Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Avatar de Usuario
DrMabuse
Mensajes: 26
Registrado: Mar 20 May, 2003 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por DrMabuse » Mié 06 Oct, 2010 14:51

Desde hace muchos años (y son bastantes años) tengo en mente una escena de una película de aventuras que vi de pequeño. Ambientación explorador de época colonial que junto con algunos compañeros se ve perseguido por un grupo de "malos" de tipo indígena o similar. La escena concretamente nos muestra los "buenos" intentando escapar por lo que podría ser una especie de gruta que tiene junto a un precipicio un paso muy estrecho y además el precipicio podría ser la boca de un volcán, o al menos debajo podría haber lava hirviendo. El hecho es que los buenos van muy despacio por este pasaje. De repente llegan los indígenas "malos", que persiguiéndolos empiezan a correr por este estrecho paso y algunos caen al precipicio.

Tiempo atrás creí haber encontrado la peli en cuestión cuando empecé a ver El tigre de Esnapur y La tumba india de Fritz Lang, pero no. No era esa película pero por la ambientación podría haberlo sido perfectamente. Es decir, la peli que busco podría ser de la misma época y de temática parecida.

Alguien tiene idea de que peli puede tratarse?

ekilore
Mensajes: 26
Registrado: Vie 11 Dic, 2009 09:59

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por ekilore » Mié 06 Oct, 2010 16:55

¿Las minas del rey Salomón?

guelmies
Mensajes: 3
Registrado: Mié 13 Oct, 2010 09:01

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por guelmies » Mié 13 Oct, 2010 09:13

Hola a todos, esta creo que es facil pero no la encuentro, es una pelicula de ciencia ficción que transcurre en un futuro donde no hay armas hasta que viaja alguien alli desde el pasado con una pistola.Yo creo recordar que era blanco y negro y supongo que de los años 50 o 60.Salud y suerte.

Avatar de Usuario
DrMabuse
Mensajes: 26
Registrado: Mar 20 May, 2003 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por DrMabuse » Mié 13 Oct, 2010 19:39

DrMabuse escribió:Desde hace muchos años (y son bastantes años) tengo en mente una escena de una película de aventuras que vi de pequeño. Ambientación explorador de época colonial que junto con algunos compañeros se ve perseguido por un grupo de "malos" de tipo indígena o similar. La escena concretamente nos muestra los "buenos" intentando escapar por lo que podría ser una especie de gruta que tiene junto a un precipicio un paso muy estrecho y además el precipicio podría ser la boca de un volcán, o al menos debajo podría haber lava hirviendo. El hecho es que los buenos van muy despacio por este pasaje. De repente llegan los indígenas "malos", que persiguiéndolos empiezan a correr por este estrecho paso y algunos caen al precipicio.

Tiempo atrás creí haber encontrado la peli en cuestión cuando empecé a ver El tigre de Esnapur y La tumba india de Fritz Lang, pero no. No era esa película pero por la ambientación podría haberlo sido perfectamente. Es decir, la peli que busco podría ser de la misma época y de temática parecida.

Alguien tiene idea de que peli puede tratarse?
Ekilore apuntaba a Las minas del rey Salomón, pero al menos la versión de 1950 no es. ¿Alguien tiene otra propuesta?

Avatar de Usuario
Ben-Hur
Mensajes: 4
Registrado: Dom 17 Oct, 2010 21:43

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Ben-Hur » Dom 17 Oct, 2010 22:13

Aprovecho la ocasion de mi primer post en este foro para saludar a todos los amigos del cine clasico.
En mi primer post quiero hacer una peticion. Esto buscando una pelicula de comedia, de los años 60 creo que lo unico que recuerdo es que se trata de un empleado de una empresa que va escalando puestos en la misma usando los consejos y trucos que lee en un libro.
Alguien sabe de cual se puede tratar?
Gracias.

Avatar de Usuario
tarkovstalker
Mensajes: 93
Registrado: Dom 11 Abr, 2010 12:23

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por tarkovstalker » Dom 17 Oct, 2010 22:49

"Cómo triunfar sin dar golpe" (1967), de David Swift. Un saludo.

Avatar de Usuario
Ben-Hur
Mensajes: 4
Registrado: Dom 17 Oct, 2010 21:43

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Ben-Hur » Lun 18 Oct, 2010 22:28

tarkovstalker escribió:"Cómo triunfar sin dar golpe" (1967), de David Swift. Un saludo.
Muy agradecido. Ha cia tiempo que llevaba buscandola y al parecer aohra que ya se el titulo hay bastente informacion en la red sobre ella, e incluso algun que otro video en youtube con momentos del film.
Gracias de nuevo y un saludo.

