Comprar en el extranjero: una necesidad

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 25 Abr, 2005 15:16

FUNDAMENTAL:
http://www.dvd-basen.dk/uk/home.php3

Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

gusarapez2000
Mensajes: 91
Registrado: Dom 12 Oct, 2003 02:00

Mensaje por gusarapez2000 » Lun 25 Abr, 2005 23:34

Una pregunta a los usarios de la cybertarjeta de La Caixa.

Me acabo de dar de alta y ya tengo el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el codigo de verificacion, pero que tipo de tarjeta tengo? Me refiero a que cuando quiero comprar algo por ejemplo en dvdsoon, tengo que especificar si la tarjeta es Visa o Master Card, pero esa informacion no me viene en la pagina de confirmacion. Alguien sabe si la Cybertarjeta es Visa, MC, AE o acaso el numero es universal y se puede usar para cualquier tipo de tarjeta?

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 25 Abr, 2005 23:42

gusarapez2000 escribió:Una pregunta a los usarios de la cybertarjeta de La Caixa.

Me acabo de dar de alta y ya tengo el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el codigo de verificacion, pero que tipo de tarjeta tengo? Me refiero a que cuando quiero comprar algo por ejemplo en dvdsoon, tengo que especificar si la tarjeta es Visa o Master Card, pero esa informacion no me viene en la pagina de confirmacion. Alguien sabe si la Cybertarjeta es Visa, MC, AE o acaso el numero es universal y se puede usar para cualquier tipo de tarjeta?
Una pregunta muy buena.
Yo no me la he sacado por eso, y porque se que comprar con tarjeta es lo suficientemente seguro como para pedir a todas partes (almenos para mi).
Saludos
Pd: que estas pidiendo? xDDD
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 26 Abr, 2005 01:08

*actualizado*
con más tiendas y webs anglófonas (o anglografas :roll: ) de noticias/reseñas. Joder, tiras una piedra y le das seguro a un tío que reseña dvds en alguna web. Claro que tras leer el equipo que algunos (anime on dvd) aseguran que usan para reseñar:
Panasonic PT50LC13 50" LCD RP HDTV, Zenith DVB-318 Progressive Scan codefree DVD player via DVI with upconversion set to 720p, Sony STR-DE835 DD/DTS receiver, Panasonic SB-TP20S Multi-Channel Speaker System With 100-Watt Subwoofer.
no me extraña la proliferación, si el negocio da para eso.

gusarapez2000
Mensajes: 91
Registrado: Dom 12 Oct, 2003 02:00

Mensaje por gusarapez2000 » Mar 26 Abr, 2005 13:46

KeyserSoze escribió: Saludos
Pd: que estas pidiendo? xDDD
Mi afición de comprar DVDs en el extranjero viene de comprobar que puede haber importantes diferencias entre las ediciones de una misma película según esté editada en la zona 1 o en la zona 2 y de que el dolar estadounidense y canadiense están a buen precio.

Así que ahora, cuando le he echo el ojo a alguna película, hago primero un estudio de mercado y comparo las ediciones editadas en zona 1 y en zona 2. Sobre todo no pido ningún DVD que no tenga el aspecto cinematográfico original y que no tenga un transfer anamórfico (eso solo para películas 1.85:1 o 2.35:1). Suelo mirar los foros alemanes areadvd.de y cinefacts.de y la página zonadvd.es para sacar información sobre las ediciones RC2 en España y Alemania (donde vivo) y los foros HTF (hometheather forums) para leer críticas sobre la edición RC1.

Luego comparo precios en amazon.de, fnac.es, play.com, dvdsoon.com y ya decido.

Pues así últimamente, he pedido lo siguiente a dvdsoon.com y amazon.com:

-"That's entertainment trilogy"
-"Classical Musicals Collection"
-"The Philadelphia Story SE"
-"Bringing Up Baby SE"
-"Pulp Fiction Collectors Edition"
-"The Thing" de John Carpenter,
-"The Birds"
-"Alien Quadrilogy"

Por ejemplo, resulta que las ediciones que hay en zona 2 de "Los pajaros" son todas Pan & Scan, así que si se quiere ver la versión con el aspecto cinematográfico original, hay que comprarse la edición RC1, eso si, renunciando al audio en español, que a mi particularmente me da igual porque nunca veo películas dobladas.

