Celebrando el paso de los 5000 usuarios. Un poco de historia

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Mié 05 Nov, 2003 17:55

Mi encuentro con esta casa fue, como en la mayoría de los casos que he leido, por pura casualidad. Andaba buscando una carátula para una peli que me había pasado un amigo (no recuerdo cual), y llegue a la galeria de imágenes, no pasé de aqui durante un tiempo...

Hasta un dia, en que me decidi a trastear por la web, y todo lo que vi me sorprendio. Ese dia, el 7 de febrero (he hecho trampa, lo he mirado en un post :oops: ), decidí darme de alta en el foro, y, desde entonces, raro es el dia que no me engancho, como ha dicho Obijuan, a ver que hacen los colegas.

Cierto que ha podido haber malos rollos, discusiones y tiranteces (en que casa no las hay...), pero el ambiente general siempre los ha superado.

Pues eso, que me alegro de haber llegado a esta casa, y de haberos conocido.

morrallas
Mensajes: 252
Registrado: Mar 06 Ago, 2002 02:00

Mensaje por morrallas » Mié 05 Nov, 2003 22:17

:pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos:

:plas: :plas: :plas: :plas:

curna
Mensajes: 176
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00

Mensaje por curna » Mié 05 Nov, 2003 23:28

Snif, snif...

Snif, snif...


Parece ya que hace una eternidad de aquello. Me acuerdo aún del post aquél en el que Tartesos, Chemarix y Marquitos empezaron a formar el "Classic group". Yo, por aquel entonces, no sabía ripear, así que con un poco de vergüenza pedí de añadirme al grupo. Al principio no sabía si "me aceptarían", pues sólo podía aportar línea ADSL y proposiciones. Pero dijeron que sí, y para mí empezó todo allí. Bueno, en esos días mi cometido fue principalmente técnico: me encargaba de intentar buscar una forma efectiva de usar el eDonkey para que pudiéramos compartir entre nosotros las películas previo lanzamiento público.

Aún me acuerdo de algunos de los primero títulos que tuvimos la suerte de poder lanzar. Entre ellos recuerdo Rebecca de Hitchcock (por Marquitos) y "Les quatre cents coups" (por Tartesos) (Evidentemente me refiero a los ripeadores, no a los directores :wink: ). No sé si aún circularán por la red, pero son películas que recuerdo con "cariño" independientemente del argumento. Pero el recuerdo va ligado con un lado amargo, que fue el pronto abandono de Marquitos por razones personales. Fue realmente una pena.

Y así fue como para mí empezó el contacto con este grupo de personas fenomenales.

Uno de los recuerdos más bonitos que tengo son el de las conversaciones por messenger. Con los del principio, casi con todos tuve largas charlas. Huberman, Chonclitos, Paulfree, Chemarix, Mulhacen, Cyrano, Tartesos, Malaga26...

Evidentemente era normalmente una actividad noctámbula y al final había con quiénes podías hablar más. Muy apreciados fueron algunos consejos que se me dieron y algunas charlas muy divertidas. El ser el "baby" del grupo me daba la licencia de la ingenuidad y el privilegio de poder pedir consejos sin problemas. Era una opción de poder comentar con gente mayor que yo cosas que, seguramente sin la pantalla de internet, no hubiera sido posible. Por otro lado, qué mala suerte que no hayáis podido disfrutar del humor de Tartesos y Mulhacén !!! A ver si nos dan alguna muestra en algún momento !!!

Y algo que aún tengo pendiente y, si tengo tiempo algún día intentaré montar, es una reunión con esos "primerizos" en "la capital". Jeje, al estar en el centro, era el lugar que iba mejor para poder montar un encuentro. Además el encuentro iba acompañado de una buena farra propiciada por el sevillano (Tartesos) y el malagueño (Malaga26).

Snif, snif ...

Lo que hace el tiempo y los compromisos. Pero siempre queda algo en un lugar de nuestra mente/corazón que nos permite recordar con algo de nostalgia esos momentos.

Y no querría irme tampoco sin agradecer a Huginn, Raul y Superlopez el trabajo que están haciendo. Llegué a conoceros a los 3, pero eso ya fue en un momento en que mi tiempo ya no me permitía pasarme tanto por estos lares. Jeje, vuestro recuerdo no es tan nostálgico como gratificante por la alegría que me proporciona. Joder, conozco a tres monstruos !!!!!

