El Padrino Épico - versión HBO

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Cerrado
pinrelnet
Mensajes: 5
Registrado: Mar 28 Abr, 2020 20:04

El Padrino Épico - versión HBO

Mensaje por pinrelnet » Mar 28 Abr, 2020 20:14

Estoy aprovechando estas semanas tan caseras para revisitar mi vídeoteca particular. Iba a rever El Padrino por enésima vez y recordé que hace un par de años leí que HBO sacó una versión sin censura/recortes de El Padrino Épico (la I y la II montadas en orden cronológico). Rula por ahí uno de los primeros montajes cronológicos, pero es un ripeo de un VSH con una calidad bastante mala, y además con menos metraje que la de HBO. Aun así, una gozada :)
Al grano. ¿Alguien tiene localizada esta versión? En HBO España no la tienen, no la veo en emule ni aquí, no está a la venta en ningún formato (que yo sepa),... La verdad es que sería un gustazo ver esta versión, con buena imagen, buen sonido y con todo el material adicional.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: El Padrino Épico - versión HBO

Mensaje por Jacob » Mar 28 Abr, 2020 21:13

Yo tenía la versión VHS y no estaría mal una actualización en alta calidad.

Suerte. ;)

pinrelnet
Mensajes: 5
Registrado: Mar 28 Abr, 2020 20:04

Re: El Padrino Épico - versión HBO

Mensaje por pinrelnet » Mar 28 Abr, 2020 21:15

Sí, esa es la que tengo yo, pero la imagen da un poco de pena... Y la de HBO tiene bastantes minutos más.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El Padrino Épico - versión HBO

Mensaje por Dardo » Mié 29 Abr, 2020 00:01

Yo la tengo e incluso estuve a punto de publicarla ya en 2018 en un trabajo que comencé con Eulsus para que él sincronizará el doblaje que teníamos de los vhs pero en fin quedó la cosa ahí muerta por diferentes motivos.

Déjame que retome el trabajo que recuerdo tenía que revisar los subtítulos y si eso en Mayo la publico en VOSE y ya después si Eulsus quiere animarse con la sincro pues estupendo para los que les guste verla doblada, aunque esta versión tiene muchas partes que no tienen doblaje así que toca tirar de subtítulos sí o sí...

Si alguien tiene los subtítulos para esta versión bien pulidos pues que avise y así me ahorro yo el tema :roll: 8)

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: El Padrino Épico - versión HBO

Mensaje por eulsus » Mié 29 Abr, 2020 01:10

Dardo escribió:
Mié 29 Abr, 2020 00:01
Yo la tengo e incluso estuve a punto de publicarla ya en 2018 en un trabajo que comencé con Eulsus para que él sincronizará el doblaje que teníamos de los vhs pero en fin quedó la cosa ahí muerta por diferentes motivos.

Déjame que retome el trabajo que recuerdo tenía que revisar los subtítulos y si eso en Mayo la publico en VOSE y ya después si Eulsus quiere animarse con la sincro pues estupendo para los que les guste verla doblada, aunque esta versión tiene muchas partes que no tienen doblaje así que toca tirar de subtítulos sí o sí...

Si alguien tiene los subtítulos para esta versión bien pulidos pues que avise y así me ahorro yo el tema :roll: 8)
PanchoVertigen publicó en Cinefórum un ripeo VOSE de un tal BATV (va a hacer un año de eso). Este es el enlace a esa publicación: https://www.cineforum-clasico.org/forum ... 10#p212557
Y trae subtítulos en inglés y en español. O sea, que en principio estupendo. :wink:

Por fuera del contenedor matroska dejó el enlace de subdivx a los subtítulos de delomásgrande. Será cuestión de cotejar ambos subtis.
https://www.subdivx.com/X6XNTIxNDc3X-th ... -1977.html

Y en esas, jvanlvis, que venía haciendo unas sincros increíbles, dijo que se estaba encargando también de esta, pero que el inminente comienzo de Roland Garrós probablemente le ralentizaría. PanchoVertigen le replicó que como la tarea era ciclópea y quedaría para mucho tiempo y para mucha gente, que se tomara el tiempo que necesitara, aunque fuera hasta Roland Garrós 2020. Y le tomó la palabra al pie de la letra, porque desapareció del mapa desde poco tiempo después.

Voy a echarle un ojo yo, que ya no me acuerdo de lo que tengo hecho, y tal vez pudiera ser un trabajo perfecto para repartírmelo con Santi.

En cualquier caso tenemos tiempo de sobra hasta Roland Garrós, gracias al COVID-19. :sonrisa:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El Padrino Épico - versión HBO

Mensaje por Dardo » Mié 29 Abr, 2020 01:29

Sí los subtítulos que ha subido Pancho son los que yo tenía, pero la traducción es diferente a la que yo había utilizado en los BDRip que publiqué de esta obra maestra y creo recordar que me gustaba menos de ahí que quería darles un repaso. l

Otra cuestión importante es que el vídeo tiene un audio en inglés para las partes "de siempre" y las que son escenas añadidas van en Italiano con subtítulos en inglés quemados con la imagen.

Pues bien si tú la ves con srt hay partes que te quedaría algo así...
Imagen


Y nunca me ha gustado este tipo de solapes, aunque no sea una constante. De ahí que tenía yo trabajados los subtítulos en otro formato donde pudiera moverlos y ponerlos al gusto de tal forma que la cosa quedase...

Imagen

Que pienso queda "más limpio"... :roll: , aunque igual soy yo un tiquismiquis :?

El vídeo que tengo es el mismo que compartió Pancho.

En fin que yo voy a ver el ripeo con los subs que había creado y lo dicho si veo que está la cosa en orden pues se publica. El tema de la sincro pues no sé, como digo aquí hay muchas partes que hay que leer porque no existe doblaje por lo que ya que te pones a leer ya ves la película en VOSE no? :roll:
The Godfather Epic consiste en El Padrino I y II de Francis Ford Coppola seguidas, pero con el adicional de que contiene escenas dejadas afuera de las películas que todos conocemos.
HBO ofrece una versión nunca vista de 7 horas y media de El Padrino. The Godfather Epic consiste en El Padrino I y II de Francis Ford Coppola seguidas, pero con el adicional de que contiene escenas dejadas afuera de las películas que todos conocemos.

The Godfather Epic ya salió al aire en 1979 pero censurada y con comerciales. Luego, una versión más corta fue estrenada en VHS en 1981. Sin embargo, esta será la primera vez que este material de las dos películas juntas con imágenes nunca vistas será pasada en televisión sin censura y libre de publicidad.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: El Padrino Épico - versión HBO

Mensaje por eulsus » Mié 29 Abr, 2020 01:42

A mí tampoco me gusta nada que se solapen los subtítulos. Tal como están en la segunda captura están perfectos, salvo que sobra la frase «Pueden hablar» y que habría que bajar el «No» a la altura del reglón de «te preocupes». :lol:

El doblaje en esta caso no es primordial, y encima tiene muy mala pinta.
Así nos reservamos a Santi para mejores ocasiones y confiemos en la vuelta de jvanlvis. :roll:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El Padrino Épico - versión HBO

Mensaje por Dardo » Mié 29 Abr, 2020 08:37

eulsus escribió:
Mié 29 Abr, 2020 01:42
A mí tampoco me gusta nada que se solapen los subtítulos. Tal como están en la segunda captura están perfectos, salvo que sobra la frase «Pueden hablar» y que habría que bajar el «No» a la altura del reglón de «te preocupes». :lol:
Por eso decía que yo recordaba que los subs necesitaban faena tanto de formato para evitar solape como correcciones del estilo que comentas, y otras historias.
eulsus escribió:
Mié 29 Abr, 2020 01:42
El doblaje en esta caso no es primordial, y encima tiene muy mala pinta.
Así nos reservamos a Santi para mejores ocasiones y confiemos en la vuelta de jvanlvis. :roll:
Centraros en otros trabajos que necesitan más de vuestra pericia 8)

pinrelnet
Mensajes: 5
Registrado: Mar 28 Abr, 2020 20:04

Re: El Padrino Épico - versión HBO

Mensaje por pinrelnet » Mié 29 Abr, 2020 12:25

Menudo lujo de equipo!! Gracias eulsus por los links (bajando leeeeeento, pero bajando) y gracias dardo por el curro.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: El Padrino Épico - versión HBO

