Burt Lancaster : Western en HDTV y...Bluray

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Burt Lancaster : Western en HDTV y...Bluray

Mensaje por Dardo » Vie 26 Abr, 2013 20:27

Quería compartir las experiencias con respecto a varios HDTV que circulan por la red de mi amado Burt, en un género que se prodigó bastante como el Western y que estuvo siempre soberbio.

La primera película es:

¡Valdez Is Coming!
titulada en España como Que viene Valdez (1971).


** Edito, publicada ya en Bluray en Alemania, y compartido un BDRip 720p en el foro por yo pispo.
-------------------------------------------
La segunda película corresponde a otro clásico del género y es nada más y nada menos que :

Apache de 1954 con la dirección del gran Robert Aldrich.

Pues bien el compañero Sitherkiller me avisó de la existencia de una emisión HDTV 720p por el canal MGMHD y me ha pasado unas capturas. He buscado el DVD que tenía por ahí y he hecho una comparativa, tanto con el HDTV 720p como con un ripeo a resolución SD de esta emisión del canal MGM.
Hasta la fecha teníamos una edición en DVD con un Aspect Ratio de 4/3 es decir 1.33. Cuando el webs como IMDB siempre ha fijado el Aspect Ratio: 1.85 : 1

Pues bien he podido hacer una comparativa del DVD 4/3 y el HDTV 720p y un ripio SD que proviene de ese HDTV.
HDTV vs DVD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora un par de capturas que he pillado de un ripeo a resolución SD de ese HDTV:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aunque es cierto que hay cierta amplitud lateral, es evidente que el AR cercano al 16:9 se consigue a base de recortar el 4/3 algo que está ocurriendo con ediciones en Bluray y con emisiones en HD y todo para que no tengamos bandas negras por los lados y la imagen ocupe todo el televisor, lo que me parece un grave error ya que si bien en el caso anterior sí hay una copia con una imagen 16:9 real aquí en Apache no ocurre lo mismo.
----------------------------------------------------
El tercer caso me ha resultado curioso y quería darlo a conocer.

Se trata de un western que bajo mi punto de vista es de lo mejorcito que he visto del género, con tres grandes que se comen la pantalla y un guión perfectamente planificado y ejecutado.

Se trata de Lawman (Michael Winner, 1971) donde las ediciones en DVD no son de gran calidad, pero en fin un ripeo sí hice de ésta, en concreto un DVDRip Dual anamórfico y donde no tenemos los problemas de recorte como en los anteriores casos.

Lo curioso es que me encontré con un HDTV 720p de una televisión que creo que es Turca, y que pude hacerme con él.

El HDTV tiene una imagen muy rasurada y no mejoraba el ripeo que tenía hecho,
HDTV 720p vs DVDRip Dardy

Imagen

Imagen

pero al visionarlo para echarle un ojo me encontré con una censura que no había visto hasta la fecha...
Imagen

Imagen
En reproducción es patético porque se ve como sale humo como si fuera una chimenea pero por lo visto no puede verse el foco emisor :roll:
-----------------------------------
Por último me queda hablar de otra colaboración de Robert Aldrich con Lancaster, otro clasicazo con el sello de los dos:

La venganza de Ulzana, Ulzana's Raid" (original title).

Existe también un HDTV 720p que todavía no he podido hacerme con él, pero si tengo alguna captura de un ripeo a resolución SD que se ha hecho del mismo y que he comparado con el DVD.
DVD PAL vs HDTVRip

Imagen

Imagen
En fin, aunque hay cierto empacho de Burt porque estos últimos días han salido varios ripeos y estoy hasta en la sopa, no quería dejar de promocionar mi careto con la excusa de 4 películas y sus tecnicismos :mrgreen:

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1610
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Burt Lancaster : Western en HDTV

Mensaje por Teeninlove » Vie 26 Abr, 2013 21:01

O sea, que mejor de momento nos quedamos con los DVDs.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Burt Lancaster : Western en HDTV

Mensaje por Dardo » Vie 26 Abr, 2013 21:22

Teeninlove escribió:O sea, que mejor de momento nos quedamos con los DVDs.
Pues sí, aunque el HDTV de Ulzana posiblemente sí mejore la edición en DVD, pero está bajo un enlace firstload que te pide número de tarjeta de crédito y demás y ya he leído varios casos que han tenido problemas, asi que a ver si aparece de forma "libre".

De Valdez is Coming y de Apache tenemos ripeos en xvid que se podrían renovar, pero en fin tampoco iba a ser la cosa para tirar cohetes asi que me he estado quietecito a ver si sale algo curioso que son clásicos de calidad.

De Lawman el DVD había salido sin subtítulos en español, asi que ahí sí le metí mano para en su día hacer unos subs y ripear el DVD en mkv anamórfico.

Avatar de Usuario
SitherKiller
Mensajes: 325
Registrado: Lun 23 Ene, 2012 17:24
Ubicación: 404 Not Found

Re: Burt Lancaster : Western en HDTV

Mensaje por SitherKiller » Vie 26 Abr, 2013 21:38

Muchas gracias Dardo. Esto nos explica mucho mejor como es el ''negocio'' de la ''alta'' definición.
COMPARTE Y DEJA COMPARTIR. LA MULA TE LO PIDE.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Burt Lancaster : Western en HDTV

Mensaje por Dardo » Vie 14 Jun, 2013 17:21

Ha salido hace unos días en Alemania el siguiente bicharraco:
Valdez Is Coming Blu-ray
Germany
Valdez Explosive Media | 1971 | 90 min | Rated FSK-16 | May 31, 2013
Imagen
Si la imagen me gusta, habrá ripeo. 8)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Burt Lancaster : Western en HDTV y...Bluray

Mensaje por Dardo » Sab 15 Jun, 2013 01:06

Pues parece que los alemanes me han dejado bastante bien, asi que habrá ripeo.
Imagen