Películas de zombies [1968-2000]

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Películas de zombies [1968-2000]

Mensaje por sanpesan » Vie 11 Jul, 2003 11:42

Imagen
A partir de los años 60 este nuevo tipo de zombie hizo caer en desuso a los "zombies clásicos" (los haitianos). Aún así los zombies clásicos se pudieron ver en la correcta versión de la Hammer titulada The plague of the zombies (Plaga de Zombies, 1967), dirigida por John Gilling y en The zombies of Sugar Hill (1974) dirigida por Paul Maslansky, que además fue el mejor ejemplo del cine de zombies-blaxpoitation (películas con actores de color) de la época (en que Shaft y Muhammad Alí aparecían en las tapas de las revistas). Durante los 60 se fue gestando el deceso (valga la irónica comparación) del "zombie clásico" en pos del advenimiento del "zombie moderno" y, si bien no hay una fecha de extinción del primero, en cambio hay una fecha cierta de aparición del segundo. Me refiero a la aparición del filme The night of the living dead (La noche de los muertos vivientes, 1968).

Bio-Morfología de un Zombie Moderno:

Antes de volcarnos a la revisión de los filmes de zombies contemporáneos, me gustaría realizar una breve descripción biológica del zombie. Puesto que la mayoría de las películas de zombies no dan una explicación cierta del porque los muertos resucitan (o son reanimados) y atacan a los seres vivos, hemos de notar que la trilogía de The night of the living dead (que analizaremos en breve) nos da pequeñas certezas.

- Se alimentan de carne humana, fresca o de muertos recientes.
- Algunos zombies consumen otros organismos vivos.
- Aparentemente pueden distinguir la diferencia entre un ser vivo y un camarada muerto vivo.
- No se atacan entre ellos, a excepción de que estén peleando por una porción de comida.
- Frecuentan lugares que les son familiares desde su vida anterior.
- En sus estadíos de reanimación iniciales parecen muy débiles.
- A medida que pasa el tiempo su fuerza va aumentando. En el filme Day of the dead (el tercero de la saga), ellos pueden abrir a un ser humano solo con las manos.
- Una persona que ha sido asesinada por ellos, se reanimará en un par de horas, a excepción de que el cerebro haya sido destruído.
- Son incapaces de hablar en forma articulada. Los que han llegado a hacerlo, lo hacen de manera muy rudimentaria.
- Algunos tienen una pequeña capacidad de raciocinio o intelectual, aunque este punto es discutido.

Otras observaciones que pueden realizarse son:

- Es necesario destrozarles el cerebro para acabar con su existencia
- La reanimación únicamente parece afectar a seres humanos.
- Los cuerpos permanecen reanimados por un período superior a diez años antes de que la descomposición afecte la movilidad de sus extremidades.
- El proceso de putrefacción puede ser drásticamente ralentizado o inhibido.
- El nivel de fluidos dentro del organismo parece mantenerse estable, ya que de otra manera los cuerpos se quedarían secos y serían incapaces de mantener sus funciones. De todas maneras nadie ha visto a un zombie bebiendo, excepto cuando comen (bebiendo incidentalmente la sangre de sus víctimas).
- No requieren de comida para sustentarse. Un zombie con todos sus órganos internos removidos continúa animado.
- Pueden seguir animados sin la afluencia normal de sangre, ya que sus corazones no laten. Este detalle indica que sus células no son abastecidas con nutrientes de manera convencional. Es de notar que sus estructuras celulares permanecen inalteradas durante largo períodos.
- La mordida de un zombie no causa directamente la reanimación del damnificado sino su muerte (nadie ha sobrevivido a una mordida). La reanimación no es consecuencia directa de una mordida sino de una causa mayor (enfermedad, plaga, radiación, mutación, etc.)

