[PET]El círculo de hierro o La flauta silenciosa (Richard Moore, 1978)

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Responder
eeapysj
Mensajes: 3
Registrado: Dom 22 Ene, 2012 17:58

[PET]El círculo de hierro o La flauta silenciosa (Richard Moore, 1978)

Mensaje por eeapysj » Mié 31 Jul, 2013 14:33

Hay versiones en torrent en ingles, italiano, español y portugues, pero de muy baja o mala calidad de 500Mb a 2Gb. Existe una versión en Bluray de 12Gb. pero que no tiene a nadie conectado hace años. Alguien conoce algo más. Gracias.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Título original: Circle of Iron

AKA: The Silent Flute

Año: 1978 (Estados Unidos)

Director: Richard Moore

Productores: Sandy Howard, Paul Maslansky

Guionistas: Stirling Silliphant y Stanley Mann según una historia de Bruce Lee, James Coburn y Stirling Silliphant

Fotografía: Ronnie Taylor

Música: Bruce Smeaton

Intérpretes: David Carradine (Ciego / Hombre-mono / Muerte / Chang-Sha), Jeff Cooper (Cord), Christopher Lee (Zetan), Roddy McDowall (Maestro del torneo), Eli Wallach (Hombre en aceite), Anthony De Longis (Morthond), Earl Maynard (Gigante negro), Erica Creer (Tara), Michael M. Vendrell, Leo Whang, Donnie Williams, Robert Gardner, Tom Ascensio, Heinz Bernard, Vincent Di Paolo, Larry S. Dratch, Dov Friedman, Jeremy Kaplan, Elizabeth Motzkin, Ronen Nabah, Michal Nedivi, Bobby Ne’eman, Zipora Peled, Kam Yuen, Nissim Zohar…

Sinopsis: En una época incierta de un mundo desconocido, un joven experto en artes marciales se prepara para el gran reto de encontrar el llamado libro del conocimiento absoluto que custodia el hechicero Zetan. El viaje está lleno de peligros y aprendizajes donde la filosofía, la fantasía y el valor tendrán mucho que decir.

Casualidades del destino quisieron que una importante parte de la carrera de David Carradine estuviera estrechamente ligada a la de Bruce Lee. Por casi todos es conocido el hecho de que la serie televisiva Kung Fu (Kung Fu; 1972-1975) que lanzara a la fama a David fue ideada por el actor de origen asiático, el cual sería rechazado por los productores para protagonizarla a causa de sus rasgos “demasiado orientales”. Pero lo que no tanta gente sabe es que años después, aunque por motivos diferentes, la historia se volvería a repetir, y Carradine sustituiría de nuevo a Lee en el que era el proyecto más personal de este último: The Silent Flute (La flauta silenciosa).

El origen de The Silent Flute se remonta a finales de la década de los sesenta. Por aquella época Bruce Lee era un rostro más o menos conocido para los telespectadores norteamericanos gracias a su interpretación de Kato, el inseparable sirviente y compañero de fatigas del Avispón Verde en la serie The Green Hornet (1966-1967). Sin embargo, esto no era suficiente para Lee, quien deseaba convertirse en una estrella cinematográfica de primera magnitud. Así pues, tras la cancelación de la serie, el futuro protagonista de Operación Dragón decidió poner en marcha un proyecto cinematográfico que le permitiera acercar la filosofía de las artes marciales al público occidental y, de paso, fuera su trampolín definitivo hacia el estrellato.

Con este propósito, el maestro en artes marciales, junto a dos de sus alumnos, el actor James Coburn y el guionista Stirling Silliphant, escribió en 1969 un primer tratamiento del guión para la futura película de setenta páginas de extensión. La idea era que Lee y Coburn desempeñarán los papeles principales de una producción cuyo objetivo era el de revolucionar las películas de artes marciales; para ello, sería rodada en varios países y en cuatro idiomas diferentes. A pesar de lo arriesgado de la propuesta, Warner Brothers se interesó por ella, por lo que Lee, Coburn y Stirling se desplazaron hasta la India con la finalidad de localizar exteriores. Sin embargo, ciertos problemas acaecidos durante este viaje motivaron que el rodaje fuera suspendido. Ante tal panorama, Bruce Lee regreso a Hong Kong, aceptando así la oferta de un productor local para protagonizar lo que acabaría siendo Kárate a muerte en Bangkok (Tang shan da xiong, 1971). El resto es historia.

Tras la muerte en misteriosas circunstancias de Lee, y una vez convertida su figura en un mito que incluso originaría un movimiento de explotation cinematográfica en torno a su persona, el que algún oportunista productor recuperara The Silent Flute era solo cuestión de tiempo. Esto es lo que acabaría sucediendo a mediados de los setenta cuando Sandy Howard y Paul Maslansky se hicieron con sus derechos.

