Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
carlsuar
Mensajes: 6
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 19:06

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por carlsuar » Vie 15 Abr, 2011 22:49

Pues busco...
Película creo que francesa, años 70, color.
Un hombre feo, mayor y poca cosa casado con una bella mujer y una hija. Vive en el campo.
Llegan los nazis al pueblo y a su casa (una mansión). Él logra esconderse pero los nazis capturan a su familia...violacion de su mujer, tortura...etc. El hombre logra acabar con los nazis él solo.
Como veis es una versión francesa de "perros de paja" de Peckimpah con D. Hofman.
¿Qué peli es?.

boss0506
Mensajes: 57
Registrado: Dom 20 May, 2007 00:30

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por boss0506 » Sab 16 Abr, 2011 11:35

carlsuar escribió:Pues busco...
Película creo que francesa, años 70, color.
Un hombre feo, mayor y poca cosa casado con una bella mujer y una hija. Vive en el campo.
Llegan los nazis al pueblo y a su casa (una mansión). Él logra esconderse pero los nazis capturan a su familia...violacion de su mujer, tortura...etc. El hombre logra acabar con los nazis él solo.
Como veis es una versión francesa de "perros de paja" de Peckimpah con D. Hofman.
¿Qué peli es?.
El viejo fusil (Robert Enrico, 1975)
http://www.imdb.com/title/tt0073864/
http://www.filmaffinity.com/es/film923435.html
viewtopic.php?f=1002&t=65420&hilit=El+viejo+fusil

Saludos

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

¿ Título película ... ?

Mensaje por vader » Sab 30 Abr, 2011 04:01

Mmmm .... , lo primero de todo (cual neófito) , es pedir disculpas por si la cuestión no está planteada en el hilo adecuado.
Hace tanto tiempo que no "navego" por este tipo de webs que ... , ya no recuerdo cómo moverme o lo que está bien o mal ... !!!! , jejeeeee ...

En fin, la cuestión es simple : ¿ título de la película ... ?

Como datos o indicios, tan solo puedo aportar las imágenes que conservo en mi cabeza y que desconozco si son correctas o ... no ... !!!

Recuerdo la imágen de un tren ..., y una partida de ajedrez en él . El protagonista parece haber sido prisionero de esa situación, y ... cada vez que él se imagina encerrado, aparece una imágen de un tablero de ajedrez en pequeñito (las figuras parecen estar hechas con miga de pan ... ), y, el protagonista, recuerda toda esa escena en plan "claustrofóbico", con "gotas de sudor/agua" por su frente o por su cuerpo ...

Creo recordar que la película era en b/n, y ... si me esfuerzo mucho ..., que ... había una mujer que le ayudaba a salir de ese trauma ...

Bueno, muchas gracias por la ayuda, encantado de estar aquí de nuevo y poder contar con la gente.

Saludos. :wink:

Pd: igual ya he preguntado anteriormente el título de la peli, pero cómo no lo recuerdo ... , si no os importa, me lo volvéis a decir ...
Gracias :D

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Cirlot » Sab 30 Abr, 2011 04:17

Ese argumento, vader, me hace pensar en la extraordinaria "El prestamista" (The Pawnbroker; Sindey Lumet, 1964), aunque no recuerdo ningún tablero de ajedrez...

Bienvenido.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
KAME_HOUSE
My God! It's full of stars!
Mensajes: 244
Registrado: Mié 19 May, 2004 02:00
Ubicación: Between Bulma's legs

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por KAME_HOUSE » Sab 30 Abr, 2011 09:12

Buenas.

Para Vader.

Si quitamos el tren y aceptamos barco como animal de compañia tenemos esto:

viewtopic.php?f=1002&t=59125&hilit=JUEGO+DE+REYES
Imagen

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por vader » Sab 30 Abr, 2011 12:27

Buenas.

Gracias por vuestra ayuda, me bajaré las dos y comprobaré si es alguna de esas.
La vi hace nucho tiempo y las imágenes de la peli están un poco confusas en mi cabeza, pero lo del tablero de ajedrez y esas imágenes con "gotas", las recuerdo perfectamente.

