[PET] La noche temática: La guerra de los medicamentos

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

[PET] La noche temática: La guerra de los medicamentos

Mensaje por cdlvcdlv » Lun 15 Nov, 2010 15:35

Mis esperanzas son casi nulas, pero tal vez alguien tenga grabado por ahí alguno (o todos) los documentales que se emitieron el sábado 17 de Enero de 2004. Especialmente, el de la enfermedad del sueño: contiene información muy poco conocida acerca de este mal. En caso de que así fuera, ya veríamos como lo capturaríamos. O tal vez alguien tenga enchufe con los de TVE y puede conseguir una copia. El texto de la siguiente cita está extraído de la página del archivo de internet, porque la página original ya desapareció.

http://web.archive.org/web/200402281515 ... 040117.htm

Lo peor es que la grabé pero como no tenía capturadora entonces borré la cinta. :oops: Me he arrepentido cada vez que he intentado contar a alguien lo que vi.

Los que vieron este programa seguro que se acuerdan. Aunque no la tengan ellos, que se apunten.
"LA GUERRA DE LOS MEDICAMENTOS"

Sábado 17 de Enero de 2004


La disponibilidad de medicinas es una de las garantías de nuestra salud. Pero no todos los pueblos tienen las mismas posibilidades de conseguirlas. Los intereses de los laboratorios no coinciden con las necesidades de los países en vías de desarrollo. Esta Noche Temática analiza diversos frentes de esta guerra de los medicamentos.

Esta NOCHE TEMÁTICA, el programa de ARTE-TVE, incluye los siguientes títulos:

1. "EL BENEFICIO O LA VIDA"
Documental
2003 - Francia - 52'
Realización: Fréderic Castaignède
Coproducción: CAPA TV, ARTE France

El doctor Velásquez, economista y funcionario de la Organización Mundial de la Salud, lleva muchos años luchando por el derecho de los pueblos al libre acceso de los medicamentos. De Brasil a Mali, de la China a Ginebra, este documental muestra la situación de extrema precariedad en la que se encuentra la sanidad pública en el mundo.


2. "LA ENFERMEDAD DEL SUEÑO"
Documental
2001 - Reino Unido - 26'
Realización: Alexander Dunlop
Producción: MBC, Channel 4

En Sudán, miles de personas mueren cada año a causa de la enfermedad del sueño. Transmitida por la picadura de un mosquito, se propaga rápidamente al cerebro y causa daños irreversibles. Muchos enfermos se someten a un doloroso tratamiento con arsénico que no siempre les cura.


3. "MEDICAMENTOS: UN PRODUCTO DE LUJO"
Documental - EE.UU.
2003 - 54'
Realización: Jon Palfreman y Barbara Moran
Producción: WGBH

Miles de jubilados norteamericanos atraviesan la frontera con Canadá para comprar medicamentos a más bajo costo que en su país. Este documental plantea el dilema de si el precio de los fármacos debe estar regulado por los Gobiernos o sujeto a las leyes del libre mercado.

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: [PET] La noche temática: La guerra de los medicamentos

Mensaje por mot » Jue 09 Jun, 2011 14:30

Acabo de ver la petición.
Efectivamente, el recuerdo de dicho documento es imborrable. Lo llevo grabado a fuego en la memoria. También yo he buscado desesperadamente sin éxito.