Comprar en el extranjero: una necesidad

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Ghost
Mensajes: 611
Registrado: Mar 28 Oct, 2003 01:00

Mensaje por Ghost » Dom 16 Oct, 2005 15:36

Gracias por las respuestas.

Yo he hecho alguna compra por más de 60€ y no he tenido problemas. El problema es saber exactamente el límite, porque la única vez que superé los 100€ sí que me cobraron arancel e IVA (y fue una pasta).

Aprovecho para avisar que por lo que he leído por los foros de mundodvd ya se pueden hacer pedidos a la tienda de Hong Kong de cd-wow sin ningún problema.

Un saludo.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 16 Oct, 2005 15:43

Aprovecho para avisar que por lo que he leído por los foros de mundodvd ya se pueden hacer pedidos a la tienda de Hong Kong de cd-wow sin ningún problema.
Gracias por el aviso Ghost, me dare una vueltecita :mrgreen:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Ghost
Mensajes: 611
Registrado: Mar 28 Oct, 2003 01:00

Mensaje por Ghost » Dom 13 Nov, 2005 22:59

Tema aduanas: respuesta definitiva

El otro día me pararon mi segundo paquete (empiezo a pensar que esto sólo me pasa a mí :evil: ) y después de una llamada a las dependencias de aduanas me sacaron de dudas sobre el tema .

En la UE cualquier paquete que compréis fuera de la misma que supere los 22€ está sujeto a derechos de aduana (IVA más aranceles). Ya lo había comentado gusaraperez respecto a Alemania. Como este límite está impuesto por normativa europea, pues nos toca a todos.

Pero ,como me explico la funcionaria amablemente, no paran todos los paquetes porque les es imposible mirar todo lo que llega. Es decir, que paran aleatoriamente, retienen los que les da la gana (eso se llama seguridad jurídica y lo demás tonterías).

Yo creo que de los de escasa cuantía pasan directamente y que ya a partir de 50 o 60€ ya paran algunas cosas, dependiendo de lo quisquilloso que sea el funcionario de turno y de que le haya sentado bien el café de la mañana.

Un saludo
Última edición por Ghost el Dom 13 Nov, 2005 23:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Dom 13 Nov, 2005 23:05

a mi nunca me han cobrado nada por aduanas y he comprado unas cuantas cosas por valor mayor de 22€ (y de 50€) fuera de la UE :roll:

Avatar de Usuario
dersu-uzala
Mensajes: 642
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En los bosques de Siberia. En la taiga.

Mensaje por dersu-uzala » Dom 13 Nov, 2005 23:15

Hola, la verdad es que no he leído todo el hilo, pero hace nada hice una compra en Play.com y os comento que no he tenido ningún problema (piden fotocopia del D.N.I y de la tarjeta visa tapando todos los dígitos exceptuando los tres últimos; esto seguramente ya lo sabéis). Hace tiempo hice otra en Bensons World, todo perfecto.
Ahora he hecho una compra en Fnac de Francia; ya os comentaré.
Saludos.
edito:ahora dudo, no se si en esta última compra me han cobrado de más; soy un empanado :roll: .
edito2: Ghost escribió:
Dersu, todas las tiendas que comentas tú son de la UE así que nunca te van a parar un paquete. Los derechos de aduanas son para las compras fuera de la UE
Joder si estoy empanado hoy :roll: :roll: , no me hagais caso.
Última edición por dersu-uzala el Dom 13 Nov, 2005 23:31, editado 2 veces en total.

Ghost
Mensajes: 611
Registrado: Mar 28 Oct, 2003 01:00

Mensaje por Ghost » Dom 13 Nov, 2005 23:17

A ver tethor yo también he comprado un montón de paquetes por encima de 22 euros y más, y ya te digo que sólo me han parado dos. Ya te comento que paran lo que quieren a partir de 22€ (palabras de la funcionaria con la que hable). Ya veo que tú has tenido más suerte que yo.

Lo que me fastidia es que es una incertidumbre. Una semana me llega uno de 70€ sin problemas pero a la siguiente me paran uno de 60€. Y es un fastidio.

Sólo os quería comentar que el "límite oficial" es de 22€ por si alguna vez os pasa como a mí. Por lo menos así sabemos a que atenernos si nos paran un paquete.

Que tengáis más suerte que yo, y que no os paren nunca nada.

EDITO: Dersu, todas las tiendas que comentas tú son de la UE así que nunca te van a parar un paquete. Los derechos de aduanas son para las compras fuera de la UE

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mar 22 Nov, 2005 13:41

He buscado y no he podido encontrar por ningún lado la comparativa de los distintos DVDs que existen de la serie Yes Minister.

Uno es este:
Technical Information

Release Information:
Studio: BBC
DVD Release Date: November 15, 2004

Edition Details:
• Region 2 encoding (Europe, Japan, South Africa and the Middle East including Egypt). Read more about DVD formats.
• PAL
• Number of discs: 4
• ASIN: B0002XOZRO
• Catalogue Number: BBCDVD1462
El otro es zona 1. ¿Alguien me puede indicar algún lugar dónde exista más información?
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 22 Nov, 2005 13:51

bscout escribió: ¿Alguien me puede indicar algún lugar dónde exista más información?
¿probaste busar www.dvd-basen.dk, la base de datos de reseñas?

