¿De dónde viene tu nick?

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
tom942
Mensajes: 2
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 11:13

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por tom942 » Jue 23 Oct, 2008 14:16

Pues na, el mio viene de que en el IRC (en el hispano, vamos) uso "Tom--" (si, si, con los guiones), pero luego, a la hora de registrarme en algunos foros o sitios como yahoo y demás, no lo admitían.

Así que un bot de Yahoo, cuando fui a hacerme una cuenta (aun la web de Yahoo era una caja de búsqueda y poco mas...) me sugirió varios, y entre otros, escogí este.

La verdad que no es muy original, pero llevo tanto tiempo usándolo ya, que no me ha dado por cambiarlo, aunque de vez en cuando le doy vueltas y trato de buscar algo mas personal :).

Saludos.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por roisiano » Jue 23 Oct, 2008 14:29

paizoco escribió: Paizoco: Pailán
Pailán: 1. Ignorante, inculto. 2. Apalermado, babeco, babiolo, badoco, bobo, burrán, lelo, marulo, necio, paduán, paifoco, pailaroco, paizoco, paleto, panoco, palabea, palanquín, palurdo, pampo, ver papamoscas, parviolo, parvo, pimpín, pipiolo, zopenco, zoquete
.

:roll: :oops: (:-)

En Galicia tenemos cantidad de vocabulario. :P
Abofé que sí :mrgreen: . Eu prefiro pailán e palabea, pero é cuestión de gustos.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
despistao
Mensajes: 385
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:03

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por despistao » Jue 23 Oct, 2008 14:44

roisiano escribió:
paizoco escribió: Paizoco: Pailán
Pailán: 1. Ignorante, inculto. 2. Apalermado, babeco, babiolo, badoco, bobo, burrán, lelo, marulo, necio, paduán, paifoco, pailaroco, paizoco, paleto, panoco, palabea, palanquín, palurdo, pampo, ver papamoscas, parviolo, parvo, pimpín, pipiolo, zopenco, zoquete
.

:roll: :oops: (:-)

En Galicia tenemos cantidad de vocabulario. :P
Abofé que sí :mrgreen: . Eu prefiro pailán e palabea, pero é cuestión de gustos.
(:-) (:-)

Na miña terra tamén se di saraboto (que penso que podería ser un sinónimo), por vocablos que no sexa!!. :D

un saludo, paisanos :wink:
"¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú."
Groucho Marx.

Darkthrone
Mensajes: 59
Registrado: Dom 15 Feb, 2004 01:00

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por Darkthrone » Jue 06 Nov, 2008 13:46

Darkthrone es una banda de blackmetal noruega

Avatar de Usuario
Lentes
Mensajes: 41
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:17
Ubicación: Pucela

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por Lentes » Jue 22 Ene, 2009 20:13

Mi nick es una deformación en principio como ofensa que al final adopté como mía y ahora hasta es un orgullo. No solo me hago llamar Lentes en la red si no que entre muchos círculos también es mi apodo. ahora cariñoso.

Me llamo Carlos
Carlos --> Carlitos
Carlitos --> Carlete
Carletes --> Carlentes
Carlentes --> Lentes

Ni que decir tiene que llevo gafas. :mrgreen:
Fui de los primeros de la panda en tener que llevarlas (más tarde, como es normal son pocos los que quedan sin cristales en los ojos) y de lo que fue en un principio una maldición, ahora es un signo de identidad, tanto en mi cara como en mi nombre. :mrgreen:

Avatar de Usuario
kern48
Mensajes: 156
Registrado: Mar 19 Jul, 2005 02:00
Ubicación: ARGENTINA

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por kern48 » Lun 08 Jun, 2009 20:50

Lo mio es sencillo: kern por mi apellido y 48 por el año en que nací :no: Nací en un hogar donde a los 2 años le leían la Metamorfosis de Kafka y algunos cuemtos de las mil y una noches como aquel de los pescadores que levantan las redes con un cofre lleno de riquezas y en el fondo una mujer descuartizada. y el principe feliz de Oscar Wilde cuento que siempre rogaba(sollozando) me cambiaran el final. El avatar es de un cuadro de futbol ultramicroscópico que esta peleando en la "B" con grandes opciones de pasar a la "C" y del cual soy fanático. Mi madre(85) me dice que a pesar de todo salí bastante bien :shock: :oops: Saludos
KERN JORGE EDUARDO

Avatar de Usuario
ToxicAvenger-SP@M
Mensajes: 4
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 22:17

