[PET] Dolores Claiborne (Taylor Hackford, 1995)

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Avatar de Usuario
Canvicen
Mensajes: 225
Registrado: Mar 16 Sep, 2014 17:49

[PET] Dolores Claiborne (Taylor Hackford, 1995)

Mensaje por Canvicen » Mar 14 May, 2019 00:11

Esa adaptación al Cine de una novela de Stephen King, que aquí (curiosos y sui géneris como siempre) se tituló 'Eclipse total'.
IMBD
Memorable película del año 1995. Magníficas interpretaciones. Hay Bluray.
¿Alguien tiene en su poder un buen ripeo BDRip a 720 u 1080p, dual y subtitulado?
Saludos.

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: [PET] Dolores Claiborne (Taylor Hackford, 1995)

Mensaje por cdlvcdlv » Vie 24 May, 2019 10:12

La recuerdo. Sobre todo porque había una escena, la noche antes del eclipse, en que la protagonista conducía mirando pensativa... la luna llena. Subí la pifia a la Imdb.

No está mal la peli, y eso que a mí Stephen King no me gusta. Quizás porque no contiene elementos sobrenaturales (que yo recuerde).

He encontrado ripeos VO a 720p y 1080p, pero no la versión doblada. En la mula hay un ripeo pero es DVDRip. No tengo mula ahora, pero si te la bajas y me pasas el AC3, posiblemente esté chupao sincronizarla con una VO de BD. Si es así y no me quita mucho tiempo te la monto, te la subo en DD y luego tú la compartes.

Avatar de Usuario
Canvicen
Mensajes: 225
Registrado: Mar 16 Sep, 2014 17:49

Re: [PET] Dolores Claiborne (Taylor Hackford, 1995)

Mensaje por Canvicen » Lun 27 May, 2019 17:54

Muchas gracias cdlvcdlv. Me pongo a descargar el avi. Cuando lo complete y extraiga el audio, te lo paso.
Respecto de los ripeos BD que tienes, elige el que, a tu entender, esté mejor de imagen, y pese menos. 720 u 1080p. Da igual, el que mejor esté.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Canvicen
Mensajes: 225
Registrado: Mar 16 Sep, 2014 17:49

Re: [PET] Dolores Claiborne (Taylor Hackford, 1995)

Mensaje por Canvicen » Mar 28 May, 2019 08:37

Hola cdlvcdlv.
Te paso el enlace de descarga del audio español, en AC3 , del avi que me indicaste. El avi que descargué no tenía subtítulos. ¿Te encargas tú también de conseguir un par de subtítulos en español e inglés, y acoplarlo al mkv?
Este es el enlace:
https://www4.zippyshare.com/v/0LMdRdVp/file.html
Tú me dirás el ripeo que has acoplado: BDRip 720p o 1080p.
Un saludo.

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: [PET] Dolores Claiborne (Taylor Hackford, 1995)

Mensaje por cdlvcdlv » Mar 28 May, 2019 10:09

Canvicen escribió:
Lun 27 May, 2019 17:54
(...) elige el que, a tu entender, esté mejor de imagen, y pese menos. 720 u 1080p.
Como mi ordenador lo usaron para llevar el inventario en la obra de la Gran Pirámide, no tengo más remedio que pillarme una 720p y además de no mucho peso (mayor ratio de bits necesita más capacidad de cálculo o va a trompicones), pero a lo mejor no es del gusto de los cinéfilos de DXC.
Canvicen escribió:
Lun 27 May, 2019 17:54
Da igual, el que mejor esté.
Efectivamente, si se sincroniza para un ripeo de BD suele cuadrar para todos o con un delay al multiplexar.
Canvicen escribió:
Mar 28 May, 2019 08:37
Te paso el enlace de descarga del audio español, en AC3 , del avi que me indicaste.
Recibido. En un hueco que tenga lo examino y veo si está fácil el sincronizado o no.