Mensaje por eulsus » Mié 29 Abr, 2020 15:26

pinrelnet escribió:
Mié 29 Abr, 2020 12:25
Menudo lujo de equipo!! Gracias eulsus por los links (bajando leeeeeento, pero bajando) y gracias dardo por el curro.
pinrelnet, con el trabajo de Dardo ya tienes el registro en DXC amortizado al menos por un año. :sonrisa:
Yo de ti paraba ipso facto esa descarga. :wink:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

pinrelnet
Mensajes: 5
Registrado: Mar 28 Abr, 2020 20:04

Re: El Padrino Épico - versión HBO

Mensaje por pinrelnet » Vie 01 May, 2020 14:56

Ya lo tengo. Joder, que maravilla. Teniendo en cuenta que lo que yo tenía era el ripeo de un VHS, calidad de audio y vídeo brutal. Y con bastante material nuevo.
Me ha alegrado el día :)
Ahora me toca convencer a la parienta que veamos (otra vez, y ya van...) siete horas de pelis subtitulada.
Gracias!!!

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El Padrino Épico - versión HBO

Mensaje por Dardo » Sab 02 May, 2020 12:40

Voy a estar una semana fuera, pero como comenté a lo largo del mes de Mayo la publicaré en DXC, con los subtítulos con algún repaso y de tal forma que no se solapen con los que van incrustados en inglés en el vídeo.

Os haré una oferta que no se podrá rechazar 8) :mrgreen:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: El Padrino Épico - versión HBO

Mensaje por eulsus » Sab 02 May, 2020 13:29

Dardo escribió:
Sab 02 May, 2020 12:40
Voy a estar una semana fuera,
No lo sé, Rick, parece falso. (:-) :juas:
Dardo escribió:
Sab 02 May, 2020 12:40
pero como comenté a lo largo del mes de Mayo la publicaré en DXC, con los subtítulos con algún repaso y de tal forma que no se solapen con los que van incrustados en inglés en el vídeo.

Os haré una oferta que no se podrá rechazar 8) :mrgreen:
¿Mayo de qué año? :lol:

Venga, en serio. Muchas gracias, Dardo. Evitar que se solapen los subtítulos ya es una grandísima mejora y si encima le puedes meter un poco mano a los textos quedará genial.
Ya lo habíamos hablado, el que se puedan ver de forma simultánea ambos subtítulos es un gran acierto.

Tengo ganas de ver este montaje, aunque intuyo que no me va a gustar tanto porque considero que gran parte de la magia de esta película son los saltos temporales.
Por experiencia personal, me quedo casi siempre con las versiones del productor.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 881
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)
Contactar:

Re: El Padrino Épico - versión HBO

Mensaje por goreking » Jue 14 May, 2020 03:53

Interesante lo de El Padrino epico, motando en orden cronologico. Pero, no se perderia quiza un poco el contraste entre el joven Vito (de Niro) y la trayectoria de Michael (Al Pacino)? Creo que parte del gran exito de la 2 es precisamente ver como se asemejaban o diferenciaban en sus acciones los dos Corleone, con acciones que se sucedian la una a la otra.. Un paralelismo en el montaje. Quiza si se viera en orden cronologico ese aspecto se echaria en falta, no creeis?
Imagen KU! Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El Padrino Épico - versión HBO

Mensaje por Dardo » Jue 14 May, 2020 12:31

goreking escribió:
Jue 14 May, 2020 03:53
Interesante lo de El Padrino epico, motando en orden cronologico. Pero, no se perderia quiza un poco el contraste entre el joven Vito (de Niro) y la trayectoria de Michael (Al Pacino)? Creo que parte del gran exito de la 2 es precisamente ver como se asemejaban o diferenciaban en sus acciones los dos Corleone, con acciones que se sucedian la una a la otra.. Un paralelismo en el montaje. Quiza si se viera en orden cronologico ese aspecto se echaria en falta, no creeis?
Está claro que el montaje de cines para mí tiene más fuerza, pero es tan buena que esta versión cronológica sigue siendo realmente perfecta también, además las escenas que se añaden y demás son muy interesantes. Lo ideal es visionar ambas versiones, es una forma de darle un repaso a esta obra maestra desde otro punto de vista.

Tengo que darle unos toqueteos a los subtítulos y a ver si la publico en breve, que estoy con el confinamiento viendo más que creando, pero ya tocaba, que tenía mucho acumuluado sin ver de clásicos y no clásicos, aún así la lista de espera es larga todavía.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El Padrino Épico - versión HBO

Mensaje por Dardo » Vie 15 May, 2020 22:55

Ripeo publicado Aquí.

Cerramos este hilo para no dispersar el asunto. :wink:

Cerrado