Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Avatar de Usuario
Celacanto
Mensajes: 116
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 04:26

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Celacanto » Lun 19 Jul, 2010 01:06

Busco un musical, estoy casi seguro de haberlo visto en un ciclo en cineclub hace millones de años. Creo que la trama tenía que ver con apuestas clandestinas pero no estoy seguro en todo caso tiene una escena bastante reconocible que seguro que me da la solución.

LLegado un momento de la película la chica de la pareja protagonista le intentaba explicar al chico que la gente era buena si se les hablaba con educación y en plena calle de Nueva York en medio de paso de cebra se ponía a hablar con todos los que encontraba, al principio la gente respondía asustada pero después todos aunque eran extraños se ponían a hablar como si se conocieran de toda la vida. Por supuesto al final se ponía el semáforo en verde y todos proseguían su camino sin siquiera decir adiós.
Última edición por Celacanto el Jue 22 Jul, 2010 11:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por botibol » Lun 19 Jul, 2010 01:47

Esta no debe ser muy dificil de encontrar, pero no consigo dar con el título. La vi en algún canal digital hace ya bastante tiempo. Es una peli contemporánea, finales de los 90/principios de esta década, del Reino Unido-o puede que Irlandesa o Escocesa. El argumento no lo recuerdo con exactitud, era sobre una chica adolescente o quizás algo mas mayor que se escapa de casa y se encuentra con otro chaval. Recuerdo una escena en la que se suben a la camioneta de una señora mayor huyendo de la policía y en un control ella les encubre. A partir de ese momento se van los tres juntos en amor y compaña, y puede que hubiera otro personaje que aparece por el camino. El caso es que acampan en un lago y allí la chica se intenta suicidar. También recuerdo el final :
Spoiler: mostrar
Al final resultaba que la chica había sufrido abusos de su padre y se lo contaba al chico, había una escena final en un círculo megalítico en la que la chica acompañaba a la señora mayor en su último momento. Si, era bastante melodramón. :roll:
A ver si alguien la ha visto :P

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por samillankis » Mar 20 Jul, 2010 19:27

Celacanto escribió:Solo he visto el hilo inicial y no se si esto sigue con turno por si acaso lo pido y pongo las indicaciones en spoiler.
Spoiler: mostrar
Busco un musical, estoy casi seguro de haberlo visto en un ciclo en cineclub hace millones de años. Creo que la trama tenía que ver con apuestas clandestinas pero no estoy seguro en todo caso tiene una escena bastante reconocible que seguro que me da la solución.

LLegado un momento de la película la chica de la pareja protagonista le intentaba explicar al chico que la gente era buena si se les hablaba con educación y en plena calle de Nueva York en medio de paso de cebra se ponía a hablar con todos los que encontraba, al principio la gente respondía asustada pero después todos aunque eran extraños se ponían a hablar como si se conocieran de toda la vida. Por supuesto al final se ponía el semáforo en verde y todos proseguían su camino sin siquiera decir adiós.
Me suena que en Ellos y ellas, de Mankiewicz, hay una escena así y encaja con lo de las apuestas, partidas de dados exactamente.

Avatar de Usuario
Celacanto
Mensajes: 116
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 04:26

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Celacanto » Mar 20 Jul, 2010 20:12

¿Hay una escena así en ellos y ellas? ¡No hablo de una coreografía sino una escena con dialogo!

Bueno que puedo equivocarme y espero que no, por que entonces estoy mezclando dos películas y tengo chungo encontrarla. Tengo la idea de que era una un musical bastante menor. Ellos y Ellas si la controlo y justo la tengo en el ordenador para ponérsela a mi novia, me fijaré en lo del semáforo.