Así que ya veis, parezco casi un viejo de 100 años explicando aventuras de su juventud, cuando realmente soy un tipo de 24 años explicando algo que pasó hace aproximadamente uno o dos años.

Ai, las madalenas mojadas en el café con leche !!!!

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 06 Nov, 2003 09:45

:pucheritos: :pucheritos: :pucheritos:

leñe, otro más! un abrazo curna, leñe cuanto tiempo, ahora solo te leia de vez en cuando en los foros de emule-project... q eres una eminencia alli ;)

a ver cuando se anima huberman a pasarse por aqui ;)

salu2 a todos

perepep
Mensajes: 429
Registrado: Lun 18 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Palma de Mca.

Mensaje por perepep » Lun 10 Nov, 2003 18:46

Hola a todos, como la mayoria yo descubri la web (arkania) por chiripa, iba a la caza y captura de cine belico, y descubri un post donde se daban varios elink, asi que me dije "chaval no estas solo, estos son de los tuyos, apuntate al carro" y eso hice. A partir de ahi mi vida "virtual" dio un vuelco. Pase de ir deambulando por aqui y por alla para ver que llevarme pal saco, sintiendome un bicho raro por buscar buen cine a conocer a un monton de sonaos como yo, a los que les era igual que la peli fuese en b/n o muda o vose.
Tengo que reconocer que al principio necesite mucha ayuda :oops:, pero preguntase lo que preguntase siempre encontre un compañero que me echase una mano. Me encanto el aire de camaraderia que rondaba la web, y con esta inestimable ayuda y por agradecimiento hacia todos fui aportando copias de seguridad de videos que habia por casa, o bien creando tvrip de verdaderos incunables (freaks, vaya madrugon pero valio la pena :) ) algo que no se me hubiera ocurrido jamas que pudiese hacerse (o al menos que yo fuese capaz de hacer) y eso es algo que siempre agradecere a todos aquellos que han hecho (y siguen haciendo) posible que este oasis exista. Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Achilles
Mensajes: 395
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00
Ubicación: En la internete

Mensaje por Achilles » Mar 20 Abr, 2004 21:29

Joooooooooooos, que bonito.... Me tenéis en ascuas de la tercera parte... pero ya me hen emocionado las dos primeras.... Vamos, que me da no sé qué postear aquí, en medio de tanto veterano....
Yo descubrí esta página -ya era divxclásico- por pura casualidad... Buscanod en el google, me apareció un link a un listado de pelis clásicas,. y tirando del hilo, llegué al ovillo... Me gustó tanto la comunidad, y ví que reinaba un ambiente tan excepcionalmente bueno, con todo el mundo dispuesto a echar una mano, que no pude resistirlo y me uní... y desde aquel día.... -nada lejano- hasta hoy..... no he dejado de visitaros casi ni un sólo día.... ¡¡¡Hasta me he animado a ripear y todo!!!!
Sois una comunidad maravillosa..... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Si quieres tener un animal en casa... ¡¡¡no lo compres!!! Adopta uno de un refugio. Así, ayudas a dos: el tuyo y el sitio que queda para otro. Y si no puedes tener uno... ¡¡apadrínalo!! Ellos nos necesitan.

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mar 22 Jun, 2004 20:55

Cuando van a proseguir con esta reseña "biográfica" del sitio?? (debería ser "autobiográfica").
Es importante para que sepamos el camino que se ha recorrido hasta que los nuevos entramos a la comunidad. Alguien que se ponga las pilas, che! :mrgreen: :mrgreen:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 22 Jun, 2004 21:43

uff, tenía este proyecto algo olvidado...

lo justo sería q malaga26 escribiera este trozo :( pero me temo q no va a poder ser...

si os parece bien puedo intentar hacer un resumen apoyándome en el foro y tal :roll:
si alguien me quiere echar un cable (estoy pensando en los clásicos de la web como chonclitos, paulfree, mulhacen, Tartesos, bobalote por decir a los q llevan literalmente desde el primer día, y no nombro a admins y mods, q esos me tienen ayudar por narices :twisted: )

en fin, ya iré informando por aqui si hay alguien interesado en leer la historia de DXC

salu2

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Mar 22 Jun, 2004 23:59

Vaya, vaya, uffff he flipado leyendo todo esto, la verdad me ha gustado mucho, seguiré leyendo este hilo, sí, sí, :plas: :plas: :plas:

