 No se trata de cine pornográfico.
PD. Esto no trata de ser un intrusismo, laura es mucha laura, pero no podía obviar un temita que me encanta. Ánimo con esos versos.
PD.2 No se trata de cine pornográfico.
LA PASION DE LAURA 2
Vuelvo a repetir que abrí este hilo hace dos años, porque la Antonelli fue una actriz que marcó mi adolescencia cinéfila y lo he resucitado al enterarme de la situación actual de una actriz, que como tantos juguetes rotos ha sido víctima, no de su propia belleza, sino de la maldad de quienes son incapaces de disfrutar de ella sin destrozarla.
((Si este hilo debe ir aquí o allá eso no es trascendente, como tampoco que mi avatar tenga cara no de Paquito guapo sino de Jaimito Soso, porque ése era el único careto que podía poner el prota de VERTIGO, ante una belleza como la de Kim Novak. Y tranquila Sarmale que habrá relato erótico y personal, pero sólo en el momento en que el guión lo exija, que lo exigirá))
¿Por qué la vida de la Antonelli está teniendo un epílogo tan doloroso? Como no dicen los franceses, pero ya comienzan a decir las francesas: Cherchez l'homme. Es raro que detrás de la tragedia de una mujer bella no se encuentre un apuesto hombre. Apuesto que sí... Y como ejemplo remito a mi hilo sobre la última película de Marilyn:
viewtopic.php?t=45803
dónde se puede ver cómo Cukor, John y Robert Kennedy entre todos la mataron y ella sola se murió, que dice el cantar popular.
Laura Antonaz nació en la bella región croata de Ischia (Pula), emigrando con sus padres tras la guerra a Venecia y luego a Nápoles. Su primera actividad profesional fue la docencia y comenzó ejerciendo de Profesora de Educación Física y hasta de Matemáticas y sin embargo no protagonizó nunca ninguna de esa películas colegiales italianas con el infaltable Jaimito (Alvaro Vitali) y la profesora (o Insegnante) de Anatomía por supuesto, aunque no le faltaban razones para ello, porque a su 1.65 metros de altura y 55 kg. de peso, unía unas formas espectaculares que ella no ocultaba, porque- como dijo en una entrevista- carecía del sentido del pudor que la llevaba a bañarse desnuda, en unos tiempos en los que hasta el bikini hubiera sido un atrevimiento .
Tras un concurso televisivo, comenzó su carrera cinematográfica, algunas de cuyas películas aparecerán aquí. Entre LE SEDICENNI (1965) y MALIZIA 2000 (1992) se desarrolla una carrera en la que alternan películas importantes con otras francamente comerciales e intrascendentes.
Mayor importancia en el drama Antonelli tienen cuatro hombres. El primero es el más famoso: Jean Paul Belmondo, a quien había conocido en el rodaje de LES MARIES DE L’AN II EN 1971. Al año siguiente Bebel convence a Chabrol para que incluya a Laura en el rodaje de DOCTEUR POPAUL, desde cuyo mismo estudio de rodaje el bruto la raptará al acabar la película, para llevarla a la caribeña isla de Antigua, lo que provoca las iras de su entonces amante, Ursula Andrés.
La relación prosigue a trancas y barrancas durante nueve años. Ella tiene su mansión en Montecitorio y él su gran apartamento de Saint-Germain-des-Prés. Laura no quiere tener hijos y Bebel es un buen amante: «Ogni mattina, se nella stanza da letto non c' è Jean-Paul, ho una sua corbeille di rose rosse».
Pero las infidelidades del guapo gabacho serán cada vez mayores, culminando en una escandalosa orgía sexual de Bebel con la jefa de azafatas de AIR FRANCE en pleno vuelo del Concorde de Nueva York a París, que ríanse Vds. de Emmanuelle. Es la gota que colma el vaso y los casados del año II que en realidad nunca lo hicieron, deciden separarse.
Y es ella dulce y roza y muerde y besa
Y es una boca roja, rosa, fresa
Y amor no ha visto boca como ésa.
Sangre, rubí, coral, carmín, claveles
Hay en sus labios finos y crueles
Pimientas fuertes, aromadas mieles.
Los dientes blancos riman como versos
Y saben esos finos dientes tersos
Mordiscos caprichosos y perversos.
Dulce serpiente, suave y larga poma,
Fruta viva y flexible, seda, aroma,
Entre rosa y blancor la lengua asoma.
Su risa es risa de una lira loca:
En el teclado de sus dientes toca
Amor la sinfonía de su boca.
Y ese cáliz hallé de mieles lleno
Y ahí el placer y el mal puso en su seno
Y en él bebí la sangre y el veneno.
Rubén Darío
Vuelvo a repetir que abrí este hilo hace dos años, porque la Antonelli fue una actriz que marcó mi adolescencia cinéfila y lo he resucitado al enterarme de la situación actual de una actriz, que como tantos juguetes rotos ha sido víctima, no de su propia belleza, sino de la maldad de quienes son incapaces de disfrutar de ella sin destrozarla.
((Si este hilo debe ir aquí o allá eso no es trascendente, como tampoco que mi avatar tenga cara no de Paquito guapo sino de Jaimito Soso, porque ése era el único careto que podía poner el prota de VERTIGO, ante una belleza como la de Kim Novak. Y tranquila Sarmale que habrá relato erótico y personal, pero sólo en el momento en que el guión lo exija, que lo exigirá))
¿Por qué la vida de la Antonelli está teniendo un epílogo tan doloroso? Como no dicen los franceses, pero ya comienzan a decir las francesas: Cherchez l'homme. Es raro que detrás de la tragedia de una mujer bella no se encuentre un apuesto hombre. Apuesto que sí... Y como ejemplo remito a mi hilo sobre la última película de Marilyn:
viewtopic.php?t=45803
dónde se puede ver cómo Cukor, John y Robert Kennedy entre todos la mataron y ella sola se murió, que dice el cantar popular.
Laura Antonaz nació en la bella región croata de Ischia (Pula), emigrando con sus padres tras la guerra a Venecia y luego a Nápoles. Su primera actividad profesional fue la docencia y comenzó ejerciendo de Profesora de Educación Física y hasta de Matemáticas y sin embargo no protagonizó nunca ninguna de esa películas colegiales italianas con el infaltable Jaimito (Alvaro Vitali) y la profesora (o Insegnante) de Anatomía por supuesto, aunque no le faltaban razones para ello, porque a su 1.65 metros de altura y 55 kg. de peso, unía unas formas espectaculares que ella no ocultaba, porque- como dijo en una entrevista- carecía del sentido del pudor que la llevaba a bañarse desnuda, en unos tiempos en los que hasta el bikini hubiera sido un atrevimiento .
Tras un concurso televisivo, comenzó su carrera cinematográfica, algunas de cuyas películas aparecerán aquí. Entre LE SEDICENNI (1965) y MALIZIA 2000 (1992) se desarrolla una carrera en la que alternan películas importantes con otras francamente comerciales e intrascendentes.
Mayor importancia en el drama Antonelli tienen cuatro hombres. El primero es el más famoso: Jean Paul Belmondo, a quien había conocido en el rodaje de LES MARIES DE L’AN II EN 1971. Al año siguiente Bebel convence a Chabrol para que incluya a Laura en el rodaje de DOCTEUR POPAUL, desde cuyo mismo estudio de rodaje el bruto la raptará al acabar la película, para llevarla a la caribeña isla de Antigua, lo que provoca las iras de su entonces amante, Ursula Andrés.
La relación prosigue a trancas y barrancas durante nueve años. Ella tiene su mansión en Montecitorio y él su gran apartamento de Saint-Germain-des-Prés. Laura no quiere tener hijos y Bebel es un buen amante: «Ogni mattina, se nella stanza da letto non c' è Jean-Paul, ho una sua corbeille di rose rosse».
Pero las infidelidades del guapo gabacho serán cada vez mayores, culminando en una escandalosa orgía sexual de Bebel con la jefa de azafatas de AIR FRANCE en pleno vuelo del Concorde de Nueva York a París, que ríanse Vds. de Emmanuelle. Es la gota que colma el vaso y los casados del año II que en realidad nunca lo hicieron, deciden separarse.
Y es ella dulce y roza y muerde y besa
Y es una boca roja, rosa, fresa
Y amor no ha visto boca como ésa.
Sangre, rubí, coral, carmín, claveles
Hay en sus labios finos y crueles
Pimientas fuertes, aromadas mieles.
Los dientes blancos riman como versos
Y saben esos finos dientes tersos
Mordiscos caprichosos y perversos.
Dulce serpiente, suave y larga poma,
Fruta viva y flexible, seda, aroma,
Entre rosa y blancor la lengua asoma.
Su risa es risa de una lira loca:
En el teclado de sus dientes toca
Amor la sinfonía de su boca.
Y ese cáliz hallé de mieles lleno
Y ahí el placer y el mal puso en su seno
Y en él bebí la sangre y el veneno.
Rubén Darío
Ya está bien, Lawrence. Puedo aceptar que P.G. diga que mi avatar parece un soseras, o como llamaba Aitana Sánchez Gijón a Keanu Reeves "un soso de los cohhhhones", pero de ahí a afirmar que me parezco a la ex de Sinatra y Woody ya es demasiado. Aunque pensándolo bien, creo que esta maldita Image Shack no sólo funciona mal, sino que me está mezclando las fotos. No me extrañaria que estuvieran trabando en los túneles de Barcelona...Juraría que una de las fotos de Vertigo es de Mia Farrow.
Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda,
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Verde que te quiero verde.
Bajo la luna gitana,
las cosas la están mirando
y ella no puede mirarlas.
Federico García Lorca
Tienen un algo (solo en cuanto masculino de alga) en común, pero donde esté la Antonelli...lawrence escribió:Juraría que una de las fotos de Vertigo es de Mia Farrow.
Una súplica: Vertigo, para un poco, que no encuentro las cafinitrinas...
No sé si podre seguir contemplando este hilo mucho tiempo más.