>>>pincha aquí

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mar 22 Nov, 2005 23:31

Muchas gracias Takeshi, pero lo que quería es comparar la Complete Collection Zona 1 con la misma pero de UK, para ver cual me conviene...
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Jue 08 Dic, 2005 12:09

e-mail de los ases de las finanzas de DVD"soon":

"Dear Client;


It is with a lot of regret and sadness that we must announce the closure
of the company 9086 - 8316 Québec Inc who managed the operations of
DVDSoon.com.


The assets of DVDSoon.com have been taken by Canadian
Distribution Services which means the site will remain open and all
activities will be maintained. Therefore all pending orders will be
honored.


Unfortunately all operations that were suspended and were the
responsibility of 9086 - 8316 Québec Inc will not be honored. These
operations include credits, refunds, replacement requests, and Fidelity
iPoints.


If you wish to obtain more information please send your questions to:


9086 - 8316 Québec Inc.
1001, Boul. Montarville #75023
Boucherville Québec
J4B 7Z2


We thank you for your support and your comprehension.

The Administration,"

cerebrin
Mensajes: 343
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Abadia De Berzano

Mensaje por cerebrin » Sab 10 Dic, 2005 13:11

Menudos ladrones, ¿con cuanta pasta se habran quedado?

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Jue 29 Dic, 2005 18:28

Normalmente no aviso de las actualizaciones de este hilo, pero está vez lo hago para llamar la atención sobre una nueva editora británica, llamada Second Run, y que en su corta vida ya ha llamado la atención por su buen hacer. Están sacando cine occidental independiente y cosillas de Europa del este en ediciones cuidadas y sobrias.

http://www.secondrundvd.com/

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Vie 13 Ene, 2006 11:16

Hola!

no sé si será una locura, pero yo pregunto...
Habéis comprado alguna vez directamente en Culturalia?

me da un poco de miedo, pq hay muy poca información, pero he encontrado algun DVD con mejor precio que en fnac o en dvdgo...

¿sabeis algo?

Ghost
Mensajes: 611
Registrado: Mar 28 Oct, 2003 01:00

Mensaje por Ghost » Vie 13 Ene, 2006 11:20

Shimoda, ¿Culturalia es una web extranjera?

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Sab 14 Ene, 2006 17:38

pues creo q no...
yo aun la uso para buscar información de pelis en español
http://www.culturalianet.com

y se me ocurrió mirar en la sección DVD y eso, vi que algunos estaban más baratos que en otros sitios.

En los gastos de envío hay
-España
-Extranjero

por lo q supongo q será de aquí...

¿alguien les ha comprado alguna vez? :roll:

Ghost
Mensajes: 611
Registrado: Mar 28 Oct, 2003 01:00

Mensaje por Ghost » Sab 14 Ene, 2006 18:25

Pues si son de aquí... y éste es un hilo sobre comprar en el extranjero... :roll: :wink:

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Dom 15 Ene, 2006 11:03

hombre Ghost, no me cuesta nada abrir un hilo aparte, pero creo q es mejor evitarlo siempre q sea posible.

Ya sé que éste se llama "Comprar en el extranjero: una necesidad", pero Takeshi_Shimura (en un excelente trabajo de recopilación :mrgreen:) incluyó en el primer mensaje, en la extensa lista de tiendas por internet, la sección España (con dvdgo, fnac... -las que yo citaba en mi mensaje-), y fue esa la razón por la q me decidí a postear aquí, pq me pareció q era el hilo donde se concentraban las tiendas virtuales...
si os parece q es mala idea pues lo posteo en otro sitio, total a mi me da igual :roll:

saludos!!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 05 May, 2006 21:15

Hola,
¿Alguien sabe cómo ha quedado DVDSoon después del jaleo que tuvo? ¿Siguen sirviendo o haciendo pirulas?.
Gracias.
Cuadruplico y voy a por más

cerebrin
Mensajes: 343
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Abadia De Berzano

Mensaje por cerebrin » Sab 06 May, 2006 09:20

Sigue sirviendo, tarde, mal y nunca, segun he podido leer en mundodvd. Mejor que pases del tema, como hice yo, aunque esos ladrones me estafaran 20 euros.
Si buscar alguna tienda en Z1, yo te recomiendo DvdPacific que tardan bastante poco en mandartelas y los precios suelen ser baratos.
Entra en "La abadía de Berzano":

http://cerebrin.wordpress.com

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Sab 06 May, 2006 15:32

Cerebrin está en lo cierto. A finales del año pasado mandaron un email anunciando que un nuevo grupo se había hecho cargo de la empresa, pero las cosas no han cambiado en absoluto. Yo he comprado varias veces en deepdiscountdvd, y me sirivieron rápido y bien.