La llave (Carol Reed, 1958)

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Avatar de Usuario
kiffer
Mensajes: 88
Registrado: Lun 08 Ago, 2011 18:53

La llave (Carol Reed, 1958)

Mensaje por kiffer » Mié 16 May, 2012 22:25

Acaba de ponerse a la venta la magnífica película de Carol Reed, La LLave. Aunque ya tenía una copia en versión original con subtítulos, me he animado a adquirirla por aquello de tener fisicamente un título, en el que Sofía Loren ofrece, en mi opinión, una de sus mejores actuaciones. Aún no he tenido ocasión de visionar esta copia que ha editado Sony en su colección, Clásicos años 50, pero solo de leer los comentarios de la carátula se me están quitando las ganas.
"La dureza de la vida en tiempos de guerra provoca el caos en las costumbres sexuales de dos amantes..." ¡Tal cual!
Y hay más: "...Stella (Loren) vive en un pequeño piso de Londres..." El resto por el estilo. No se pueden decir mayores memeces en tan pocas líneas. Desde luego no ha visto la película y, si la ha visto no se ha enterado de nada. Luego se quejan las productoras de la poca afición a la compra de películas; con semejante información... parece que te están vendiendo una peli porno.
Pero no hay que ser tan exigentes, la productora para animar al personal ofrece como extras, nada más y nada menos que subtítulos...en PORTUGUÉS!!!!!!!!!!!! ¡Con dos cojones! Para próximas ediciones habría que sugerirles la inclusión de subtítulos en arameo, chino, zingalí o, por que no, en griego clásico suponiendo que sepan en que consiste.
Un saludo Kiffer

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18121
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La llave (Carol Reed, 1958)

Mensaje por Dardo » Jue 17 May, 2012 00:02

Esa edición querido kiffer fué publicada en un ripeo en el siguiente hilo:

viewtopic.php?f=1002&t=59421&p=746337#p746337

Además de la sinopsis perruna, Subtítulos: Portugués , lo peor de todo es que el Aspect Ratio es 4/3, pasándo el cinemascope original por el arco de triunfo, además es una edición "capada" y "censurada..."
Shadow10 escribió:
Hamm escribió: Lamentablemente, en esta edición el formato original (un estupendo Cinemascope en blanco y negro) ha sido cercenado recurriendo a la vergonzosa técnica del Pan & Scan.
El tema es más grave:

La edición española de esta película ha manipulado totalmente el final de la película.
La película tiene dos cortes importantes, uno se produce en el minuto 85 y es un corte de censura habitual en la época, de hecho es el doblaje del estreno, pero el segundo es más grave.
La edición en DVD ha manipulado los últimos minutos de la película dejando una escena al final que cambia TODO el final de la historia.


Saludos.
Por suerte Shadow publicó un ripeo de la versión íntegra, para la que se hizo un gran trabajo sincronizando un audio doblado incrustando audio VO para las partes censuradas, y creando subtítulos forzados y completos con el aporte de más compañeros. :plas:

Puedes leer todo el hilo que te interesará en el siguiente enlace:

:arrow: viewtopic.php?f=1002&t=59421&p=746337#p746337

Antes de comprar nada, daros una vuelta por el foro que siempre hay algún comentario que puede ayudar a no tirar el dinero. :roll:

Avatar de Usuario
kiffer
Mensajes: 88
Registrado: Lun 08 Ago, 2011 18:53

Re: La llave (Carol Reed, 1958)

Mensaje por kiffer » Jue 17 May, 2012 08:02

Hoy mismo la devuelvo y añadiré una nota acordándome de algún que otro pariente...
No se como pueden tener vergüenza para trufar los dvd's con notas sobre la piratería, que copiar es delito, etc. y luego las productoras no se cortan, valga la "rebuznancia", en cortar y manipular las películas. Creeran que están contribuyendo al noble arte de la transformación artística... ¡Chorizos y analfabetos!
Así nos va...
Kiffer

Avatar de Usuario
kiffer
Mensajes: 88
Registrado: Lun 08 Ago, 2011 18:53

Re: La llave (Carol Reed, 1958)

Mensaje por kiffer » Jue 17 May, 2012 12:54

Lo dicho, he ido al Corte Inglés y la he devuelto, indicándole a la señorita que devolviera todas las copias de semejante y vergonzosa edición.
Luego se quejan de la piratería.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18121
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La llave (Carol Reed, 1958)

Mensaje por Dardo » Jue 17 May, 2012 13:42

kiffer escribió:Lo dicho, he ido al Corte Inglés y la he devuelto, indicándole a la señorita que devolviera todas las copias de semejante y vergonzosa edición.
Luego se quejan de la piratería.
A mí cuando ve ven llegar por el Corte Inglés ya me temen :mrgreen: , he devuelto varias ediciones y a la pregunta del motivo, les detallas la estafa que te has llevado a casa, y casi que te tenían que dar hasta dinero. La mitad del material que está a la venta o incluso más es una estafa en toda regla. Y en los Blurays hay también cada pufo que en fin...están siguiendo la táctica de los DVD´s, primero sacan ediciones mediocres para después venderte la de coleccionista y para más tarde sacar otra donde se ha restaurado el verdadero negativo, y otra que incluye 5 minutos que se han encontrado en una caja de galletas, en fin...nos quieren tomar el pelo, y que nos gastemos € para seguir acumulando cajitas de colores.

El buscar la mejor edición, revisar y ajustar perfectamente unos subtítulos, sincronizarle el mejor doblaje etc, lo definiría con un adjetivo opuesto al término "piratería", más bien debería ser el modelo a seguir por las casas que editan DVD´s, pero claro eso no deja dinero, interesa más sacar chapuzas para después venderte otra edición. Si sacan de una tacada la edición buena completa como si fuese un ripeo de los que se publican, se les termina el chollo, siempre hay gente que de estos temas no entiende de formatos, aspect ratios, y demás y les crujen al máximo.

Hace unos días caía en mis manos el Bluray de Los Profesionales 1966. Lo primero que hice es buscar mi DVD de la edición coleccionista, y en fin, en unos días publicaré un HD 720p, y mostraré el aspecto de ese DVD que hasta hace bien poquito me habían vendido como una buena copia :wacky:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: La llave (Carol Reed, 1958)

Mensaje por Palahniuk » Jue 17 May, 2012 15:35

Suerte que no la adquirí, pero la chapuza que todos conoceis en la edición de "El Candidato" es para echarse a temblar.
Imagen