[PET] Una cierta verdad (Abel García Roure, 2008) Documental

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

[PET] Una cierta verdad (Abel García Roure, 2008) Documental

Mensaje por marlowe62 » Lun 23 Ago, 2010 11:34

Imagen

Una cierta verdad
(España, 2008) [Color, 136 m.]
Género: Documental sociológico / Enfermedad mental.
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: Abel García Roure
Guión: Abel García Roure.
Fotografía: Diego Dussuel.
Montaje: Sol López.
Música: Ricardo Santander.
Producción: Adolfo Blanco, Pio Vernis.
Productora: Evohé Films.
Sinopsis: Durante el periodo de casi dos años, las vidas de cinco personajes se entrecruzan en el entorno del servicio de salud mental de un Hospital. Los cinco han visto o verán severamente alteradas sus capacidades de comprender y percibir la realidad; perdiendo todo aquello que conforma su propia identidad. Siguiendo la estela de estas historias íntimas, la película nos muestra, a través de un viaje emocional, la búsqueda de un resquicio de luz en el enigmático universo de la esquizofrenia. Como en una novela de intriga, "Una cierta verdad", ópera prima de Abel García Roure (ayudante de dirección en "En construcción", "El cielo gira" y "La leyenda del tiempo", entre otras), revela la historia humana que se oculta detrás de todo proceso de trastorno mental. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Inestimable documento (...) Javier, verdadero prodigio en inteligencia natural y maestro de la retórica, proporciona momentos antológicos (...) Su alto contenido emocional viene expresado por una narración que huye de los tópicos de anteriores películas sobre el tema." (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Una respetuosa y emocionante mirada al centro del universo de la locura. (...) mantiene a rajatabla y a pesar del título una de las mejores leyes del documental: la realidad no está manoseada. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
For two years, Garcia Roure followed six patients at a hospital in Barcelona as they struggled with serious psychoses - like Javier who has had sound hallucinations and delirium for 20 years about all kinds of cosmic issues. This beautifully shot study shows how society copes with this kind of mental patients (IMdb).
----------------------------------------------------------------------------------------------------
En eMule, torrent y DD aparecen varios archivos, pero parecen screeners (lanzados en agosto de 2009, cuando la película se editó en DVD el 23 de septiembre del 2009):
Una Cierta Verdad (Spanish) 2008 DVDRIP Xvid-Ac3 (Centraldivx).avi
Una.Cierta.Verdad.(2008).DVDrip.Xvid.Spanish.LanzamientosDivx.es.avi
Una.Cierta.Verdad.[Spanish].DVDrip.XviD.[DTL].avi


Está programado actualmente en el canal Cinematk (con los diálogos en catalán subtitulados en castellano). Próxima emisión, lunes 20 de septiembre de 2010; 22:15 h.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
A la espera de que alguien pueda confirmar un enlace "publicable" en el foro, nos regale un SATRip o un DVDRip, recomiendo la película, uno de los mejores documentales del cine español reciente.

Saludos.