Esgrimidor
Mensajes: 5
Registrado: Mié 21 Jul, 2010 10:17

Título de una película en blanco y negro

Mensaje por Esgrimidor » Mié 21 Jul, 2010 11:15

Título de una película en blanco y negro

Un amigo me ha comentado una película que me gustaría ver. Pero no se acordaba de casi nada.
Se trata de un hombre soltero que ha ahorrado y que le dicen que tiene un síndrome o enfermedad de algo y que morirá en un plazo.
Con el dinero ahorrado se traslada a vivir a un hotel. Allí cambia su carácter y se relaciona bien. Conoce a algunas mujeres y se siente más realizado. También conoce a un hombre que le dice que él no padece el síndrome comentado.
El le pregunta cómo puede saberlo y le contesta que porque él es el descubridor del mismo.
Siguiendo su recomendación se dirigue de nuevo a su médico que le pide disculpas por el error cometido.
Pero él no está rabioso porque aparte de sano ha servido la experiencia para conocerse mejor y revivir.

Mi amigo supone que la película es de origen inglés (a lo mejor británica), pero no está seguro de nada.
Quizá una película de los años 40 o 50.....

....

Gracias

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Re: Título de una película en blanco y negro

Mensaje por Perlujum » Mié 21 Jul, 2010 15:11

Esgrimidor escribió:Título de una película en blanco y negro

Un amigo me ha comentado una película que me gustaría ver. Pero no se acordaba de casi nada.
Se trata de un hombre soltero que ha ahorrado y que le dicen que tiene un síndrome o enfermedad de algo y que morirá en un plazo.
Con el dinero ahorrado se traslada a vivir a un hotel. Allí cambia su carácter y se relaciona bien. Conoce a algunas mujeres y se siente más realizado. También conoce a un hombre que le dice que él no padece el síndrome comentado.
El le pregunta cómo puede saberlo y le contesta que porque él es el descubridor del mismo.
Siguiendo su recomendación se dirigue de nuevo a su médico que le pide disculpas por el error cometido.
Pero él no está rabioso porque aparte de sano ha servido la experiencia para conocerse mejor y revivir.

Mi amigo supone que la película es de origen inglés (a lo mejor británica), pero no está seguro de nada.
Quizá una película de los años 40 o 50.....

....

Gracias
Con ese argumento ardo en deseos de encontrarla yo también para verla.

Saludos.

osakafan
Mensajes: 61
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Título de una película en blanco y negro

Mensaje por osakafan » Mié 21 Jul, 2010 16:09

Esgrimidor escribió:Título de una película en blanco y negro

Un amigo me ha comentado una película que me gustaría ver. Pero no se acordaba de casi nada.
Se trata de un hombre soltero que ha ahorrado y que le dicen que tiene un síndrome o enfermedad de algo y que morirá en un plazo.
No la he visto, pero me da la impresión de que es esta: Last Holiday

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por samillankis » Mié 21 Jul, 2010 19:33

Celacanto escribió:¿Hay una escena así en ellos y ellas? ¡No hablo de una coreografía sino una escena con dialogo
Seguro no estoy pero es la primera que me ha venido a la cabeza al leer musical y apuestas y la escena que describes también me suena haberla visto y las he relacionado.
Si la tienes a mano, dale un vistazo y salimos de dudas.

chuliya
Mensajes: 1
Registrado: Jue 22 Jul, 2010 00:43

CONSULTA PELICULA

Mensaje por chuliya » Jue 22 Jul, 2010 01:08

bueno deciros que es una pelicula que vi hace unos 10 años o más en la tele.sólo me acuerdo de un cacho asi que supongo que sera muy dificil averiguar de que pelicula se trata.lo unico que recuerdo mas o menos es bien esque era una pareja que se habian conocido de pequeños se separaban y no sabian nada el uno del otro pero se echaban de menos e iban a una bruja o algo similar o era uno de ellos el que iba a visitar a la bruja(hace muchos años y no me acuerdo muy bien) para ver como era la otra persona y se volvian a ver pero se recordaban de pequeños, èl que ya era adulto la veía a ella pequeña (como el ultimo dia que la habia visto) y a ella le pasaba exactamente lo mismo ( que era adulta y a él lo veia pequeño) bailaban abrazados pero estaban solos en medio de un jardin. se que esta dificil la cosa pero me haria mucha ilusion dar con esa pelicula!!.muchisimas gracias y perdonarme por aberos robado unos minutos de vuestro valioso tiempo!! :wink:
Última edición por chuliya el Jue 22 Jul, 2010 13:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por evol » Jue 22 Jul, 2010 11:09