Reanimación:

En la película original, la explicación sobre el porque del ataque de los zombies estaba en la destrucción por parte de la NASA de unas pruebas del planeta Venus. Una extraña radiación emanada de estos despojos fue la causante. De todas maneras esta es una explicación (el filme no lo confirma). Las causas de la reanimación de los cadáveres pueden ser las siguientes:

- Un virus alienígena del espacio exterior.
- Un virus creado en laboratorio que ha mutado y es accidentalmente liberado.
- Un efecto colateral de un arma biológica.
- Un accidente y posterior fuga de radiación.
- El Día del Juicio Final (un motivo teológico).

Con respecto a cómo es dable el mecanismo de la reanimación y el porqué de su afán por la carne humana, podríamos inclinarnos por los motivos teológcos nombrados anteriormente y decir que es un castigo para los seres humanos. O bien, siendo más cientificistas, decir que un virus extraterrestre es el causante. Los efectos del mismo se extienden con rapidez por todo el globo terrestre (hay ataques de seres reanimados en distintas partes del mundo) lo que nos inclinaría a aceptar la teoría de que la plaga pudo haberse diseminado a través de la atmósfera, en vez de pensar en un portador de la enfermedad (tal como la peste negra). Este virus ataca de manera que la estructura celular del individuo enfermo (en este caso un cadáver) no sufre el deterioro de la descomposición, prescindiendo de los requerimientos normales de agua, aire y energía de los seres humanos. La fuerza de anima el cuerpo entero proviene del cerebro, que continúa ejerciendo sus funciones motoras de una manera casi normal, aunque hay fuertes evidencias que indican dificultades en la coordinación y movilidad de los músculos. En cuanto a la pregunta acerca de porqué los zombies atacan y devoran seres humanos, hay que tener en cuenta para responderla, que ellos probablemente ataquen a toda criatura viviente (incluídos animales domésticos) aunque esto jamás es mostrado en ninguna de los filmes. Quizá por su abundancia (habiendo atacado zonas urbanas) los seres humanos parecen ser más abundantes y presas fáciles para los zombies. Aunque este punto está abierto a discusiones ya que no está del todo claro.

Texto extraído de: http://www.quintadimension.com/article173.html



Filmografía realizada originalmente por Txopito. Muchas gracias por tu trabajo. :wink:
Última edición por sanpesan el Vie 13 May, 2005 17:22, editado 14 veces en total.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Películas de Zombies 2

Mensaje por sanpesan » Vie 11 Jul, 2003 11:44

1968 - 1979
[html]<iframe src="http://www.koolpages.com/zombies/70.html" width="600" height="400" border="1" valign="center"></iframe>[/html]
Última edición por sanpesan el Dom 06 Ago, 2006 18:48, editado 15 veces en total.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Películas de Zombies 3

Mensaje por sanpesan » Vie 11 Jul, 2003 11:45

1980 - 1989
[html]<iframe src="http://www.koolpages.com/zombies/80.html" width="525" height="430" border="1" valign="center"></iframe>[/html]
Última edición por sanpesan el Dom 06 Ago, 2006 18:49, editado 14 veces en total.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Películas de Zombies 4

Mensaje por sanpesan » Vie 11 Jul, 2003 11:45

1990 - 1999
[html]<iframe src="http://www.koolpages.com/zombies/90.html" width="525" height="430" border="1" valign="center"></iframe>[/html]
Última edición por sanpesan el Dom 06 Ago, 2006 18:50, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Películas de Zombies 5

Mensaje por sanpesan » Vie 11 Jul, 2003 11:46

Reservado
Última edición por sanpesan el Dom 06 Ago, 2006 18:51, editado 11 veces en total.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Películas de Zombies 6

Mensaje por sanpesan » Vie 11 Jul, 2003 11:46

Espacio reservado :mrgreen:
Última edición por sanpesan el Mié 11 May, 2005 01:25, editado 12 veces en total.

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Películas de Zombies

Mensaje por Txopito » Vie 11 Jul, 2003 12:13

Bueno pues aquí os dejo una recopilación de pelis de Zombies desde 1968 (Night of the living dead) hasta 2000.

se que faltan bastantes, porque hay un monton de peliculas sobre este tema, y entre canibales zombies mutantes vampiros etc... uno ya no distingue a un muerto viviente de otro, pero ya me ireis diciendo cuales quereis que ponga.

y como siempre se dice en estos casos...