En otros casos, el motivo de pedir DVDs zona 1 es porque prefiero tener el audio original DTS ya que las de zona 2 normalmente tienen sólo el audio original en DD ya que necesitan espacio para los audios doblados (p.ej. la serie de Alien) y en otros casos, son películas que puede que no lleguen a aparecer en Europa por tener un mercado muy reducido (p.ej los musicales) o porque están prohibidas (p.ej. "The Thing" en Alemania).

Un saludo

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 26 Abr, 2005 14:13

gusarapez2000 escribió: Por ejemplo, resulta que las ediciones que hay en zona 2 de "Los pajaros" son todas Pan & Scan, así que si se quiere ver la versión con el aspecto cinematográfico original, hay que comprarse la edición RC1, eso si, renunciando al audio en español, que a mi particularmente me da igual porque nunca veo películas dobladas.
Un saludo
Tras ese dumbedé estoy ahora mismo. Sólo he podido ver en su formato original 1'85:1 esta película en un pase por cineclassics (desaparecido en el antiguo Canal Satélite) el resto siempre ha sido, como en tantas otras de Hitchcock, mutilada sin remedio. Y ya no es por pura higiene visual y mental es porque lo necesito, zona1 USA es seguro el correcto. A España ha llegado el inglés que es a 1:1'33. Será de los próximos que compre en cuanto arregle los agujeros de mi cuenta corriente porque aquí no creo que lo reediten sobre todo vendiendo tan bien como se vende el ya existente.
Unas reviews para los interesados:
dvdinglés: http://www.dvd.reviewer.co.uk/reviews/d ... Index=1778
dvd zona1 comparado con el inglés: http://www.dvduell.de/_dvd_vergleich/voegel1.htm
dvd USA: http://www.dvdreview.com/fullreviews/the_birds.shtml

Se sale un poco de la temática del hilo pero no mucho :lol: además las páginas de reviews que indico son estupendas y no están citadas :wink:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 26 Abr, 2005 14:19

Mmm, me estoy deleitando con esa copia de seguridad de los pajaros mmmm, mmmm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En el nombre del Huginn, que alguien la cuelgue!!

Volviendo al tema del hilo, habeis comprobado si al comprar en otra moneda os cobran comisión en el banco? A mi no me la cobraron, pero me parece raro.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 26 Abr, 2005 14:35

KeyserSoze escribió:
Volviendo al tema del hilo, habeis comprobado si al comprar en otra moneda os cobran comisión en el banco? A mi no me la cobraron, pero me parece raro.

Saludos
Yo siempre pago con tarjeta, normal y corriente, y nunca me cobraron comisión, ni en dólares ni en libras. :wink:

GeorgeKaplan
Mensajes: 1025
Registrado: Sab 02 Oct, 2004 02:00
Ubicación: Al principio de la Costa Brava

Mensaje por GeorgeKaplan » Mar 26 Abr, 2005 14:35

gusarapez2000 escribió:Una pregunta a los usarios de la cybertarjeta de La Caixa.

Me acabo de dar de alta y ya tengo el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el codigo de verificacion, pero que tipo de tarjeta tengo? Me refiero a que cuando quiero comprar algo por ejemplo en dvdsoon, tengo que especificar si la tarjeta es Visa o Master Card, pero esa informacion no me viene en la pagina de confirmacion. Alguien sabe si la Cybertarjeta es Visa, MC, AE o acaso el numero es universal y se puede usar para cualquier tipo de tarjeta?

En la pagina de la cybertargeta en el primer apartado dice que es una visa.

En cuanto a las comisiones KeyserSoze,a mi si que me cobran comision por el cambio de moneda,aun asi sale muy a cuenta,con lo que te compras un DVD en el fnac te pillas dos o tres en DVDSon

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 26 Abr, 2005 14:58

Un par de webs española de venta de DVDs online:
http://www.veoveo.es
http://www.ofertadvd.com/ (una autentica estafa de web)

Saludos.

Takeshi, el post cada vez se supera :plas: :plas: Gracias a todos por la colaboracion
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

gusarapez2000
Mensajes: 91
Registrado: Dom 12 Oct, 2003 02:00

Mensaje por gusarapez2000 » Mar 26 Abr, 2005 16:28

GeorgeKaplan escribió:En cuanto a las comisiones KeyserSoze,a mi si que me cobran comision por el cambio de moneda,aun asi sale muy a cuenta,con lo que te compras un DVD en el fnac te pillas dos o tres en DVDSon
Se podría abrir otro hilo hablando sólo de dvdsoon, pero dado que se ha mencionado aquí varias veces, me gustaría aprovechar para preguntar a sus clientes por su opinión sobre el servicio que ofrecen.

