[PET] Estudio Abierto (1972-74/1982/85)TVE

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

[PET] Estudio Abierto (1972-74/1982/85)TVE

Mensaje por SolPolito » Mié 23 Feb, 2011 17:49

Bueno tras arduas búsquedas por el foro no he encontrado ninguna petición de este programa de entrevistas y actuaciones musicales.
Sinceramente creo que este es el lugar donde solicitarlo; No por la posibilidad primera? de pedirlo en meros pasos de su obtención futura (Vease el post-La Clave) a través de la web pública y su mediateca u archivo. Sino directamente pido a la buena gente que pulula por aquí y tan buena labor realizan para las artes varias sin por supuesto ningún emolumento! De buen grado no como tanto organismo Oficial Opaco e Inutil (vease o paseese por la casa Murillo en Sevilla actual sede de la Agencia Andaluza del Flamenco) y directamente cerrado sin mayor utilidad que la de elegir año tras año las mismas actuaciones en "Flamenco viene del sur" y otros contados cuatro espectáculos. Dicho esto me centro en Iñigo y os pido algún viejo betacam o vhs!
Algunos de los que pasaron: Sara Montiel, Peter Cushing -el famoso Drácula del celuloide-, Anthony Quinn, Catherine Deneuve, Fernando Fernán Gómez, Charlton Heston, Yves Montand, Telly Savalas, el teniente Kojack de la serie televisiva, Vargas Llosa, Antonio Gala. Solchenitzin. Pepe el de la matrona. Gina Lollobrigida o Rita Hayworth.También realizó la primera entrevista en televisión a la actriz Maribel Verdú.
Finalización. Estudio Abierto acabó definitivamente en 1985, cuando aún era uno de los diez programas más vistos en la segunda cadena, con más de siete millones de espectadores. Esto se produjo en vísperas de la decisión de convocar un referendum para decidir la entrada de España en la OTAN. Entre las personas cercanas al Vicepresidente del gobierno, Alfonso Guerra, se temía que Íñigo saliera respondón en su Estudio Abierto , haciendo alguna alusión al tema. No se quería que se produjesen traspiés políticos en sus programas de “debate”. Con el Partido Socialista también desaparecieron de Televisión Española: Paloma Gomez Borrero, Alfredo Amestoy, Miguel Angel Toledano,...En el último trimestre de 1985 se eliminaron en la segunda cadena, además de Estudio Abierto , Si yo fuera Presidente de Fernanado García Tola, y La Clave de José Luís Balbín. Todos estos cambios coincidieron con el mandato en la dirección de Radio Televisión Española de José María Calviño (1982-1986).
Alguna reseña del programa mas:
http://www.josemariainigo.com/vida/estudioabierto.htm
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras