Comprar en el extranjero: una necesidad

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Comprar en el extranjero: una necesidad

Mensaje por Takeshi_Shimura » Vie 15 Abr, 2005 15:20

Imagen
Vittorio is right. Go region-free, baby!!
Las películas que uno quiere, o no las sacan, o lo hacen en unas ediciones que van de lo cutre a lo lamentable, pasando por lo inexplicable y lo de reír por no llorar. Recientemente, en sendos hilos que hablaban de la salida, perdidas en la avalancha de subproductos de romanos, de La Niebla y Las Uvas de la Ira , se pudo comprobar que eran unas versiones a las que les habían sacado los extras. Son sólo dos ejemplos, pero hay muchos más que me vienen a la mente: la galería de los horrores de RKO perpetrada por manga films; la edición de Akira sin una entrevista con Katsuhiro Otomo que viene en las ediciones del mundo adelante; la ausencia abrumadora de los grandes directores del boyante cine asiático y la no menos abrumadora incomparecencia del cine francés del siglo XX en general; la pervivencia de las versiones censuradas franquistas (esto ya toca los güevos sobremanera) para usar el doblaje ya existente; las ediciones sin subtítulos en español de MGM o Universal ... podría seguir, pero se me quemaría el procesador. :P

La opción que nos queda, amigos y amigas, aparte de esperar un milagro o mialgra, es comprar las películas en el extranjero. Como lo de ir a abortar a Londres de hace no tanto, vamos. Algunas compañías grances como Warner o Fox sacan sus dvds se zona 1 con subtítulos en español, al menos en la película, no así en los extras. Incluso algún doblaje al español (de américa) cae de vez en cuando. Debido a esto, a los generosos descuentos que suelen ofertar las tiendas de los paises anglófonos y al cambio favorable del euro frente al dólar, comprar versiones R1 de cine americano es una opción a tomar muy en serio.

La ya comentada escasa oferta de cine asiático (anime incluído) comparada con la de países como Estados Unidos o Francia (o Hong-Kong, Corea o Japón, claro :mrgreen: ) hace de la fuga de capitales algo ineludible en este caso. En Estados Unidos editan mucho cine de estas longitudes y las ediciones asiáticas originales llevan subtítulos en inglés casi siempre. El cine oriental también es bien recibido al norte de los Pirineos.

Hablábamos el otro día Keysersoze, Ghost y servidor de webs de venta de dvds (aperte de Amazon, esa se da por supuesto, como la caprafilia de los legionarios) con buenos precios, buena oferta de títulos y, a ser posible, sin cobrar gastos de envío. Keyser sugirió dos alternativas: Play.com parece ser una buena opción para pillar dvds ingleses: precios similares a amazon uk pero sin gastos de envío, lo cual resulta muy apetitoso. CD Wow! tiene sucursales en varios paises, pero no en todas venden a españa. La de Hong Kong parece que ha dejado de hacerlo, y es una pena (1 HK$=0,10 €), pero se pueden pillar en la sucursal noruega.. Hay cosillas de USA y HongKong bien de precio. Por ejemplo: la colección HK de Studio Ghibli a 13€ c/u (babeo). Voy a hacer un pedido a play.com de dvds ingleses, ya comentaré qué tal. Creo que Keyser también anda con experimentos.

Dejo unos enlaces útiles y añadiré encantado más que se sugieran. Los sitios de reseñas y comparativas son imprescindibles, así se entera uno de que la edición buena de Spione es la de Eureka, de que la edición buena de Yi Yi está descatalogada :(( o de que Tartan es muy aficionada a hacer DVDs PAL a partir de masters NTSC (endémico en el caso del cine asiático, aunque parece que con oldboy enderezan el rumbo). Espero que con la información y comentarios de este hilo podamos entre todos conseguir las mejores ediciones posibles de esas películas que se lo merecen. Y si no hay un hilo sobre reproductores de sobremesa multizona, se podría abrir ;)
Última edición por Takeshi_Shimura el Lun 18 Abr, 2005 01:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Vie 15 Abr, 2005 15:20

Webs de reseñas, noticias e información

____en inglés____

3 imprescindibles

reseñas y comparativas

Imagen

comparación de discos de distintas regiones

Imagen

base de datos de reseñas de DVDs

Imagen

comparativa de precios en tiendas R2-UK y R1

Imagen

webs de reseñas y/o noticias - general

Imagen
Imagen
Imagen Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

+especializadas+

Imagen

Imagen

Cine Mudo

Imagen
Imagen

fantástico- terror - (de)culto

Imagen
ImagenImagen

fringe cinema (cine rarito/friki/trash/tan-malo-que-es-bueno)

ImagenImagen

where east is at

Imagen
Imagen

. . .

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Animación, en general...

Imagen


... y anime, en particular

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

the one-handed cinema

Imagen

huevos de pascua

Imagen

___en español___

Imagen
Hilo de mundoDVD con lista de ediciones UK o US con audios en español
Imagen

Imagen
Imagen Imagen

____en francés____

Imagen
Imagen Imagen Imagen
ImagenImagen
Imagen

____en alemán____

Imagen

Productoras / Distribuidoras

España Cañí
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

USA! USA!

Imagen
Imagen
ImagenImagen

La France

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

La Pérfida Albión

Imagen
Imagen Imagen
Imagen
ImagenImagen

Alemania

Imagen

Rusia

Imagen

Dónde Comprar

cambio de moneda

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Reino Unido

ImagenImagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen

Danesa, pero vende dvds R1
(buena opciónpara Criterion)
Imagen

Región 1 (USA y Canadá)

ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Asia

para comparar precios de DVDs asiáticos:

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagenImagen

España

Imagen ImagenImagen

Francia

ImagenImagen

Alemania

Imagen

Italia

Imagen


always to be continued ...

edito:

He quitado el enlace a dvdsoon, tras experimentar en carne propia sus servicios y leer sobre las experiencias de otras víctimas, digo, clientes. No quiero contribuir con este hilo a que esos mamones ganen pasta.

>> hilo en mundoDVD sobre el tema dvdsoon
Última edición por Takeshi_Shimura el Lun 26 Mar, 2007 14:02, editado 51 veces en total.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 15 Abr, 2005 15:34

Hola,

tremendo trabajo, muchas gracias Takeshi :plas: :plas: :plas: Hilo fijo y de referencia en la sección de DVD.

Sobre play.com:
se paga con tarjeta de crédito/débito, a mi me hicieron enviarles por mail copia de mi DNI/VISA (con algunos dígitos eliminados, claro). No cobran gastos de envio. Tardan 5 días. Recomendable esperar a que las pelis esten a 9.99 Euros (en 1 semana los precios suelen variar). Permiten pagar en Euros.

Sobre CD-WOW:
por desgracia la tienda de Hong Kong no sirve al extranjero, lo puedo confirmar porque me han hechado para atrás los pedidos hace un par de dias.
Recomendable mirar los precios en su tienda de noruega y en la de UK (1-2 de diferencia). Como son estados de la UE, no se pagan costes arancelarios.
Depende con que tarjeta, no puedes escoger en que moneda pagar. Gastos de envio incluidos en el precio de cada DVD, o lo que es lo mismo, gratis.
DVDs de Multiregiones (1, 2, 3...)

Imprescindible para los interesados en audios en castellano de las pelis de Zona2 pasar por este post de mundodvd
Si quereis registraros en ese foro: www.mundodvd.com , estan abriendo la web en este sitio, de momento solo se puede uno registrar.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Vie 15 Abr, 2005 15:43

Investigando :wink:
Imagen

Ghost
Mensajes: 611
Registrado: Mar 28 Oct, 2003 01:00

Mensaje por Ghost » Vie 15 Abr, 2005 20:39

ImagenImagenImagen

Genial de nuevo, Master Takeshi!

Aquí un voto para el hilo de reproductores multizona Imagen

Estaría bien hacer una breve indicación al tema de impuestos/aranceles.

PD: llegarán más sugerencias vía privado.

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Mensaje por Gordianus » Vie 15 Abr, 2005 21:08

La mayoría de la gente que compra DVDs de Zona 1 los compra en

DVD Soon (una web canadiense, muy buenos precios):

http://www.dvdsoon.com

Otra webs de reseñas que suelo leer normalmente:

- DVDSavant (sobre todo clásicos)

http://www.dvdtalk.com/dvdsavant/spec.html

- DVD Maniacs (pelis de culto, asiáticas, etc)

http://www.dvdmaniacs.net/


Saludos 8)

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
Mensajes: 509
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En mi biblioteca... entre libros de caballerías

Mensaje por Alonso_Quijano » Vie 15 Abr, 2005 21:15

:plas: :plas: :plas: :plas: Muchas gracias Takeshi; un gran trabajo de recopilación imprescindible para todos!! (aunque yo en las uvas de la ira me haya decantado por la edición española :oops:).
Gracias por reunir las páginas que, muchas veces, se nos escapan y no sabemos cómo encontrar.
Saludos!
—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida...