Mi experiencia particular es que los precios tan competitivos que ofrece los consiguen a expensas de un servicio bastante deficiente. Por ejemplo, lo disponibildiad de los DVDs que parece en la página web no es muy de fiar. A veces aparece un título como "In Stock" o "In stock 48-72h" y luego resulta que no es así y pasan varias semanas hasta que lo envían, así que no me imagino lo que pueden llegar a tardar si el DVD no est'a ni siquiera en stock. Así que yo por mi parte nunca pido un DVD que no aparezca como "In Stock" "In Stock 48-72 h", por si las moscas.

Luego está el asunto de que cargan la tarjeta de crédito en el momento de hacer el pedido, con lo que si se cancelas el pedido, no te devuleven el dinero sino que te dan un crédito para futuras compras. Por ese motivo nunca pediré cajas de DVDs, por que si me canso de esperar y cancelo el pedido, me tengo que gastar necesariamente los 40-50 euros que cueste la caja en dvdsoon. En ese sentido funciona mejor dvdboxoffice, también en Canadá, que cargan la tarjeta en el momento de enviar el pedido, pero claro, los precios son más altos.

Para mi, la mejor experiencia con dvdsoon la he tenido con los DVDs nuevos o re-releases, si se pide el DVD con suficiente tiempo de antelacíón (2-3 semanas) con respecto a la fecha de lanzamiento del DVD, es muy posible que te lo manden unos días antes de esa fecha de forma que te llega el dia de lanzamiento o a lo sumo, 1-2 días después.

En resumen, que es una buena tienda online siempre que no corra prisa.

Ghost
Mensajes: 611
Registrado: Mar 28 Oct, 2003 01:00

Mensaje por Ghost » Sab 30 Abr, 2005 15:55

Sobre dvdsoon y tras mi primera experiencia confirmo lo dicho por gusarapez2000. Muy buenos precios pero como la peli no esté en stock a echarle paciencia. Hice un pedido el 3 de abril de 2 dvds. Con el primero tardaron unos diez días en mandarlo y llegó una semana más tarde más o menos. Pero el segundo sigue "pending". A ver lo que tardan. No corre mucha prisa pero bueno...

Mejor experiencia con www.play.com. En cuanto les mandas lo de la tarjeta y el dni (como decía Keyser en la primera página) y te confirman el pedido, te lo envían en un periquete. Lo peor, claro, el cambio a libras aunque se pueden pillar buenas ofertas y teniendo en cuenta lo de los gastos de envío gratis.

La verdad es que con el sitio que más contento estoy es con amazon (USA y UK), siempre que no haya problemas con las aduanas.

Un saludo.

PD: aprovecho para reivindicar ese hilo sobre reproductores/grabadores multizona que comentó Takeshi :mrgreen:

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Sab 30 Abr, 2005 16:04

Ghost escribió:Mejor experiencia con www.play.com. En cuanto les mandas lo de la tarjeta y el dni (como decía Keyser en la primera página) y te confirman el pedido, te lo envían en un periquete. Lo peor, claro, el cambio a libras aunque se pueden pillar buenas ofertas y teniendo en cuenta lo de los gastos de envío gratis.
yo he comprado en play y nunca me han pedido tarjeta y dni 8O

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Sab 30 Abr, 2005 16:09

Luego está el asunto de que cargan la tarjeta de crédito en el momento de hacer el pedido,
sí, eso se lo podían ahorrar :x

yo les hice un pedido el domingo 17 de abril

3, que no figuraban como "In Stock" ni como nada, siguen "on order".

1, que figuraba como "In stock", me la enviaron el 25 (sábado 30, aún no llegó.)

3, que figuraban como "In stock", "In stock 48-72h" y nada, respectivamente, las tenía en casa el jueves 21.

Una de estas últimas, Safe, de Todd Haynes, no tenía los subtítulos en inglés que la web decía que tenían, eso sí, esa misma información errónea (falsa) venía en la caja del dvd :roll: . Debí sospechar de que costara, al cambio, 4.32€ (77% de descuento).

Ghost
Mensajes: 611
Registrado: Mar 28 Oct, 2003 01:00

Mensaje por Ghost » Sab 30 Abr, 2005 16:10

Pues a mí al igual que Keyser cuando hice el primer pedido me pidieron que les enviase una copia de la tarjeta (borrando por supuesto todos los números excepto los cuatro últimos dígitos) y del DNI, por problemas de fraudes según cuentan en el e-mail.
KeyserSoze escribió:Sobre play.com:
se paga con tarjeta de crédito/débito, a mi me hicieron enviarles por mail copia de mi DNI/VISA (con algunos dígitos eliminados, claro). No cobran gastos de envio. Tardan 5 días.
No es cosa de phising tethor :wink:

Lo que sí es mosqueante es lo de dvdpacific que para registrarte en la web te pide el número de tarjeta 8O (por eso Takeshi no la ha metido en la lista de tiendas).