Avatar de Usuario
espalo2
Mensajes: 22
Registrado: Jue 28 Nov, 2002 01:00

[PET] Cine de animación

Mensaje por espalo2 » Jue 21 Oct, 2010 17:11

Hola a todos, escribo apelando a la sapiencia de la gente del foro y ver si alguien puede ayudarme.
Hace años, entre 25 y 30, más o menos, recuerdo haber visto en televisión unos dibujos (en color) cuyo argumento era tal que:

“Dos amigos que habían luchado en un ejército junto a un rey (griego me parece recordar) se encuentran en la ciudad viendo un desfile. Una niña hace encabritarse al caballo del rey y hace que éste caiga al suelo. Uno de los dos amigos hace creer a la guardia del rey que ha sido él quien provoco al caballo y lo encarcelan y sentencian. Este pobre hombre tendría que asistir a la boda de su hermana, en un pueblo algo alejado de la ciudad, al día siguiente. El otro amigo se ofrece a quedarse en su lugar en la cárcel hasta que su amigo vuelva.
El drama comienza cuando el amigo tras asistir a la boda de su hermana y de vuelta a la cárcel es asaltado y tiene problemas para llegar a tiempo. En la mente de los amigos surgen pensamientos de desconfianza y entran en juegos sentimientos de lealtad y miedo.
No cuento el final por si alguien consigue acordarse y conseguir el video.

Muchas gracias de antemano a todos, que aunque no participo mucho, sí suelo leeros a menudo.

Avatar de Usuario
boniarde
Mensajes: 211
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por boniarde » Sab 23 Oct, 2010 01:24

es broma, no???????????????? joder, cary grant, le persigue un avión... me parece que hago el primo contestando a semejante tontería, pero es North by Northwest o, Con la muerte en los talones como se la tituló en España. De Hitchcock, su obra maestra...
Mi afinador de pianos en Madrid: http://www.afinapianos.es
Música clásica para bodas: http://www.eventosmusicaclasica.com Músicos en vivo.
Fotografía de Bodas Madrid: www.lkfotografia.com Fotógrafa profesional de bodas Madrid

Avatar de Usuario
boniarde
Mensajes: 211
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por boniarde » Sab 23 Oct, 2010 01:27

uy uy... no me había dado cuenta de que eran 42 las paginas...
Última edición por boniarde el Dom 24 Oct, 2010 06:04, editado 2 veces en total.
Mi afinador de pianos en Madrid: http://www.afinapianos.es
Música clásica para bodas: http://www.eventosmusicaclasica.com Músicos en vivo.
Fotografía de Bodas Madrid: www.lkfotografia.com Fotógrafa profesional de bodas Madrid

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Dardo » Sab 23 Oct, 2010 01:30

boniarde escribió:es broma, no???????????????? joder, cary grant, le persigue un avión... me parece que hago el primo contestando a semejante tontería, pero es North by Northwest o, Con la muerte en los talones como se la tituló en España. De Hitchcock, su obra maestra...
Tal vez sea la hora y que empiezo ya la somnolencia pero ¿Cúal es el mensaje al que respondes boniarde? :roll: :roll: :roll:

Y perdona pero la obra mestra de Hitchcock es "Dial M For Murder", que conste en acta :yes:

Avatar de Usuario
Ben-Hur
Mensajes: 4
Registrado: Dom 17 Oct, 2010 21:43

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Ben-Hur » Dom 24 Oct, 2010 22:30

Hola amigos foreros, hace tiempo que ando buscando informacion sobre una pelicula de ciencia ficcion que vi la segunda cadena de television en los años 70 que lo unico que recuerdo sobre ella era que se trataba de una especia de epoca moderna de nuestra civilizacion que era vigilada por una especia de esferas blancas que actuban como policias sobre la poblacion. Se que la pregunta es para nota pero seguro que alguien de mie epoca se acordara de ella.
Gracias y saludos

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por botibol » Dom 24 Oct, 2010 23:04

Ben-Hur escribió:Hola amigos foreros, hace tiempo que ando buscando informacion sobre una pelicula de ciencia ficcion que vi la segunda cadena de television en los años 70 que lo unico que recuerdo sobre ella era que se trataba de una especia de epoca moderna de nuestra civilizacion que era vigilada por una especia de esferas blancas que actuban como policias sobre la poblacion. Se que la pregunta es para nota pero seguro que alguien de mie epoca se acordara de ella.
Gracias y saludos
Lo de las esferas podría ser de 'El prisionero'?

[video]http://www.youtube.com/watch?v=I6Ffr1U7KMY[/video]

Por decir una posibilidad...

Avatar de Usuario
Ben-Hur
Mensajes: 4
Registrado: Dom 17 Oct, 2010 21:43

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Ben-Hur » Lun 25 Oct, 2010 22:18

botibol escribió:
Ben-Hur escribió:Hola amigos foreros, hace tiempo que ando buscando informacion sobre una pelicula de ciencia ficcion que vi la segunda cadena de television en los años 70 que lo unico que recuerdo sobre ella era que se trataba de una especia de epoca moderna de nuestra civilizacion que era vigilada por una especia de esferas blancas que actuban como policias sobre la poblacion. Se que la pregunta es para nota pero seguro que alguien de mie epoca se acordara de ella.
Gracias y saludos
Lo de las esferas podría ser de 'El prisionero'?