Debido a que el guión original era un festín de violencia, sexo y filosofía, lo primero que hicieron Howard y Maslansky fue contratar a Stanley Mann para que lo rehiciera con el fin de convertirlo en más accesible para el gran público. Siguiendo estas pautas, Mann sustituyó gran parte de la violencia y el sexo del original por una carga de humor y surrealismo, cuyo punto culminante se encuentra en la escena protagonizada por Elli Walach, quien da vida a un hombre dominado por sus impulsos sexuales, razón por la cual lleva diez años metido en una tina de aceite esperando a que su pene y sus testículos se descompongan. Otro cambio significativo realizado por Mann sería la traslación del marco geográfico de la historia de Asia a un fantasioso mundo irreal

En cuanto a su dúo protagonista, y como ya ha quedado dicho, David Carradine fue el encargado de reemplazar a Lee, mientras que el papel previsto para Coburn recayó en el canadiense Jeff Cooper, por recomendación directa del protagonista. Dado el escaso peso específico del resto de personajes en la trama, y con la nada disimulada intención de dar un mayor lustre a la cinta, el reparto fue completado por medio de prestigiosos actores en papeles poco menos que anecdóticos, caso de Christopher Lee, Roddy McDowall y el ya citado Eli Wallach. En lo que respecta a su dirección, esta fue a parar a Richard Moore, director de fotografía cuya carrera se había desarrollado a caballo entre producciones de la AIP y películas de Paul Newman, efectuando de esta forma su primera y única incursión en labores de realización. Finalmente, y por motivos meramente comerciales, la película resultante sería rebautizada con el ilógico título de El círculo de hierro (Circle of Iron, 1978).

En ella, se nos relata la búsqueda de un hombre de un mítico libro que contiene todas las respuestas a los enigmas de la vida, el cual está en poder de un enigmático brujo llamado Zetan. Pero el camino hasta el libro no será nada fácil, ya que para llegar hasta él deberá superar distintos desafíos y dificultades que pondrán a prueba su valía; para superarlos contará con la única ayuda que le proporcionarán los consejos y enseñanzas de un misterioso ciego que encontrará en su peregrinar.

Pero en realidad, este viaje iniciático que se nos relata en pantalla no es sino una alegoría del viaje introspectivo que el personaje protagonista lleva a cabo en su búsqueda de la verdad, la paz personal y el auto-control. Así, cada una de las distintas pruebas a las que éste deberá hacer frente son una metáfora de ciertos aspectos del ser humano y su psicología, tales como el ego, el amor, o el miedo a la muerte, entre otros. Tan insólitos y originales planteamientos se ven secundados por una deliciosa y ecléctica mezcla entre filosofía zen – sus similitudes con Kung Fu son bastante evidentes -, fantasía oriental y ciertos ramalazos de cine de espada y brujería en su puesta en escena, además de por un apreciable tour de force interpretativo por parte de Carradine, quien interpreta hasta cuatro papeles distintos a lo largo del metraje.

Todo ello da como fruto una obra singular e inclasificable, una pequeña rareza cuyas virtudes superan con creces sus, por otra parte, innegables defectos, derivados de un paupérrimo presupuesto, la evidente falta de carisma y aptitudes de Cooper para con su papel, o la plana realización de Moore, especialmente detectable en la poca espectacularidad en la planificación de las escenas de combate.

Belgar
Mensajes: 5
Registrado: Mié 01 Mar, 2017 17:50

Re: [PET]El círculo de hierro o La flauta silenciosa (Richard Moore, 1978)

Mensaje por Belgar » Mié 01 Mar, 2017 17:54

Buenas,

Pues resulta que es una de mis películas favoritas, y visto la imposibilidad de encontrarla en buena calidad por la red, he decidido comprarmela en BluRay. La tengo ripeada a formato microHD y ocupa unos 5G. Decirme como os la comparto y es vuestra...

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: [PET]El círculo de hierro o La flauta silenciosa (Richard Moore, 1978)

Mensaje por Jacob » Jue 02 Mar, 2017 00:30

Belgar escribió:Buenas,

Pues resulta que es una de mis películas favoritas, y visto la imposibilidad de encontrarla en buena calidad por la red, he decidido comprarmela en BluRay. La tengo ripeada a formato microHD y ocupa unos 5G. Decirme como os la comparto y es vuestra...
Hola, Belgar.

Hay dos cosas que hacer:
  1. Lo primero es meter el archivo en eMule para que se pueda compartir. Como indico aquí: viewtopic.php?f=1003&p=931488#p931488
  2. Lo segundo es publicar la película abriendo un hilo. Puedes mirar cómo están publicados algunos ripeos o echarle un ojo a las NOUS (Normas of Unusual Size), también conocidas como Brevísimas ( :mrgreen: ) Normas de Publicación de eLinks. Si te asustan (lógico) me mandas un privado y te echo una mano.

Responder