[PET] Ich bin Enric Marco (Fillol y Vermal, 2009)

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

[PET] Ich bin Enric Marco (Fillol y Vermal, 2009)

Mensaje por gatatitania » Mar 02 Mar, 2010 15:01

Tengo unas ganas locas de ver este documental sobre Enric Marco, quien fuera presidente de la Amicale de Mauthausen, la asociación de supervivientes españoles de los campos de concentración nazi. Años después de una meritoria labor de activismo para dar a conocer la terrible historia de los presos republicanos en los campos de concentración del Tercer Reich, un historiador descubrió que Enric Marco jamás había estado en uno de ellos... Tuve la suerte de conocer a Marco en una ocasión, hace años, y de escucharle relatar su experiencia (falsa, ¿falsa?) como superviviente. Me han comentado que el documental es excelente y que Marco no escatima argumentos para defender su historia. Se trata, sin duda, de un individuo fascinante que construyó un personaje y acabó por creerse que era él... Si alguien lo tiene sería una excelente aportación a divxclásico...

Os dejo los datos de IMDB:

IMDB

Y un cartel

Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: [PET] Ich bin Enric Marco (Fillol y Vermal, 2009)

Mensaje por Dardo » Mar 02 Mar, 2010 15:11

Interesante sin duda.

Respecto a su historia fíjate en los elinks "Con comentarios" :? que aparecen si pones Enric Marco en la mula, no tiene desperdicio

:arrow:

Código: Seleccionar todo

20Incluye al farsante Enric Marco, ex-presi de Amical Mauthausen - campos nazis - mujeres.avi....
ed2k linkDocumental Ravensbruck TV3 - Armengou - Catalan- 01-05-2005. Incluye al farsante Enric Marco, ex-presi de Amical Mauthausen - campos nazis - mujeres.avi ed2k link stats


(Aquí ya meten la cuña de que incluye al farsante...)

:arrow: ed2k link[Documental) Canal historia - para saber mas - enric marco (experiencia y superviviente en los campos de concentracion nazis).avi ed2k link stats

Y unos audios que vete tú a saber:

:arrow: ed2k linkLa gran mentira de Enric Marco presidente de Amical Mathausen.mp3 ed2k link stats

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: [PET] Ich bin Enric Marco (Fillol y Vermal, 2009)

Mensaje por gatatitania » Mar 02 Mar, 2010 15:44

Lo mejor que se ha escrito sobre el caso Marco fue un artículo de Vargas Llosa, de 2005, en El País, cuya lectura recomiendo por su interés y porque leer a Vargas Llosa es todo un placer:

Mario Vargas Llosa: "Espantoso y genial"

Coincido plenamente con Vargas en que Marco es un tipo "Espantoso y genial". Si lo que está en danza no fuera tan terrible, podría llegar a ser hasta cómico. Y, a pesar de todo, no puedo evitar que el personaje me de una cierta pena...

Y aunque no termino de compartir alguno de sus juicios, también merece la pena la reflexión de Javier Cercas sobre Marco y sobre la película:

Javier Cercas: "Yo soy Enric Marco"

El personaje, desde luego, da mucho de sí...

Avatar de Usuario
kizmiaz
Mensajes: 81
Registrado: Mar 29 Jun, 2004 02:00

Re: [PET] Ich bin Enric Marco (Fillol y Vermal, 2009)

Mensaje por kizmiaz » Mié 30 Sep, 2015 14:45

Sería interesante ver ese documental. Ahora me estoy leyendo el libro de Cercas y se habla de este documental. Realmente me han entrado unas ganas locas de saber más.

Saludos!
El cerebro es mi segundo órgano favorito.
Woody Allen