¡QUE OS APROVECHE A TODOS! JE JE...
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Películas de Zombies "NO-Clásicos" (desde 1968 hasta hoy)[ac

Mensaje por sanpesan » Vie 11 Jul, 2003 16:03

:o :o A-CO-JO-NAN-TE!!! :o :o Una recopilación y un trabajo impresionante, Txopito. Menuda cantidad de material que hay aquí expuesto. Hay tantas que me voy a necesitar un par de horas libres para leer todo detenidamente y digerir todo esta cantidad de carne y vísceras. :P
Así por encima os puedo dar un consejo de amigo: si alguno tenéis pensado bajaros "Legion of the dead" (la legión de los muertos), evitadlo a toda costa. Yo tuve la desgracia de alquilarla en DVD y es lo peor que he visto en cine en los últimos años. Aparte de actores pésimos y prácticamente ningún efecto especial, el montaje es el peor realizado de la historia del cine y destroza totalmente el ya de por sí mediocre argumento.
Para los que os queráis acercar al género y no sepáis por donde empezar, sin lugar a dudas yo os recomendaría la "trilogía de los muertos" de George A. Romero (La noche de los muertos vivientes, Zombie y El día de los muertos). Imprescindibles y absolutamente recomendables.

Saludos y gracias por compartir.

[Editado el 16/8/2003 por sanpesan]

billiegus
Mensajes: 24
Registrado: Mié 29 Ene, 2003 01:00

Películas de Zombies "NO-Clásicos" (desde 1968 hasta hoy)[ac

Mensaje por billiegus » Vie 11 Jul, 2003 16:10

INCREIBLE trabajo txopito, de nuevo, mi mas sincera enhorabuena.

Supongo q te ha habras servido de planeta zombi de jesus palacios,no? y esa recopilacion de elinks..., la leche!!!, ya tengo para bajarme pelis los proximos 2 años.

cerebro!!!

billiegus
Mensajes: 24
Registrado: Mié 29 Ene, 2003 01:00

Películas de Zombies "NO-Clásicos" (desde 1968 hasta hoy)[ac

Mensaje por billiegus » Vie 11 Jul, 2003 16:33

txopito creo q te has liado un poco con la trilogia de romero (algo normal debido a la cantidad de titulos diferentes q han tenido estas pelis) o simplemente sera un error, has puesto
DAY OF THE DEAD EL DÍA DE LOS MUERTOS 1968 , cuando es de 1985, osea q cronoligamente deberias desplazarla en la lista. ;)

saludos

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Películas de Zombies "NO-Clásicos" (desde 1968 hasta hoy)[ac

Mensaje por sanpesan » Vie 11 Jul, 2003 17:17

Pues como tenemos tan poquito para elegir, ahora voy yo y meto unas cuantas mas. :P Todos los enlaces gracias a la gente de AbandoMoviez:

Imagen
Mondo zombie, the dead next door.
Director: JR Bookwalter
Sinopsis: Mondo zombie nos traslada a un mundo muy parecido al creado por Romero en su trilogía, donde los zombies han tomado posesion de la tierra. Simpática cinta alemana con toques de gore notables.
Video DVD-Audio VHS
eLink: ed2k linkMondo.Zombie.avi ed2k link stats

Y como veo que has incluído "Demoni 3" (aunque yo no la calificaría de película de zombies), pues ahí van las 2 primeras partes (recomiendo encarecidamente la primera, es estupenda):

Imagen
Director: Lamberto Bava
Sinopsis: Multitud de personas acuden a ver una película por medio de invitaciones. Pronto descubriran que las terribles cosas que ocurren en la película comenzarán a ocurrir en la propia sala de cine...
eLink: ed2k linkDemons.(DVD-SATELITE-SOUND).(Spanish).(www.abandomoviez.tk).avi ed2k link stats

Imagen
Director: Lamberto Bava
Sinopsis: Segunda entrega de la italiana DEMONS en donde esta vez los demonios montarán su propia fiesta en un hotel.... Los demonios han regresado...
eLink: ed2k linkDemons.2.DVD-VHS(Sound.Dual.Spanish-English)(spa.Subs.&.Chapters)(www.abandomoviez.net).by.agonistes.ogm ed2k link stats


Bueno, pues eso es todo de momento... ;)

Saludos y gracias por compartir.

