Comprar en el extranjero: una necesidad

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por Beaumont » Mar 10 Nov, 2009 17:08

Actualizo el tema Barnes & Nobles.
Hasta el día 24 de este mes vuelven a tener los Criterion a mitad de precio. Un ejemplo, la re-edición de 3 discos de Los siete samurais está a 24,99$ y creo que se va a venir para casita, que he visto en dvdbeaver que es la mejor con diferencia (sólo los extras, con un docu de 2 horas sobre Kurosawa, entre otras cosas, ya lo valdrían).

Avatar de Usuario
drmabuso
Mensajes: 4
Registrado: Sab 19 May, 2007 10:44
Ubicación: VALENCIA

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por drmabuso » Lun 16 Nov, 2009 18:15

Pues yo tengo que hacer una crítica a una de las webs anunciadas aquí: DVD GO.com para ponerla poco menos que a parir. Compré un lote de dvds entre los cuales estaba Blade Runner
en su edición especial (no la de la maletita, la última) y después de pagar religiosamente, el paquete no me llegó NUNCA. Lo fuerte es que no hacía más que llamar y mandarles mensajes
y siempre me decían que estaban en ello pero la situación se prolongaba y se prolongaba sin que me llegara el paquete ni me devolvieran el dinero. Según ellos el paquete había salido de su tienda y lo tenía SEUR, quien aparentemente lo había extraviado. Y se justificaban diciendo que no era problema suyo sino de SEUR, argumento que yo les rebatía argumentando que les había pagado a ellos no a SEUR. Al final después de tres meses y de ponerme muy a malas conseguí que me devolvieran el dinero con un puñetero cheque ya que ni siquiera fueron capaces de hacerme un ingreso en la misma tarjeta con la que había pagado. No lo recomiendo en absoluto: pésimo servicio y trato.
En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma (Marilyn Monroe)

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por Beaumont » Mar 17 Nov, 2009 11:59

La inclusión de dvdgo en la página inicial es de hace unos años, por lo que he leído en el hilo dedicado a ellos en mundodvd antes funcionaba bien, pero de un tiempo a esta parte problemas como el tuyo, drmabuso, ha habido bastantes. Hace unos meses me arriesgué (eso sí, visto el panorama, con pago contrarreembolso) y tuve suerte, recibí sin problemas 4 ediciones de series, como la caja dorada de Twin Peaks o Berlin Alexanderplatz, con un 40% de descuento cada una. Eso sí, una y no más, no me arriesgo de nuevo.
Aprovecho para recomendar el foro de mundodvd, ahí descubrí lo del 50% en Criterions de Barnes & Noble y otras cosas muy útiles sobre dónde y cómo comprar :wink:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por Diluvio » Mié 18 Nov, 2009 12:32

Por mi experiencia las tiendas online, no sólo de audiovisuales, sí son fiables.

Pero no puedo decir lo mismo de las empresas de reparto. SEUR me ha dado muchísimos problemas. Los repartidores se limitan a decir que no había nadie en casa y pasan de hacer la entrega (en realidad me lo hacen todos, los certificados de correos siempre me toca ir a la central a buscarlos). Recuerdo hace años la tele de plasma de 75 kilos... me costó una semana que me la subieran. En la central de SEUR decían que entre mi palabra y la de sus empleados tenían que creerlos a ellos. Estuve varios días llamando cada media hora diciendo que seguía en casa, pero como cada vez se ponía un operador distinto no servía de nada, volvían a decir que habían venido y que no había nadie y en la central decían que no le constaban mis llamadas. Al final llamé a los de Pixmanía para que les exigieran que me la trajeran y funcionó. Total, que luego no querían subirla, decían que bajara yo a buscarla. Al cabo de un año empezaron a poner letra pequeña de entrega a pie de calle.

Total y a lo que iba. Para evitar problemas, siempre que sea posible, el pago que sea contrarembolso para que la empresa se encargue de exigir al transportista con quien trabaje que haga la entrega. Si no es posible y el paquete es voluminoso, mirad bien qué empresa se encarga del transporte y cuáles son sus condiciones.

Perdón por la batallita. He oído SEUR y no he podido contenerme. Saludos.

Avatar de Usuario
V
Mensajes: 731
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por V » Mié 18 Nov, 2009 17:12

Diluvio escribió:He oído SEUR y...
:uhoh:

A mí lo que dices me lo hacen los de Correos; los de SEUR directamente llaman por teléfono para que me pase yo por su central en el polígono de Vallecas. Servicio urgente.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por Diluvio » Mié 18 Nov, 2009 17:23

Mejorando día a día.