Por decir una posibilidad...
Efectivamente era esa. No em acordaba que era una serie. Muchas gracias me es grato volverla.

guelmies
Mensajes: 3
Registrado: Mié 13 Oct, 2010 09:01

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por guelmies » Mar 26 Oct, 2010 14:03

Hola a todos, es mi primer post y no puedo resistirme a preguntar por una pelicula que llevo años buscando, lo poco que recuerdo es que trataba sobre una socieda futura en la que no había armas hasta que llega alguien del pasado con una pistola.Me parece que es en blanco y negro ,como de los años cincuenta,umm quizas estética de cine negro a pesar de ser en el futuro.Ojala sea facil..salud.

ivanchev
Mensajes: 318
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por ivanchev » Vie 29 Oct, 2010 12:43

Buenos días a todos, busco una película (de los 80 aproximadamente), es del estilo de pedro y el dragón (mezcla imágenes con dibujos).

La película empieza con unos niños que escapan por un bosque, pero al cruzar un río caen dentro y empieza la pelicula en versión animada. Dentro del mar me acuerdo que habían unos tiburones (los malos) y poco más.

No sé si sabrán el título, llevo mucho tiempo buscándola para mi sobrino.

Un saludo y gracias de antemano.

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por cdlvcdlv » Vie 29 Oct, 2010 17:50

Es de 1978, pero yo diría que es "La leyenda del lago mágico" ("The Water Babies"). Este es el trailer en youtube. Mira a ver si te suena.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=6iRYQ_2n938[/video]

Existen otros ripeos VO en la mula y en torrent. Del doblaje español la única pista es este comentario del mismo vídeo youtube que he puesto:
emochasser escribió:yo la tengo en dvd con audio español (latino) y subtitulos ...
emochasser escribió:Ya la habre visto cuando tenia 5 años, por telefe y la tenia en un VHS! por suerte en imdb me dieron el nombre y me la regalaron en DVD orginal, esta en español es LO MAS!!!! The water babies!!
Podrías intentar ponerte en contacto con el tal emochasser, pero lo mismo es una coña.

concepcionarenal
Mensajes: 1
Registrado: Dom 31 Oct, 2010 00:59

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por concepcionarenal » Dom 31 Oct, 2010 02:41

Hola a todos
Estoy buscando una película que ví allá por los '70. Era en blanco y negro y la acción se desarrollaba, creo, en una plantación, un lugar muy exótico, lleno de vegetación, tal vez ubicado en Sumatra, Birmania... El dueño de la plantación, un hombre mayor y su esposa, una joven y bella mujer. Llega de visita un hombre joven, recuerdo que tenía bigote, cabello negro y estaba vestido de blanco. Se enamora de la joven esposa, pero al ver que ella está dedicada a su marido, decide llevar a cabo un plan para matarlo. No sé cómo, pero se entera que en la región habita un bichito que, si se mete en el oido, puede producir mucho dolor y si llega al cerebro y deja huevos allí, puede provocar locura e incluso la muerte. Contrata a alguien para que entre por la noche en la habitación del dueño y le ponga el bichito pero ese alguien se equivoca y entra en la habitación del hombre joven. Recuerdo la escena final en la que éste lanza un grito al conocer su destino.
Gracias de antemano.

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por cdlvcdlv » Dom 31 Oct, 2010 16:05

concepcionarenal escribió:Hola a todos
Estoy buscando una película que ví allá por los '70. Era en blanco y negro y la acción se desarrollaba, creo, en una plantación, un lugar muy exótico, lleno de vegetación, tal vez ubicado en Sumatra, Birmania... El dueño de la plantación, un hombre mayor y su esposa, una joven y bella mujer. Llega de visita un hombre joven, recuerdo que tenía bigote, cabello negro y estaba vestido de blanco. Se enamora de la joven esposa, pero al ver que ella está dedicada a su marido, decide llevar a cabo un plan para matarlo. No sé cómo, pero se entera que en la región habita un bichito que, si se mete en el oido, puede producir mucho dolor y si llega al cerebro y deja huevos allí, puede provocar locura e incluso la muerte. Contrata a alguien para que entre por la noche en la habitación del dueño y le ponga el bichito pero ese alguien se equivoca y entra en la habitación del hombre joven. Recuerdo la escena final en la que éste lanza un grito al conocer su destino.
Gracias de antemano.
No es una película, sino una de las dos historias de un capítulo de una serie llamada "Night Gallery", concretamente el 22º de la 2ª temporada.

ivanchev
Mensajes: 318
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por ivanchev » Dom 31 Oct, 2010 19:26

muchisimas gracias, sí que se trata de esa peli, ahora a buscar el enlace que mi sobrino se muere de ganas de verla (y yo de verla despues de casi 20 años) jajajja.