Zitor
Mensajes: 568
Registrado: Vie 19 Mar, 2004 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje por Zitor » Mié 23 Jun, 2004 00:55

Raul2010 escribió:
en fin, ya iré informando por aqui si hay alguien interesado en leer la historia de DXC
Yo lo leeré y releeré varias veces. :wink:

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
Contactar:

Mensaje por FLaC » Mié 23 Jun, 2004 01:59

Bueno, creo q soy el q menos post ha puesto de todos los que han contado su experiencia. Además como ripper no tengo precio: he hecho pocos, de películas ya compartidas en el formato en el que yo las había ripeado... e incluso la primera que ofrecí, Beautiful Girls ya no tiene fuentes (jo), y como soy un poco pardillo y tengo el DVD no me quedé con copia de la copia (jarl) y no puedo volver a compartirla.

Añadiré que esta web colma todas mis pretensiones en cuanto a lo que quiero encontrar en la mula y que jamás podré agradecéroslo bastante.

Mis inicios: puse en google: "divx cine clásico" y claro... no podía ser de otra manera... ya llevo más de un año.

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Mié 23 Jun, 2004 10:36

Otro post que no conocía (siempre descubres cosas nuevas en esta web, debería rezar asi junto lo de: Para los amantes del cine clasico jejeje). Realmente todos tenemos la idea de internet como algo fugaz y piensas que lo que haces aqui no va a quedar... pero luego piensas, si tu guardas de esta pagina y por ende de la gente de ella un grato recuerdo, ¿por que no puede ocurrirle lo mismo a mas?

Yo descubrí la web buscando pelis clasicas por el burro, si no recuerdo mal fue la peli El beso del asesino de Kubrick (pelicula que al final no me bajé y aun no he visto (:-), será para que no se rompa el encanto...). Al principio me sorprendio mucho encontrar mas gente "pirada" por los clasicos en internet (pensaba que casi todos los cinefilos serían gente mayor que pensaba que la red de redes era la que se usó para tratar de capturar a Moby Dick jejeje). Poco a poco me fui metiendo más en la dinámica de la página (aprendí el funcionamiento de los foros, a ripear, etc.; cosas para mi impensables debido a lo negado que soy para estos temas) hasta ya sentirla como mi hogar (no sé si os habreis dado cuenta pero ahora en mis posts hago muchas mas bromas :mrgreen:, eso se debe a lo cómodo y relajado que me noto aquí... sí, ya sé que para vosotros es una desgracia, pero qué se le va a hacer jijijiji :P)

Bueno vaya esto de preludio al post que haré cuando llegue a los 1000 posts y, como reza bajo mi nick, tenga más estrellas que el cielo de la Metro

Un cálido abrazo ligeramente más tibio por alguna lagrimita de emocion *^_^*
A todas luces un ser extraño

utopy
Mensajes: 5
Registrado: Mié 23 Oct, 2002 02:00

And the oscar goes to..... divxclasico!!!

Mensaje por utopy » Mié 23 Jun, 2004 14:50

Un gran trabajo sí señor!! :D:D:D

Yo empecé visitando el foro de spanishare tb.. y al poco aparecí en arkania, creo q me registré por aquel entonces.. o tal vez no, jeje. Da igual, el caso es que hasta ahora he estado encantado con el trabajo del grupo, y no sólo eso, sino con el gran ambiente que se respira tanto en los foros, como con los moderadores o los temas tratados (ni que decir tiene que es una página haaaaaarto elegante ;) .

La primera película que bajé fue Solaris, del señor Huggin. Por aquel entonces me daba miedo que dejase de compartirla para cuando yo terminase (2 cds a 56 ks snif :pucheritos:), pero al final pude completarla y estoy muy agradecido por ello, tanto a él como al resto de rippers y colaboradores.

A veces me da un poco de palo porque siento que no colaboro lo suficiente con el tiempo que llevo registrado (posteo poco jeje aunque ahora puedo compartir muuucho más adsl powa!! :wink: ), pero el caso es q de vez en cuando sí q me gusta comentar algo, y la historia de divxclasico lo merece!!