Hola chuliya, bienvenida al foro. Te sugiero que intentes escribir de una forma más clara si quieres que alguién te responda, porque la verdad es que resulta difícil comprender algo de lo que has escrito. Piensa que esto no es un SMS de móvil y no hace falta que escribas con abreviaturas. Aquí no hay límite de caracteres.

saludos ;-)

ekilore
Mensajes: 26
Registrado: Vie 11 Dic, 2009 09:59

Hola, busco el nombre de una serie

Mensaje por ekilore » Vie 30 Jul, 2010 21:23

Llevo semanas pensando y pensando y no recuerdo el nombre. No sé si éste el apartado adecuado para postear esta duda pero allá va!
Es una mini serie inglesa, en ella, varios chicos son obligados a realizar trabajos para la comunidad y de repente, en un día de tormenta, un rayo les alcanza y ocurre algo... No quiero dar más datos para que no me acuséis de spoiler... Era una serie genial, una de las chicas tenía un acento de Gales muy marcado. Ah, la serie se desarrolla en Londres...
Si alguien se acuerda de a qué serie me estoy refiriendo, se lo agradecería porque se la quiero recomendar a un amigo y no hay forma, la he buscado en internet escribiendo un poco el plot pero es complicadísimo.

Muchas gracias de antemano.

Elton Toel Pueblo
Mensajes: 1
Registrado: Jue 04 Feb, 2010 17:34

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Elton Toel Pueblo » Dom 08 Ago, 2010 14:56

Hola a todos.

Un grupo de prisioneros (No se si 1ª ó 2ª guerra mundial) trata de huir de un campo de concentración de todas las maneras. Al final lo consigue por la puerta principal caminando hacia atras.

Saludos

Avatar de Usuario
saviolin
Mensajes: 343
Registrado: Sab 25 Ene, 2003 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por saviolin » Sab 14 Ago, 2010 21:13

Edward G, Robinso ... hacía el papel de un policia que había cometido un asesinato y que él mismo era el encargado de resolver

Alguien recuerda el título?
"Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro."


Groucho Marx

bialilla
Mensajes: 1
Registrado: Dom 15 Ago, 2010 12:25

busco un titulo, alguien puede ayudarme?

Mensaje por bialilla » Dom 15 Ago, 2010 12:55

hola,
estoy buscando el titulo (y director si es posible) de una pelicula, obviamente para buscar luego la pelicula.
el problema es que no tengo muchos datos, unicamente que la vi en la Zinemateca del Museo de Bellas Artes de Bilbao en verano (Julio o Agosto) de 2002 o 2003.
Agradeceria si alguien recuerda los ciclos o peliculas que se emitieron en esas fechas y me puede dar una pista.
un saludo

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por dhrapi » Lun 16 Ago, 2010 12:56

saviolin escribió:Edward G, Robinso ... hacía el papel de un policia que había cometido un asesinato y que él mismo era el encargado de resolver

Alguien recuerda el título?
No era policía, pero por lo que cuentas podría ser La mujer del cuadro (The woman in the window).
FilmAffinity.

:wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: busco un titulo, alguien puede ayudarme?