:twisted:

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mié 18 Nov, 2009 18:42

Pues mira que teneis mala suerte, a mi tanto correos como seur, como ups, me lo traen todo siempre a casa, sea contrarembolso o no. Y no son paquetitos con libros. Suelen ser cosas más pesadas, de 10kg para arriba.

Pelis no sé porque nunca compré por internet ninguna pero vamos...si me hacen eso les parto la cara :twisted: (:-) .
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por Diluvio » Mié 18 Nov, 2009 19:59

Subli tiene ascensoooor :yes:

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por locutus » Mié 18 Nov, 2009 21:22

De las empresas de mensajería que he tenido que sufrir tan sólo las de Correos (Correos y Chronoespres) me ha ofrecido un buen servicio. Por ejemplo, Chronopost me llevó el paquete a la 2ª dirección tras no estar en la primera. En Correos me llegaban los envíos amazonescos o de USA en apenas días... :shock:

Zeleris: dejan el paquete al vecino.
Seur: dejan el aviso pegado en la puerta de la calle.

Y algunas otras de las que no recuerdo... :evil:

Correos tiene que llevarte todo a casa menos los Paquetes Postales (mayoritariamente, compras a empresas de venta directa). Si no es así se puede reclamar.

:arrow: Carteros.org (foro no oficial de los trabajadores de Correos)
:arrow: Chronoestres (foro no oficial de los trabajadores de Chronoexpres)

:mrgreen:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por Diluvio » Mié 18 Nov, 2009 22:11

Sólo añadir que Correos sí tiene que entregar en mano paquetes siempre que pesen menos de un kilo. Y que las reclamaciones funcionan. Con SEUR no, salvo que intervenga la empresa a la que le compras y sea fuerte.

Avatar de Usuario
V
Mensajes: 731
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por V » Mié 18 Nov, 2009 22:29

Diluvio escribió:Subli tiene ascensoooor :yes:
¡Que yo vivo a pie de calle!
locutus escribió:Correos tiene que llevarte todo a casa menos los Paquetes Postales (mayoritariamente, compras a empresas de venta directa).
Diluvio escribió:Correos sí tiene que entregar en mano paquetes siempre que pesen menos de un kilo.
Lo que no me entregan son los paquetes (alguno sí, pero pocos). El último no llegaría a 200 gramos. Desde una tienda también me dijeron que pagaban para que sus envíos se entregasen a domicilio. De todos modos, está curioso escuchar al cartero dejar el aviso en el que pone que no estás en casa... :sorpreson:

Ya hubo quejas a Correos, pero bueno, con no comprar nada que transporte SEUR me es suficiente.

P.S.: ¿Y el enlace a Marca en el segundo foro? (:-)

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por locutus » Mié 18 Nov, 2009 23:28

Diluvio escribió:Sólo añadir que Correos sí tiene que entregar en mano paquetes siempre que pesen menos de un kilo. Y que las reclamaciones funcionan. Con SEUR no, salvo que intervenga la empresa a la que le compras y sea fuerte.
Los envíos que llevan los carteros pueden llegar hasta dos kilos. Más de eso, no.
V escribió:Lo que no me entregan son los paquetes (alguno sí, pero pocos). El último no llegaría a 200 gramos. Desde una tienda también me dijeron que pagaban para que sus envíos se entregasen a domicilio. De todos modos, está curioso escuchar al cartero dejar el aviso en el que pone que no estás en casa... :sorpreson:

Si es Paquete Postal, que no Azul, aunque pese 100 g se debe recoger en la oficina correspondiente. Sobre lo segundo, yo le echaría la bronca y se acababa de una vez por todas ese mala práctica.
V escribió: P.S.: ¿Y el enlace a Marca en el segundo foro?
Debe ser el patrocinador, seguir la retahila de temas profesionales del foro no debe ser un tarea placentera, de ahí el complemento :mrgreen:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por Diluvio » Jue 19 Nov, 2009 00:39

No, locutus, como decías más arriba que no tenían que entregar paquetes postales...
Dos kilos ¿eh? Ya me han vuelto a tomar el pelo.