Pues nada, un saludo y enhorabuena por tan buen trabajo señores :plas::plas::plas:

Bruckheimer
Mensajes: 616
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Navegando en mi limonero

Mensaje por Bruckheimer » Dom 13 Mar, 2005 14:32

Qué bonito¡ Gracias Tartesos por contar el inicio de está comunidad que es para muchos
una parte importante de sus días.¿Para cuand esa tercera parte? Ansioso me tienes.Desde aquí quería agradecer a los colaboradores su labor impagable y su paciencia. :plas: :plas: :plas: .Un saludo a todos.
Imagen

anibalbarca
Mensajes: 73
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00

Comunidad DivX Clásico

Mensaje por anibalbarca » Jue 09 Feb, 2006 14:10

Yo llegue aqui por casualidad, estaba buscando una pelicula de los 60 y no me acordaba como se tiltulaba hasta que en una pagina que ofrecia carteles de peliculas a un euro la vi (Crack in the world), la busque en el google y me di de narices con la seccion de filmografias de Divxclasico, desde entonces me meto todos los dias y de vez en cuando cuelgo alguna pelicula (tengo previsto colgar David contra Goliath, uno de los personajes es Orson Welles) tambien puse mi granito de arena pasando la serie de KUNG FU de David Carradine de vhs a cd posteriormente se la mande a Peter Love que aprobechando los audios ha lanzado la serie con calidad de imagen excelentisimaesta en pagina en la seccion de LA CAJA TONTA de cuyadistribucion se encarga EKU.
Saludos

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Dom 05 Mar, 2006 22:20

yo llegué tambien buscando por google y fuí a parar al indice de filmografias(para mi lo mejor de la web)durante mucho tiempo estuve pillando enlaces sin postear hasta que ví el buen ambiente que se respiraba y empece a escribir,desde ese momente visito la pagina diariamente y,espero seguir así mucho tiempo.saludos
P.D. la tercera parte se nos vá a hacer mas larga que la saga de la guerra de las galaxias :mrgreen:

stacatto
Mensajes: 120
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por stacatto » Jue 13 Abr, 2006 16:09

Yo la descubrí, como casi todos, por casualidad...
No paro de descubrir cosas, desde entonces...
Sin duda, para los amantes del cine y de las series, esta es la mejor web de intercambio...
Por muchos años!
:wink:

Mimbari55
Mensajes: 5
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 17:08
Contactar:

Felicitaciones

Mensaje por Mimbari55 » Mar 24 Oct, 2006 12:49

Soy muy nuevo en este foro, probablemente de los ultimos cinco mil, parece una cifra potente...pero creo que el trabajo hecho por vosotros es la causa. mi aportación es pequeña, pero quiero de entrada felicitaros a todos por la calidad del material, sub., etc. Hasta ahora sólo me aprovecho de lo que ofreceis, pero creo que debo agradeceros el esfuerzo, para mi es una gozada encontrar algunas joyas que sin vosotros no sería posible.
Gracias pues y enhorabuena a todos, me incluyo!.
:D
Mimbari 55, Spain

salvamir
Mensajes: 358
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: /home

Mensaje por salvamir » Vie 24 Nov, 2006 22:52

Ahora no recuerdo si entré buscando "La rodilla de Clara" o Novecento". Igual no era ninguna de las dos. La verdad es que durante bastates meses o años (mejor), no pasaba el día que me daba una vuelta por aquí.
Divxclásico me descubrió un uso de Internet que no conocía. Hasta entonces, navegaba, manadaba mails y poca cosa más. Divxclásico me introdujo en la idea de la comunidad. Y eso, a parte de las películas (muchas mudas), no podré olvidarlo nunca. Y estaré permanentemente agradecido. En divxclásico aprendí que hay personas con las que puedes sentir complicidad sin conocerlas fisicamente. Y eso fue muy nuevo para mi.
Pero divxclásico también me enseñó a investigar, abrir puertas. Y esas se abrieron quitandole un trozo de mi pastel internáutico.
Por eso, ahora, os visito poco. Hay otras aficiones y el tiempo no se puede ensanchar.
Pero, si, estoy emocionado de ver en un solo hilo a nombres entrañables que siempre formarán parte de mi memoria.
Un saludo a todos y todas. Sois la guinda.
Hemos venido a pasar el rato

pack_spack
Mensajes: 242
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00

Mensaje por pack_spack » Sab 02 Dic, 2006 16:35

Uno de mis hijos está interesado en DivX Clásico pero no puede entrar. Le interesaría no sólo entrar, si no darse de alta. Sin embargo no encuentro la forma de que pueda hacer esto. ¿ Me podríais dar una solución ?

Gracias

pack_spack

Responder