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por ToxicAvenger-SP@M » Mié 09 Dic, 2009 23:17

Fácil respuesta:
ToxicAvenger por el personaje de TROMA que ha sido mi nick durante dos años en Travian. Y SP@M por la alianza que ha sido mi casa en ese mismo juego y tiempo
Imagen

Viva la resistencia - SP@M hasta la victoria - Gogogo UNIONS

Avatar de Usuario
bibendum
Mensajes: 3
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:34

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por bibendum » Sab 20 Nov, 2010 04:22

Hola. Soy bibendum. Hasta hace cosa de un año, más o menos, mi nombre aquí era professor keller. En algún momento alguien hackeó mi cuenta (quién, cómo, no lo sé) y me quedé afuera. Aquí estoy de vuelta. Si alguien se acuerda de aquél usuario con el avatar del gato gris, que traducía subtítulos del inglés al español, bien, soy yo.
Hubiera jurado que ya había pasado por este hilo hace mucho tiempo atrás, pero parece que no, así que dejo el origen de mis dos nicks...

Professor Keller es un personaje (Un diabolical mastermind) de la serie de TV Los Vengadores, de la cual mantengo el único sitio web en español dedicado a ella desde hace años. Fue protagonizado por el actor Michael Goodliffe. He aquí al legítimo Professor Keller:

Imagen

Bibendum es el nombre de la mascota promocional de los neumáticos Michelin, que siempre me gustó , desde muy niño, cuando me aficioné al automovilismo:

Imagen

Mi avatar no tiene nada que ver con ninguno de los dos personajes: siempre uso fotografías de quien es uno de mis músicos favoritos, el inglés Robert Wyatt.

Así que, los que frecuentan foros de cine y todavía no se dieron cuenta recuerden que bidendum = professor keller. Es una pena que alguien haya hackeado mi cuenta aquí hace años atrás. DXC es el único foro de cine en donde se me conoce hoy bajo otro nick :(

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por Jacob » Sab 20 Nov, 2010 09:36

Hola, bibendum. :)

Que yo sepa nadie hackeó tu cuenta, simplemente se desactivó al cambiar datos en el perfil (un bug de anteriores versiones de phpbb). Los anteriores admins no se tomaron la molestia de mirar el tema, yo cuando llegué sí lo hice, pero decidí no ofrecerte la posibilidad de recuperar tu antiguo nick (como sí hice con otro usuario) debido a que llevabas más mensajes con el actual y pensaba que crearía confusión.

En cualquier caso, si para ti es realmente tan importante y quieres recuperar el anterior nick, mándamo un privado y te activo profesor keller y desactivo bibendum.

Un saludo (y perdón por el inciso; circulen, circulen).

Avatar de Usuario
bibendum
Mensajes: 3
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:34

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por bibendum » Sab 20 Nov, 2010 16:46

Jacob, antes que nada gracias por tu interés. La cuenta fue hackeada, sí (alguien entró en ella y cambió el password). En ese momento me comuniqué con los administradores por mail y les pedí que me la restituyan, tapándolos literalmente de información inequívoca sobre mi identidad, pero no hubo caso. Ahí nació bibendum, o mejor dicho un poco después, cuando reabrieron el registro.

Respecto a tu ofrecimiento, le dije hace un rato a alguien que me escribió por privado:
La verdad es que, estando el registro abierto, podría volver a crear yo mismo el nick professor keller (que estimo ya estará de baja, a menos que algún maldito lo haya vuelto a crear). Pero eso, después de haber escrito casi 700 mensajes como bibendum, no tendría sentido. Claro que si existiera la posibilidad de cambiar no sólo mi nick, sino todas las referencias a bibendum por professor keller en todos los mensajes del foro, lo cambiaría con gusto. Pero como me temo que eso no es posible, creo que es mejor seguir con mi doble identidad.
Si se pudiera hacer un "search & replace" de todos los "bibendum" para reemplazarlos por "professor keller", para unificar mi participación aquí, me encantaría volver a ser professor keller. Eso sería lo ideal. De lo contrario sigo nomás con bibendum, ¿Qué le vamos a hacer? Esto no es responsabilidad de ustedes, en todo caso lo fue de los admins anteriores, que mostraban un nivel de desinterés hacia los problemas de los usuarios como pocas veces he visto en internet.

Muchas gracias otra vez por tu interés y preocupación. Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por Jacob » Sab 20 Nov, 2010 16:54

Buenas, bibendum.