[Editado el 11/7/2003 por sanpesan]

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Películas de Zombies "NO-Clásicos" (desde 1968 hasta hoy)[ac

Mensaje por Txopito » Vie 11 Jul, 2003 19:24

En cuanto tenga tiempo (y ganas...) reviso todo lo que me habeis dicho y añado los nuevos enlaces, gracias a todos y segid aportando elinks, peliculas, carátulas, fotos, textos o lo que creais que cabe aquí.

algunas de las páginas en las que me he basado:

<font color="red">http://www.cinefania.com/</font>

<font color="red">http://www.horrorfind.com/Zombies/</font>

<font color="red">http://www.living-dead.com/</font>

<font color="red">http://www.horrorseek.com/zombies/cyzombie/page3f.htm</font>

<font color="red">http://www.allthingszombie.com/</font>

<font color="red">http://www.zombiegirls.net/reviews.html</font>

<font color="red">http://www.zombierama.com</font>

<font color="red">http://shop.monstrous.com/zombie_movies_list.htm</font>

<font color="red">http://www.zombiekeeper.com/index.html</font>

Hasta otra!
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Películas de Zombies "NO-Clásicos" (desde 1968 hasta hoy)[ac

Mensaje por sanpesan » Mié 16 Jul, 2003 17:35

Vamos a poner unas cuantas películas japonesas del género:

Junk (1999)
Imagen
Una banda de ladrones cometen un buen robo. Llegan a un acuerdo con la Yakuza local para vender lo robado en una base militar abandonada. Lo que no imaginaban es que en esa base el gobierno había estado experimentado con la muerte, y ahora la muerte camina...

eLinks:
-Película: ed2k linkJunk(uncut).avi ed2k link stats
-Subtítulos: ed2k linkJunk.(Uncut).(Español).(Zentik).srt ed2k link stats


Stacy: Attack of the Schoolgirl Zombies (2001)
Imagen
Al principio de este siglo las jóvenes del mundo de entre 15 y 17 años están muriendo. Justo antes de morir las muchachas entran en un estado llamado NDH (Near Death Happiness), una "pre-muerte" que se manifiesta en forma de un estado constante de alegría y felicidad. Después de su fallecimiento las jóvenes vuelven en forma de zombies comedores de carne, y son denominadas "Stacy".
Basada en una popular novela de Kenji Otsuki, es una mezcla de efectos gore y humor negro, combinando elementos de Resident Evil y de Day of the Dead.

eLinks:
-Película: ed2k link[iGs)-Stacy-Attack.of.the.Schoolgirl.Zombies.(DivX.by.Julmaster).DVD-Rip.Japanese.(www.igs-pub.6x.to).avi ed2k link stats
-Subtítulos:
ed2k linkStacy.-.Attack.of.the.Schoolgirl.Zombies.(IT).srt ed2k link stats (italiano)
ed2k linkStacy-Attack(1).of.the.Schoolgirl.Zombies.(iGs).(subs.2ya.com)(SRT).rar ed2k link stats (inglés formato .SRT)
ed2k linkStacy-Attack(1).of.the.Schoolgirl.Zombies.(iGs).(ArKay)(SUB).rar ed2k link stats (inglés formato .SUB)


Wild Zero (2000)
Imagen

Platillos volantes llegan a la Tierra y convierten a los habitantes de un pueblo en zombies. Nuestro héroe es un rockero cuya única preocupación es su pelo...
Entretenida producción de bajo coste con actores no profesionales y una enorme cantidad de extras.

eLinks:
-Película: ed2k linkWild.Zero.DVDivX-EPiC.avi ed2k link stats
-Subtítulos:
ed2k linkWild_Zero.esp.rar ed2k link stats
ed2k linkwild_zero_esp.srt ed2k link stats

Aunque no he descargado todavía ninguna de ellas, todas tienen buena disponibilidad. Habrá que animarse. ;)

Saludos y gracias por compartir.