Un saludo.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 30 Abr, 2005 18:18

Ghost, pero si puedes pagar en euros en play.com. Solo has de seleccionar en el frame de la izquierda los euros como moneda de pago. Yo me pido muchas que estan a 9.99, como Mr Deeds que salio en España a 14.99 hace un par de dias.

Si pides fuera de la CE, que porcentaje has de pagar?
Es que hay productos irresistibles... bufff
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Ghost
Mensajes: 611
Registrado: Mar 28 Oct, 2003 01:00

Mensaje por Ghost » Sab 30 Abr, 2005 18:48

KeyserSoze escribió:Ghost, pero si puedes pagar en euros en play.com. Solo has de seleccionar en el frame de la izquierda los euros como moneda de pago.
Ya, eso ya lo sabía. ¿Pero sale mejor pagar en euros directamente? Te lo digo porque pedí un pack a 14.99 libras (al cambio poco más de 22€) y si lo ponías en euros te marcaba 24€ directamente. Y creo que por ahora no me han cobrado ninguna comisión siempre que he pagado en otra divisa. ¿Alguien me puede aclarar si cobran algo?

Lo de la desventaja de la libra lo decía simplemente por el hecho de que tal como está el cambio y el nivel de vida por la islas no resulta muy barato comprar por allí (sobre todo comparado en estos momentos con USA y CANADA).

KeyserSoze escribió:Si pides fuera de la CE, que porcentaje has de
pagar?


Si no estoy equivocado y los hij... de aduanas no me timaron: 16% de IVA más 2,5% en concepto de aranceles. A mí la última vez me soplaron 25€ (y es que parece que a los cabr... de aduanas del aeropuerto de Zaragoza les ha dado últimamente por parar y mirar todo). Ya os comentaré qué pasa con los dos próximos envíos que tengo pendientes.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jolu
Mensajes: 377
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por jolu » Lun 09 May, 2005 15:11

recomendais playusa.com???? son los mismos que play

si no la conoceis:
www.layoyo.com

precios baratos baratos, tienen sobre todo cine hongkones, pero puedes comprar pelis de kurosawa por 1 euro!!!! en dvd!!!!!!, y yo he comprado otras cosas como al este del eden, edicion especial dos discos por 7 euros

Ghost
Mensajes: 611
Registrado: Mar 28 Oct, 2003 01:00

Mensaje por Ghost » Mié 11 May, 2005 22:23

A ver, a ver, jolu... please, más información de www.layoyo.com que acabo de echarle una mirada al sitio y no tiene mala pinta... :D

¿Gastos de envío? ¿Plazos de entrega? ¿Son serios? ¿Qué tal esas ediciones de la Warner de zona 3?

Salduditos.

Avatar de Usuario
jolu
Mensajes: 377
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por jolu » Mié 11 May, 2005 22:41

los aficionados al cine asiatico conocemos de sobra este sitio, aunque esta especializado en cine hongkones puedes encontrar cosillas varias por hay...
son totalmente serios, no hay ningun problema con ellos, la forma de comprar es por DU (delivery unit), lo normal es que un dvd sea una du, pero algunos pueden ser mas, por ejemplo 3 DU , eso te lo indica en la ficha de cada peli, los gastos de envio varian dependiendo de tus Du, por ejemplo yo he hecho uno de 5 y los gastos de envio son unos 7 euros, creo que era asi:
hasta 2 -> 4 euros
hasta 5 ->7
...
lo puedes ver en su shoping guide, buscas españa y la relacion du gastos, todo en una comoda tabla, si esta todo en stock sale al dia siguiente de hacer el pedido, si no tardara unos 3 o 4 dias (a mi un par de articulos solo me han tardado dos)
hasta que llege a tu casa pasaran de 8 a 15 dias dependiendo de la disponibilidad de articulos...

seguro que si te pasas por allzine encuentras mucha mas informacion, yo mismo me estoy currando una guia de compra, como ya he dicho es la tienda por excelencia de compras en asia, seguida de www.dddhouse.com

por cierto, selecciona siempre envio por air mail y no pases nunca de 10 DU, o te arriesgas a que te claven las tasas de la aduana