Mensaje por cdlvcdlv » Vie 20 Ago, 2010 22:23

bialilla escribió:hola,
estoy buscando el titulo (y director si es posible) de una pelicula, obviamente para buscar luego la pelicula.
el problema es que no tengo muchos datos, unicamente que la vi en la Zinemateca del Museo de Bellas Artes de Bilbao en verano (Julio o Agosto) de 2002 o 2003.
Agradeceria si alguien recuerda los ciclos o peliculas que se emitieron en esas fechas y me puede dar una pista.
un saludo
Yo lo que haría es ponerme en contacto con alguien de allí. Si tienes posibilidad, personalmente, pidiendo ayuda o algún contacto que pudiera permitirte seguir el hilo. Si no, por teléfono, mandando un mensaje a algún correo electrónico que encuentres buscando en Internet o usando este formulario:
http://www.museobilbao.com/cinemateca.php

De todas formas, tampoco estaría mal que escribieras en este hilo lo que recuerdas sobre el argumento, nacionalidad, algún nombre... o explicando por qué la buscas. Lo que sea, cualquier cosa, aunque creas que no, ayuda. En el peor de los casos te quedas igual.

phone
Mensajes: 26
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:42
Ubicación: España

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por phone » Lun 23 Ago, 2010 19:35

Hace poco me vino a la cabeza una película que vi hará unos cuarente y cinco años en las matinales del cine de mi ciudad (Domingo, 12 del mediodía. Butaca: 5 pesetas. Platea: 3 pesetas. A los hijos del euro ni les cuento...
Era una especie de réplica japonesa de Supermán. Se llamaba El hombre de las estrellas. Iba con su esquijama y un verduguillo que le cubría la cabeza pero dejaba a la vista la cara. De la cabeza le salía una antenita y llevaba un reloj que parecía un Swatch y que pomposamente denominaba "reloj atómico" Cuando las cosas se ponían feas en algún sitio del planeta, el reloj le avisaba y él acudía. Eran en blanco y negro y en una de ellas se enfrentaba al yeti, que, creo recordar, era un engendro de otra galaxia. Aunque no me deis pistas al respecto lo he pasado muy bien recordándolo y escribiendo esto. Gracias.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1612
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Teeninlove » Mié 25 Ago, 2010 12:19

phone escribió:Hace poco me vino a la cabeza una película que vi hará unos cuarente y cinco años en las matinales del cine de mi ciudad (Domingo, 12 del mediodía. Butaca: 5 pesetas. Platea: 3 pesetas. A los hijos del euro ni les cuento...
Era una especie de réplica japonesa de Supermán. Se llamaba El hombre de las estrellas. Iba con su esquijama y un verduguillo que le cubría la cabeza pero dejaba a la vista la cara. De la cabeza le salía una antenita y llevaba un reloj que parecía un Swatch y que pomposamente denominaba "reloj atómico" Cuando las cosas se ponían feas en algún sitio del planeta, el reloj le avisaba y él acudía. Eran en blanco y negro y en una de ellas se enfrentaba al yeti, que, creo recordar, era un engendro de otra galaxia. Aunque no me deis pistas al respecto lo he pasado muy bien recordándolo y escribiendo esto. Gracias.
Mejor te pasas por allzine.org, que allí controlan más de cine asiático (además, ahora hay un ciclo de superheroes asiáticos)

phone
Mensajes: 26
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:42
Ubicación: España

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por phone » Lun 30 Ago, 2010 21:45

Gracias. Me pongo a ello.

los400postumos
Mensajes: 42
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:17

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por los400postumos » Vie 03 Sep, 2010 11:44

Hola a todos.
Hace tiempo, por la madrugada y medio dormido, vi entre cabezada y cabezada algunas escenas aisladas de una película cuyo protagonista -a ojo, entre 25 y 30 años- era un creptómano, que entre otras cosas robaba un cuchillo de una carnicería.
La emitieron doblada en la primera o la segunda, era en color. Tenía pinta de los 70 por la fotografía y la estética. De principio de los 80 como mucho. Era sin duda europea y se puede descartar el cine patrio. ¿A alguien le suena de algo?
Recuerdo que me dejó por entonces con mucha curiosidad por conocer el título de la película para así hacerme con ella y poder verla en condiciones. Le estaría muy agradecido a quien pudiera echarme un cable en la investigación. Aunque sé que es complicado, ya que no tengo muchas más pistas.