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Vie 15 Abr, 2005 21:16

La verdad es que nunca he comprado en el extranjero por correo, lo que he pillado por alli ha sido aprovechando viajes, pero vamos me parece muy interesante el hilo y toda la información que habeis suministrado, de aqui en adelante me lo voy a pensar muy mucho donde pillar los dvds.
Había pensado tambien irme a Francia a investigar el tema (me cae a 4 pasos como quien dice de donde vivo) tengo un amigo que los pilla de alli y dice que hay cosas que aqui ni se sueñan en tenerlas.
gracias por tan detallada información y saludos

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 15 Abr, 2005 21:26

Hace poco se abrió un hilo dónde salieron muchas webs de venta en el extranjero.
Necesarias: Facets Video, Kino Video, Image Enterntaiment, DVDplanet (precios bajísimos pero sangran en portes), Sendit, Silents Movies on DVD, MoviesUnlimited... si desempolvo los marcadores y favoritos de los navegadores pongo más.
Un saludo.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Sab 16 Abr, 2005 15:04

DVDsoon en efeeeeecto, gracias Gordianus, lo meto todo :)

Ghost me ha hablado de la poca fiabilidad de las reseñas de dvd-reviews (una web española), sobre todo en lo que se refiere a dvds de manga films, lo que hace pensar en algo más que subjetivas diferencias de criterio. Las reseñas de dos dvds simplemente infames, como son los de La Reina de África y Sospecha, además sin aportar capturas, da que pensar. Ghost me comenta que los de Napoleón y El Eclipse también tienen tela, ¿alguien huele a quemado?

salu2

pd Mr. Blue, ya me está desempolvando esos marcadores ARRRRRR!

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Sab 16 Abr, 2005 15:35

De repente, me habéis abierto una puerta que da a un universo desconocido: comprar dvd's en el extranjero... es más, cuando iba a comprarme una película (todavía no tengo muchas experiencias, y digo todavía, sí) no se me ocurría que unas ediciones podían ser mejores que otras (xD), ni que existiesen distribuidoras que hay que evitar a toda costa.

Muchas gracias por todo, takeshi y divxclasico. A ver si pronto os recompenso con algo weno, que me apetece un montón :)

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 16 Abr, 2005 15:52

http://www.mastersofcinema.org/
http://www.dvdtown.com/
http://www.dvdjournal.com/
http://www.animeondvd.com/
http://www.filmsondisc.com/index.htm
http://www.dvdfile.com/

La primera la conocemos casi todos pero no s ha puesto y es fantástica en cuanto a noticias. El resto son webs de reseñas que como casi todas carecen de capturas visuales y de exhaustividad, no merecen gran atención salvo un par de ellas. La de Anime será un manjar para los seguidores de ese tipo de animación.
A ver si abro el explorer un día porque allí puedo encontrar auténticas momias en los favoritos de hace tiempo, y de hace no tanto.
Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 18 Abr, 2005 01:32

Tomo nota, blu, gracias. Espero esas webs de reseñas de pelis para kinetoscopio y cinexín. :P

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 22 Abr, 2005 15:59

Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
jolu
Mensajes: 377
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por jolu » Vie 22 Abr, 2005 16:13

un apunte interesante, si sois de los que os da miedo usar la tarjeta de credito en internet, podeis haceros una cybertarjeta en la caixa, este dispositivo esta destinado a la compra por internet y ademas no esta vinculada a ninguna cuenta...

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Vie 22 Abr, 2005 16:21

jolu yo soy uno de esos a los que usar la tarjeta de crédito por internet le da un poco de yuyu, ¿cómo va eso de la cybertarjeta de la caixa?

PD: :plas: :plas: gran recopilación, hilo indispensable.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 23 Abr, 2005 00:40

Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
jolu
Mensajes: 377
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por jolu » Sab 23 Abr, 2005 01:00

pues aqui todo lo que hace falta saber:
http://portal1.lacaixa.es/Channel/Ch_Re ... 0-10-00002

basicamente tu te apuntas (lo puedes hacer desde la web) no hace falta ser cliente del banco, y tampoco cobran el alta de la tarjeta ni mantenimientos ni leches... a ti te dan un numero, para que lo escribas cuando compres... y la tarjeta se le mete dinero, lo puedes hacer desde un cajero o en cualquier oficina...

ya no hay excusa para no comprar :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Sab 23 Abr, 2005 09:30

Gracias jolu, desconocía totalmente lo de la cybertarjeta.
Ese es un buen método para la gente que todavía desconfía a la hora de dar su número de tarjeta por internet. Ahora sí que compraré alguna cosilla por ahí.

Saludos

Avatar de Usuario
Thug_Life
Mensajes: 316
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por Thug_Life » Dom 24 Abr, 2005 01:51

Complementando a jolu, decir q yo uso una tarjeta virtual muy parecida, pero ésta pertenece al Santander Central-Hispano, y en este caso sí tienes q ser cliente de ellos. Pero vamos....funciona de igual manera.

SALUDOS