[PET] El misterio de Salem's Lot (Tobe Hooper, 1979) - Doblaje TVE 1985

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Kyaneos
Mensajes: 2
Registrado: Mié 16 Dic, 2009 15:06

[PET] El misterio de Salem's Lot (Tobe Hooper, 1979) - Doblaje TVE 1985

Mensaje por Kyaneos » Jue 06 Feb, 2020 09:55

¡Hola a todos!

Veréis, desde hace un tiempo estoy intentando localizar el doblaje original de TVE en buena calidad de la miniserie de El misterio de Salem's Lot, dirigida por Tobe Hooper en 1979. Hay bastante lio en cuanto a los doblajes y montajes de esta miniserie. Resumiendo un poco podríamos decir que en España tuvo un estreno cinematográfico a principios de los años 80, con un primer doblaje hecho en Madrid. Posteriormente se editó un montaje reducido en vídeo por parte de Warner (parecido al de cine pero no exactamente igual) con un nuevo doblaje. La miniserie completa se pudo ver en TVE en noviembre del año 85, con un doblaje diferente, hecho en Barcelona. A principios de los años 90 Antena 3 recuperó también la miniserie completa, con un nuevo doblaje. Y finalmente se ha editado en DVD/BD con el doblaje de Antena 3 y un nuevo doblaje hecho en Madrid para los avances que no fueron doblados en su día.

Desde mi punto de visto el mejor doblaje a nivel artístico es de TVE hecho en Barcelona. Por la red es fácil encontrarlo pero tiene una calidad técnica muy pobre. Son montajes que tiene fácilmente 15-20 años y tanto las capturas como la compresión/edición son bastante mejorables.

Mi intención es encontrar audios en mejores condiciones para hacer un nuevo montaje utilizando la imagen del Blu-Ray, el cual tiene una calidad excelente.

Si alguien tuviera cintas con grabaciones, capturas, montajes utilizando audios de buena calidad, conocidos que tengas la miniserie grabada etc., y pudiera echarme un cable con el proyecto le estaría eternamente agradecido :)

Un saludo.