Gracias de nuevo. :wink:

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Mantua » Dom 01 May, 2011 18:19

Bélica, color, 2ª guerra mundial, frente europeo occidental, probablemente rodada en los 70.

Escena: un edificio (¿hotel?) defendido por los aliados y asediado y cañoneado por los alemanes, junto a un puente, o en el malecón de un puerto o río. Entre el fragor del combate, un grupo de monjas avanza con paso decidido para socorrer como enfermeras a los defensores.

Habría jurado que era "Un puente lejano", pero cuando he vuelto a verla no he encontrado esa escena. Se me ocurre pensar que fuera "El día más largo", pero el caso es que lo recuerdo en color.

Otra escena, acaso de la misma película (?): Un grupo de infantería británica ocupa un puente con la orden de "mantenerse hasta que sea relevado". Finalmente, lo es, cuando oye avanzar a un grupo de soldados precedidos de un gaitero escocés. ¿Esa sí es de "El día mas largo"? Pues lo mismo: ¡la veo en color!

Menuda empanada, que alguien me eche una mano, porfa.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por duby » Dom 01 May, 2011 18:29

Mantua escribió:Escena: un edificio (¿hotel?) defendido por los aliados y asediado y cañoneado por los alemanes, junto a un puente, o en el malecón de un puerto o río. Entre el fragor del combate, un grupo de monjas avanza con paso decidido para socorrer como enfermeras a los defensores.
[video]http://www.youtube.com/watch?v=fzd1gCc5CO8[/video]
Mantua escribió: Otra escena, acaso de la misma película (?): Un grupo de infantería británica ocupa un puente con la orden de "mantenerse hasta que sea relevado". Finalmente, lo es, cuando oye avanzar a un grupo de soldados precedidos de un gaitero escocés. ¿Esa sí es de "El día mas largo"? Pues lo mismo: ¡la veo en color!
Mirando los subs de El día más largo (1962)
608
00:51:37,546 --> 00:51:40,257
<i>Tomen la guarnición,</i>
<i>y defiéndanla...</i>

609
00:51:40,466 --> 00:51:42,634
<i>... hasta el relevo.</i>

610
00:51:43,135 --> 00:51:45,263
<i>Aguanten hasta el relevo.</i>

HerrK
Mensajes: 6
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 15:02

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por HerrK » Mar 03 May, 2011 13:27

La película es india. Empieza con la muerte de marido de la protagonista, con su agonía. Lo característico es que las escenas reales están en blanco y negro, mientras que los recuerdos de su vida pasada con el marido y la familia salen en color.

Agradeceré mucho si alguien me puede decir de qué película se trata.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Mantua » Mar 03 May, 2011 22:13

¡Magnífico, Duby!, diana en todo el centro.

Un millón de gracias.

PD: Pero... ¿por qué lo recuerdo en color...?
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
kikiriki888
Mensajes: 195
Registrado: Mié 13 Ago, 2003 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por kikiriki888 » Sab 07 May, 2011 03:48

Pues busco película, con pocas pistas, es de terror, es de antes 1985, creo, y solo recuerdo que eran como tres historias cortas diferentes dentro de la peli, y en la última aparecia una persona muerta en un atadud todo el tiempo y alguien que le quería quitar un anillo.
Es poca cosa lo que recuerdo como veis, pero cuando la ví de jovencillo me acongojó y casi casi me acojonó.

buscadormovie
Mensajes: 1
Registrado: Lun 16 May, 2011 13:40

quiero saber el titulo de una pelicula ...