Apéndice
Spoiler: mostrar
Te explico cómo me monto los duales (es algo que siempre hago, en la medida de lo posible, cuando quiero ver una película) por si quieres que cambie en este caso mi modus operandi.
  • Busco una 720p con un tamaño "razonable" (para mis necesidades). Si no lo encuentro, busco una 1080p con muy buena calidad y la recodifico a 720p con los parámetros que me gustan. En este caso no hay problema: he encontrado una que me va. Creo que también hay de los mismos codificadores una versión 1080p, así que "canela".
  • Busco un BDRip español AC3 o DTS. Si no hay, pues DVDRip (el problema es que estará a 25 fps, con lo que necesitará un "estiramiento" para ajustarlo a 23,976). Si no hay audio original del disco (qué se le va a hacer), pues mp3, pero suele ser raro llegar a esos extremos.
  • Paso el audio a estéreo (es que solo tengo dos altavoces :oops: ), lo amplifico al máximo sin distorsión y lo sincronizo (al milisegundo, si puedo) usando el audio VO de referencia. Rara vez necesito mirar la imagen.
  • Lo comprimo con ffmpeg en AAC-libfdk.
    • Con AAC porque es casi inmune a las recompresiones y, si alguna vez alguien (o yo mismo) necesita toquetearlo y recomprimirlo (Billy Wilder no lo quiera), el daño será mínimo.
    • Y con libfdk porque, bueno, ya sé que el códec nativo de ffmpeg es comparable hoy por hoy al otro, pero solo puedo especificar CBR, y nunca sabes si estás sacrificando calidad o desperdiciando espacio. La opción VBR con calidad 3 (audios normales) o 4 (cuando la calidad de la banda sonora sea importnte) me permite optimizar el espacio con una calidad homogénea. El HE-AAC estuve probándolo un tiempo y lo acabé descartando.
  • Subtítulos:
    • Si la película es en inglés y hay doblaje, lo más normal es que solo los busque en inglés para sordos (con indicaciones de ruidos y exactos en las palabras, no resumidos) si es posible. En este caso, como no es solo para mí, intentaré encontrar una buena traducción en español de España. No es tan fácil, y esa es la razón de que haya desistido de buscarlos. Si no hay doblaje, busco también los españoles, porque si no la parienta pasa.
    • Si no es en inglés, en español al menos. Depende de si tengo alguna noción de él o no, si se escribe con alfabeto romano y lo encuentro fácilmente, lo añado. Si es en cirílico o con ideogramas, pa qué.
  • Una vez sincronizado todo y comprobados los capítulos, lo multiplexo en un MKV etiquetando cada pista como Billy Wilder manda y a correr.
  • Probablemente tardo más en hacerlo todo que en ver la película. :mrgreen: Si necesito espacio en disco y la VO en HD es previsible que siga disponible, me guardo todo menos la imagen y el audio original y borro el MKV. Y si quiero volverla a ver (que tampoco pasa tantas veces), ya me buscaré otra VO y lo "remontaré".

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: [PET] Dolores Claiborne (Taylor Hackford, 1995)

Mensaje por cdlvcdlv » Jue 06 Jun, 2019 21:23

Ya tengo el dual 720p montado (1,26 GB).
El audio ha quedado clavado al fotograma con el ripeo Dolores.Claiborne.1995.720p.BluRay.x264-[YTS.AM] que había en el torrent. De estos mismos hay una versión a 1080p que tiene que cuadrar sí o sí.

La verdad es que me ha llevado más de lo que pensaba.
  • Resulta que había fotogramas de más en el BR en escenas dispersas que iban produciendo un retraso respecto al DVD.
  • Los subtítulos en inglés no los he encontrado SDH: no tienen descripción de los sonidos, ni los vocativos, ni tampoco las frases fielmente, pero todos eran así. Estos son los oficiales del ripeo.
  • Habia también unos oficiales en español del ripeo, que he incluido, pero sudamericano.
  • Encontré unos subtítulos en español de España, pero eran una 💩 auténtica: con I en lugar de l, sin acentos, con ô en lugar de ó, con ? en lugar de ¿ y mil puñetitas más. Eso sí, los "solo" tenían tilde al estilo antiguo. :cabezon: Al final, lo tuve que repasar línea por línea. Igual se me ha pasado algo (espero que no).
  • Hasta los capítulos me han dado problemas: no son precisos (van al segundo más cercano, no al fotograma exacto) pero no había otra cosa y estaban adelantados unos 4 s. No he encontrado ningún programa para adelantar (el ChapterGrabber solo te permite atrasar) que funcionase y lo he acabado haciendo a mano también.
Un auténtico PITA, pero ha quedado decente.

Yo lo subo a mega, por ejemplo, y tú haces el hilo en DXC y lo compartes en la mula, ¿no?

También podría hacer lo mismo con el 1080p y el hilo quedaría redondo. ¿Qué te parece?

Avatar de Usuario
Canvicen
Mensajes: 225
Registrado: Mar 16 Sep, 2014 17:49

Re: [PET] Dolores Claiborne (Taylor Hackford, 1995)

Mensaje por Canvicen » Sab 08 Jun, 2019 11:59

Ok. cdlvcdlv. Sube al Mega tu montaje a 720p y me pasas el link de descarga. Descargo el 1080p por el trrent, comparo (monto en caso de), publico en esta web y lo subo a la mula.
Un saludo

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: [PET] Dolores Claiborne (Taylor Hackford, 1995)

Mensaje por cdlvcdlv » Sab 08 Jun, 2019 16:07

Canvicen escribió:
Sab 08 Jun, 2019 11:59
Ok. cdlvcdlv. Sube al Mega tu montaje a 720p y me pasas el link de descarga. Descargo el 1080p por el trrent, comparo (monto en caso de), publico en esta web y lo subo a la mula.
Un saludo
No te preocupes. Me he bajado el 1080p y ya lo he montado también. Tenía una diferencia de un fotograma respecto al 720p. No es una cosa que se note, pero tampoco cuesta encajarlo al multiplexar. Te subo los dos, aunque te anticipo que tardará un poquito. Hago un hilo de [OFR] para que los interesados estén al tanto y con la escopeta cargada. Así se distribuirá más rápidamente.