Vaya, pues no sabía eso del hackeo, pensaba que había sido una desactivación normal, que por aquella época se dieron varias.
Lo que comentas en principio sí es posible, la verdad es que no se me había ocurrido... Imagen
Investigaré un poco para comprobar que se realiza de forma correcta y cuando esté menos liado lo hago y te aviso.

Un saludo

P.D. Se me olvidaba decir que el nick profesor keller existe (aunque inactivo), dado que nosotros no borramos nunca usuarios de la base de datos. Así que eso que te comentan de dar de alta de nuevo el usuario en realidad no podrías hacerlo (bueno, podrías pero modificando alguna letra, con lo que ya no sería el mismo).

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por Jacob » Jue 30 Dic, 2010 20:28

Buenas.

Pues ya he realizado el cambio en los mensajes, desde ahora bibendum pasa a ser (otra vez) professor keller.

He mantenido tres mensajes en este hilo como bibendum para dejar constancia del cambio, que siempre viene bien tener un registro.

Un saludo y disfruta del nuevo (antiguo) nick. :sonrisa:

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por dhrapi » Vie 31 Dic, 2010 11:33

Nunc est bibendum. :mrgreen:

:wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por professor keller » Vie 31 Dic, 2010 12:15

Hola a todos/as,

¡He recuperado mi identidad! Y qué bien que se siente... :D

Como expliqué anteriormente, perdí mi cuenta de professor keller en este foro hace un tiempo, y con la antigua administración me fue imposible recuperarla, por eso fui bibendum aquí durante los últimos años.

Afortunadamente ahora, gracias a la labor de Jacob, he podido recuperar mi nick original, ¡con mi antigüedad en el foro incluída! :D :plas:

Aunque Jacob cambio todas las entradas de bibendum por professor keller, es probable que queden por ahí algunos vestigios en agradecimientos y comentarios, del tipo "gracias, bibe", o "no había visto esto, b". Quedarán como testimonio de lo que fue mi doble identidad aquí, magro precio a pagar por volver a ser yo mismo.

Gracias de nuevo Jacob, gracias a todos/as. Nos vemos por allí :wink:

Avatar de Usuario
Hauptmann Ulmann
Mensajes: 4
Registrado: Vie 07 Ene, 2011 11:08

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por Hauptmann Ulmann » Mar 11 Ene, 2011 12:58

Hola a todos, mi nick es el nombre del Jefe de seguridad en Colditz de la serie de la BBC de los 70: Capitán (Hauptmann) Franz Ulmann, un tipo recto, duro, severo, que en el fondo no lo es tanto.....

Saludos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por Dardo » Mar 11 Ene, 2011 18:08

Hauptmann Ulmann escribió:Hola a todos, mi nick es el nombre del Jefe de seguridad en Colditz de la serie de la BBC de los 70: Capitán (Hauptmann) Franz Ulmann, un tipo recto, duro, severo, que en el fondo no lo es tanto.....

Saludos
Si pensabas que conocías la disciplina prepárate Hauptmann Ulmann :mrgreen:

Bienvenido a DXC :wink:

elgari
Mensajes: 3
Registrado: Lun 31 Ene, 2011 23:16

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por elgari » Lun 31 Ene, 2011 23:31

Yo soy de Montevideo, Uruguay, acá en el Río de la Plata, aunque no es de buena educación, ponemos el artículo antes del nombre o el apellido. De ahí viene "el", el resto es el principio de mi apellido. En internet y para mis amigos ese es mi nombre. :?

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por Gastón » Mar 01 Feb, 2011 01:42

elgari escribió:De ahí viene "el", el resto es el principio de mi apellido.
¿Y acaba en "baldi"? :D

¡Di que sí! ¡Di que sí! ¡Di que sí! :laugh: :wacky:

Un saludo, elgari. Bienvenido. Esperamos leerte con frecuencia por aquí :wink: .

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por Dardo » Mar 01 Feb, 2011 12:22

Gastón no encuentro en este hilo el post en el que explicabas tu nick al detalle... :roll: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: ¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por Gastón » Mar 01 Feb, 2011 19:00

Dardo escribió:Gastón no encuentro en este hilo el post en el que explicabas tu nick al detalle... :roll: :mrgreen:
Imagen

No tiene nada que ver, pero estoy de los nervios. Me he cepillado chorrocientas gigas de un disco duro externo y estoy tratando de recuperarlas con el Recova... :dead: :upset: :uhoh: :cabezon:

Responder