Mensaje por buscadormovie » Lun 16 May, 2011 17:53

rata sobre un hombre rico que vive en su mansion con su hija,el se enamora de de una rubia que desde un principio no se lleva bien con la hija,...... Un dia el señor aàrece muerto en una piscina de si casa,justo despues de que el pusiera sus propiedadesa nombre de ella............ La hija del millonario emprende una investigacion junto con su novio,(que es un salvje cuando tiene sexo con ella) para demostrar su culpabilidad........ La pelicula es como de corte erotica.
*hay una escena donde la hija del millonario tiene sexo salvaje en la cama de un hotel con el novio.
*hay otra escena donde tienen sexo salvaje en la cocina donde el le rompe el vestido

saki
Mensajes: 4
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 22:41

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por saki » Jue 02 Jun, 2011 10:56

Creo que es Winchester 73

saki
Mensajes: 4
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 22:41

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por saki » Jue 02 Jun, 2011 10:58

Me refiero a la que el disparo atraviesa dos monedas. Soy novata

saki
Mensajes: 4
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 22:41

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por saki » Jue 02 Jun, 2011 11:08

Busco dos películas :as dos son inglesas. Una es de los 70. Llega alguien a la costa ¿ escocesa? avender una taberna o un hotel que no es rentable. Al final se queda con el hotel y vive en el pueblo. Termina con él de noche en la palaya.

La otra es de dos amigos que recorren un verano Inglaterra.
Encuentran a una chica, una pastora. Es una actriz de cejas gruesas.
Uno de ellos la deja embarazada. Y a pesar de saberlo, se va.
Años después vuelve al sitio, con su mujer. No han podido tener hijos.
Un rebaño les obliga a parar. Y el pastor, que es igual que él es su hijo. Y le ve pasar sin poderle decir nada.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Cirlot » Jue 02 Jun, 2011 13:02

saki escribió:Las dos son inglesas. Una es de los 70. Llega alguien a la costa ¿ escocesa? avender una taberna o un hotel que no es rentable. Al final se queda con el hotel y vive en el pueblo. Termina con él de noche en la palaya.
Quizá sea Local Hero ("Un tipo genial", Bill Forsyth, 1983)
Salud, comas, clowns y República


saki
Mensajes: 4
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 22:41

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por saki » Lun 06 Jun, 2011 09:48

Pues gracias, Cirlot. Creo que si es ésa. A ver si puedes saber algo de la otra.
Millón de gracias. Saki

Ramiro Vásquez A.
Mensajes: 1
Registrado: Jue 09 Jun, 2011 02:55

Busco Película bélica

Mensaje por Ramiro Vásquez A. » Jue 09 Jun, 2011 03:41

Por favor a quién sepa, deseo saber el título de una pelicula y nombre del protagonista: Es sobre la 2 guerra mundial en las selvas de Birmania contra los japoneses, el protagonista pierde una mano en combate, despues se fabrica un gancho de acero para remplazar su mano, y asi dias despues continua en la lucha hasta cumplir su misión.
Saludos
Ramiro V

Avatar de Usuario
impronunciable
Mensajes: 2
Registrado: Sab 25 Jun, 2011 09:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por impronunciable » Sab 25 Jun, 2011 09:58

De hecho, tengo una pregunta, es sobre una película de la cual no recuerdo el título sólo la trama, parece ser una cinta ubicada en entre 1945 y 1960, es estadounidense trata sobre tres mujeres (por cierto; una de ellas elegante, distinguida y de pelo negro con una clásica y épica belleza) las cuales esperan a una cuarta mujer (su amiga) para abordar una embarcación. Esta misteriosa y desconocida mujer (para nosotros) ha redactado una carta la cual ha entregado a una de ellas pidiéndole que no la abriera hasta que la embarcación zarpara, nuestra cuarta y misteriosa mujer no llegó por lo que se disponen a leer la carta, en ella les pide disculpas por no haber llegado principalmente porque ha decidido huir con el esposo de una de ellas a partir de ese momento la historia se cuenta en remembranzas (flashback) sobre la relación que mantenían con sus respectivos esposos y la influencia que su supuesta amiga tenía en ellas. Ojalá puedan darme una respuesta antes de ahondar más en la historia (no quisiera arruinar el final alguien). De antemano muchas gracias.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por duby » Sab 25 Jun, 2011 10:24

Supongo que se trata de Carta a tres esposas (Joseph L. Mankiewicz, 1949)