[Editado el 16/7/2003 por sanpesan]

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Películas de Zombies "NO-Clásicos" (desde 1968 hasta hoy)[ac

Mensaje por sanpesan » Mié 16 Jul, 2003 20:36

Qué pesadito que soy....

-Subtítulos en castellano para BioZombie: ed2k linkBiozombie_Español.srt ed2k link stats

-Banda sonora de Zombie Flesh Eaters: ed2k linkZombie_Flesh_Eaters_OST_(Extended_Version)_by_ToxicWeed_para_(www.nosologore.com).rar ed2k link stats

-Banda sonora de Zombie Flesh Eaters 2: ed2k linkZombie.Flesh.Eaters.2.(zombi.3).-.Stefano.Mainetti.-.OST.-.1988-KOROSHiYA.(iGS).rar ed2k link stats

-Zombie Flesh Eaters (distinto enlace que el alemán que tenemos en la filmografía, pero no se en qué idioma está):
ed2k linkZombie.Flesh.Eaters.DivX.Lucio.Fulci.1980.DVDRip.TGR.avi ed2k link stats


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Películas de Zombies "NO-Clásicos" (desde 1968 hasta hoy)[ac

Mensaje por Txopito » Jue 17 Jul, 2003 18:03

De pesadito nada, tu todo lo que encuentres lo dices que será bienvenido, gracias por los enlaces, ya los añadiré.
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Películas de Zombies "NO-Clásicos" (desde 1968 hasta hoy)[ac

Mensaje por Huginn » Jue 17 Jul, 2003 21:32

Txopito, ¿sabes que tal están de calidad algunos de los 2 enlaces en español de "EL DÍA DE LOS MUERTOS"?

salu2 y enhorabuena por esta nueva filmo, menudo curro ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Películas de Zombies "NO-Clásicos" (desde 1968 hasta hoy)[ac

Mensaje por Txopito » Vie 18 Jul, 2003 15:21

Pues la baje hace tanto tiempo que no se decirte que enlace es el que usé pero tiene muy buena calidad, supongo que utilizé el de abandomoviez (que es el segundo enlace que pongo), lo pongo otra vez aquí:

ed2k linkEl.dia.de.los.muertos.(DVD-Satelite.Sound)..(www.abandomoviez.com).avi ed2k link stats
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Películas de Zombies "NO-Clásicos" (desde 1968 hasta hoy)[ac

Mensaje por sanpesan » Vie 18 Jul, 2003 15:56

La versión que indica Txopito es la que yo tengo y está sincronizada estupendamente, hicieron un gran trabajo los chicos de AbandoMoviez. :)

Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Películas de Zombies "NO-Clásicos" (desde 1968 hasta hoy)[ac

Mensaje por observator1965 » Vie 18 Jul, 2003 17:21

En efecto, Sanpesan tiene razon. :D

Esa de Txopito es la version "buena" y sincronizada de AbandoMoviez. :D

Digo esto porque suele haber confusiones dado que existen varias versiones de e-links circulando por ahi y a veces te llevas la sorpresa de la sincronizacion. :o

un abrazo. ;)
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Películas de Zombies "NO-Clásicos" (desde 1968 hasta hoy)[ac

Mensaje por Huginn » Vie 18 Jul, 2003 19:23

Okis, gracias por las aclaraciones, es que la vi cuando era un canijo y recuerdo que me impacto mucho ;)
Habra que bajarla...


salu2
Imagen

Responder