Edito:

Pues sí, hasta 2 kilos se puede enviar como carta común y se ha de entregar a domicilio http://www.correos.es/contenido/01P-Env ... stales.asp. Y si es un paquete postal (no el azul) depende de lo que se haya pagado en concepto de servicio adicional: aviso, hasta 10 kilos a domicilio o hasta 20 kilos a domicilio, o reembolso http://www.correos.es/comun/tarifas/02E ... capa=capa3. La tarifa de Paquete Azul incluye la entrega domiciliaria y la devolución al remitente en caso de no entrega al destinatario.

Claro que si no estás en casa... ;)


Edito otra vez:

Me gustaría dejar, sin embargo, constancia de mi cariño por los carteros de Correos, ellos y ellas, que siempre han sido tremendamente eficientes y simpáticos. Y me han hecho llegar cosas increíbles, por ejemplo, cartas sin dirección indicando cómo se llega, jajaja (y hablo de Madrid). Una cosa por la otra.

Saludos.
Última edición por Diluvio el Jue 19 Nov, 2009 00:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18121
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por Dardo » Jue 19 Nov, 2009 00:51

Qué suerte tienes Diluvio

Mis experiencias con correos han sido bastante surrealistas, aunque parece que la cosa se va enderezando.

Con el tema de no estar en casa las he tenido de todos los colores, por suerte tengo un horario laboral que es muy flexible y mi experiencia es que no se comen mucho la cabeza en cuanto ven un agujero sueltan cartas y se van, si hay o no hay gente en casa ya es otro tema, creo que es una estrategia de tiempo, al cabo del día el no entretenerte con los vecinos tendrá primas o algo así me imagino.

Durante dos meses tuvieron la féliz idea de mandar a repartir a un bellezón y ésto tampoco estuvo bien, el género masculino se acicalaba para coincidir en el portal con la motera "amarilla" y dar palique, evidentemente la chica duró poco y pasó a la cámara oscura. Ahora tenemos un clásico de toda la vida, pequeñito, sin peinar, con bigote que pueden vivir varias colonias de mamíferos y fumador, de tal forma que al coger las cartas siempre te llega el tufo del ducados...

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por Diluvio » Jue 19 Nov, 2009 01:05

Eran tiempos pretéritos, dardo. Ahora tengo escaleras.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Jue 19 Nov, 2009 01:32

Diluvio escribió:Subli tiene ascensoooor :yes:
:yes:

Y vivo en un octavo (:-) (:-) :wacky: :wacky:

A mi correos me ha traido paquetes a casa de unos cuantos kilos, y encima el envio eran varios paquetes. Vamos, 1 kilo lo pesaba cada caja como poco...ya no cuento lo de dentro :mrgreen: .

Será que sabe que siempre les abro con la bata de casa (:-) (:-) :P .
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
V
Mensajes: 731
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por V » Jue 19 Nov, 2009 14:14

locutus escribió:Si es Paquete Postal, que no Azul, aunque pese 100 g se debe recoger en la oficina correspondiente.
Por lo general me refiero a envíos internacionales (bueno, la tienda que he comentado antes es de España —usarían paquete azul por lo que me dijeron—), el de 200 gramos era un paquete internacional prioritario. En la página de Correos sólo leo que «se entregan bajo firma», lo cual es falso pues no tuve que firmar en sus oficinas. Además, la notificación que entregan sigue siendo por no estar en casa.

Diría que los de EMS Postal Exprés sí que me los han traído siempre a casa y a la hora que fuera.
SUBLIMOTRUST escribió:Será que sabe que siempre les abro con la bata de casa (:-) (:-) :P .
Yo también :wacky: ¿será por eso que no vienen?

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18121
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por Dardo » Jue 19 Nov, 2009 14:33

V escribió:
SUBLIMOTRUST escribió:Será que sabe que siempre les abro con la bata de casa (:-) (:-) :P .
Yo también :wacky: ¿será por eso que no vienen?
Pero sois del estilo bata entreabierta con visión secundaria de gallumbo y camiseta arrugada o en plan monasterio, doble vuelta de cinturón y nudo inmenso tipo mariposa??

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por Diluvio » Jue 19 Nov, 2009 17:00

Ea ea, a desvirtuar. Teddy el último. No hay ganas de cachondeo ni nada :mrgreen:

Por cierto, Beaumont: ya estás ripeando.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por locutus » Jue 19 Nov, 2009 21:45

Diluvio escribió:Ea ea, a desvirtuar. Teddy el último. No hay ganas de cachondeo ni nada :mrgreen:
Como en los viejos tiempos... :twisted: